miércoles, 10 de junio de 2009

Pequeñas Semillitas 0751

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0751 ~ Miércoles 10 de Junio de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Cuando paso unos momentos reflexionando en la gracia sublime de Dios, me lleno de gozo. La gracia es el amor divino que recibo en cualquier circunstancia o en todas, ahora y por siempre. La gracia me asegura que estoy siempre en la presencia de Dios.
Me regocijo sabiendo que soy un hijo de Dios. Por lo tanto, soy amado incondicionalmente. Comprender esto me da fortaleza incluso en los momentos más difíciles.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos».
(Mateo 5, 17-19)

Comentario
Hoy escuchamos del Señor: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas; (...), sino a dar cumplimiento» (Mt 5,17). En el Evangelio de hoy, Jesús enseña que el Antiguo Testamento es parte de la Revelación divina: Dios primeramente se dio a conocer a los hombres mediante los profetas. El Pueblo escogido se reunía los sábados en la sinagoga para escuchar la Palabra de Dios. Así como un buen israelita conocía las Escrituras y las ponía en práctica, a los cristianos nos conviene la meditación frecuente —diaria, si fuera posible— de las Escrituras.
En Jesús tenemos la plenitud de la Revelación. Él es el Verbo, la Palabra de Dios, que se ha hecho hombre (cf. Jn 1,14), que viene a nosotros para darnos a conocer quién es Dios y cómo nos ama. Dios espera del hombre una respuesta de amor, manifestada en el cumplimiento de sus enseñanzas: «Si me amáis, guardaréis mis mandamientos» (Jn 14,15).
Del texto del Evangelio de hoy encontramos una buena explicación en la Primera Carta de san Juan: «En esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son pesados» (1Jn 5,3). Guardar los mandamientos de Dios garantiza que le amamos con obras y de verdad. El amor no es sólo un sentimiento, sino que —a la vez— pide obras, obras de amor, vivir el doble precepto de la caridad.
Jesús nos enseña la malicia del escándalo: «El que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos» (Mt 5,19). Porque —como dice san Juan— «quien dice: ‘Yo le conozco’ y no guarda sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en él» (1Jn 2,4).
A la vez enseña la importancia del buen ejemplo: «El que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos» (Mt 5,19). El buen ejemplo es el primer elemento del apostolado cristiano.
Rev. D. Miquel Masats i Roca (Girona, España)


Santoral Católico

San Juan Dominici, Arzobispo de Ragusa


Entre los registros del Beato Juan Dominici que han llegado a nosotros, hay una breve biografía escrita por San Antonino, Arzobispo de Florencia, así como un retrato pintado del famoso Fra Angélico, en los muros de la catedral de San Marcos.

San Juan era un florentino de origen humilde que vino al mundo en 1376. A los 18 años recibió el hábito de los dominicos, en el priorato de Santa María Novella, pese a cierta oposición causada por su falta de educación y su tendencia a tartamudear. Pero aquellas carencias quedaron compensadas por su extraordinaria capacidad de retener en la memoria lo que aprendía. El Santo se convirtió en poco tiempo, en uno de los mejores teólogos de su época y en un predicador elocuente.

Escribió los ‘laudi’ o himnos en la lengua vernácula. Después de terminar sus estudios en la Universidad de París, dedicó 12 años a la enseñanza y la predicación en Venecia. Se le nombró prior en Santa María Novella. En Fiésole y en Venecia, fundó nuevas casas para monjes y estableció un convento para monjas dominicas, llamado Corpus Christi. Desde aquí trabajó para introducir o restablecer la estricta regla de Santo en varios prioratos.

Asimismo, se preocupó muchísimo para que se impartiese una educación cristiana a la juventud y fue el primero en combatir las perniciosas tendencias de la nueva herejía que comenzaba ya a ser un peligro: el humanismo.

En 1406, asistió al cónclave que eligió al Papa Gregorio XII. Después fue el confesor y consejero del Pontífice y éste, le consagró Arzobispo de Ragusa y Cardenal de San Sixto.

Murió en Buda, Hungría, el 10 de junio de 1419. Su culto fue confirmado en 1832.


Pensamiento


"Durante muchos años esperamos encontrar a alguien que nos comprenda, alguien que nos acepte como somos, capaz de ofrecernos felicidad a pesar de las duras pruebas. Apenas ayer descubrí que ese mágico alguien es el rostro que vemos en el espejo"
Richard Bach


Tema del día :
El poder de nuestras oraciones


Diariamente en esta página pedimos oraciones por nuestros hermanos que viven diversos problemas, especialmente por enfermedades corporales, mentales o espirituales, otras veces por trabajo, o por cualquier otra circunstancia que haga propicio elevar plegarias para solicitar la ayuda divina.

En todos los casos rezamos con fe y con devoción. Hacemos nuestras súplicas convencidos que en el cielo nos escuchan y nos atienden. Procuramos dominar nuestra natural ansiedad, tratando de comprender que los tiempos de Dios a veces no coinciden con los nuestros. Pero oramos… y lo hacemos con insistencia de hijos que piden a su Padre y a su Madre sabiendo cuánto nos aman. Recordamos aquella hermosa expresión que dice que la oración es la debilidad de Dios.

Y pedimos por nosotros, por nuestras propias necesidades y también lo hacemos generosamente por las de nuestros hermanos que acuden a este espacio de “Pequeñas Semillitas” para que sean muchas las voces que se levanten hacia lo alto…

Y hoy quiero comentarles, como editor de esta página, que cotidianamente llegan mensajes de personas que agradecen por las oraciones y manifiestan los maravillosos resultados obtenidos con las mismas. A veces los propios enfermos que han curado, otras veces sus familiares cargados de emoción y gratitud, son los que escriben para contarnos que de verdad las oraciones han sido atendidas y que las situaciones que se planteaban han sido resueltas o se están resolviendo favorablemente.

Por razones de espacio no suelo publicar esos mensajes donde nos informan de las curaciones o las mejorías a veces “inexplicables” que experimentan las personas por las que rezamos. Si publicara todo lo que llega, casi se podría hacer un boletín únicamente con esas noticias… Pero hoy he querido poner en vuestro conocimiento estas gracias que estamos consiguiendo con nuestra oración comunitaria, para que todos renovemos nuestra fe y sigamos pidiendo a Dios por la intercesión de María Santísima y de los Santos de nuestra devoción.

Y procuraré periódicamente reflejar en la sección “El Rincón de los Lectores” algunos de los muchos testimonios de las curaciones que se están logrando con nuestras oraciones hechas con mucha fe.

Les saludo con afecto.

Felipe.


Poesía


Niña morena y ágil


Niña morena y ágil, el sol que hace las frutas,
el que cuaja los trigos, el que tuerce las algas,
hizo tu cuerpo alegre, tus luminosos ojos
y tu boca que tiene la sonrisa del agua.

Un sol negro y ansioso se te arrolla en las hebras
de la negra melena, cuando estiras los brazos.
Tú juegas con el sol como con un estero
y él te deja en los ojos dos oscuros remansos.

Niña morena y ágil, nada hacia ti me acerca.
Todo de ti me aleja, como del mediodía.
Eres la delirante juventud de la abeja,
la embriaguez de la ola, la fuerza de la espiga.

Mi corazón sombrío te busca, sin embargo,
y amo tu cuerpo alegre, tu voz suelta y delgada.
Mariposa morena dulce y definitiva
como el trigal y el sol, la amapola y el agua.

Pablo Neruda


Meditación breve


Ten calma, desacelera el ritmo de tu corazón silenciando tu mente. Afirma tu paso con la visión del futuro. Encuentra la calma de las montañas. Rompe la tensión de tus nervios y músculos con la dulce música de los arroyos que viven en tu memoria. Vive intensamente la paz del sueño.
Aprende a tomar vacaciones de un minuto, al detenerte a mirar una flor, al conversar con un amigo, al contemplar un amanecer o al leer algunas líneas de un buen libro. Recuerda cada día la fábula de la liebre y la tortuga, para que sepas que vivir más intenso no quiere decir vivir más rápido y que la vida es más que aumentar la velocidad.
Voltea hacia las ramas de roble que florece y comprende que creció grande y fuerte porque creció despacio y bien. Ten calma, desacelera el paso y echa tus raíces en la buena tierra de lo que realmente vale, para así crecer hacia las estrellas.

Hellen Keller
-ciega, sorda y muda de nacimiento-


Pedidos de oración


Pedimos oración por la salud de Eduardo C. y José M., que viven en Brinkmann, Córdoba, Argentina, y han sufrido un accidente de tránsito como consecuencia del cual están en estado delicado. Que el Buen Jesús les conceda la gracia de una pronta recuperación.


Pedimos oración por la salud de Andrea D. y sus padres Victoria y Guillermo, todos ellos de México. Andrea ha sido operada nuevamente por su accidente de tránsito del mes de mayo, y encomendamos su recuperación a la Virgen de Guadalupe.


Pedimos oración por la salud de Silvia Beatriz D. que está internada en terapia intensiva en Rosario, Argentina. Que el Señor esté junto a ella y le ayude a recobrar la salud a la vez que conforta a su familia.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Junio mes del Sagrado Corazón de Jesús


10.-La murmuración

Toma la vida de Jesús y léela a fondo: no verás en Él una palabra de murmuración. El Sagrado Corazón es siempre El mismo: tiene una palabra dulce para los justos y los pecadores, una palabra de ternura para sus traidores, una palabra de perdón para los que le crucifican. Sobre todos extiende el manto benigno de la caridad. Por eso odia tanto la murmuración y establece una regla especial: "No juzguéis y no seréis juzgados", dice.
En la medida con la que juzguéis a los otros, seréis juzgados. ¿Por qué ves la mota en el ojo de tu hermano y no ves la viga en el tuyo?

Web Católico de Javier


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.