martes, 9 de junio de 2009

Pequeñas Semillitas 0750

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0750 ~ Martes 9 de Junio de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Somos enviados a transmitir, no algo propio, sino lo que hemos aprendido de Jesús.
Mirando a Jesús conocemos cómo es Dios: Dios es sólo Amor. Amor comunicado. Bondad amorosa. Su gloria y su poder es sólo amar.
A Dios le conocemos en Jesús y a Dios Trinidad también. La Trinidad son tres parábolas de Jesús que definen perfectamente la relación de Dios con nosotros y de nosotros con Dios. Como la mejor de las madres, como palabra, como aliento que refresca, inspira, fortalece, arrastra, empuja, anima...


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte. Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos».
(Mateo 5, 13-16)

Comentario
Hoy, san Mateo nos recuerda aquellas palabras en las que Jesús habla de la misión de los cristianos: ser sal y luz del mundo. La sal, por un lado, es este condimento necesario que da gusto a los alimentos: sin sal, ¡qué poco valen los platos! Por otro lado, a lo largo de los siglos la sal ha sido un elemento fundamental para la conservación de los alimentos por su poder de evitar la corrupción. Jesús nos dice: —Debéis ser sal en vuestro mundo, y como la sal, dar gusto y evitar la corrupción.
En nuestro tiempo, muchos han perdido el sentido de su vida y dicen que no vale la pena; que está llena de disgustos, dificultades y sufrimientos; que pasa muy deprisa y que tiene como perspectiva final —y bien triste— la muerte.
«Vosotros sois la sal de la tierra» (Mt 5,13). El cristiano ha de dar el gusto: mostrar con la alegría y el optimismo sereno de quien se sabe hijo de Dios, que todo en esta vida es camino de santidad; que dificultades, sufrimientos y dolores nos ayudan a purificarnos; y que al final nos espera la vida de la Gloria, la felicidad eterna.
Y, también como la sal, el discípulo de Cristo ha de preservar de la corrupción: donde se encuentran cristianos de fe viva, no puede haber injusticia, violencia, abusos hacia los débiles... Todo lo contrario, ha de resplandecer la virtud de la caridad con toda la fuerza: la preocupación por los otros, la solidaridad, la generosidad...
Y, así, el cristiano es luz del mundo (cf. Mt 5,14). El cristiano es esta antorcha que, con el ejemplo de su vida, lleva la luz de la verdad a todos los rincones del mundo, mostrando el camino de la salvación... Allá donde antes sólo había tinieblas, incertidumbres y dudas, nace la claridad, la certeza y la seguridad.
Rev. D. Francesc Perarnau i Cañellas (Girona, España)


Santoral Católico

San Efrén, Doctor de la Iglesia

San Efrén que, durante su vida alcanzó gran fama como maestro, orador, poeta comentarista y defensor de la fe, es el único de los Padres sirios a quien se honra como Doctor de la Iglesia Universal, desde 1920. En Siria tanto los católicos como los separados de la Iglesia lo llama "Arpa del Espíritu Santo" y todos han enriquecido sus liturgias con sus homilías y sus himnos. Poseía un inmenso conocimiento de las Sagradas Escrituras, así como de los misterios de Dios.

A él le debemos la introducción de los cánticos sagrados en los oficios y servicios públicos de la Iglesia como una importante característica del culto y un medio de instrucción. San Efrén fue un escritor prolífico; son obras de exégesis, de polémica, de doctrina y de poesía, todas escritas en verso. Sus comentarios comprenden todo el Antiguo Testamento y muchas partes del Nuevo.

A pesar de que es poco lo que sabemos sobre la vida de San Efrén, no poco es lo que nos ayudan sus escritos a formarnos una idea sobre el hombre que fue. El santo falleció el año 373.


Pensamiento


"Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único"
Agatha Christie


Tema del día :
Libera tu carga


Un conferencista hablaba sobre el manejo de la tensión. Levantó un vaso con agua y preguntó al auditorio:

- ¿Cuánto creen ustedes que pesa este vaso con agua?

Las respuestas variaron entre 20 y 500 gramos. Entonces el conferencista comentó:

- No importa el peso absoluto. Depende de cuánto tiempo voy a sostenerlo.
Si lo sostengo por un minuto, no pasa nada.
Si lo sostengo durante una hora, tendré un dolor en mi brazo.
Si lo sostengo durante un día completo, tendrán que llamar una ambulancia.
Pero es exactamente el mismo peso, pero entre más tiempo paso sosteniéndolo, más pesado se va volviendo.

Si cargamos nuestros pesares, rencores u odios todo el tiempo, luego, más temprano o más tarde, ya no seremos capaces de continuar, la carga se irá volviendo cada vez más pesada y entonces viene la desesperación y la falta de deseos de vivir.

Jesús dijo "Vengan a mi los que están cansados, fatigados, agobiados y Yo los haré descansar"

Toma todas tus cargas, perdona y anímate a ser Libre por Jesús. ¡Vive! ¡Sé Feliz! Y ante todo, libre...

Enviado por Clara Amada Benítez


Temas Médicos :
Para una vida saludable


- Mantén un calendario de tus rutinas en un lugar visible. Si mantienes un horario de tus rutinas de ejercicios por semana y vas eliminado semana a semana serás capaz de medir tu progreso. Si pierdes un día lo puedes reponer al día siguiente.

- Existen diversos hábitos que pueden incorporarse a la vida cotidiana. Bajarse del colectivo una parada antes para caminar o subir las escaleras en vez de tomar el ascensor son algunos ejemplos.

- Fabulosa es la fibra. La fibra disminuye el colesterol, combate el estreñimiento y se encuentra en las frutas, los vegetales y los granos integrales.

- La aceituna de mesa es un alimento con un alto valor nutricional. Su grasa es muy saludable, ya que predominan los ácidos grasos insaturados sobre los saturados y especialmente, el ácido monoinsaturado oleico. De igual modo, es una buena fuente de fibra dietética, muy fácilmente digerible.

- Usa menos grasa. Cocina tus alimentos asados, al horno, al vapor o a la parrilla y evita lo más que puedas los platillos fritos.


Meditación breve


Todo está en orden divino. Sé esta verdad: vivo esta verdad hoy y cada día.
El orden divino se establece en mi vida. El espíritu de Dios obra en mí y por medio de mí para guiarme e iluminar mi sendero. Todas mis circunstancias y experiencias son puestas en un equilibrio armonioso.
Pongo primero a Dios cuando oro por guía. Por lo tanto, tomo mis decisiones con confianza y fe. En el silencio de la oración, despejo mi mente y renuevo mi espíritu de modo que mi pensar sea constructivo y esclarecido. Permanezco receptivo en todo momento para recibir lo que Dios me ofrece.
El espíritu morador de Dios es mi motivación y mi inspiración que me alientan a buscar y esperar el bien.
Enfrento cada experiencia con esta expectativa consciente de que todo está en orden divino.


Pedidos de oración


Pedimos oración por los niños fallecidos y los gravemente heridos el viernes pasado al incendiarse la guardería ABC en Hermosillo, México, que albergaba a unos doscientos pequeños de corta edad. Señor Jesús, Tú que dijiste que había que ser como niños para alcanzar el reino de los cielos; recibe en tu seno las almas de estos inocentes que ha tocado a tu puerta tan temprano.


Pedimos oración por Oscar Rodolfo R., que vive actualmente en Salta, Argentina, y atraviesa por serios problemas de salud física, psíquica y espiritual. Que la Virgen María, con su amor infinito, haga posible que este hombre joven recapacite y se trate de sus problemas que tanto angustian a toda su familia.


Pedimos oración por Rogelio A. C. que vive en Irapuato, Guanajuato, México, y se encuentra muy delicado de salud. Y también por la joven Daniela, de 18 años, que vive en Pachuca, Hidalgo México, a la cual le han diagnosticado tumor de ovarios. Que el Señor lleno de amor y misericordia les otorgue su protección y la curación de sus enfermedades.


Seguimos pidiendo oraciones por la joven Toyita B. G., de Chile, que en la edición de ayer decíamos que estaba en espera de un transplante de hígado. Desgraciadamente su situación se ha agravado y entró en coma, por lo que se ha descartado el transplante y ahora su vida está más que nunca en las manos de Dios.


Pedimos oración por Sor Teresa de Jesús Solano L. que esta hospitalizada en Nicaragua, para que Jesús, María y José intercedan por ella en este momento en que está atravesando problemas de salud serios.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Junio mes del Sagrado Corazón de Jesús


9. -El pecado venial

En el tribunal de Anás, Jesús recibe una bofetada de un siervo y en la humildad de su Coraz6n exclama: El pecado venial deliberado es una bofetada a Jesús; no lo pone en la cruz como el pecado mortal, pero es siempre un agravio, una injusticia, una ofensa.
¿Qué diríamos de un criado que obedeciese los mandatos del amo, pero despreciase sus deseos y sus consejos? ¿Qué diríamos de un hijo que diese una bofetada a su madre? Nosotros hacernos algo peor con Jesús cuando cometemos el pecado venial.
Web Católico de Javier


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.