jueves, 25 de junio de 2009

Pequeñas Semillitas 0766

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0766 ~ Jueves 25 de Junio de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Jesús, tus discípulos conocemos con gozo nuestra tarea en tu barca, mientras remamos al seguro puerto de tus brazos.
Unas veces la mar está en calma, disfrutamos de la luz y de la brisa, y en el horizonte oteamos una playa abierta a un mundo mejor y más justo, más feliz. En otros momentos las olas encrespadas rompen contra nuestra barca y amenazan con hundirla. No hay horizonte, ni luz, ni brisa, sino viento contrario y miedo en el alma.
Pero Tú estás ahí. Y seguimos remando.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?’. Y entonces les declararé: ‘¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!’.
»Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina».
Y sucedió que, cuando acabó Jesús estos discursos, la gente quedaba asombrada de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas.
(Mateo 7, 21-29)

Comentario
Hoy nos impresiona la afirmación rotunda de Jesús: «No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial» (Mt 7,21). Por lo menos, esta afirmación nos pide responsabilidad en nuestra condición de cristianos, al mismo tiempo que sentimos la urgencia de dar buen testimonio de la fe.
Edificar la casa sobre roca es una imagen clara que nos invita a valorar nuestro compromiso de fe, que no puede limitarse solamente a bellas palabras, sino que debe fundamentarse en la autoridad de las obras, impregnadas de caridad. Uno de estos días de junio, la Iglesia recuerda la vida de san Pelayo, mártir de la castidad, en el umbral de la juventud. San Bernardo, al recordar la vida de Pelayo, nos dice en su tratado sobre las costumbres y ministerio de los obispos: «La castidad, por muy bella que sea, no tiene valor, ni mérito, sin la caridad. Pureza sin amor es como lámpara sin aceite; pero dice la sabiduría: ¡Qué hermosa es la sabiduría con amor! Con aquel amor del que nos habla el Apóstol: el que procede de un corazón limpio, de una conciencia recta y de una fe sincera».
La palabra clara, con la fuerza de la caridad, manifiesta la autoridad de Jesús, que despertaba asombro en sus conciudadanos: «La gente quedaba asombrada de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas» (Mt 7,28-29). Nuestra plegaria y contemplación de hoy, debe ir acompañada por una reflexión seria: ¿cómo hablo y actúo en mi vida de cristiano? ¿Cómo concreto mi testimonio? ¿Cómo concreto el mandamiento del amor en mi vida personal, familiar, laboral, etc.? No son las palabras ni las oraciones sin compromiso las que cuentan, sino el trabajo por vivir según el Proyecto de Dios. Nuestra oración debería expresar siempre nuestro deseo de obrar el bien y una petición de ayuda, puesto que reconocemos nuestra debilidad.
-Señor, que nuestra oración esté siempre acompañada por la fuerza de la caridad.
Rev. D. Joan Pere Pulido i Gutiérrez (Molins de Rei-Barcelona, España)


Santoral Católico

San Guillermo de Vercelli


Nació por el año 1085 en Vercelli, como indica su nombre, en el norte de Italia. Pocas cosas sabemos de su nacimiento e infancia, pero sí de su juventud y mocedad como un prodigio de mortificación y de don de milagros.

Él solía decir a los monjes que trataban de imitar su vida y pretendían seguirle a todas partes: "Es necesario que mediante el trabajo de nuestras manos nos procuremos el sustento para el cuerpo, el vestido aunque pobre y medios necesarios para poder socorrer a los pobres. Pero ello no debe ocupar todo el día, ya que debemos encontrar tiempo suficiente para dedicarlo al cuidado de la oración con la que granjeamos nuestra salvación y la de nuestros hermanos".

Ahí estaba sintetizada la vida que él llevaba y la que quería que vivieran también cuantos quisieran estar a su lado.

Cuando todavía era un joven hizo una peregrinación a Santiago de Compostela que en su tiempo era muy popular y que hacían casi todos los cristianos que podían. Pero él lo hizo de modo extraordinario: Se cargó de cadenas, que casi no podía arrastrar por su gran peso, y apenas tomaba bocado. Un día llegó a las puertas de una casa de campo y parecía desfallecer. A pesar de ello habló así al dueño de la misma que parecía ser un valiente caballero: "Señor, estas cadenas se me rompen continuamente y me hacen muchos honores porque son vistas por todos. ¿No serías tan bueno que me dieras una coraza para llevarla escondida junto a mis carnes y un casquete para mi cabeza? Dicho y hecho. Guillermo salió de la presencia de aquel caballero con gran esfuerzo, ya que apenas podía moverse con tanto hierro y con los dolores enormes que le proporcionaban. Vuelto a Palermo, el rey Rogerio que había oído ya hablar muchas maravillas de aquel raro peregrino, sintió grandes deseos de verlo.

En la corte se contaban chascarrillos a su costa y cada uno lo tomaba a chacota y decía de él las cosas más raras e inverosímiles. En aquella corte había una mujer que llamaba la atención por su vida deshonesta y ella al oír hablar de la santidad del peregrino dijo a todos los cortesanos: "Yo os prometo que le haré caer a ese pobre hombre en mis redes de lascivia". Se arregló lo mejor que pudo y se dirigió a visitarle. El santo hombre la recibió con grandes muestras de simpatía y tuvo con ella una larga conversación creyendo la dama que ya lo había conquistado para el pecado. Así volvió contenta a la corte y contó sus victorias. Pero habían quedado que volvería aquella noche para pasarla con él. El santo peregrino la invitó, la tomó el brazo y le dijo: "Ven y acuéstate conmigo en este lecho nupcial". El extendió las brasas y llamaradas de una gran hoguera que había hecho preparar y se arrojó en ellas. La pobrecilla mujer, que se llamaba Inés, cayó avergonzada y prorrumpió a llorar al ver que no le tocaba el fuego al siervo de Dios. Hizo penitencia, abrazó la vida religiosa y murió santamente.

En Montevergine fundó un célebre monasterio y purificó la corte y los palacios de tanto pecado como se cometía. Príncipes y labriegos, hombre y mujeres abandonaban su mala vida y seguían su ejemplo dejándolo todo por seguir a Jesucristo.

Desde este Monte Sacro, que ahora se llama como en tiempos de San Guillermo, Monte de la Virgen (Montevergine), nuestro Santo continuaba ejerciendo un gran influjo por medio de su oración y vida de sacrificio. Lleno de méritos, murió el 25 de junio de 1142


Pensamiento


"La belleza que me interesa es la más difícil de encontrar, pues viene de dentro: es la fuerza, el coraje, la dignidad"
Rudy Dee


Tema del día :
Todo atrae a su igual


Si sigues haciendo lo mismo que has venido haciendo, seguirás atrayendo los mismos resultados. La ley de la atracción nos dice que obtienes lo que esperas, en lo que te concentras y de lo cual hablas la mayor parte de tu tiempo.

¿Alguna vez conociste a alguien que estaba totalmente inmerso en lo que quería, es decir hablaba de ello todo el tiempo, le dedicaba tiempo y soñaba constantemente con atraer alguna circunstancia y de repente parece que eso mismo que deseaba le llegó aparentemente sin esfuerzo como por arte de magia?

La ley de la atracción trabaja de la siguiente manera:

Te atrae más de aquello a lo que prestas tu atención sin importar si es algo que quieres o no quieres.

Todo atrae a su igual, y tendemos a relacionarnos con gente que piensa como nosotros y que tiene nuestros mismos gustos e inclinaciones, gente de nuestro mismo nivel social y económico.

Si quieres que algo cambie, entonces tienes que cambiar tu mismo.

Lo que Abraham-Hicks dice acerca de la ley de la atracción:

1.- La ley de la atracción es tan poderosa, que es realmente la única ley universal en la cual vale la pena poner mayor énfasis, porque todo en este planeta sucede de acuerdo a la ley de la atracción.

2.- La ley de la atracción funciona como cualquier otra ley, por ejemplo la ley de la gravedad y nunca falla. Así ella observa las vibraciones que son iguales y entonces las junta, en otras palabras su función es juntar los pensamientos y objetos que ofrecen ratas vibratorias de las mismas magnitudes y frecuencias e inevitablemente las atrae.

3.- Cuando tienes algún pensamiento, este ofrece y envía una determinada vibración que a su vez atraerá lo similar al mismo (es decir si tus pensamientos son optimistas, atraerás gente y circunstancias de la misma frecuencia y viceversa en el caso contrario)

4.- La ley de la atracción trabaja únicamente como inclusión. En otras palabras, no existe ninguna ley denominada "ley de la exclusión” ni tampoco “ley de no quiero esto” o “Ley de aléjate de mi vida” y eso significa que a cualquier cosa que le prestas atención, lo estas incluyendo en tu vida.

Que vuestros pensamientos sean siempre positivos para que disfrutéis de maravillosas realidades.


Poesía


Te recuerdo como eras en el último otoño.
Eras la boina gris y el corazón en calma.
En tus ojos peleaban las llamas del crepúsculo.
Y las hojas caían en el agua de tu alma.

Apegada a mis brazos como una enredadera,
las hojas recogían tu voz lenta y en calma.
Hoguera de estupor en que mi ser ardía.
Dulce jacinto azul torcido sobre el alma.

Siento viajar tus ojos y es distante el otoño,
boina gris, voz de pájaro y corazón de casa
hacia donde emigran mis profundos anhelos
y caían mis besos alegres como brasas

Cielo desde un navío. Campo desde los cerros.
Tu recuerdo es de luz, de humo, de estanque en calma!
Más allá de tus ojos ardían los crepúsculos.
Hojas secas de otoño giraban en tu alma.


Pablo Neruda


Meditación breve


La esperanza es la virtud mediante la cual se expresa el deseo de acontecimientos agradables o beneficiosos. Representa también el estado de ánimo según el cual vemos como posible aquello que deseamos. En términos religiosos, implica la confianza en la Providencia, la confianza en que Dios otorgará los bienes que se anhelan.
La esperanza se representa en la antigüedad como una dama con atuendo verde, una mujer melancólica e ilusionada con el porvenir. El verde de los campos en primavera muestra la pronta sazón del trigo y el verde de los frutos promete la abundancia de alimentos en el verano.
En la edad media, los autores de novelas caballerescas señalaban que los galanes solteros o enamorados debían portar una cinta verde. En el ámbito religioso, las imágenes de las vírgenes, llamadas de la Esperanza, siempre llevan un manto verde.


Pedidos de oración


Nuestra lectora de Buenos Aires, Argentina, Marcela O. nos pide oraciones por su familia, pues después de 22 años su matrimonio se ha destruído y está sufriendo la angustia de esa situación junto a sus tres hijos. Que el Señor le conceda fuerzas y esperanzas en cada día de su vida.


Desde San Luis Potosí, México, nos piden oraciones por Sara y José, que se casarán el día 1º de Agosto, para que el Señor les conceda mucho amor, unidad, trabajo y prosperidad.


Pedimos oración por la salud de Julieta P. de Buenos Aires, Argentina, que en la próxima semana será operada para la extirpación de un tumor. Rogamos a Jesús que esté junto a ella, la llene de fortaliza y le restablezca su salud.


Nuestra lectora María W., que es hondureña pero vive en Nueva Orleans (USA) nos pide oraciones por su familia y por su amiga Gloria G. que tiene problemas cardíacos. Oramos por ellos.´


Desde Guatemala, nuestra lectora Samara S. nos pide oraciones para que Dios bendiga su nuevo trabajo y también por el matrimonio de su hermana Marleny y Álvaro, que tienen muchos problemas, por lo que pide encomendarlos al Sagrado Corazón de Jesús.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Aurelio Ibañez del Castillo - 24 de Junio de 2009 - España
aurelioidc82@yahoo.es

Estimados amigos:
Caminando por las páginas webs de internet a través del ordenador, he tropezado con vuestras Pequeñas Semillitas, que me ha causado una gran sorpresa y admiración por el contenido de las mismas. Ya he enviado mi adhesión y espero me contéis entre vuestros amigos.
Soy una persona mayor, jubilada, pero todavía con energías, mucho carácter y haber estado metido en lugares de ayuda a los demás.
Antes vivía en Madrid-España, pero desde mi jubilación vivo en un pueblo de la provincia de Soria, llamado Abejar, en compañía de mi esposa, tenemos tres hijos, ya casados y que viven su vida independientemente.
Espero seguir relacionándome con ustedes. Con gracias anticipadas por atención prestada, les saludo atentamente.
Aurelio Ibañez del Castillo

# Nota del autor:

Agradezco tus palabras Aurelio, y por supuesto que ya te consideramos "una semillita más".
Si únicamente nos estás leyendo por el blog de internet, te digo que además puedes recibir nuestro boletín gratis todos los días por el correo electrónico. Al final de este boletín tienes los links para suscribirte.
Un abrazo fraternal.
Felipe


Junio mes del Sagrado Corazón de Jesús


25. - La presencia de Dios

Escucha las exhortaciones de Jesús: "Cuando hagáis limosna recordad que el Padre ve en lo escondido; que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha. Cuando reces, entra en la habitación y cierra la puerta pues el Padre ve en lo secreto. Cuando ayunes, tu ayuno no se manifestará a los hombres, pero tu Padre celestial ve todo a tu alrededor... dentro de ti. También las mínimas cosas escondidas a los hombres no se esconden de su divina mirada. Nadie puede penetrar en los secretos de tu corazón. Dios, sí. Cuando crees que estás solo hay siempre un ojo que ve tus acciones, un oído que siente tus palabras, una mano que escribe tus pensamientos. ¡Dios te ve!

Web Católico de Javier


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.