viernes, 26 de junio de 2009

Pequeñas Semillitas 0767

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0767 ~ Viernes 26 de Junio de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
La fe no es un modo de hablar o pensar, sino un modo de vivir. Vivir como vivió Jesús y adecuar nuestra vida a su escala de valores:
No querer ser servidos, sino servir. No buscar ningún rango ni elevada posición, sino desear asumir el último lugar. No buscar ser temidos y obedecidos, sino reconocidos en la vida de las personas pobres y débiles.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, cuando Jesús bajó del monte, fue siguiéndole una gran muchedumbre. En esto, un leproso se acercó y se postró ante Él, diciendo: «Señor, si quieres puedes limpiarme». Él extendió la mano, le tocó y dijo: «Quiero, queda limpio». Y al instante quedó limpio de su lepra. Y Jesús le dice: «Mira, no se lo digas a nadie, sino vete, muéstrate al sacerdote y presenta la ofrenda que prescribió Moisés, para que les sirva de testimonio».
(Mateo 8, 1-4)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos muestra un leproso, lleno de dolor y consciente de su enfermedad, que acude a Jesús pidiéndole: «Señor, si quieres puedes limpiarme» (Mt 8,2). También nosotros, al ver tan cerca al Señor y tan lejos nuestra cabeza, nuestro corazón y nuestras manos de su proyecto de salvación, tendríamos que sentirnos ávidos y capaces de formular la misma expresión del leproso: «Señor, si quieres puedes limpiarme».
Ahora bien, se impone una pregunta: Una sociedad que no tiene conciencia de pecado, ¿puede pedir perdón al Señor? ¿Puede pedirle purificación alguna? Todos conocemos mucha gente que sufre y cuyo corazón está herido, pero su drama es que no siempre es consciente de su situación personal. A pesar de todo, Jesús continúa pasando a nuestro lado, día tras día (cf. Mt 28,20), y espera la misma petición: «Señor, si quieres...». No obstante, también nosotros debemos colaborar. San Agustín nos lo recuerda en su clásica sentencia: «Aquél que te creó sin ti, no te salvará sin ti». Es necesario, pues, que seamos capaces de pedir al Señor que nos ayude, que queramos cambiar con su ayuda.
Alguien se preguntará: ¿por qué es tan importante darse cuenta, convertirse y desear cambiar? Sencillamente porque, de lo contrario, seguiríamos sin poder dar una respuesta afirmativa a la pregunta anterior, en la que decíamos que una sociedad sin conciencia de pecado difícilmente sentirá deseos o necesidad de buscar al Señor para formular su petición de ayuda.
Por eso, cuando llega el momento del arrepentimiento, el momento de la confesión sacramental, es preciso deshacerse del pasado, de las lacras que infectan nuestro cuerpo y nuestra alma. No lo dudemos: pedir perdón es un gran momento de iniciación cristiana, porque es el momento en que se nos cae la venda de los ojos. ¿Y si alguien se da cuenta de su situación y no quiere convertirse? Dice un refrán popular: «No hay peor ciego que el que no quiere ver».
Rev. D. Xavier Romero i Galdeano (Cervera-Lleida, España)


Santoral Católico

San Josemaría Escrivá de Balaguer

San Josemaría Escrivá es uno de los más populares fundadores y apóstoles del siglo XX. Nació en Barbastro Aragón, España, de un hogar sumamente creyente y ejemplar. Fundó en 1928 el Opus Dei, que fue hasta noviembre de 1982 un instituto secular. En esa fecha, fue denominada por Juan Pablo II como Prelatura Personal.

José María tuvo desde muy pequeño una gran cualidad: su espíritu de servicio a los demás, y se propuso a imitar el espíritu de servicio de Jesús, y dedicar su vida entera a lograr hacer el mayor bien posible a toda clase de gentes.

Después de obtener su doctorado en la universidad, fue ordenado sacerdote en 1925 y se dedicó al apostolado. Con su espíritu alegre y jovial, se ganó el corazón de todos, convirtiendo a muchas almas pecadores y ganando cada vez más discípulos. José María fue un instrumento en las manos de Dios, por medio del cual la Iglesia Católica logró conseguir líderes apostólicos en todos los continentes y empezó nuevas obras de apostolado en muchas naciones.

El 2 de octubre de 1928 José María concibió la idea de fundar una asociación en la cual cada persona, siguiendo sus labores ordinarias en el mundo, se dedicara a conseguir la santidad y a propagar el reino de Cristo. Fundó entonces la famosa organización llamada Opus Dei (Obra de Dios) que ahora está extendida por todos los países del mundo.

Desde 1928 hasta su muerte en 1975, José María Escrivá dedicó todas sus energías y sus grandes cualidades y todo su tiempo, a extender y a perfeccionar la obra maravillosa que Dios le había encomendado: El Opus Dei, una asociación para llevar hacia la santidad a las personas, pero permaneciendo cada cual en su propia profesión y oficio.

Fue beatificado por S.S. Juan Pablo II en Roma el 17 de mayo de 1992. Diez años más tarde, el 6 de octubre de 2002, Juan Pablo II canoniza al fundador del Opus Dei en la plaza de San Pedro ante una multitud de más de 80 países.

El Santo Padre, en su discurso a los participantes en la canonización, dijo que "san Josemaría fue elegido por el Señor para anunciar la llamada universal a la santidad y para indicar que la vida de todos los días, las actividades comunes, son camino de santificación. Se podría decir que fue el santo de lo ordinario".


Pensamientos


"Donde la mano siente el pinchazo de las espinas, los ojos descubren un ramo de rosas espléndidas, llenas de aroma"


"También en estos tiempos, a despecho de los que niegan a Dios, la tierra está muy cerca del Cielo"


"Con la gracia de Dios, tú has de acometer y realizar lo imposible..., porque lo posible lo hace cualquiera"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Tema del día :
Disfruta de la paz


Vive este día en paz. Acepta con calma las cosas tal como son y trabaja diligentemente para hacer con ello lo que desees. Dirígete con tranquilidad hacia los demás y serás tú quien sienta más paz. Ten el coraje y la fortaleza de dedicar algo de tiempo a permanecer en silencio y contemplación.

Deja de lado el temor y la culpa. Reemplázalos por amabilidad y perdón. En lugar de preocuparte por lo que pueda causar más impresión o ser más conveniente, pon tu energía en hacer lo correcto. Utiliza tu sentido común como una herramienta para edificar tu propio carácter y no como un arma para derrotar a los demás.

Aquellas cosas que generalmente te molestan, déjalas pasar. Maravíllate con la belleza del mundo en el que vives. Deja de correr frenéticamente. No sirve de nada. Haz que tus esfuerzos sean medidos y definidos. Los resultados serán indiscutiblemente maravillosos.

Decide vivir este día en paz. Siente cuán energizante puede resultar. Estando en paz uno se fortalece. Estando en paz se gana en efectividad, sentido y determinación. Experimenta hoy la potencia enorme de estar en paz y comprenderás lo increíblemente fértil que la vida puede ser.

Gabriel Sandler


Temas Médicos : Cistitis


Muchas personas, especialmente en verano, notan los mismos síntomas que cuando se tiene una infección de orina (necesidad urgente de miccionar, dificultad o molestias al hacerlo y una sensación de molestia o espasmo contínua). Normalmente son síntomas que suelen durar unos días y desaparecen por sí mismos. Hemos de acudir al médico especialmente cuando los síntomas empeoran, hay fiebre, dolor, vómitos, molestias durante el acto sexual, trazas de sangre en la orina, fatiga, etc.

Si después de análisis bioquímicos y una revisión médica no hay ninguna explicación lógica a nuestras molestias urinarias (podría ser un efecto secundario de alguna medicación, tratamientos fuertes como la quimio o radioterapia, alguna reacción a algún cosmético de higiene íntima, etc.) podemos preguntarnos si hay alguna relación con el frío.

Es muy curioso cuando preguntamos a estas personas desde cuándo sienten las molestias y si lo relacionan con algún hecho, la mayoría se dan cuenta que tomaron frío (aires acondicionados, permanecer con el bañador mojado, tiempo atmosférico frío, etc.).

- Tratamiento de las molestias urinarias o Cistitis no infecciosas.

Normalmente se suelen recomendar medicamentos que faciliten la evacuación de la orina, relajantes musculares para aliviar los espasmos o medicamentos que disminuyan las ganas de ir al baño.

Respecto a la dieta el factor más importante es, evidentemente, no tomar nada frío si el paciente ha confirmado esa relación. El plato ideal sería la sopa y especialmente hecha con mucha cebolla (efecto diurético y antiséptico). Las personas especialmente friolentas observan que en esos momentos no quieren tomar, puntualmente, ni ensaladas ni frutas ya que sienten que les enfrían más. Cuando en pocos días están bien, el cuerpo les vuelve a “pedir” alimentos crudos. Hay que pararse a observar que nos dice nuestro “instinto” y el sentido común.

Hay alimentos que pueden agravar los síntomas como el alcohol, café, frutas ácidas, chocolate y picantes.

Las infusiones diuréticas serían muy convenientes ya que facilitarán la disminución de las molestias. Plantas como la Gayuba, estigma de Maíz, Vara de oro, etc. pueden ir muy bien. En herboristerías o farmacia nos pueden recomendar las plantas más adecuadas para nuestro caso. De todos modos vale recordar que siempre hay que acudir primero al médico o especialista.

La hidroterapia es nuestra gran aliada. La medicina natural siempre ha tenido muy presente la fuerza curativa del agua.

Un remedio muy habitual y a menudo instintivo es tomarse una ducha o mejor aún un baño muy caliente. Suele tener un efecto casi instantáneo y al día siguiente muchas personas se sienten ya como nuevas.

Las personas con tendencia a tener pies fríos suelen padecer más este tipo de molestias urinarias. Podríamos decir que tener pies fríos es como tener la ventana abierta en invierno. Casi siempre nos afectará a las vías urinarias o a la garganta (afonías, dolor al tragar, etc.).

Para estos casos crónicos el consejo tradicional es el baño de pies. Se ponen los pies en un recipiente con agua muy caliente durante unos diez minutos. Si también somos de manos frías podemos aprovechar el momento y ponerlas también. Pasados los diez minutos introduciremos pies y manos, durante un segundo, en otro cubo o recipiente donde previamente habremos puesto agua fría. Inmediatamente nos pondremos unos calcetines (medias) gruesas y nos iremos a la cama (por eso se recomienda hacerlo antes de ir a dormir). Lo normal es que al cabo de unos minutos empecemos a notar mucho calor. Es buena señal. Nos quitamos los calcetines (medias) y a dormir.

Por supuesto las personas con problemas circulatorios (várices, etc.), problemas cardíacos o salud débil deberían preguntar primero a su médico si hay algún problema en hacer este ejercicio hidroterápico.

Fuente: Josep Vicent Arnau - Naturista y Acupuntor


Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de Junio de 2009

28° Aniversario de las Apariciones

¡Queridos hijos!
Alégrense conmigo, conviértanse en alegría y agradezcan a Dios por el don de mi presencia entre ustedes.
Oren para que en sus corazones Dios esté en el centro de su vida y con su propia vida, hijitos, testimonien para que cada criatura pueda sentir el amor de Dios.
Sean mis manos extendidas para que cada criatura pueda acercarse al amor de Dios.
Yo los bendigo con mi bendición maternal.
¡Gracias por haber respondido a mi llamado!

www.MensajerosdelaReinadelaPaz.org


Meditación breve


Dios me ha dado la capacidad de pensar clara y creativamente, y también la libertad de ser el piloto de mi propia vida. Por tanto, puedo cambiar mis pensamientos y hábitos por otros que expresen con más plenitud lo mejor de mí.
Soy libre de desechar cualquier conducta que ya no me parezca provechosa. Puedo apartar de mi mente los pensamientos de culpa o duda. Los reemplazo con una confiada seguridad de ser capaz de discernir un modo mejor. Me regocija continuar creciendo y desarrollándome.
No estoy obligada a ser perfecta, pero puedo progresar todos los días para ser un poco mejor que el día anterior. Mientras continúe intentándolo no habré fracasado. Con cada logro obtengo tanta satisfacción y autoestima que me siento confiada para intentar nuevas aventuras.
Gra Baq


Pedidos de oración


Pedimos oración por María Victoria, una bebita de once meses de edad, nacida en Corrientes, Argentina, y actualmente internada en el Hospital Garraham de Pediatría de la Ciudad de Buenos Aires, con una grave enfermedad irreversible en sus ojitos (retinoblastoma bilateral), por lo que ha perdido totalmente la visión de uno de ellos y ya casi está perdiendo también el otro.
La enfermedad es un tumor maligno congénito, por lo que además de la pérdida de la visión, los ojitos le tiene que ser extirpados y reemplazados por prótesis oculares estéticas (pero inútiles para ver). Hoy sólo publicamos este pedido de oración para que todos nuestros ruegos se eleven al cielo pidiendo por un milagro para María Victoria. Se lo pedimos a Maria Reina de la Paz !!!


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Junio mes del Sagrado Corazón de Jesús


26. - Devoción a la Virgen

Jesús antes de morir, dio su testamento. En medio de la agonía contempla al discípulo predilecto y le dice: "He aquí a tu madre". Por su última voluntad, María se convierte en madre de todos.
Jesús, que amaba perfectamente a su madre, se mostró siempre sometido y obediente a ella.
Todas las gracias del Señor vienen a ti por su mediación. Y si la estimas. ¿Cómo tratas de amarla? Un hijo que dice amar a su madre y después la ofende no es sincero; es un mal hijo. ¿Y tú no ofendes a la Virgen con tus faltas de amor?

Web Católico de Javier


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.