sábado, 20 de junio de 2009

Pequeñas Semillitas 0761

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0761 ~ Sábado 20 de Junio de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hoy en la Argentina es el Día de la Bandera, fecha fijada como homenaje a su creador el general y abogado Dn. Manuel Belgrano, que falleció un 20 de Junio de 1820 en la mayor pobreza. Vaya entonces en el inicio de este boletín un recuerdo sencillo a uno de los próceres de la argentinidad, en estos tiempos dolorosos en que tanta falta hacen personas patriotas y honestas al frente de la Nación.



La Palabra de Dios : Evangelio del día



Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres. Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos; pero al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en su busca.
Y sucedió que, al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas. Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: «Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando». Él les dijo: «Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?». Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio. Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón.
(Lucas 2, 41-51)

Comentario
Hoy celebramos la memoria del Corazón Inmaculado de María. Un corazón sin mancha, lleno de Dios, abierto totalmente a obedecerle y escucharle. El corazón, en el lenguaje de la Biblia, se refiere a lo más profundo de la persona, de donde emanan todos sus pensamientos, palabras y obras. ¿Qué emana del corazón de María? Fe, obediencia, ternura, disponibilidad, espíritu de servicio, fortaleza, humildad, sencillez, agradecimiento, y toda una estela inacabable de virtudes.
¿Por qué? La respuesta la encontramos en las palabras de Jesús: «Donde está tu tesoro allí estará tu corazón» (Mt 6,21). El tesoro de María es su Hijo, y en Él tiene puesto todo su corazón; los pensamientos, palabras y obras de María tienen como origen y como fin contemplar y agradar al Señor.
El Evangelio de hoy nos da una buena muestra de ello. Después de narrarnos la escena del niño Jesús perdido y hallado en el templo, nos dice que «su madre guardaba todas estas cosas en su corazón» (Lc 2,51). San Gregorio de Nisa comenta: «Dios se deja contemplar por los que tienen el corazón purificado». ¿Qué guarda María en su corazón? Desde la Encarnación hasta la Ascensión de Jesús al cielo, pasando por las horas amargas del Calvario, son tantos y tantos recuerdos meditados y profundizados: la alegría de la visita del ángel Gabriel manifestándole el designio de Dios para Ella, el primer beso y el primer abrazo a Jesús recién nacido, los primeros pasos de su Hijo en la tierra, ver cómo iba creciendo en sabiduría y en gracia, su “complicidad” en las bodas de Caná, las enseñanzas de Jesús en su predicación, el dolor salvador de la Cruz, la esperanza en el triunfo de la Resurrección...
Pidámosle a Dios tener el gozo de amarle cada día de un modo más perfecto, con todo el corazón, como buenos hijos de la Virgen.
Rev. D. Jordi Pascual i Bancells (Salt-Girona, España)



Santoral Católico

San Juan Fischer, Cardenal y mártir



Este santo mártir nació en Beverley, Inglaterra, en el año 1469. A los 14 años ya era el estudiante más sobresaliente y, a los 20 fue nombrado profesor del colegio San Miguel. Se doctoró en la famosa Universidad de Cambridge, y a los 22 años, obtuvo ser dispensado de la falta de edad, y fue ordenado sacerdote. Poco después recibió el nombramiento de vicecanciller o vicerrector de la gran universidad.

En 1504, fue elegido como obispo de Rochester, cuando sólo tenía 35 años. Y él, como hacía con todos los cargos que le confiaban, se dedicó a este oficio con todas las fuerzas de su recia personalidad. Con un entusiasmo no muy frecuente en su época, se dedicó a visitar todas y cada una de las parroquias para observar si cada uno estaba cumpliendo con su deber, y animar a los no muy entusiastas. A los sacerdotes les insistía en la grave responsabilidad de cumplir muy exactamente sus deberes sacerdotales. Iba personalmente a visitar a los más pobres. Dedicaba, además, muchas horas al estudio y a escribir libros. Se hicieron famosos sus discursos fúnebres a la muerte del rey Enrique VII y en el funeral de la reina Margarita.

En un Sínodo de Inglaterra, el obispo Fisher protestó fuertemente contra la mundanalidad de algunos eclesiásticos, y la vanidad de aquellos que lo buscaban eran altos puestos y no la verdadera santidad. Cuando el rey Enrique VIII dispuso divorciarse de su legítima esposa y casarse con su concubina Ana Bolena, el obispo Juan Fisher fue el primero en oponerse. Y aunque muchos altos personajes, por conservar la amistad del rey, declararon que ese divorcio sí se podía hacer, en cambio Juan, aun con peligro de perder sus cargos y ser condenado a muerte, declaró públicamente que el matrimonio católico es indisoluble.

El terrible rey Enrique VIII se declaró jefe supremo de la Iglesia en Inglaterra en reemplazo del Sumo Pontífice, y todos los que deseaban conservar sus altos puestos en el gobierno y en la Iglesia, lo apoyaron. Pero Juan Fisher declaró que esto era absolutamente equivocado y en pleno Parlamento exclamó: "Querer reemplazar al Papa de Roma por el rey de Inglaterra, como jefe de nuestra religión es como gritarle un ‘muera’ a la Iglesia Católica".

Las amenazas de los enemigos empezaron a llegar sobre él. Dos veces lo llevaron a la cárcel. Otra vez trataron de envenenarlo. Le inventaron toda clase de calumnias, y como no lograron intimidarlo, lo mandaron encerrar en la Torre de Londres. Tenía entonces 66 años. Estando en prisión, recibió del sumo Pontífice el nombramiento de Cardenal. El impío rey exclamó: "Le mandaron el sombrero de Cardenal, pero no podrá ponérselo, porque yo le mandaré cortar la cabeza". Y así fue.

El 17 de junio de 1535 le leyeron la sentencia de muerte. El rey Enrique VIII mandaba matarlo por no aceptar el divorcio y por no aceptar que el rey reemplazara al Papa en el gobierno de la Iglesia Católica.

Al llegar al sitio donde le van a cortar la cabeza, el venerable anciano se dirige a la multitud y les dice a todos que muere por defender a la Santa Iglesia Católica fundada por Jesucristo. Recita el "Tedeum" en acción de gracias y, muere.


Pensamiento


"Me hierve la sangre al observar tanto obstáculo, tantas dificultades, que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la Patria".
Manuel Belgrano


Tema del día :
Indulgencia Plenaria por el Año Sacerdotal


Benedicto XVI concederá Indulgencias Plenarias por el Año Sacerdotal.

Pero, ¿qué es una Indulgencia?

Indulgencia es la supresión de la pena debida por los pecados que la Iglesia otorga a quien realice determinadas acciones.

O de acuerdo a la definición del Catecismo de la Iglesia Católica: La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos. (cfr. Mt 16, 19).

Las indulgencias se agrupan en dos clases:

- Indulgencias plenarias: borran todo resto de pecado dejando el alma dispuesta para entrar inmediatamente en el cielo.
- Indulgencias parciales: borran parte de la pena que los pecados cometidos reclaman.

¿Cómo se pueden ganar estas indulgencias plenarias?

1.- Los sacerdotes, arrepentidos de corazón, que recen cualquier día las laúdes o vísperas ante el Santísimo Sacramento expuesto a la adoración pública o en el sagrario y se ofrezcan a la celebración de los sacramentos, sobre todo de la Confesión, se les concederá Indulgencia plenaria aplicable a los hermanos en el sacerdocio difuntos como sufragio, si en conformidad con las disposiciones vigentes se confiesan sacramentalmente, comulgan y rezan por las intenciones del pontífice. También se concede Indulgencia parcial, siempre aplicable a los hermanos en el sacerdocio difuntos, cada vez que recen oraciones debidamente aprobadas para llevar una vida santa y cumplir los oficios que se les han confiado.

2.- A los fieles cristianos, arrepentidos de corazón que, en la iglesia o en el oratorio, asistan a la Santa Misa y ofrezcan por los sacerdotes de la Iglesia oraciones a Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote y cualquier obra buena cumplida se les concede Indulgencia plenaria, siempre que se hayan confesado sacramentalmente y recen por las intenciones del Papa los días en que se abre y se clausura el Año sacerdotal, en el día del 150 aniversario de San Juan María Vianney, los primeros jueves del mes o cualquier otro día establecido por los Ordinarios de los lugares para la utilidad de los fieles.

Los ancianos, los enfermos y todos aquellos que por motivos legítimos no puedan salir de casa, podrán obtener la Indulgencia plenaria, si con ánimo alejado del pecado y el propósito de cumplir las tres condiciones necesarias apenas les sea posible, “en los días indicados rezan por la santificación de los sacerdotes y ofrecen a Dios por medio de María, Reina de los Apóstoles, sus enfermedades y sufrimientos”.

Asimismo se concede la Indulgencia parcial a todos los fieles cada vez que recen cinco Padrenuestros, Ave Marías y Glorias, y otra oración debidamente aprobada “en honor del Sagrado Corazón de Jesús para que los sacerdotes se conserven en pureza y santidad de vida”.


Poesía


Bandera


Tremolando en el cielo la bandera
No parece bandera sino cielo
O la bandera se pintó de cielo
O el cielo se ha pintado de bandera

Yo bendigo mi cielo y mi bandera
Porque en este anhelar, bandera o cielo,
No hallo mejora bandera que mi cielo
Ni otro cielo mejor que mi bandera

Pueden, bajo bandera o bajo cielo,
Blasfemar contra el cielo o la bandera
Quienes no crean en bandera o cielo

Que mientras en el cielo haya bandera,
Y en la Bandera de mi Patria, cielo
Será Bandera y cielo mi Bandera

Alejandro Nores Martínez


Humor : Judas no cambia...


Estaba Jesús en el cielo, reunido con todos sus discípulos analizando la problemática de la droga en el mundo y cómo ésta destruía a muchas personas y familias.

Pero como ellos nunca habían probado ningún tipo de droga, Jesús decidió mandar a todos sus discípulos a distintas partes del mundo para que trajeran muestras de distintas drogas y las analizaran. ..

Jesús pasó cinco días esperando que llegaran los discípulos, hasta que por primera vez tocaron la puerta:

Toc, Toc, Toc...
- ¿Quién es? - preguntó Jesús.
- Soy Juan.
Jesús abre la puerta y le dice: ¿Qué trajiste Juan?
- Cocaína de Sudamérica Maestro
- Muy bien..., pasa y déjala por ahí.

Al rato.... Toc, Toc, Toc...
- ¿Quién es?
- Soy Pedro.
Jesús abre la puerta y le dice:
-¿Qué trajiste Pedro?
- Marihuana de Jamaica Maestro
- Muy bien..., pasa y déjala por ahí.

Toc, Toc, Toc...
- ¿Quién es?
- Soy Mateo.
Jesús abre la puerta y le dice:
-¿Qué trajiste Mateo?
- Crack de Nueva York Maestro
- Muy bien..., pasa y déjala por ahí.

Así sucesivamente iban llegando los discípulos y trajeron Heroína, Anfetamina, LSD, Hachis, Pasta Básica, etc.
Sólo faltaba un discípulo, y en eso sonó la puerta...

Toc, Toc Toc
- ¿Quién es?
- Soy yo, Judas.
Jesús abre la puerta y dice:
- ¿Qué trajiste Judas?
- Al FBI y a la DEA... Todos contra la pared. ¡El de la barba es el Jefe!


Meditación breve


Cuando hago una pregunta a un amigo, dejo de hablar y escucho, para poder recibir una respuesta. A fin de recibir una respuesta a las preguntas que hago a Dios, debo aquietar mis pensamientos, abrirme a la guía divina y escuchar cuando rezo.
Dios oye todas mis preguntas y proporciona las respuestas en el momento adecuado y de la manera conveniente. Quizá las respuestas que reciba no sean las que esperaba, pero cuando me dedico a la oración con una actitud de apertura a las bendiciones y con fe en la sabiduría de Dios, recibiré la seguridad que ansío.
Al escuchar siento una sobrecogedora paz y bienestar, pues Dios me ama, me escucha y responde a mis plegarias.
Cuando escucho Dios me guía con amor.
GraBaq


Pedidos de oración


Pedimos oración por Norma B. M. que vive en Buenos Aires, Argentina, que se está realizando estudios médicos por algunas alteraciones que aparecieron en sus análisis. Que la Santísima Virgen Inmaculada interceda por ella para que todo salga bien, y pueda cumplir su sueño de visitar pronto el Vaticano.


Nuestra querida lectora Claudia P., que vive en Paraguay, nos pide oraciones por su hija Nathalie, que tiene un trastorno nervioso por el cual está en tratamiento, y que hace que en algunos momentos se torne agresiva y muy difícil de manejar. Que el Sagrado Corazón de Jesús, con su infinito amor, toque a esta niña y llene de paz, armonía y entendimiento su corazón. Oremos por ella y por toda la familia que sufre la angustia de esta situación tan difícil.


Pedimos oración por la señora María Cristina de Cea que vive en El Salvador, para que el Señor Jesús le devuelva su salud, le restaure su apetito y pueda sentirse mejor.


Pedimos oración por Verónica Anahí C., que vive en Buenos Aires, Argentina, y que en el transcurso del embarazo que cursa ha contraído toxoplasmosis, por lo que rogamos al Señor que el bebé nazca sin complicaciones y que la salud de la mamá también sea óptima.


Nuestra lectora Neylin, que vive en Honduras, Centro América, nos pide que elevemos oraciones por las necesidades espirituales y materiales de su familia.


Pedimos oración por Berta Aracelly C. S. que vive en la ciudad de Guatemala y ha sido internada por un problema pulmonar severo, por lo que elevamos nuestros ruegos a Nuestro Señor Jesucristo para que la ayude y le otorgue la gracia de la curación.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Junio mes del Sagrado Corazón de Jesús


20.- La castidad

El Corazón de Jesús es el emblema de la inocencia. Él quiere ser el cordero sin mancha que se alimenta en un jardín de lirios. En su vida terrena, Jesús escoge un precursor, mártir de la castidad, ofrece sus confidencias a un discípulo, Juan, que es virgen. "Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios". La Iglesia amará la castidad como el ornamento más delicado y suave de sus ministros... y los santos la magnificarán como la virtud angélica... creadora de los ángeles sobre la tierra.

Web Católico de Javier


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.