viernes, 7 de agosto de 2009

Pequeñas Semillitas 0803

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0803 ~ Viernes 7 de Agosto de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Creo que Jesús es vida. Creo que la humanidad de Jesús me lleva a tener presente el hambre y la sed de las personas que las padecen y a repartir el “pan del cielo”: alimento, alegría, utopía, solidaridad, paz, vida...


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará. Pues, ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? O, ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida? Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta. Yo os aseguro: entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del hombre venir en su Reino».
(Mateo 16, 24-28)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos sitúa claramente frente al mundo. Es radical en su planteamiento, no admite medias tintas: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame» (Mt 16,24). En numerosas ocasiones, frente al sufrimiento generado por nosotros mismos o por otros, oímos: «Debemos soportar la cruz que Dios nos manda... Dios lo quiere así...», y vamos acumulando sacrificios como cupones pegados en una cartilla, que presentaremos en la auditoria celestial el día que nos toque rendir cuentas.
El sufrimiento no tiene valor en sí mismo. Cristo no era un estoico: tenía sed, hambre, cansancio, no le gustaba que le abandonaran, se dejaba ayudar... Donde pudo alivió el dolor, físico y moral. ¿Qué pasa entonces?
Antes de cargar con nuestra “cruz”, lo primero, es seguir a Cristo. No se sufre y luego se sigue a Cristo... A Cristo se le sigue desde el Amor, y es desde ahí desde donde se comprende el sacrificio, la negación personal: «Quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará» (Mt 16,25). Es el amor y la misericordia lo que conduce al sacrificio. Todo amor verdadero engendra sacrificio de una u otra forma, pero no todo sacrificio engendra amor. Dios no es sacrificio; Dios es Amor, y sólo desde esta perspectiva cobra sentido el dolor, el cansancio y las cruces de nuestra existencia tras el modelo de hombre que el Padre nos revela en Cristo. San Agustín sentenció: «En aquello que se ama, o no se sufre, o el mismo sufrimiento es amado».
En el devenir de nuestra vida, no busquemos un origen divino para los sacrificios y las penurias: «¿Por qué Dios me manda esto?», sino que tratemos de encontrar un “uso divino” para ello: «¿Cómo podré hacer de esto un acto de fe y de amor?». Es desde esta posición como seguimos a Cristo y como —a buen seguro— nos hacemos merecedores de la mirada misericordiosa del Padre. La misma mirada con la que contemplaba a su Hijo en la Cruz.
Rev. D. Pedro IGLESIAS Martínez (Rubí, Barcelona, España)


Santoral Católico

San Cayetano


San Cayetano, muy popular entre los comerciantes y ganaderos, nació en 1480 en Vicenza, cerca de Venecia, Italia. Huérfano de padre a temprana edad, el santo quedó bajos los amorosos cuidados de su madre quien se preocupó por darle una adecuada y cristiana formación.

Cursó estudios en la Universidad de Padua donde obtuvo dos doctorados, y luego, partió a Roma donde ocupó el cargo de Secretario privado del Papa Julio II, y notario de la Santa Sede. A los 33 años fue ordenado sacerdote, y estando en Roma, se inscribió en una asociación llamada "Del Amor Divino", cuyos socios se esmeraban por llevar una vida lo más fervorosa posible y por dedicarse a ayudar a los pobres y a los enfermos.

Viendo que el estado de relajación de los católicos era sumamente grande y escandaloso, se propuso fundar una comunidad de sacerdotes que se dedicaran a llevar una vida lo más santa posible y a enfervorizar a los fieles, fundando la orden de los Padres Tetinos. Además, San Cayetano fundó varias asociaciones dedicadas a realizar préstamos a los más pobres con muy bajos intereses. Sus momentos libres los dedicaba, donde quiera que estuviera, a atender a los enfermos en los hospitales, especialmente a los más abandonados y repugnantes.

En sus últimos años, el santo fue presa de muchas enfermedades y sufrimientos. Falleció el 7 de agosto del año 1547, en Nápoles, a la edad de 67 años.


En relación con la conmemoración de la Festividad de San Cayetano, una lectora de "Pequeñas Semillitas", Mary, de Carlos Paz, Argentina, ha enviado la siguiente reflexión:

"Hoy es San Cayetano, y por ello quisiera mandar a todos los argentinos un mensaje: este santo, a través de su amor y su perseverancia, logró cambiar a la Roma corrompida de su época y volverla a la Ciudad Santa que había sido. Roguemos porque eso mismo ocurra en la Argentina, que encontremos alguien que gobierne con honestidad, honradez y altruísmo, poniéndo todo en aras del pueblo"


Pensamiento


"Temer al amor es temer a la vida,
y los que temen a la vida ya están medio muertos"

Bertrand Russell


Tema del día :
El libro de tu vida


El día de tu nacimiento, cuando solo sabías llorar, recibiste mil besos y caricias, pero también un libro con las hojas en blanco, sin estrenar: ¡El libro de tu vida!

Desde aquel instante comenzaste a escribir la historia de tu vida. Ya llevas varias páginas. ¿Qué has escrito hasta ahora?

A veces escribimos y escribimos y nunca releemos las páginas escritas.

Toma el libro de tu vida y repásalo durante unos minutos. Tal vez encuentres capítulos o páginas que te gustaría besar, algunas escenas te harán llorar, y al abrir alguna página amarilla o reciente, te entrarán ganas de arrancarla. Se ve negra con salpicaduras de tinta.

Pero Pilatos te diría: “¡Lo escrito, amigo, escrito está!”

Tú lo has escrito con tu puño y letra. No con la tinta de una pluma, sino con la tinta de tu libertad. "Tú mismo has forjado tu propia aventura", decía el manco Lepanto. "Porque veo al final de mi duro camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino", sentencia Amado Nervo, quien prefiere la metáfora del arquitecto.

No arranques esas páginas, pide perdón si cometiste un error, para que así se borren todos tus garabatos y así podrás continuar escribiendo tu historia mejor que ayer.

¿Por qué no almacenar el libro de tu vida entre los best seller del mundo? Aprovecha tu tinta porque tarde o temprano se te va acabar, y ¡no se venden repuestos ni en las librerías o papelerías!

La vida es una y se vive una sola vez. La muerte cerrará tu libro. Y al final solo pedirán tu libro, y alguien lo leerá o lo pasará en video, como las aventuras.

Todos somos arquitectos y novelistas, así que, amigo, borrón y cuenta nueva. Comienza cuanto antes tu best seller.


Temas Médicos :
Lo que nos enseña el enfermo


A valorar la salud... nunca se aprecia mientras se tiene.

A saber qué es comer con ganas, con apetito.

A saber qué es dormir a gusto, toda la noche.

A saber qué es poder correr, saltar, vivir...

Que todo en la vida es muy relativo: vida, placer, dinero...

A dar importancia a las cosas pequeñas: un vaso de agua, una sonrisa, una palabra....

A sentir la necesidad de los demás.

A valorar cuánto vale tener una persona a tu lado, que esté contigo en los momentos difíciles.

A valorar lo que supone tener a alguien que te escuche; que te diga unas palabras; que sepa callar cuando no sabe qué decir; silencio antes que acudir a frases hechas que no dicen nada.

A valorar lo que supone sentir que alguien se te acerca, te quiere, te respeta, no te deja solo...

A apreciar el que alguien sabe respetar tu intimidad y puedes confiar en él plenamente.

A valorar que alguien a tu lado sepa respetar tus creencias religiosas aunque no las comparta.

Tomado de Web Católica de Javier


Meditación breve


El pájaro enjaulado puede estar limitado: no puede volar ni ver todo lo que quisiera, pero su espíritu vuela libremente cuando entona sus dulces gorjeos. Supera sus limitaciones físicas y permite que surja su verdadera naturaleza, en una sedante canción de paz.
La verdadera libertad es un don de Dios, una actitud de la mente y el corazón que permite al espíritu volar raudo por sobre las apariencias. Es una voluntad de adelantarme en la fe, a fin de hacer aquello para lo que he sido creada.
¡Soy libre! ¡Gracias a Dios, soy libre! Ya no permito que las dudas me impidan probar algo nuevo. Nada ni nadie tiene el poder de apartarme de mis bendiciones; por eso abrazo confiada la libertad espiritual que Dios ha dado; a mí y a todos los demás.
La libertad es una actitud mental y vital que libera mi alma, permitiéndole volar raudamente.
Gra Baq


Pedidos de oración


Pedimos oración por Gustavo Ezequiel Q. que es un joven policía de la ciudad de La Plata, Argentina, que ha sufrido un accidente de moto y se encuentra en estado muy delicado. Que el Buen Jesús lo asista y lo cure de sus heridas.


Pedimos oración por César R. que vive en Perú y se encuentra hospitalizado por haber sufrido fractura de cadera. Que Dios con su amor infinito le otorgue la gracia de una pronta recuperación.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# María del Carmen Solís Aceves - 6 de Agosto de 2009 - México
torysaceves@yahoo.com.mx

Hola Don Felipe no sabe la falta que me hacia recibir sus mensajes, pues es un júbilo abrir mi correo y encontrar las Semillitas que Dios me manda a través de usted y de Melissa. Dios los bendiga muchísimo por el alimento tan riquísimo que nos envían.
Yo se que también necesitan descansar pero de verdad en lo particular me hace mucha falta, en el tiempo que tengo con ustedes es la segunda vez que me privo: primero por su salud (cervicales) y ahora por su viaje, pero gracias a Dios que ya está de regreso. Felicidades y de verdad le pido a Dios lo bendiga en compañía de su familia y le siga dando ese don de transmitir.
En este momento más que nunca necesito alimentarme pues estoy pasando momentos difíciles con mi hijo y mi nuera que se acaban de separar, pero confío en San José y nuestra Madre de Guadalupe que los ilumine y les permita salvarse.
Gracias por todo.
Maricarmen Solís Aceves


# Leyla Ortíz - 6 de Agossto de 2009 - Honduras
llrtz8@gmail.com

Querido Felipe
Lo felicito por el enorme esfuerzo que hace para difundir la palabra de Dios en este tiempo, creame que es una enorme bendición para los miles de lectores que reciben sus correos a diario, yo soy una joven de 21 años que desde que me inscribí en su página no dejo ni un solo día de leer sus mensajes bellos por cierto y cada día aprendo algo nuevo del Evangelio.
Le deseo lo mejor de los exitos, que Dios lo siga usando y bendiciendo grandemente en su labor diaria.
Le saluda su hermana en cristo
Leyla Ortiz
San Pedro Sula
Honduras C.A.


Reflexión Mariana


¿Qué diríamos de un hombre que está muriendo de sed y tiene un manantial de agua al alcance de la mano y no bebe de él? Diríamos que es un insensato. Pues bien, el pecador que no acude a María, es más insensato que ese hombre, porque María es la fuente de todas las gracias y nosotros pecadores debemos acudir a Ella no solo para salvarnos en la última hora, sino para ser buenos y perseverar en el bien en esta vida terrena. María es necesaria a la salvación, porque todas las gracias que nos concede Dios, pasan a través de María y Ella nos la comunica. No hay pecador, por malo que sea, que acudiendo a la Virgen no obtenga el socorro necesario. Infeliz del que no acude a Ella y se condena, en el infierno tendrá una mayor desesperación por haber tenido la salvación tan al alcance de la mano y desperdiciarla.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.