miércoles, 3 de junio de 2009

Pequeñas Semillitas 0744

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0744 ~ Miércoles 3 de Junio de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Señor:
Yo no quiero tenerte lejos, te necesito aquí, a mi lado.
A veces la vida es tan dura que se me olvida mirar al cielo y cuando un día decido mirar, no veo las estrellas, sólo nubarrones.
Tal vez, Señor, necesitamos volver a soñar, dejar volar cada noche nuestra imaginación y subir a una estrella para contemplar los problemas del mundo. Tal vez entonces yo pueda rezar así:
Padre mío que estás junto a mí, dame tu mano y andemos entre los hombres, abracemos a quien nos necesite, escuchemos a quien lo necesite y líbrame de flaquear. Amén.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, se le acercaron a Jesús unos saduceos, que niegan que haya resurrección, y le preguntaban: «Maestro, Moisés nos dejó escrito que si muere el hermano de alguno y deja mujer y no deja hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano. Eran siete hermanos: el primero tomó mujer, pero murió sin dejar descendencia; también el segundo la tomó y murió sin dejar descendencia; y el tercero lo mismo. Ninguno de los siete dejó descendencia. Después de todos, murió también la mujer. En la resurrección, cuando resuciten, ¿de cuál de ellos será mujer? Porque los siete la tuvieron por mujer».
Jesús les contestó: «¿No estáis en un error precisamente por esto, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios? Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en los cielos. Y acerca de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en lo de la zarza, cómo Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos. Estáis en un gran error».
(Marcos 12, 18-27)

Comentario
Hoy, la Santa Iglesia pone a nuestra consideración —por la palabra de Cristo— la realidad de la resurrección y las propiedades de los cuerpos resucitados. En efecto, el Evangelio nos narra el encuentro de Jesús con los saduceos, quienes —mediante un caso hipotético rebuscado— le presentan una dificultad acerca de la resurrección de los muertos, verdad en la cual ellos no creían.
Le dicen que, si una mujer enviuda siete veces, «¿de cuál de ellos [los siete esposos] será mujer?» (Mc 12,23). Buscan, así, poner en ridículo la doctrina de Jesús. Mas, el Señor deshace tal dificultad al exponer que, «cuando resuciten de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer, ni ellas marido, sino que serán como ángeles en los cielos» (Mc 12,25).
Y, dada la ocasión, Nuestro Señor aprovecha la circunstancia para afirmar la existencia de la resurrección, citando lo que le dijo Dios a Moisés en el episodio de la zarza: «Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob», y agrega: «No es un Dios de muertos, sino de vivos» (Mc 12,26-27). Ahí Jesús les reprocha lo equivocados que están, porque no entienden ni la Escritura ni el poder de Dios; es más, esta verdad ya estaba revelada en el Antiguo Testamento: así lo enseñaron Isaías, la madre de los Macabeos, Job y otros.
San Agustín describía así la vida de eterna y amorosa comunión: «No padecerás allí límites ni estrecheces al poseer todo; tendrás todo, y tu hermano tendrá también todo; porque vosotros dos, tú y él, os convertiréis en uno, y este único todo también tendrá a Aquel que os posea a ambos».
Nosotros, lejos de dudar de las Escrituras y del poder misericordioso de Dios, adheridos con toda la mente y el corazón a esta verdad esperanzadora, nos gozamos de no quedar frustrados en nuestra sed de vida, plena y eterna, la cual se nos asegura en el mismo Dios, en su gloria y felicidad. Ante esta invitación divina no nos queda sino fomentar nuestras ansias de ver a Dios, el deseo de estar para siempre reinando junto a Él.
Pbro. D. Federico Elías Alcamán Riffo (Puchuncaví-Valparaíso, Chile)


Santoral Católico

Santos Carlos Lwanga, José Mkasa y compañeros mártires.


En 1879, los Padres Blancos del Cardenal Lavigerie establecieron en las partes incultas del África las primeras misiones católicas.

Las misiones progresaron en Uganda por el apoyo que prestó el regente local Mtesa a los cristianos. En cambio, Mwanga, su sucesor, parecía decidido a desarraigar el Cristianismo de su pueblo, sobre todo cuando uno de sus súbditos, un católico servidor del palacio San José Mkasa, hizo reproches de los abominables vicios que practicaba. El 15 de noviembre de 1885, Mwanga se valió de un pretexto cualquiera y mandó decapitar a José Mkasa. Los cristianos lejos de atemorizarse, continuaron con sus actividades.

En mayo del año siguiente, estalló la tempestad. Los cristianos fueron capturados y llamados ante el rey. Este les preguntó si tenían la intención de seguir siendo cristianos, "¡Hasta la muerte!", respondieron ellos al unísono. El rey ordenó que la ejecución se haga en un lugar llamado Namugongo, a 60 kms de distancia. A tres de los jóvenes mártires se les quitó la vida cuando iban por el camino; los restantes fueron encerrados en la prisión de Namugongo, bajo condiciones infrahumanas. El 3 de junio de 1886, día de la Ascensión, fueron sacados de la prisión; envueltos en unos juncos y, ordenados en fila, se les prendió fuego.

Carlos Lwanga, Andrés Kagwa, y otros veinte jóvenes fueron beatificados en 1920. El 18 de octubre de 1964, el Papa Pablo VI canonizó a los 22 mártires de Uganda.


Pensamiento


"Si tú llamas experiencias a tus dificultades y recuerdas que cada experiencia te ayuda a madurar, vas a crecer vigoroso y feliz, no importa cuán adversas parezcan las circunstancias"
Henry Miller


Tema del día :
Diez mandamientos contra la vejez


1.-Cuidarás tu presentación todos los días. Vístete bien, arréglate como si fueras a una fiesta. Qué más fiesta que la vida.

2.- No te encerrarás en tu casa ni en tu habitación. Nada de jugar al enclaustrado o al preso voluntario. Saldrás a la calle y al campo de paseo. El agua estancada se pudre y la máquina inmóvil se enmohece.

3.- Amarás al ejercicio físico como a ti mismo. Un rato de gimnasio, una caminata razonable dentro o fuera de casa. Contra inercia, diligencia.

4.- Evitarás actividades y gestos de viejo derrumbado. La cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose. ¡No! Que la gente diga un piropo cuando pasas.

5.- No hablarás de tu vejez ni te quejarás de tus achaques. Con ello, acabarás por creerte más viejo y más enfermo de lo que en realidad estás. Y te harán el vacío. Nadie quiere estar oyendo historias de hospital. Deja de autollamarte viejo y considerarte enfermo.

6.- Cultivarás el optimismo sobre todas las cosas. Al mal tiempo buena cara. Sé positivo en los juicios, de buen humor en las palabras, alegre de rostro, amable en los ademanes. Se tiene la edad que se ejerce. La vejez no es cuestión de años sino un estado de ánimo.

7.- Serás útil a ti mismo y a los demás. No eres un parásito ni una rama desgajada voluntariamente del árbol de la vida. Bástate hasta donde sea posible y ayuda. Ayuda con una sonrisa, con un consejo, un servicio.

8.- Trabajarás con tus manos y tu mente. El trabajo es la terapia infalible. Cualquier actitud laboral, intelectual, artística… son medicinas para todos los males, la bendición del trabajo.

9.- Mantendrás vivas y cordiales las relaciones humanas. Desde luego que las que anudan dentro del hogar, integrándose a todos los miembros de la familia. Ahí tienes la oportunidad de convivir con todas las edades, niños, jóvenes y adultos, el perfecto muestrario de la vida. Luego ensancharás el corazón a los amigos, con tal que los amigos no sean exclusivamente viejos como tú. Huye del bazar de antigüedades.

10.- No pensarás que todo tiempo pasado fue mejor. Deja de estar condenando a tu mundo y maldiciendo tu momento. Alégrate de que entre las espinas florecen las rosas.

Enviado por Mariana


Poesía


Camino del Calvario


Subió como una sombra que busca el sol luciente;
Su cana cabellera y su andar vacilante,
Denotan las angustias que dolorosamente,
Su espíritu laceran, con su dardo punzante.

Era la Virgen madre que al Gólgota subía
Para ver a su hijo que, cordero inocente,
Angustiado y muriendo, en su Padre aun confía,
Y a su madre vislumbra entre la ruda gente.

Llorando silenciosa, con el rostro celado,
Procura que su hijo tan cerca no la vea,
Para no acrecentar el dolor, que el sagrado
Redentor padecía de la humana ralea.

Es la espada predicha desde el mismo momento
En que el ángel de Dios le anunció tal prodigio,
Y ella dio sin más dudas su fiel consentimiento
A la recia llamada de Dios a su servicio.

Y en la cruz infamante donde expira su hijo,
Del madero colgado, envuelto en la neblina
De sangre y carne amorfa, en atroz amasijo,
Contempla muda al Cristo en su misión divina.

Y hoy seguimos nosotros, los que tanto debemos
Al lúgubre tormento que sufrió aquella madre,
Recordando admirados, los momentos supremos
Del calvario del hijo y el amor de su Padre.


Rafael Marañón



Meditación breve


Como no tengo miedo a perderte, porque en realidad no me perteneces, pues no eres un objeto de propiedad de nadie, entonces puedo amarte así como eres, sin deseos, sin apegos, ni condiciones, sin egoísmos, sin querer poseerte.
Me conformo con solo saber que existes y que puedo verte. Esta forma de amar es un gozo sin límites, que llena mi alma y la revive. Es una manera diferente de amar, es saberte mio y no poseerte, es saberte mio y libre tenerte, es entenderte a mi lado sin sentirte, y que con una sola de tu dulce mirada, llenes tu de alegria mi alma.
¡La duda solo existe en esos segundos donde se cruzan nuestras miradas y en nuestras mentes! Donde hay amor no existe ningún miedo. Si me amaras de verdad me verías como soy y no como tu desearía que yo fuese, aun así te quiero yo, sin vida propia, riendo-sin reir, mirando-sin mirar, sintiendo-sin sentir... sin miedo a que te escapes, a que algún dia me faltes y no poder ya más yo verte.
Marisol


Pedidos de oración


Pedimos oración por Milagros S. que tiene aproximadamente 40 años, una hijita, es peruana pero vive en España y tiene prótesis en ambas caderas. Ella trabaja de pie y tiene muchos dolores por ese motivo. Rogamos para que pueda conseguir un trabajo distinto que le permita desarrollarlo sentada y de ese modo pueda seguir sosteniendo su hogar dignamente y sin padecimientos físicos.


Pedimos oración por Ángela R. que vive en Perú, para que el Señor Misericordioso le dé paz física, psíquica y espiritual, a la vez que ilumine a su familia para que reine la armonía y el amor.


Pedimos oración por las siguientes personas de Buenos Aires, Argentina: Hugo B. de 53 años de edad, a quien le han diagnosticado cáncer de huesos; Domingo Ramón T. de 60 años que está haciendo estudios cardiológicos por presentar algunos síntomas a dicho nivel; Patricia C. de 47 años por temas laborales; y Jorge S. para que retome los mejores caminos en la vida en unión con su familia.


Pedimos oración por el Padre Ramón, un sacerdote de Villa Lugano, Buenos Aires, Argentina, que se encuentra con su salud muy deteriorada, para que la Virgen Santísima esté junto a él y le acompañe en el proceso de recuperarse.


Pedimos oración por Rosi, de Argentina, que en el día de hoy será sometida a una intervención quirúrgica. Que el Buen Jesús la acompañe y haga que todo salga bien.

Pedimos oración por María Ángeles, Luisa y Antonio, que están pasando por una larga agonía, para que el Señor y la Virgen los ayuden, para que no les falte le fe a ellos y a sus familiares. Este pedido viene desde España.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores

Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie. Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.

# Cristina Alvarez - 2 de Junio de 2009 - Madrid, España
cristina_alvarez37@yahoo.es

Estimado Felipe,
Soy una asidua a tu blog de “Pequeñas Semillitas” desde hace unas semanas y quería felicitarte y agradecerte por el blog tan maravilloso que tienes. Me llamo Cristina, tengo 36 años y vivo en Madrid (España). Descubrí tu blog a través de un ppt en el que venía un link a él, y ahora lo visito a diario y leerlo cada mañana llena mi día de optimismo y alegría, y me encanta compartirlo con miembros de mi familia que están pasando por una época difícil.
Nada más que añadir, sólo ¡Gracias! una vez más, y animarte a continuar con una labor tan maravillosa a través del blog.
Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga,
Cristina


Junio mes del Sagrado Corazón de Jesús


Día 3. -La corona de espinas

Si observas al Corazón de Jesús, pruebas un sentimiento de pena. Es coronado de espinas, mana sangre, es traspasado su Corazón. Es el símbolo de la vida de Jesús. Nacido en medio de sufrimientos, abraza al dolor, abraza una cruz, la lleva al Calvario, muere crucificado.
Jesús valora el dolor y crea una escuela: "Quien quiera venir en pos de mí, tome su cruz" (Mt.16,24). Es una frase un poco amarga, un poco triste, pero es así. El dolor cristiano está para purificar, para santificar las almas.
La cruz que Él te da es aquella que es buena para ti. Trata de tener devoción a tu cruz; ámala, como la amaron los Santos, como la amó Jesús.
Web Católico de Javier


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.