miércoles, 24 de junio de 2009

Pequeñas Semillitas 0765

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0765 ~ Miércoles 24 de Junio de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Jesús establece una relación directa entre el miedo y la falta de fe. Repite con frecuencia “no tengáis miedo”.
¿Seguimos teniendo miedos? Miedo a la verdad, a los sentimientos, a perder, a lo nuevo, a la libertad, al cambio, al compromiso, a los riesgos, a las decisiones, a la muerte, hasta miedo a Dios...
¿Buscamos seguridades? Es necesario vivir en libertad y superar los miedos para que florezca la fe que vence las tempestades.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz, y tuvo un hijo. Oyeron sus vecinos y parientes que el Señor le había hecho gran misericordia, y se congratulaban con ella. Y sucedió que al octavo día fueron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías, pero su madre, tomando la palabra, dijo: «No; se ha de llamar Juan». Le decían: «No hay nadie en tu parentela que tenga ese nombre». Y preguntaban por señas a su padre cómo quería que se le llamase. Él pidió una tablilla y escribió: ‘Juan es su nombre’. Y todos quedaron admirados.
Y al punto se abrió su boca y su lengua, y hablaba bendiciendo a Dios. Invadió el temor a todos sus vecinos, y en toda la montaña de Judea se comentaban todas estas cosas; todos los que las oían las grababan en su corazón, diciendo: «Pues ¿qué será este niño?». Porque, en efecto, la mano del Señor estaba con él. El niño crecía y su espíritu se fortalecía; vivió en los desiertos hasta el día de su manifestación a Israel.
(Lucas 1, 57-66.80)

Comentario
Hoy, celebramos solemnemente el nacimiento del Bautista. San Juan es un hombre de grandes contrastes: vive el silencio del desierto, pero desde allí mueve las masas y las invita con voz convincente a la conversión; es humilde para reconocer que él tan sólo es la voz, no la Palabra, pero no tiene pelos en la lengua y es capaz de acusar y denunciar las injusticias incluso a los mismos reyes; invita a sus discípulos a ir hacia Jesús, pero no rechaza conversar con el rey Herodes mientras está en prisión. Silencioso y humilde, es también valiente y decidido hasta derramar su sangre. ¡Juan Bautista es un gran hombre!, el mayor de los nacidos de mujer, así lo elogiará Jesús; pero solamente es el precursor de Cristo.
Quizás el secreto de su grandeza está en su conciencia de saberse elegido por Dios; así lo expresa el evangelista: «El niño crecía y su espíritu se fortalecía; vivió en los desiertos hasta el día de su manifestación a Israel» (Lc 1,80). Toda su niñez y juventud estuvo marcada por la conciencia de su misión: dar testimonio; y lo hace bautizando a Cristo en el Jordán, preparando para el Señor un pueblo bien dispuesto y, al final de su vida, derramando su sangre en favor de la verdad. Con nuestro conocimiento de Juan, podemos responder a la pregunta de sus contemporáneos: «¿Qué será este niño?» (Lc 1,66).
Todos nosotros, por el bautismo, hemos sido elegidos y enviados a dar testimonio del Señor. En un ambiente de indiferencia, san Juan es modelo y ayuda para nosotros; san Agustín nos dice: «Admira a Juan cuanto te sea posible, pues lo que admiras aprovecha a Cristo. Aprovecha a Cristo, repito, no porqué tú le ofrezcas algo a Él, sino para progresar tú en Él». En Juan, sus actitudes de Precursor, manifestadas en su oración atenta al Espíritu, en su fortaleza y su humildad, nos ayudan a abrir horizontes nuevos de santidad para nosotros y para nuestros hermanos.
Rev. D. Joan Martínez i Porcel (Barcelona, España)


Santoral Católico

Nacimiento de San Juan Bautista

San Agustín hace la observación de que la Iglesia celebra la fiesta de los santos en el día de su muerte, pero que en el caso de San Juan Bautista, hace una excepción y le conmemora el día de su nacimiento, porque fue santificado en el vientre de su madre y vino al mundo sin culpa.

Es digno celebrarse su nacimiento, ya que fue motivo de inmensa alegría para la humanidad tener entre sus miembros al que iba a anunciar la proximidad de la Redención.

El arcángel Gabriel, se presentó ante Zacarías y le dijo que sus plegarias habían sido escuchadas y en consecuencia, su mujer, que era estéril, iba a concebir y le daría un hijo.

El arcángel agregó: "Tú le darás el nombre de Juan y será para ti objeto de júbilo y alegría; muchos se regocijarán por su nacimiento puesto que será grande delante del Señor".

Las alabanzas al Bautista son notables porque fueron inspiradas por el mismo Dios. Las circunstancias del nacimiento de Juan, lo señalan como un milagro evidente, porque en aquél tiempo Isabel era ya una mujer de edad avanzada y, de acuerdo con el curso de las cosas naturales, no estaba en edad de concebir.

Cuando el portavoz de la Redención nació, y Zacarías escribió en una tablilla: "Su nombre es Juan", el sacerdote recuperó inmediatamente el habla y entonó el hermoso himno de amor y agradecimiento conocido como "Benedictus", que la Iglesia repite a diario en su oficio.


Pensamiento


"Yo a la verdad os bautizo con agua para moveros a la penitencia; pero el que ha de venir después de mí es más poderoso que yo, y yo no soy digno ni siquiera de soltar la correa de sus sandalias. Él es el que ha de bautizaros en el Espíritu Santo…"
San Juan Bautista


Tema del día :
Si Dios atendiera por teléfono


¿Qué sucedería si Dios instalara un contestador telefónico automático en el cielo? Imagínate orando y escuchando el siguiente mensaje:

Gracias por llamar a la Casa de mi Padre. Por favor selecciona una de estas opciones:

* Presiona 1 para peticiones.
* Presiona 2 para acciones de gracias.
* Presiona 3 para quejas.
* Presiona 4 para cualquier otro asunto.

Imagínate que Dios usara esta conocida excusa:

"De momento todos nuestros ángeles están ocupados, atendiendo a otros clientes. Por favor manténgase orando en la línea, su llamada será atendida en el orden que fue recibida”

¿Te imaginas obteniendo este tipo de respuestas cuando llames a Dios en tu oración?

* Si deseas hablar con el ángel Gabriel, presiona 5.
* Con el ángel Miguel, presiona 6.
* Con cualquier otro ángel, presiona 7.
* Si deseas que el Rey David te cante un Salmo, presiona 8.
* Si deseas obtener respuestas a preguntas necias sobre los dinosaurios, la edad de la Tierra, dónde está el Arca de Noe, por favor espérate a llegar al Cielo.

¿Te imaginas lo siguiente en tu oración?
"Nuestra computadora señala que ya llamaste hoy. Por favor despeja la línea para otros que también quieren orar"
O bien:
"Nuestras oficinas están cerradas por Semana Santa. Por favor, vuelve a llamar el lunes"

Gracias a Dios que esto no sucede...
Gracias a Dios que le puedes llamar en oración cuantas veces necesites...
Gracias a Dios que a la primera llamada, Él siempre te contesta...
Gracias a Dios porque la línea de Jesús nunca está ocupada...
Gracias a Dios que Él nos responde y nos conoce por nuestro nombre...
Gracias a Dios que Él conoce nuestras necesidades antes de que se las manifestemos...
Gracias a Dios porque de nosotros depende llamarle en oración...


Familia :
Cambia de relación ¡no de pareja!


Como en todo, no existe una fórmula mágica para que en un abrir y cerrar de ojos tu relación sea la relación perfecta. Sin embargo, aquí te damos el resumen de lo que debes poner en práctica si es que deseas que las cosas cambien o mejoren en tu vida compartida.

El primer paso para tener una vida compartida es precisamente eso, compartirla. Esto significa hablar de lo que haces, de lo que piensas y sueñas. Compartir la vida no es solamente compartir un espacio o un tiempo, es compartirte tú, en su totalidad. Entrégate a tu pareja de forma plena, y no en pedazos. A nadie le gusta recibir migajas. Entonces, ¿por qué darlas?

Siempre se ha dicho que debemos trabajar en lo que deseamos obtener. Esta frase generalmente se aplica a las metas de objetos materiales y objetivos laborales, y no a nosotros mismos o a nuestras relaciones personales. Recuerda: una buena relación de pareja es aquella sobre la cuál se trabaja a diario. Si tu meta es tener una buena relación, lucha por ello y no te sientes a esperar a que este sueño se haga realidad como por arte de magia.

Empieza por cambiar tú y no esperes a que el mundo a tu alrededor lo haga. Por supuesto, esto incluye a la gente que quieres. Por lo general, culpamos a los demás de lo que nos sucede, en vez de responsabilizarnos por nuestros actos. Analiza tus actitudes y tus acciones, y recuerda que ellas repercuten en el comportamiento de tu pareja. No somos perfectos: siempre existe algo que podemos mejorar. Empieza hoy.

Evita todo tipo de actitudes infantiles, donde se incluyen los berrinches y los lloriqueos, que aturden al otro miembro de la pareja e impiden cualquier diálogo. Recuerda que debes actuar como una persona madura, y no debes transformarte en un bebé cuando hay problemas que es mejor enfrentar como una persona adulta. También evita sacar conclusiones sin tener toda la información, juzgar, burlarte o ignorar a tu pareja.

Mantén un diálogo abierto y constante. Habla y discute todo tipo de temas, positivos y negativos. En algunas relaciones de pareja, noviazgo o matrimonio, los temas negativos son los únicos que se discuten. Para evitar esto, es muy importante buscar temas de interés mutuo, que no se limiten a los estudios o a la casa y a los hijos, si es que se tienen. Por otra parte, en muchas ocasiones, aunque las dos partes están presentes, uno es el que habla, opina y decide. No dejes que esto suceda: no te anules o anules al otro.


Meditación breve


La confianza en Dios lo es todo, porque confiando en Dios estamos seguros de alcanzar el Paraíso, porque Dios es Bueno y quiere que confiemos en Él.
Si a veces confiamos en los pobres hombres, que se pueden equivocar y traicionar, ¿por qué no confiar en Dios, que no se equivoca, que es la misma Bondad y que jamás traiciona sino que cumple todas sus promesas?
El alma más feliz es la que confía en Dios, porque sabe que nada realmente malo le puede suceder, pues está en el Corazón de Dios y todo lo que le suceda será para su bien, aunque sean cosas graves a los ojos humanos.


Pedidos de oración


Pedimos oración por el eterno descanso del alma de la señora Noemí G., de Pinamar, Argentina, que partió hacia la casa del Padre celestial el día 19 de junio pasado, dejando a su familia sumida en el dolor. Que Dios la tenga a su lado eternamente y consuele a su familia en la esperanza de la resurrección final.


Pedimos oración por Armando, de Puebla, México, para que el Señor Misericordioso le ayude a encontrar un buen trabajo y le de fuerzas para cuidar su matrimonio y evitar caer en tentaciones.


Pedimos oración por Hernán, que es un niño de 9 años que vive en Gral. Madariaga, Argentina, y padece de una forma de epilepsia que condiciona fuertemente su vida y la de su familia que vive pendiente de él. Que la Santísima Virgen de Lourdes interceda por él ante su Hijo Jesús para pedir por la recuperación de la salud plena de este niño y de toda su familia que vive con angustia su enfermedad.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Junio mes del Sagrado Corazón de Jesús


24. - Acciones útiles

¿Cuáles han sido los dos grandes deseos del Corazón de Jesús? La gloria del Padre y la salvación de las almas. Por la gloria del Padre, Jesús, con doce años, se encuentra con los doctores del templo; por su gloria recorre toda Palestina, bendiciendo y curando, y cuando llega la hora del suplicio, alza los ojos al cielo y reza: "Padre, yo te he glorificado en la Tierra donde he cumplido la obra que me has confiado. Padre, yo he manifestado tu nombre a los hombres que me has dado. Santifícalos en la verdad. Con estas pocas palabras, Jesús explica su gran misión: Darle mayor gloria al eterno Padre y salvar las almas perdidas."
Proponte ofrecer cada día al Señor tus acciones y hacerlas con el único fin de darle gloria, de agradarle.

Web Católico de Javier


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.