jueves, 18 de junio de 2009

Pequeñas Semillitas 0759

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0759 ~ Jueves 18 de Junio de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Con motivo de iniciarse mañana el Año Sacerdotal determinado por Su Santidad Benedicto XVI, dedicaremos este ejemplar de nuestro boletín a dar a conocer consideraciones sobre ese tema.
“Para favorecer esta tendencia de los sacerdotes a la perfección espiritual de la que depende sobre todo la eficacia de su ministerio, he decidido que se celebre un especial Año Sacerdotal del 19 de junio de 2009 -Sagrado Corazón de Jesús y Jornada para la santificación sacerdotal- al 19 de junio de 2010”.
“Este año se conmemora el 150 aniversario de la muerte del santo cura de Ars, Juan María Vianney, verdadero ejemplo de pastor al servicio del rebaño de Cristo”.
S.S. Benedicto XVI


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo.
»Vosotros, pues, orad así: ‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. Nuestro pan cotidiano dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores; y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal’. Que si vosotros perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas».
(Mateo 6, 7-15)

Comentario
Hoy, Jesús nos propone un ideal grande y difícil: el perdón de las ofensas. Y establece una medida muy razonable: la nuestra: «Si vosotros perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas» (Mt 6,14-15). En otro lugar había mostrado la regla de oro de la convivencia humana: «Tratad a los demás como queráis que ellos os traten a vosotros» (Mt 7,12).
Queremos que Dios nos perdone y que los demás también lo hagan; pero nosotros nos resistimos a hacerlo. Cuesta pedir perdón; pero darlo todavía cuesta más. Si fuéramos humildes de veras, no nos sería tan difícil; pero el orgullo nos lo hace trabajoso. Por eso podemos establecer la siguiente ecuación: a mayor humildad, mayor facilidad; a mayor orgullo, mayor dificultad. Esto te dará una pista para conocer tu grado de humildad.
Acabada la guerra civil española (año 1939), unos sacerdotes excautivos celebraron una misa de acción de gracias en la iglesia de Els Omells. El celebrante, tras las palabras del Padrenuestro «perdona nuestras ofensas», se quedó parado y no podía continuar. No se veía con ánimos de perdonar a quienes les habían hecho padecer tanto allí mismo en un campo de trabajos forzados. Pasados unos instantes, en medio de un silencio que se podía cortar, retomó la oración: «así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden». Después se preguntaron cuál había sido la mejor homilía. Todos estuvieron de acuerdo: la del silencio del celebrante cuando rezaba el Padrenuestro. Cuesta, pero es posible con la ayuda del Señor.
Además, el perdón que Dios nos da es total, llega hasta el olvido. Marginamos muy pronto los favores, pero las ofensas... Si los matrimonios las supieran olvidar, se evitarían y se podrían solucionar muchos dramas familiares.
Que la Madre de misericordia nos ayude a comprender a los otros y a perdonarlos generosamente.
Rev. D. Joan Marqués i Suriñach (Vilamarí-Girona, España)


Santoral Católico

Santa Juliana de Falconieri

Sobrina de San Alejo Falconieri, tuvo la dicha de ser dirigida espiritualmente por San Felipe Benicio. Nació en Florencia en el año 1270, y provenía de una noble y rica familia. De niña acostumbraba pasar largos ratos rezando en el templo donde fue descubriendo su verdadera vocación, y a los 15 años decidió ingresar a la orden Terciaria de los Siervos de María.

Santa Juliana permaneció en la casa de su madre, pero observando una conducta tan religiosa y tan santa como la de una fervorosa religiosa. Otras jovencitas, que también sentían un llamado especial a vida religiosa, les agradó este modo de practicar la vida consagrada y siguieron su ejemplo, llevando todas como distintivo un manto sobre la cabeza. Como el número de muchachas creció muy rápido, se formó la asociación de "Siervas de la Virgen María", de la cual, Santa Juliana fue la superiora durante 35 años.

La santa se caracterizó por su bondad, caridad, amabilidad y sobre todo por buscar el bien de todas las almas; pasaba largas horas en constante oración y sus ayunos casi diarios los ofrecía como penitencia para la conversión de las almas pecadoras.

Falleció a la edad de 71 años, de una severa infección estomacal. En su sepulcro se obraron numerosos milagros.


Pensamiento


"La tarea de formar sacerdotes es una misión delicada. Las aptitudes exigidas a los futuros presbíteros son muchas: madurez humana, cualidades espirituales, celo apostólico, rigor intelectual"
S.S. Benedicto XVI


Tema del día : El Año Sacerdotal


El Papa quiere que la Iglesia redescubra la importancia de los sacerdotes, y por eso ha convocado un Año Sacerdotal, con motivo del 150 aniversario de la muerte del santo Cura de Ars, a quien proclamará patrono de todos los sacerdotes del mundo.

Benedicto XVI espera que el Año del Sacerdocio, que comenzará mañana viernes, 19 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, Jornada de Santificación Sacerdotal, sirva para que la Iglesia redescubra la importancia del sacerdote.

Después de rezar este domingo la oración mariana del Ángelus, el Papa recordó que la iniciativa tiene lugar con motivo del 150 aniversario de la muerte de Juan María Vianney, el santo cura de Ars, patrono de los párrocos, que partió al cielo un 4 de agosto de 1859.

El tema elegido para el Año Sacerdotal es el de “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”. Está previsto que el Papa lo abra con una celebración de Vísperas, mañana 19 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y jornada de santificación sacerdotal, “en presencia de la reliquia del Cura de Ars traída por el obispo de Belley-Ars”, monseñor Guy Claude Bagnard, según informa la Santa Sede.

"Encomiendo a vuestras oraciones esta nueva iniciativa espiritual, que seguirá al Año Paulino, que se encamina hacia su conclusión", dijo hablando desde la ventana de su estudio el domingo pasado. "Que este nuevo año jubilar constituya una ocasión propicia para profundizar en el valor y la importancia de la misión sacerdotal y para pedir al Señor que le dé a su Iglesia el don de numerosos y santos sacerdotes", concluyó, dirigiéndose a los miles de peregrinos congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El Papa había anunciado la decisión de convocar el año sacerdotal durante la audiencia que concedió el 16 de marzo pasado a los participantes en la plenaria de la Congregación para el Clero. El tema escogido para este año es "Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote".

Durante el año jubilar está prevista la publicación de un "Directorio para los confesores y directores espirituales" y una antología de textos del pontífice sobre los temas esenciales de la vida y de la misión sacerdotal hoy.

El año sacerdotal será clausurado por el Papa el 19 de junio de 2010 con un Encuentro Mundial Sacerdotal en la plaza de san Pedro. Por disposición del Santo Padre los sacerdotes y fieles que realicen unos determinados ejercicios de piedad durante el Año Sacerdotal recibirán la indulgencia plenaria.

Fuente: Zenit.org


Poesía


Tú eres sacerdote eterno
ministro de Dios y siervo de los hombres
hoy beso tus manos que nos curan del pecado
lavo tus pies que caminan por llevar la palabra de Dios
refresco con agua tus labios para que sigas proclamando
la Buena Nueva del Reino.

Hoy agradezco a Dios que te ha elegido
para gritar que el amor esta vivo.
Hoy te agradezco a ti que sabiéndote frágil
te fortaleces con la Gracia de Dios.

Sigue llevándonos al Padre por su Hijo
conducidos por el Espíritu Santo.
Danos siempre de ese alimento que nos
da la vida eterna y sigue trasmitiéndonos
la misericordia y el perdón de Dios.


Ignoro el autor


Oración por los Sacerdotes


Dios Todopoderoso y Eterno, mira con amor el rostro de tu Hijo y por amor a Él que es el Sumo y Eterno Sacerdote ten misericordia de tus sacerdotes. Acuérdate, oh compasivo Señor, que ellos son sino frágiles y débiles seres humanos. Remueve en ellos el don de la vocación que de modo admirable se consolidó por la imposición de las manos de tus Obispos. Manténlos siempre cerca de ti. No permites que el enemigo les venza, para que nunca se hagan participes de la más mínima falta contra el honor de tan sublime vocación.

Señor Jesús, te pido por tus fieles y fervorosos sacerdotes así como por los sacerdotes infieles y tibios; por los sacerdotes que trabajan en su propia tierra o los que Te sirven lejos, en lugares o misiones distantes; por tus sacerdotes tentados, por los que sienten la soledad, el tedio o el cansancio; por los sacerdotes jóvenes o por los que estén a punto de morir así como por las almas de sacerdotes en el purgatorio.

Pero sobretodo, te encomiendo los sacerdotes que más aprecio: el sacerdote que me bautizó o me ha absuelto de mis pecados; los sacerdotes a cuyas misas he asistido y me han dado Tu Cuerpo y Sangre en la Comunión.; los sacerdotes que me han aconsejado, me han consolado o animado y aquellos a quienes de alguna forma les estoy más en deuda.

Oh Jesús, mantenlos a todos cerca de tu Corazón y bendícelos abundantemente en el tiempo y en la eternidad. Amén


Pedidos de oración


Pedimos oración por el matrimonio de María Sonia y Juan, que viven en El Salvador, para que se mantenga firme en el amor más allá de las dificultades y de la no llegada de un hijo. Oramos a Jesús por esta familia.


Pedimos oración por la salud de la señora Beatriz L. de M., que vive en Bogotá, Colombia, operada por un tumor mamario, para que el Sagrado Corazón de Jesús le conceda un pronta y feliz recuperación.


Pedimos oración por la niña Carmen Marie, de República Dominicana, que hoy será operada del corazón. Que la Santísima Virgen la acompañe e interceda por ella para que la cirugía salga bien.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.

# Carlos Cardona - 17 de Junio de 2009 - Bogotá, Colombia
carcaro20@yahoo.com

Apreciados Amigos en Cristo, estoy muy agradecido con Ustedes, pues he notado una transformación espiritual desde el momento mismo en que comencé a recibir Pequeñas Semillitas; sin duda la Palabra de Dios diaria me fortalece, me conduce a la reflexión profunda, y a exigir un hombre nuevo cada vez en mí.
Como profesor de Educación Religiosa en un colegio oficial en el que es muy difícil llegar al corazón de mis estudiantes dada la situación difícil por la que atraviesan sus hogares, y por aquello de violencia y de pobreza sin límites que viven diariamente, Pequeñas Semillitas ha permitido en mi el crecimiento continuo de las virtudes cardinales, acompañadas siempre y sistemáticamente de las teologales, sin las cuales sería posible mi misión cristiana para lograr la visión del Proyecto de Vida de mis educandos, que es la mía también: conocer a Cristo en el corazón del otro, que significa ciertamente ese Cristo Abandonado que tanto lo necesita, y que clama por la Unidad de la Iglesia en torno del Dios Trino y de Su Madre Querida, la Santísima Virgen, atendiendo siempre el Mandamiento del Amor, que es la Caridad, esto es el Amor a Dios manifiesto en el Amor a los Hermanos.
Especialmente a Felipe un agradecimiento sincero, pues ese contribuir constante a la búsqueda y el encuentro de Dios -Padre, Hijo y Espíritu Santo- en el Amor Recíproco, sólo se hace realidad cuando la experiencia con los miembros de mi familia, con mis colegas, compañeros y amigos, con mis estudiantes, que deseo, sean también sus discípulos, se vuelven ese Amor que nos hace merecedores de compartir la fe, el credo, la doctrina y el culto de su Iglesia.
Que Dios te colme de bendiciones y permita acompañarnos muchos, muchos, muchos años más.


Junio mes del Sagrado Corazón de Jesús


18.- Cuida de la juventud

El Corazón de Jesús ama a todos, pero tiene un amor especial por los jóvenes, por los niños. "Dejad que los niños vengan a mí". Jesús ve alrededor de ellos a madres doloridas y llorosas. "Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino por vuestros hijos".
Ved cómo hoy crece parte de la juventud. Son muchos los que crecen ligeros, vanidosos, volubles, llenos de exigencias, inclinados a la arrogancia, a la frivolidad, a la libertad desenfrenada. Son el llanto de tantas familias... y en ocasiones el deshonor de la casa. Padres, que vuestra principal preocupación sea vuestros hijos.

Web Católico de Javier


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.