martes, 16 de junio de 2009

Pequeñas Semillitas 0757

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0757 ~ Martes 16 de Junio de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Si estás listo para aprovechar el día y todas sus bendiciones y oportunidades, recuerda que Dios, el creador del universo, está contigo... así como Dios estaba con Jesús. "El Padre y yo uno somos", dijo, y esta unidad dio a Jesús acceso inmediato para llevar a cabo Su propósito.
El mismo poder también está en ti, para comenzar de nuevo, para vencer, para sanar o resolver cualquier condición o reto en tu vida, de cualquier manera que surja. El espíritu de Dios está siempre plenamente presente y disponible para guiarte y darte lo que necesites o desees.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial».
(Mateo 5, 43-48)

Comentario
Hoy, Cristo nos invita a amar. Amar sin medida, que es la medida del Amor verdadero. Dios es Amor, «que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos» (Mt 5,45). Y el hombre, chispa de Dios, ha de luchar para asemejarse a Él cada día, «para que seáis hijos de vuestro Padre celestial». ¿Dónde encontramos el rostro de Cristo? En los otros, en el prójimo más cercano. Es muy fácil compadecerse de los niños hambrientos de Etiopía cuando los vemos por la TV, o de los inmigrantes que llegan cada día a nuestras playas. Pero, ¿y los de casa? ¿Y nuestros compañeros de trabajo? ¿Y aquella parienta lejana que está sola y que podríamos ir a hacerle un rato de compañía? Los otros, ¿cómo los tratamos? ¿Cómo los amamos? ¿Qué actos de servicio concretos tenemos con ellos cada día?
Es muy fácil amar a quien nos ama. Pero el Señor nos invita a ir más allá, porque «si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener?» (Mt 5,46). ¡Amar a nuestros enemigos! Amar aquellas personas que sabemos —con certeza— que nunca nos devolverán ni el afecto, ni la sonrisa, ni aquel favor. Sencillamente porque nos ignoran. El cristiano, todo cristiano, no puede amar de manera “interesada”; no ha de dar un trozo de pan, una limosna al del semáforo. Se ha de dar él mismo. El Señor, muriéndose en la Cruz, perdona a quienes le crucifican. Ni un reproche, ni una queja, ni un mal gesto...
Amar sin esperar nada a cambio. A la hora de amar tenemos que enterrar las calculadoras. La perfección es amar sin medida. La perfección la tenemos en nuestras manos en medio del mundo, en medio de nuestras ocupaciones diarias. Haciendo lo que toca en cada momento, no lo que nos viene de gusto. La Madre de Dios, en las bodas de Caná de Galilea, se da cuenta de que los invitados no tienen vino. Y se avanza. Y le pide al Señor que haga el milagro. Pidámosle hoy el milagro de saberlo descubrir en las necesidades de los otros.
Rev. D. Iñaki Ballbé i Turu (Rubí-Barcelona, España)


Santoral Católico

San Eliseo, profeta

Eliseo ("Dios es mi salvación") es una figura dominante del siglo IX antes de Cristo. Conocemos el nombre de su padre, Safat, originario de Abel Meholah, al sur de Bewt-Shan, y sabemos que su familia era acomodada (1 Re 19, 16-19). El Carmelo desde siempre consideró a este discípulo de San Elías, de quien heredó su doble espíritu, como su segundo padre espiritual.

Dios le elige directa y especialmente (1 Re 19,16) para que vaya en seguimiento de Elías (1 Re 19,l9ss), al cual sucederá después de la misteriosa desaparición de éste, heredando su espíritu en la medida establecida por la Ley para los primogénitos: el doble que los otros herederos [2 Re 2,1-15]. Su condición de "hombre de Dios" se revela principalmente en los prodigios de todo género con que está entretejida su vida. Los obra por si mismo, para personas particulares y para comunidades enteras.

Vivió hacia 850-800, sucesor de san Elías, al que supera ciertamente por el número y lo llamativo de sus milagros, pero no por su personalidad y su influencia religiosa. La mayoría de las narraciones, que semejan hermosas "florecillas", muestran a Eliseo rodeado de unos grupos que reciben el nombre de "discípulos (o hijos) de los profetas".


Pensamiento


"La razón puede advertirnos qué es lo que debemos evitar; pero únicamente el corazón nos dice lo que hay que hacer"
J. Joubert


Tema del día :
Se inicia un Año Sacerdotal


1) Para saber

El próximo 19 de Junio se cumplen 150 años de la muerte de San Juan María Vianney, mejor conocido como el Santo Cura de Ars. Él fue un sacerdote del siglo XIX de conducta ejemplar al estar totalmente entregado al servicio del pueblo de Dios.
Con ese motivo el Papa Benedicto XVI decidió convocar a un Año Sacerdotal especial que dará inicio precisamente el 19 de Junio de este año, para concluir el 19 de Junio del 2010.
El Papa desea que los sacerdotes de todo el mundo se fortalezcan cada vez más en la fidelidad a Cristo. Para ello invita a que todos los sacerdotes se esfuercen, con oraciones y buenas obras, por obtener de Cristo la gracia para llevar una vida entregada a los demás. Además, motiva a todos los fieles para que colaboren con sus oraciones a la santidad de ellos.

2) Para pensar

El santo Cura de Ars vivía las virtudes muchas veces de modo heroico, y tuvo muchas dificultades, entre ellas no faltaron enfrentamientos con el demonio. Desde seminarista le costó mucho esfuerzo los estudios. Y aunque el Espíritu Santo no dejaba de darle luces para poder juzgar con verdad situaciones difíciles y complicadas que le consultaban, nunca por eso dejó de estudiar y repasar con constancia lo aprendido en el seminario.
En una ocasión un sacerdote de otra parroquia tenía un caso de conciencia muy difícil, en el que había estado reflexionando con detenimiento y hecho varias consultas, pero no lograba alcanzar la solución.
Llegó al pueblo de Ars a pedir consejo, y comentaba después: «Fue como si una nube se hubiera disipado de repente».
El Cura de Ars sólo le dijo solo una palabra, pero esta palabra simple y decisiva no se la había mencionado nadie antes; no la había encontrado en ningún libro y, sin embargo, era la respuesta correcta a todo.
El sacerdote quedó muy sorprendido y se decía: «Hay alguien que le aconseja; este hombre tiene un soplón». Entonces fue a preguntarle directamente al Cura de Ars: “Señor párroco, ¿dónde estudió usted la teología?”. El Cura no le respondió con palabras, sino que se limitó simplemente a señalar con un gesto el reclinatorio, mostrando que todo lo que sabía se debía a la ayuda que le venía de Dios.

3) Para vivir

Con motivo del Año Sacerdotal, la Iglesia ha otorgado poder ganar indulgencias. Una manera de ganar la indulgencia plenaria es que los fieles que asistan con devoción a la Santa Misa ofrezcan, por los sacerdotes de la Iglesia para que se santifiquen, oraciones y cualquier obra buena realizada ese día. Teniendo en cuenta que han de llevarse a cabo las condiciones acostumbradas para ganar cualquier indulgencia plenaria: estar arrepentidos de todos nuestros pecados, una confesión y una comunión cercana a la obra buena realizada, y pedir por el Santo Padre y sus intenciones.
Para las personas que están imposibilitadas de salir de su casa también se les concede indulgencia plenaria si teniendo la intención de cumplir las condiciones acostumbradas rezan oraciones por la santificación de los sacerdotes y ofrecen con confianza a Dios, por medio de la Virgen María, sus enfermedades y molestias.
Todos podemos participar en este Año Sacerdotal y contribuir a que todos en la Iglesia se santifiquen y correspondan al amor de Dios en sus responsabilidades ordinarias.

Pbro. José Martínez Colín


Temas Médicos :
Ejercicios e Insuficiencia Cardíaca


El ejercicio marca la diferencia para la insuficiencia cardíaca. Apenas 30 minutos de ejercicio dos veces por semana puede reducir más del diez por ciento el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes con insuficiencia cardíaca, según un estudio presentado en la reunión anual de American College of Cardiology. Con más ejercicio, el beneficio es aún mayor.

"No demanda mucho hacer una gran diferencia en el nivel de riesgo", dijo a Reuters Health el autor principal del estudio HF-ACTION, doctor Steven J. Keteyian, de Henry Ford Hospital, en Detroit, Michigan.

En el HF-ACTION, 2.331 pacientes con insuficiencia cardíaca moderada o grave recibieron al azar una terapia farmacológica estandarizada con o sin un programa de ejercicio supervisado.

Ese programa incluía andar en una bicicleta fija o caminar durante 30-40 minutos, tres veces por semana, bajo supervisión especializada, hasta alcanzar 36 sesiones.

Luego de 18 sesiones supervisadas, los participantes recibieron un monitor de la frecuencia cardíaca y una cinta para caminar o una bicicleta fija, y el equipo les pidió que ejercitaran dos días más por semana en el hogar. El objetivo final era que, después de tres meses, ellos hicieran 120 minutos de ejercicio por semana. Sólo el 35 por ciento de los pacientes en el grupo que había hecho ejercicio alcanzó ese objetivo en los dos años y medio de seguimiento, precisó Keteyian.

"Los principales resultados del HF-ACTION demostraron que el ejercicio produjo una disminución modesta del riesgo de muerte u hospitalización por cualquier causa, una reducción modesta del riesgo de muerte u hospitalización por insuficiencia cardíaca y una mejoría modesta del estado de salud y de la capacidad física", destacó. "Caminar a una velocidad de 3 km/h durante 30 minutos, tres veces por semana, redujo un 17 por ciento la mortalidad y la hospitalización por insuficiencia cardíaca", agregó. Hacer 40 minutos de ejercicio durante cuatro días por semana redujo un 26 por ciento las complicaciones y la tasa de mortalidad.

"El estudio demuestra que mientras que un poco de ejercicio es bueno para los pacientes con insuficiencia cardíaca, hacer un poco más es aún mejor. Estos resultados nos ayudan a comprender mejor cuánto ejercicio se necesita para reducir la probabilidad de hospitalización o muerte de los pacientes", comentó Keteyian.

Martha Kerr


Meditación breve


Cuando hay mucho por hacer, tratar de encarar todo al mismo tiempo puede resultar muy tentador. Sin embargo, sería extraño conseguir algo adoptando una estrategia semejante. El esfuerzo más efectivo es aquel que se concentra en algo.
Haz una cosa y hazla bien, con total concentración, hasta que haya quedado completada. Deja de lado tus pensamientos y preocupaciones respecto de lo que vendrá a continuación. Pon la atención en la tarea que tienes entre manos.
Saltar de una cosa a la otra puede ser un desperdicio de tiempo, haciendo que el impulso que traías se diluya fuertemente. Cuanto más haya por hacer, más importante será que realmente te concentres en tus esfuerzos. Las acciones que lleves a cabo apurado y disperso, pocas veces te llevarán allí donde debas llegar siquiera un poquito más rápido. Se paciente, mantente concentrado en una cosa a la vez y harás el mayor progreso que podrías hacer. Dale a tus esfuerzos el poder de la concentración y del impulso. Y míralos generando resultados espectaculares.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la señora Miriam B. que vive en Guatemala y necesita con urgencia un trabajo y un lugar donde vivir. Que el Señor Misericordioso le dé con su amor las soluciones que ella necesita.


Pedimos oración por Marcelo, que es un joven lector de Bolivia, con 33 años de edad, y está metido en una situación de malas compañías y consumo de alcohol, con riesgo cierto de arruinar su vida y su familia. Él mismo nos ha escrito desesperado para pedir ayuda porque es conciente de lo mal que está y quiere rehabilitarse. Ayudémoslo con nuestra oración llena de amor y de fe.


Pedimos oración por el matrimonio que conforman Mariana y Armando, de México, para que Dios los bendiga con un bebé y los guíe por el buen camino del amor y la fidelidad.


Pedimos oración por Sheila, que es una joven de Buenos Aires, Argentina, que no anda por buenos caminos, para que la Santísima Virgen la tome de la mano y la luz del Espíritu Santo ilumine su sendero y le dé el don de la Sabiduría para saber discernir entre el bien y el mal. También pedimos por su angustiada mamá para que el Buen Jesús la acompañe y le enseñe a manejar la situación.


Pedimos oración por el niño Facundo, de diez años de edad, de Posadas, Misiones, Argentina, que ha sufrido un grave accidente de tránsito y se encuentra ahora en terapia intensiva. Que el Señor lo acompañe, lo recupere en sus lesiones y apoye a su familia.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Junio mes del Sagrado Corazón de Jesús


16.- Respeto a la Iglesia

El celo más santo tiene sus manifestaciones más sublimes; no puedo admitir todos los obstáculos que se interponen a la gloria de Dios. He aquí al Corazón de Jesús encendido del celo más ardiente por la gloria del Padre; por Él obra, por Él sufre, a Él da gracias.
¿Estás verdaderamente persuadido de lo que la Iglesia es en verdad la casa de Dios, el lugar donde están los ángeles para hacer la guardia a Jesús Eucaristía, el lugar donde se manifiesta más claramente a las almas? Y si estás plenamente convencido, ¿con qué intención te acercas a la iglesia? Déjate guiar por el amor que Dios te tiene.

Web Católico de Javier


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.