jueves, 4 de junio de 2009

Pequeñas Semillitas 0745

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0745 ~ Jueves 4 de Junio de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
El Espíritu Santo es la autodonación de Dios. Dios hecho Don.
Por el Espíritu, los discípulos reunidos, hombres y mujeres, con María, se sienten libres y liberadores.
El Espíritu de Jesús nos consigue su Alegría, su Libertad, su Ánimo, su Paz, su Entusiasmo...
El Espíritu de Jesús está con nosotros y nos encarga proclamar la liberación a las personas angustiadas y la esperanza a las desencantadas.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, se llego uno de los escribas y le preguntó: «¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?». Jesús le contestó: «El primero es: ‘Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. El segundo es: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’. No existe otro mandamiento mayor que éstos».
Le dijo el escriba: «Muy bien, Maestro; tienes razón al decir que Él es único y que no hay otro fuera de Él, y amarle con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a si mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios».
Y Jesús, viendo que le había contestado con sensatez, le dijo: «No estás lejos del Reino de Dios». Y nadie más se atrevía ya a hacerle preguntas.
(Marcos 12, 28-34)

Comentario
Hoy, un maestro de la Ley le pregunta a Jesús: «¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?» (Mc 12,28). La pregunta es capciosa. En primer lugar, porque intenta establecer un ránking entre los diversos mandamientos; y, en segundo lugar, porque su pregunta se centra en la Ley. Está claro, se trata de la pregunta de un maestro de la Ley.
La respuesta del Señor desmonta la espiritualidad de aquel «maestro de la Ley». Toda la actitud del discípulo de Jesucristo respecto a Dios queda resumida en un punto doble: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón» y «amarás a tu prójimo como a ti mismo» (Mc 12,31). El comportamiento religioso queda definido en su relación con Dios y con el prójimo; y el comportamiento humano, en su relación con los otros y con Dios. Lo dice con otras palabras san Agustín: «Ama y haz lo que quieras». Ama a Dios y ama a los otros, y el resto de cosas será consecuencia de este amor en plenitud.
El maestro de la ley lo entiende perfectamente. E indica que amar a Dios con todo el corazón y a los otros como a uno mismo «vale más que todos los holocaustos y sacrificios» (Mc 12,33). Dios está esperando la respuesta de cada persona, la entrega plena «con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas» (Mc 12,30) a Él, que es la Verdad y la Bondad, y la entrega generosa a los otros. Los «sacrificios y ofrendas» tan solamente tienen sentido en la medida que sean expresión verdadera de este doble amor. ¡Y pensar que a veces utilizamos los “pequeños mandamientos” y «los sacrificios y las ofrendas» como una piedra para criticar o herir al otro!
Jesús comenta la respuesta del maestro de la Ley con un «no estás lejos del Reino de Dios» (Mc 12,34). Para Jesucristo nadie que ame a los demás por encima de todo está lejos del reinado de Dios.
P. Rodolf Puigdollers i Noblom SchP (La Roca del Vallès-Barcelona, España)


Santoral Católico

San Francisco Caracciolo


Nació en los Abruzos (Italia), el 13 de octubre de 1563. A los 21 años, le dio una enfermedad terrible a la piel, semejante a la lepra, y todos creían que sería incurable. Entonces Francisco le hizo a Dios esta promesa: "Si me curas de esta enfermedad, dedicaré mi vida al sacerdocio y al apostolado". Así, curado de milagro, decidió cumplir con su promesa y empezó a prepararse para el sacerdocio. Se fue a Nápoles, y allá, apenas ordenado sacerdote se unió a un grupo de apostolado que se dedicaba a atender a los presos de las cárceles.

En el año 1588 un gran apóstol llamado Juan Adorno, dispuso fundar una comunidad religiosa que dedicara la mitad del tiempo a la oración y la otra mitad al apostolado. Para esto mandó una carta a un tal Ascanio Caracciolo, pidiéndole consejos acerca de este proyecto y proponiendo su colaboración. Pero, sucedió que los que llevaban la carta se equivocaron de destinatario y en vez de entregarla a Ascanio la entregaron a san Francisco Caracciolo. El, al leerla encontró que esta comunidad era lo que él había deseado por muchos años y junto con Juan Adorno fundaron la nueva congregación. La nueva comunidad recibió el nombre de "Clérigos regulares".

El Papa Sixto V aprobó la nueva Congregación, y les fue concedida una casa junto a la famosa Basílica Santa María la Mayor. Pronto empezaron a llegarles muchos jóvenes con la aspiración de pertenecer a la comunidad. Los fervorosos religiosos se dedicaban a predicar misiones por pueblos y veredas y a hacer apostolados en las cárceles y hospitales. Tenían ciertos sitios apartados y solitarios para dedicarse a la oración y a la meditación.

Al morir su compañero, fue nombrado nuestro santo como superior general de la Congregación. Poseía el don de curaciones. Muchas veces con la señal de la cruz devolvía la salud a los enfermos. Fundó una gran casa religiosa en Nápoles, que pronto se llenó de nuevos religiosos. Fundó también casas en Madrid, Valladolid y Alcalá en España.

En 1607 renunció a todos sus cargos y se dedicó a la oración y a la meditación. En su habitación, en Nápoles lo encontraron varias veces en el suelo, con los brazos en cruz, en éxtasis, orando y mirando al crucifijo absorto. Murió el 4 de junio del año 1608. Tenía apenas 44 años. Su cuerpo, después de muerte despedía suaves fragancias que por tres días llenaron aquel recinto.


Pensamiento


"Nunca temas a las sombras. Simplemente están diciendo que hay luz en algún lugar cerca de ti"


Tema del día :
Sinónimos de tranquilidad


La Tranquilidad y sus sinónimos: dulzura, suavidad, bondad, docilidad, apacibilidad.

Para alcanzar la perfección piensa en qué consiste la mansedumbre. Serás manso de corazón si no te dejas arrastrar por la ira que se levanta en tu interior cuando ocurren hechos adversos o al recibir una injuria. Dosificarás la palabra si a todos hablas con claridad, y evitas las contiendas y querellas o las palabras ásperas u ofensivas.

Serás manso de obra si en lugar de vengarte del que te haya injuriado o de devolver mal por mal, haces favores, excusas al que te ofende, y ruegas a Dios para que le perdone.

"Tienes que ir por el mundo haciendo que las "distancias largas" sean cercanas y convertirás muchos problemas en ventajas".

Ignora el daño, el dolor, la molestia, pues no te dejarán conocer la condición de la mansedumbre y la paz de espíritu. Por eso, cuando sientas la mansedumbre en tu alma será como la brisa que vague por el bosque; será vehemente como el fuego, y quieta como las cumbres.

Unifica tus ojos y oídos para mirar y escuchar al unísono en paz y calma, para que no caigan en la confusión y el desorden, pues, cuando pongas primero la mansedumbre en tu espíritu, podrás ver y escuchar la verdad.

Mantente firme en tu propio corazón; sólo entonces puedes lograr la mansedumbre. El ser manso no significa no luchar.

"Cualquier persona en el mundo se dispone a combatir en un minuto si se siente animado, pero cuando se trata realmente de luchar, es poseído por la energía"

Verás que llevando siempre la mansedumbre, tu espíritu tendrá mucho más energía para luchar cuando se presente la ocasión. Utiliza el orden para enfrentarte al desorden, utiliza la calma para enfrentarte con los que se agitan, y así habrás dominado tu corazón y las fuerzas oscuras.

Si tu corazón está totalmente abierto y tu mente en orden, serás capaz de adaptarte a responder sin límites, a manejar los acontecimientos de manera infalible, a enfrentarte a dificultades graves e inesperadas sin turbarte, dirigiendo cada cosa sin confusión.

Evita la confrontación inútil. No intentes ir contra la corriente o cuesta arriba ni tampoco cuesta abajo con mucha carga, como pensar que hay enemigos donde no los hay....

Ludy Mellt Sekher
Extracto de "El Despertar"


Familia : Fuente de felicidad


Un reciente estudio realizado entre jóvenes de Estados Unidos reveló que para una abrumadora mayoría de ellos "pasar tiempo en familia" es la principal razón de su felicidad.

Según informa el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, en el estudio realizado para Associated Press y MTV, el 73 por ciento de los jóvenes encuestados indicó además que la relación que tienen con sus padres los hace felices. Asimismo, 64 por ciento de los jóvenes entre 13 y 17 años cuyos padres permanecen juntos se levantan contentos por la mañana, un 20 por ciento más alto que en el caso de los hijos de divorciados.

Tras la familia, el segundo lugar en razones para la felicidad recae en los amigos. Además, 92 por ciento indicó que tiene intenciones de casarse y tener hijos. Casi nadie consideró que el dinero sea una razón para ser feliz.

La encuesta también demostró que para los jóvenes entre 13 y 17 años ser sexualmente activo antes del matrimonio causa infelicidad. Para los jóvenes entre 18 y 24 años, la actividad sexual puede conducirlos a una felicidad momentánea, pero ésta generalmente llega a transformarse en infelicidad.

Para un 55 por ciento de entrevistados, la fe es "una parte muy importante de la vida" o "la cosa más importante".

Finalmente, a la pregunta "¿Quién es tu héroe?", casi el 50 por ciento señaló a uno de sus padres, siendo la respuesta más común de los jóvenes: "mi mamá".

El estudio fue realizado por Knowledge Networks Inc. y contó con una muestra de mil doscientos ochenta jóvenes entre 13 y 24 años que respondieron a 100 preguntas relacionadas a la felicidad de la juventud en Estados Unidos.

Fuente: Aciprensa.org


Meditación breve


Con fe firme, entrego todo a Dios. La paz llena mi alma.
A veces quizás me sienta abrumado al llevar a cabo las responsabilidades y tareas que se esperan de mí. Las circunstancias pueden girar fuera de control. Las noticias inesperadas posiblemente aviven sentimientos de temor. Entonces ¿que puedo hacer?
Al tranquilizarme y respirar profundamente, recuerdo las palabras de un himno antiguo: “Todo está bien en mi alma”. Paso unos momentos en oración sabiendo que todo está bien en espíritu y en verdad.
Cuando deseo alejarme de una situación negativa, posiblemente me vaya a caminar, lo cual vigoriza mi mente y cuerpo. Mis pensamientos se clarifican para tomar decisiones positivas y elegir convenientemente.
Me relajo y entrego todo al orden divino que se mueve continuamente en mi vida. La paz llena mi alma.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la familia de Gabriela C. y Jorge D'E. que viven en Bernal, Buenos Aires, Argentina, llevan treinta años de casados y tienen tres maravillosos hijos. Los momentos difíciles determinados por la crisis laboral y económica, están provocando roces y discusiones en el seno del hogar, por lo que pedimos a Dios que bendiga esta familia con mucha salud y con trabajo digno.


Pedimos oración por el señor Eduardo A. de Reconquista, Santa Fe, Argentina, que tiene que ser operado del corazón. Que la Virgen María esté junto a él intecediendo por su pronta curación y acompañando a su familia en estos momentos y siempre.


Pedimos oración por las víctimas del accidente del avión de Air France caído en el Océano Atlántico en la madrugada de este lunes, y por el consuelo y la fortaleza espiritual para los familiares de los fallecidos.


Pedimos oración por Sergio, Gisella y José Xavier, todos ellos residentes en Ecuador. Por sus necesidades físicas, laborales y espirituales.


Pedimos oración por Matías Alejandro, un joven de 15 años de edad, de Santiago del Estero, Argentina, que está gravemente enfermo por un tumor cerebeloso, rogando al Buen Jesús que le regale el milagro de su curación.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Junio mes del Sagrado Corazón de Jesús


4.- El amor de Dios

Jesús te ama... y te da su Corazón, símbolo de amor. Sobre este corazón se enciende una llama que quiere extenderse e inflamar todos los corazones. ¡Jesús te ama! He venido -dice Jesús- a traer el fuego del amor sobre la tierra y ¿qué puedo desear sino que ese fuego encienda?
Mírate a ti mismo. ¿Cómo correspondes al amor de Jesús? ¿Lo amas con todo tu corazón, con todas las fuerzas?
A la mañana, cuando te despiertas, ¿tienes un pensamiento para Jesús? ¿Le rezas durante el día alguna jaculatoria?

Web Católico de Javier


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.