lunes, 15 de junio de 2009

Pequeñas Semillitas 0756

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0756 ~ Lunes 15 de Junio de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Con la celebración del Cuerpo y Sangre de Cristo no se termina nada, todo empieza. Nos alimentamos para vivir y trabajar.
Lo nuestro es vivir el Evangelio, hacer nuestra la mentalidad, preferencias, opciones, estilo de vida, manera de vivir, de pensar, de actuar de Jesús, para ser pan y vino, sal y luz en nuestro mundo. Como Él.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; y al que te obligue a andar una milla vete con él dos. A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda».
(Mateo 5, 38-42)

Comentario
Hoy, Jesús nos enseña que el odio se supera en el perdón. La ley del talión era un progreso, pues limitaba el derecho de venganza a una justa proporción: sólo puedes hacer al prójimo lo que él te ha hecho a ti, de lo contrario cometerías una injusticia; esto es lo que significa el aforismo de «ojo por ojo, diente por diente». Aun así, era un progreso limitado, ya que Jesucristo en el Evangelio afirma la necesidad de superar la venganza con el amor; así lo expresó Él mismo cuando, en la cruz, intercedió por sus verdugos: «Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen» (Lc 23,34).
No obstante, el perdón debe acompañarse con la verdad. No perdonamos tan sólo porque nos vemos impotentes o acomplejados. A menudo se ha confundido la expresión “poner la otra mejilla” con la idea de la renuncia a nuestros derechos legítimos. No es eso. Poner la otra mejilla quiere decir denunciar e interpelar a quien lo ha hecho, con un gesto pacífico pero decidido, la injusticia que ha cometido; es como decirle: «Me has pegado en una mejilla, ¿qué, quieres pegarme también en la otra?, ¿te parece bien tu proceder?». Jesús respondió con serenidad al criado insolente del sumo sacerdote: «Si he hablado mal, demuéstrame en qué, pero si he hablado bien, ¿por qué me pegas?» (Jn 18,23).
Vemos, pues, cuál debe ser la conducta del cristiano: no buscar revancha, pero sí mantenerse firme; estar abierto al perdón y decir las cosas claramente. Ciertamente no es un arte fácil, pero es el único modo de frenar la violencia y manifestar la gracia divina a un mundo a menudo carente de gracia. San Basilio nos aconseja: «Haced caso y olvidaréis las injurias y agravios que os vengan del prójimo. Podréis ver los nombres diversos que tendréis uno y otro; a él lo llamarán colérico y violento, y a vosotros mansos y pacíficos. Él se arrepentirá un día de su violencia, y vosotros no os arrepentiréis nunca de vuestra mansedumbre».
Rev. D. Joaquim Meseguer i García (Sant Quirze del Vallès-Barcelona, España)


Santoral Católico

Santos Vito, Modesto y Crescencia, mártires

El culto a estos tres santos se remonta a tiempos muy antiguos; sus nombres aparecen en el llamado martirologio de San Jerónimo o Hieronymianum. Dieron su vida por la fe en la provincia romana de Lucania, en el sur de Italia.

La veneración a San Vito se extendió tanto por Alemania, que su nombre se incluyó entre los Catorce Santos Protectores y se le consideró como patrono especial de los epilépticos y de los afectados por esa enfermedad nerviosa llamada ‘Baile de San Vito’, tal vez por eso se le tiene también por protector de los bailarines y actores. Asimismo, se le invocaba contra el peligro de las tormentas, contra el exceso de sueño, mordeduras de serpientes y contra todo daño que las bestias pueden hacer a los hombres. A menudo se le representa acompañado de alguna fiera.

San Vito, Modesto y Crescencia, a los que se le atribuían poderes sobrenaturales, murieron por negarse rotundamente a rendir sacrificio a los dioses. Fueron sometidos a diversas torturas de las que salieron ilesos. Los mártires murieron en Lucania, agotados por sus sufrimientos.


Pensamiento


"Que se convenza el ser humano de que no podrá ser verdaderamente feliz, sino en cuanto contribuya a que los demás también lo sean"
Alfonso Milagro


Tema del día :
Di "sí" a tus sueños


Pasamos parte de nuestra vida autolimitándonos y justificando nuestras decisiones en parámetros de riesgo y seguridad. Nos “hacemos creer” que no nos arriesgamos porque no merece la pena, o es un riesgo excesivo, o nos produce miedo… o en el fondo, porque no nos creemos capaces ni merecedores de conseguirlo.

En una sociedad que tiene en tan alta estima la seguridad, ésta nos hace pagar un duro peaje: renunciar a nuestros sueños y dejar sin explorar un elevado porcentaje de nuestro potencial vital. Todo, a cambio de una vida segura con pequeños goces de subsistencia.

Los primeros sorprendidos al superarnos somos nosotros. De igual modo, los primeros y los únicos que podemos y debemos dar el primer paso para cumplir nuestros sueños somos nosotros; nadie más puede. Podemos autojustificarnos culpando a las circunstancias, a la mala suerte o a nuestras limitaciones personales, pero en el fondo, el interruptor que pone en marcha el proceso mágico y desconocido en su manifestación concreta que es materializar nuestros pensamientos, sentimientos y deseos, se activa con nuestra capacidad de mantenerlos con vida por medio de una actitud paciente, agradecida, calmada pero expectante ante los nuevos acontecimientos.

Albert Einstein nos dio la pauta a seguir:

‘Dios nos hizo perfectos y no escoge a los capacitados, sino que capacita a los escogidos. Hacer o no hacer algo, sólo depende de nuestra voluntad y perseverancia’

Aunando el mensaje con la ilustración del Maestro Quino: a veces es preferible arriesgarse a quemar nuestra vida intentando ensanchar nuestra conciencia en lo desconocido, que limitarse a esperar en un cómodo y seguro aislamiento que la vida transcurra como mera subsistencia ante nuestros ojos.

A veces el triunfo se mide por nuestra capacidad de asumir riesgos… aparte, por supuesto, de la suerte

Recibido de Beatriz B.


Historias :
La sopa de piedra


Cierto día, llegó a un pueblo un hombre y pidió por las casas para comer, pero la gente le decía que no tenían nada para darle. Al ver que no conseguía su objetivo, cambió de estrategia. Llamó a la casa de una mujer para que le diese algo de comer.

- Buenas tardes, Señora. ¿Me da algo para comer, por favor?

- Lo siento, pero en este momento no tengo nada en casa, dijo ella.

- No se preocupe - dijo amablemente el extraño -, tengo una piedra en mi mochila con la que podría hacer una sopa. Si Ud. me permitiera ponerla en una olla de agua hirviendo, yo haría la mejor sopa del mundo.

- ¿Con una piedra va a hacer Ud. una sopa? ¡Me está tomando el pelo!

- En absoluto, Señora, se lo prometo. Déme una olla muy grande, por favor, y se lo demostraré.

La mujer buscó la olla más grande y la colocó en mitad de la plaza. El extraño preparó el fuego y colocaron la olla con agua. Cuando el agua empezó a hervir ya estaba todo el vecindario en torno a aquel extraño que, tras dejar caer la piedra en el agua, probó una cucharada exclamando:

- ¡Deliciosa! Lo único que necesita son unas patatas.

Una mujer se ofreció de inmediato para traerlas de su casa. El hombre probó de nuevo la sopa, que ya sabía mucho mejor, pero echó en falta un poco de carne.

Otra mujer voluntaria corrió a su casa a buscarla. Y con el mismo entusiasmo y curiosidad se repitió la escena al pedir unas verduras y sal. Por fin pidió: "¡Platos para todo el mundo!"

La gente fue a sus casas a buscarlos y hasta trajeron pan y frutas. Luego se sentaron todos a disfrutar de la espléndida comida, sintiéndose extrañamente felices de compartir, por primera vez, su comida.

Y aquel hombre extraño desapareció dejándoles la milagrosa piedra, que podrían usar siempre que quisieran hacer la más deliciosa sopa del mundo.

Moraleja:

Con la cooperación se alcanzan resultados notables, aun cuando se parta de contribuciones pequeñas, o incluso insignificantes. Esta es la fuerza milagrosa que tiene el COMPARTIR. Cada uno podemos poner alguna de nuestras virtudes al servicio de los demás y el resultado puede ser espectacular.

Web Católico de Javier


Meditación breve


Siembra un poquito de amabilidad hoy. Y crecerá. La amabilidad que ofrezcas jamás desaparecerá y cuanto más des, más recibirás.
Es una de las mejores inversiones que podrías hacer; porque su rendimiento en amabilidad es ilimitado.
Aunque parezca que los demás no la reconocen, de todas maneras tiene un enorme valor. Porque aunque en un principio pueda pasar inadvertida, una sincera amabilidad no puede ser ignorada por mucho tiempo.
En la amabilidad yace una fuerza, un nivel de confianza y seguridad en uno mismo difíciles de rechazar. Cuando todo lo demás haya fracasado ella puede marcar la diferencia, justamente por el hecho de ser expresada desde un lugar de tanta fortaleza.
Siembra hoy un poquito de amabilidad a tu alrededor. Estarás creando valor real y verdadero, imposible de rechazar.
Gabriel Sandler


Pedidos de oración


- Pedimos oración por Francisco, un niño de 4 años de edad de La Pampa, Argentina, que se cayó a una pileta con agua y está muy grave. Que el Niño Jesús esté junto a él y le ayude a recuperarse sin consecuencias de este accidente.


- Pedimos oración por Luciano R. T., que es un bebé de una semana de vida, que ha sido operado del corazón y está muy grave, para que la Virgen Madre le ayude y acompañe también a su familia.


- Desde México, nuestra lectora Elena C. nos escribe para pedirnos oraciones para que el Señor le permita encontrar trabajo ya que lleva un año sin tenerlo y su situación económica es muy complicada.


- Pedimos oración por la salud física, anímica y espiritual de Patty, de Honduras, diagnosticada con Fibromialgia, enfermedad crónica muy dolorosa y bastante invalidante para las actividades cotidianas. Que el Sagrado Corazón de Jesús le de toda su ayuda para superar esta dolencia.


- Pedimos oración por Ana, que es una lectora de esta página que vive en Buenos Aires, Argentina, y tiene problemas complejos en su trabajo y también en su salud. Que Dios escuche estas oraciones y la ayude a superar pronto sus dificultades.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general. Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie. Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Lucrecia de Pérez - 13 de Junio de 2009 - Guatemala
luckydepe@yahoo.com

Felipe,
Usted no tiene idea de cuánto ayuda. Somos muchas las personas que recibimos sus correos como un regalo para el alma, la mente y el corazón. Soy catequista y he usado sus pps con mis alumnos, con mis amigos, conmigo misma. He reflexionado con las lecturas, he llorado con las oraciones, me he sentido admirada y agradecida por todos los santos que en nuestra Iglesia han habido y hay, que me hacen pensar lo afortunada que soy por haber nacido dentro de esta Iglesia de Cristo, que tiene hombres y mujeres dispuestos a morirse por amor a Dios y a los hermanos.
Que Dios bendiga su obra, no la deje de hacer por favor, que bendiga a su familia y lo ayude siempre a trabajar para construir Su Reino en esta tierra,
Lucrecia de Pérez
Guatemala


# Nadir - 13 de Junio de 2009 - Buenos Aires - Argentina
camoreira@fibertel.com.ar

Querido Felipe
Te doy las gracias por tus mensajes maravillosos, donde nos enseñas tantas cosas de Nuestro Señor y de Nuestra Madre, del amor infinito que ellos sienten por nosotros.
Qué Dios, Nuestra Santísima Madre y San José (yo colaboro en la Parroquia de San José de Flores de Capital) te sigan llenando de bendiciones a ti y los tuyos y que el Espíritu Santo te siga inspirando e iluminando!!!
Con todo mi amor en Xto.
Nadir


# Karina de Tello - 13 de Junio de 2009 - Guatemala
likagarciaherdocia@yahoo.com.mx

Hola Felipe
Que el señor lo bendiga, le saluda Karina de Tello soy de Guatemala para mi y mi esposo Manuel Tello es una bendición poder recibir sus correos nos llenan muchísimo, ver cada día la palabra de Dios, y dejarnos llevar por ella es algo maravilloso, y usarla para que otras personas puedan conocer del poder de Dios. Que el señor lo tenga siempre con bien, lleno de bendiciones a usted y su familia.
Karina


Junio mes del Sagrado Corazón de Jesús


15. - El valor de la oración

Jesús invita, recomienda, impone la oración, une a ella toda gracia, toda bendición hasta la salvación eterna. El mismo reza por todas partes y siempre: en el templo, en el Huerto de los olivos, en el monte, sobre las aguas, en las plazas y en las sinagogas.
San Pedro corre el peligro de hundirse en las aguas y reza; la oración lo fortifica. Marta y María piden llorando ante Jesús en la hora del dolor y la oración las consuela. Rezan los Apóstoles en el cenáculo y la oración hace descender al Espíritu Santo con sus dones celestiales.
Y tú ... ¿cuándo rezas? ¿Sólo cuando estás enfermo o cuando quieres que algo te salga bien?
Reza siempre porque siempre tienes necesidad de permanecer junto a tu Dios.

Web Católico de Javier


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.