lunes, 17 de agosto de 2009

Pequeñas Semillitas 0813

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0813 ~ Lunes 17 de Agosto de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Jesús nos dice cómo es Dios y cómo quiere que seamos. Lo ha puesto al alcance de nuestras manos, de nuestros labios y de nuestros sentidos: oíd, tocad, mirad, gustad, tomad, comed, bebed...
Un Dios que nos cuestiona, nos compromete, nos invita a comer, beber, gustar. Para poder repartirnos entre las personas tratando de enmendar la tremenda injusticia del reparto de la mesa de la humanidad.


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, un joven se acercó a Jesús y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?». Él le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos». «¿Cuáles?» —le dice él—. Y Jesús dijo: «No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo». Dícele el joven: «Todo eso lo he guardado; ¿qué más me falta?». Jesús le dijo: «Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego ven, y sígueme». Al oír estas palabras, el joven se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes.
(Mateo 19, 16-22)

Comentario
Hoy la liturgia de la palabra pone ante nuestra consideración el famoso pasaje del joven rico, aquel joven que no supo responder ante la mirada de amor con que Cristo se fijó en él (cf. Mc 10,21). Juan Pablo II nos recuerda que en aquel joven podemos reconocer a todo hombre que se acerca a Cristo y le pregunta sobre el sentido de su propia vida: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?» (Mt 19,16). El Papa comenta que «el interlocutor de Jesús intuye que hay una conexión entre el bien moral y el pleno cumplimiento del propio destino».
También hoy, ¡cuántas personas se hacen esta pregunta! Si miramos a nuestro alrededor, podemos quizá pensar que son pocas las personas que ven más allá, o bien que el hombre del siglo XXI no necesita hacerse este tipo de preguntas, ya que las respuestas no le sirven.
Jesús le responde: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno sólo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos» (Mt 19,17). No es solamente legítimo el preguntarse acerca del más allá, sobre el sentido de la vida, sino que... ¡es necesario hacerlo! El joven le ha preguntado qué tiene que hacer para alcanzar la vida eterna, y Cristo le responde que tiene que ser bueno.
Hoy día, para algunos o para muchos —¡qué más da!— puede parecer imposible “ser bueno”... O bien, les puede parecer algo sin sentido: ¡una tontería! Hoy, como hace veinte siglos, Cristo nos sigue recordando que para entrar en la vida eterna es necesario cumplir los mandamientos de la ley de Dios: no se trata de un “óptimo”, sino que es el camino necesario para que el hombre se asemeje a Dios y así pueda entrar en la vida eterna de manos de su Padre-Dios. En efecto, «Jesús muestra que los mandamientos no deben ser entendidos como un límite mínimo que no hay que sobrepasar, sino como una senda abierta para un camino moral y espiritual de perfección, cuyo impulso interior es el amor» (Juan Pablo II).
Rev. D. Óscar MAIXÉ i Altés (Roma, Italia)


Pensamiento


"La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento,
sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica"

Aristóteles


Tema del día :
Cuatro secretos para ser feliz


Lo que más deseamos en la vida es la felicidad. Pero en ocasiones saboteamos nuestros esfuerzos para alcanzarla.

La felicidad no es un destino a donde se llega, sino es la manera de caminar por la vida. Sin embargo, de manera extraña, en el trayecto podemos tropezar con dos problemas graves: algunos seres humanos tienen miedo de ser felices y muy pocos saben exactamente qué desean.

Si quieres vencer estos dos obstáculos y pertenecer al selecto grupo de gente feliz, te sugerimos seguir cuatro pasos para lograrlo.

1- Desmantela tu armadura

Con frecuencia tememos ser felices y saboteamos nuestras ilusiones porque pensamos que no merecemos la felicidad y nos da miedo tratar de alcanzarla.

La forma más sencilla y frecuente de protegernos y mantenernos a salvo es construir una armadura de acero en la que encerramos nuestros sueños y deseos para que nadie pueda alcanzarlos ni destruirlos. Y, por supuesto, el resultado es que jamás damos un solo paso para hacerlos realidad.

Acepta que al reprimir tus sueños no los proteges, sino que impides que se realicen. Haz esfuerzos verdaderos para convertirlos en realidad. Esta decisión te puede llevar a correr algunas desilusiones y desengaños; pero también te llevará a éxitos que de otra manera no lograrías jamás.

2- Conéctate con los deseos de tu corazón

Haz un "cita" contigo mismo para explorar cuáles son los sueños y los deseos que duermen en el fondo de tu corazón.

Considérala y trátala como la cita más importante de tu vida. Si lo consideras necesario, asiste a ella con libreta y pluma en mano.
Anota cuanta idea se te ocurra sobre lo que deseas, aunque te parezca absurda. Cuando no tenemos idea de cuáles son nuestras metas en la vida ni sabemos cómo alcanzarlas, es una buena idea ayudar al cerebro a realizar esta exploración. Lo importante es que logres conectarte con lo que tu corazón anhela realmente y que llegues a vislumbrar los diferentes caminos por medio de los cuales podrías alcanzarlo. De este modo, te será más fácil empezar a dar los pasos necesarios para convertir ese sueño en realidad.

Los esfuerzos que hagas llenarán de interés tu vida y te harán probar las primeras mieles de la felicidad.

3- Reconoce tu propio poder

Todos somos mental y físicamente capaces de hacer lo que nos proponemos; los límites los ponen nuestro miedo y nuestra imaginación. Y todos merecemos el éxito, como merecemos el amor y la felicidad. Desafortunadamente, para muchos es más fácil decir 'no puedo'; y todos solemos creer en nuestras propias palabras.

Así que para conquistar la felicidad, empieza a practicar una actitud positiva, a fomentar la confianza en ti mismo y a decir 'sí puedo', a todos los retos que te vaya planteando la vida. Muy pronto descubrirás que puede hacer cosas de las que antes te sentías incapaz.

4- No tomes precauciones como pretextos

Algunos temores son buenos. Ser precavido y cauteloso es una virtud cuando se conduce un automóvil, se tienen hijos pequeños y se desea evitar cualquier tipo de accidente. Pero cuando el miedo te impide lanzarte en busca de tus sueños, ha llegado el momento de deshacerse de él.

En las decisiones importantes de la vida los temores y pretextos deben dejarse a un lado y debe imponerse el valor para correr ciertos riesgos, porque se necesita determinación para perseguir y alcanzar los grandes sueños.

Para ser feliz hace falta honradez para seguir el camino correcto en su consecución y para no estropearla con la mentira o el egoísmo. Pero, ¿cómo sé en cada momento que estoy siendo honrado con las personas que realmente me importan? El problema que se nos plantea es el de reconocer el tipo de amor apropiado -cuál es la manera correcta de amar-, y distinguirla de un amor equivocado -que pueda terminar destruyendo aquello que uno ama.

Denis Derivet


Meditación breve


Orar, escuchar y actuar son tres pasos sencillos que nos ayudan a resolver cualquier situación.
La oración nos une a Dios. Un momento devoto aquieta nuestra mente y nuestras emociones y nos prepara para recibir la respuesta que buscamos. Orar nos aleja temporalmente de las preocupaciones. Luego de nuestro rato de oración abordamos dichas preocupaciones con nuevas ideas para solventarlas.
Escuchar a Dios es en realidad acoger las ideas divinas. Saber intuitivamente cuál curso de acción tomar y estar de acuerdo con él nos prepara para la clase de acción que nos bendice y prospera.


Pedidos de oración


Pedimos oración por Aldana, que es una mujer joven que está internada en Rosario, Argentina, operada dos veces en los últimos días a raiz de un aneurisma cerebral, y actualmente en condición grave. Roguemos a María Santísima que interceda por ella para su restablecimiento y que acompañe a sus familiares en estos difíciles momentos.


Pedimos oración por el joven Rodrigo Emanuel Z. de 23 años de edad, hijo de una querida lectora de esta página, internado en unidad coronaria en Rosario, Argentina, por un cuadro de arritmia cardíaca, por el cual rogamos a Jesús Misericordioso que esté junto a él y le permita recuperarse pronto de esta afección, a la vez que tranquilice a su familia.


Pedimos oración por Stella Maris A., de Argentina, que cursa un embarazo que deberá culminar en cesárea, siendo que ya tiene cuatro cesáreas anteriores, todo lo cual configura una situación de riesgo. Que María Santísima, Madre de Jesús y Madre de todos, interceda por ella, y que el Espíritu Santo la ilumine para cuidar esta gestación como si fuera la primera, rodeándose de los mejores médicos y las más adecuadas atenciones, para que llegue a término felizmente para la mamá y el bebé que ya es un ser vivo que habita en su vientre y que tiene el derecho más absoluto de vivir.


Pedimos oración por Graciela, que en San Francisco, Córdoba, Argentina, se opera de vesícula e intestinos, con diagnóstico un poco incierto. Que el Buen Jesús esté junto a ella para que todo salga bien y se recupere pronto.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.

# Gloria Regis - 15 de Agosto de 2009 - San Pablo, Brasil
gloriamilitar@hotmail.com

Cada día que recibo sus mensajes abro y encuentro mensajes emocionantes. Maravillosos, que nos muestran historia de quienes entregaron sus vidas a Jesús... otros son mártires, otros llegaron a santos, además oraciones a María... en fin, mi estimado amigo, sinceramente cada Semillitas que recibo es una inyección para el alma, la mente y el cuerpo en este mundo cada vez peor.
Más la Luz del Señor y de Nuestra Madre María ilumina los caminos de quienes con el corazón y mucha fe los seguimos.
Porque sí o porque no… hay que seguir. El Señor es mi Pastor. Con Él nada me faltará. Nuestra madre María es la Estrella que ilumina hasta en las tristes noches para encontrar nuevamente el camino de la felicidad.
Mil gracias amigo. Que Dios lo bendiga. Un abrazo fraterno.
Desde San Pablo, Brasil
Gloria Regis

# Nota del autor:
Agradezco tus palabras Gloria y sigamos sembrando todos juntos en las verdes praderas de Jesús las semillas de Su Palabra.
Felipe


Reflexión Mariana


María es realmente nuestra Madre. No por naturaleza, ya que no hemos nacido de Ella, pero sí por gracia, porque María es la Madre de la gracia santificante, que es la vida de nuestras almas, y por lo tanto María es la Madre de nuestra alma. Y, además, María es nuestra Madre porque Jesús nos la ha dado a todos los hombres como Madre, en el momento en que moría en la cruz, pues cuando se la dio a Juan como Madre, nos la estaba dando a todos los hombres. ¡Qué alegría y qué suerte que tenemos a María por Madre! Porque si pensamos en todo lo que hace una madre por sus hijos, no tendremos menos que ponernos felices y estar agradecidos con Jesús que nos dio esta amorosa Mujer que nos ama tanto y que ve sobre nosotros la sangre de su Hijo y por ello nos quiere salvar a toda costa, y nos prodiga toda clase de cariños y cuidados maternales.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.