sábado, 13 de junio de 2009

Pequeñas Semillitas 0754

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0754 ~ Sábado 13 de Junio de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Celebramos el amor que el Padre nos tiene, visible en Jesús. Celebramos nuestra condición de hijos y hermanos en Jesús.
Nos alimentamos para ser en la vida lo que Jesús fue: constructor del Reino. Celebramos el amor, el amor del Padre y el amor fraterno. En el recuerdo de Jesús.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído también que se dijo a los antepasados: ‘No perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos’. Pues yo digo que no juréis en modo alguno: ni por el Cielo, porque es el trono de Dios, ni por la Tierra, porque es el escabel de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran rey. Ni tampoco jures por tu cabeza, porque ni a uno solo de tus cabellos puedes hacerlo blanco o negro. Sea vuestro lenguaje: ‘Sí, sí’; ‘no, no’: que lo que pasa de aquí viene del Maligno».
(Mateo 5, 33-37)

Comentario
Hoy continúa Jesús comentándonos los Mandamientos. Los israelitas tenían un gran respeto hacia el nombre de Dios, una veneración sagrada, porque sabían que el nombre se refiere a la persona, y Dios merece todo respeto, todo honor y toda gloria, de pensamiento, palabra y obra. Por esto —teniendo presente que jurar es poner a Dios como testigo de la verdad de lo que decimos— la Ley les mandaba: «No perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos» (Mt 5,33). Pero Jesús viene a perfeccionar la Ley (y, por tanto, a perfeccionarnos a nosotros siguiendo la Ley), y da un paso más: «No juréis en modo alguno: ni por el Cielo, (...), ni por la Tierra (...)» (Mt 5,34). No es que jurar, en sí mismo, sea malo, pero son necesarias unas condiciones para que el juramento sea lícito, como por ejemplo, que haya una causa justa, grave, seria (un juicio, pongamos por caso), y que lo que se jura sea verdadero y bueno.
Pero el Señor nos dice todavía más: «Sea vuestro lenguaje: ‘Sí, sí’; ‘no, no’» (Mt 5,37). Es decir, nos invita a vivir la veracidad en toda ocasión, a conformar nuestro pensamiento, nuestras palabras y nuestras obras a la verdad. Y la verdad, ¿qué es? Es la gran pregunta, que ya vemos formulada en el Evangelio por boca de Pilato, en el juicio contra Jesús, y a la que tantos pensadores a lo largo de los tiempos han procurado dar respuesta. Dios es la Verdad. Quien vive agradando a Dios, cumpliendo sus Mandamientos, vive en la Verdad. Dice el santo Cura de Ars: «La razón de que tan pocos cristianos obren con la exclusiva intención de agradar a Dios es porque la mayor parte de ellos se encuentran sometidos a la más espantosa ignorancia. Dios mío, ¡cuántas buenas obras se pierden para el Cielo!». Hay que pensar en ello.
Nos conviene formarnos, leer el Evangelio y el Catecismo. Después, vivir según lo que hemos aprendido.
Rev. D. Jordi Pascual i Bancells (Salt-Girona, España)


Santoral Católico

San Antonio de Padua

Nace en Lisboa en 1195. A los 27 años se hizo franciscano y tomó el nombre de Antonio en recuerdo de San Antonio Abad. Fue a evangelizar al África pero el clima y el trabajo lo enfermaron. Se embarcó para España pero una tempestad lo llevó a Italia. Allí y en Francia predicó previniendo a la gente para que no se dejara engañar por los herejes albigenses.

Fijó su residencia en Padua, ciudad universitaria. Allí consiguió los mejores frutos de sus sermones y adquirió una fama inmensa. León XIII lo llamó "el santo de todo el mundo", porque su imagen y su devoción se encuentran por todas partes.

Fue un evangelizador incansable. Repetía que el gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree. Los favores que consigue son inmensos. Es más amado e invocado por el pueblo humilde que ve en él un protector de los pobres y necesitados.

Murió el 13 de junio de 1231, a los 35 años. La ciudad de Padua ha conservado sus restos con enorme devoción durante más de siete siglos, construyéndole una bellísima basílica. Dios quiso glorificar su sepulcro obrando allí infinidad de milagros. El Papa Gregorio XI lo declaró santo al año de muerto. Pío XII lo declaró "Doctor Evangélico". La gente experimenta que él conmueve a los ricos para ayudar a los pobres y consigue buenos matrimonios.


Pensamiento


"Roguemos al mismo Jesucristo, Hijo de Dios, y pidámosle insistentemente nos conceda llegar con espíritu contrito al desierto de la confesión y merezcamos recibir el perdón de nuestras iniquidades"
San Antonio de Padua


Tema del día :
Promesas del Sagrado Corazón


Promesas del Sagrado Corazón de Jesús a sus devotos

1.- A las almas consagradas a mi Corazón les daré las gracias necesarias para su estado.

2. Daré paz a sus familias.

3. Las consolaré en todas sus aflicciones.

4. Seré su amparo y refugio seguro durante la vida y principalmente en la hora de la muerte.

5. Derramaré bendiciones abundantes sobre sus empresas.

6. Los pecadores hallarán en mi Corazón la fuente y el océano infinito de la misericordia.

7. Las almas tibias se harán fervorosas.

8. Las almas fervorosas se elevarán rápidamente a gran perfección.

9. Bendeciré las casas y sitios en que esté expuesta y sea honrada la imagen de mi Sagrado Corazón.

10. Daré a los sacerdotes la gracia de mover los corazones más endurecidos.

11. Las personas que propaguen esta devoción tendrán escrito su nombre en mi Corazón, y jamás será borrado de él.

12. A todos los que comulguen nueve primeros viernes de mes continuos, el amor omnipotente de mi Corazón les concederá la gracia de la perseverancia final.


Milagro Eucarístico


Les dejo a continuación un enlace a un video hermoso de aproximadamente diez minutos de duración (y con acceso a otros videos más) todo referido al tema del título, siendo justo agradecer a una querida lectora argentina, Liliana Amor, que es la persona que ha enviado esta referencia, muy apropiada para estos días de la Celebración de Corpus Cristi.

http://www.youtube.com/watch?v=X-OKa0DniDs&feature=related


Meditación breve


El egoísta no es un ser despreciable sino una persona rehabilitable.
Tu principal función social es ser un educador permanente de ti mismo. Reconociendo tu pertenencia a la comunidad y siendo solidario con ella, has de ser un promotor, mediante la educación, tanto verbal como con tus conductas civilizadas.
Tú eres una individualidad; pero, debes huir del individualismo, por el que la masa social se margina de la natural acción comunal, que debe existir siempre en una comunidad que evoluciona hacia su desarrollo.
Algunos limitan sus horizontes a sus propios intereses egoístas y se empobrecen porque se privan de gozar de las riquezas que tienen, por no ponerlas al servicio de su prójimo.


Pedido de una lectora


Buenos días

Soy nueva miembro de “Pequeñas Semillitas” y estoy fascinada y doy gracias a Dios por este milagro maravilloso de difundir por este medio para ayudar al prójimo, para acrecentar nuestra fe y conocer cada día y más profundamente el amor de Dios Todopoderoso, su amado Hijo Jesús, y cómo el Espíritu Santo obra en cada uno de nosotros… y la Virgen María quien nos ama tanto y siempre nos protege bajo su celestial manto y nos dice una verdad muy grande “Just have faith in my son Jesús” (Solamente tengan fe en mi Hijo Jesús)

Felipe, quisiera pedirle un favor: que me haga saber dónde puedo ver el “Cantemos al amor de los amores” pues me fascina y por eso quisiera leerlo aquí también. No lo encuentro por ningún lado y he tratado varias veces, pero nada.

Soy sorda, así que ignoro totalmente si es solamente un canto y por eso no lo puedo oír… ¿o es que está escrito? ¡Déjame saberlo por favor!

Le agradecería con toda mi alma que oren muco por mí porque ansío poder tener algún día obtener el milagro de poder oír…. Desde hace 66 años que estoy esperando… para poder oír la música en la Iglesia, las predicaciones de los sacerdotes en las homilías, oír cantar los pajaritos, los susurros de las olas del mar y las voces de mis amados familiares ya amistades.

Dios mío… ¡por favor oren por mí!

Con toda mi admiración y mis oraciones y que Dios siempre lo bendiga en abundancia !!!

Isabel Bustillo Milian

New Orleans.
Lousiana, USA
isabelbmilian@aol.com


Nota del autor de Pequeñas Semillitas:

He querido transcribir completa la carta de esta lectora porque me ha parecido muy conmovedor su contenido.
Con relación a su pedido, más abajo copio la letra completa de "Cantemos al amor de los amores" y algunas referencias más acerca de esa bella canción religiosa, su historia y su significado.
Pero lo que más me interesa es dejar planteado ante los lectores de "Pequeñas Semillitas" el casi desesperado pedido de oración que nos hace Isabel para que recemos por la curación de su sordera. ¡Qué hermoso sería que todos los que participamos de esta página nos unamos en una oración llena de fe, de esperanza y de amor, pidiéndole a Jesús en estos momentos en que lo conmemoramos a través la Eucaristía (Corpus Cristi) que le regale a Isabel la gracia de poder oír...!
Sé que entre todos podemos conseguir este milagro y los invito a que lo pidamos desde la intimidad de nuestro corazón hacia el Sagrado Corazón de Jesús.
Felipe


Cantemos al amor de los amores


Cantemos al amor de los amores,
cantemos al Señor
¡Dios está aquí, venid adoradores;
adoremos a Cristo Redentor!

Gloria a Cristo Jesús,
cielos y tierra, bendecid al Señor.
Honor y gloria a Ti, rey de la gloria,
amor por siempre a Ti, Dios del amor.

Unamos nuestra voz a los cantares,
del coro celestial,
¡Dios está aquí, al Dios Dios de los altares,
alabemos con gozo angelical!

Cantemos al amor de los amores,
cantemos sin cesar,
¡Dios está aquí! Venid adoradores;
adoremos a Cristo en el altar.


Autores:
Padre Restituto del Valle (letra)
Juan Ignacio Busca Sagastizabal (música)


"Cantemos al Amor de los amores" es un himno reconocido para la adoración al Santísimo Sacramento. Fue el himno oficial del XXII Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Madrid, España, del 25 al 30 de junio de 1911.

Un Congreso Eucarístico Internacional es una reunión convocada por el Papa para dar culto a la Eucaristía y orientar la misión de la Iglesia Católica en el mundo. Un Congreso Eucarístico es, ante todo, una fiesta de toda la Iglesia de Cristo, en torno a Él, presente en la Eucaristía. La Iglesia es convocada a reunirse para agradecer al Señor el tesoro más grande que le ha dejado: la Sagrada Eucaristía. Se congrega de todas partes para reflexionar en torno al misterio eucarístico, para celebrarlo, para adorarlo y para renovar con entusiasmo su compromiso evangelizador en el mundo contemporáneo.

Ignacio Busca Sagastizábal escribió muchas obras para órgano, la mayor parte de ellas de carácter religioso. Los Padres Agustinos de Montejo de la Sierra escribieron un mensaje a la familia Busca Sagastizábal donde describen entrañablemente a los autores de éste himno:

“Ignacio Busca Sagastizábal, tenía ese especial carisma musical que deja huella. Hoy sigue cantándose, probablemente con la misma "emoción" de entonces (hablamos de 1911), el Himno Oficial del XXII Congreso Eucarístico Internacional de Madrid..., "Cantemos al Amor de los amores".

La letra del P. Restituto del Valle (agustino), literato y poeta, también inspirada, encontró para siempre su partitura. Y ambos vuelven a encontrarse en la composición del Himno de Covadonga (1918), y del Himno a San Agustín: "Vuelve a luchar por Cristo", que siguen cantando los agustinos en las grandes solemnidades.


Junio mes del Sagrado Corazón de Jesús


13.- Ocasiones peligrosas

Hasta ahora hemos tomado del Corazón de Jesús aquellas palabras que condenan el pecado. Ahora Jesús quiere sugerirnos también el medio con el que podemos evitar la huida de las ocasiones peligrosas. No hay escapatoria. ¿Quieres huir del pecado? Debes necesariamente evitar las ocasiones. Reza, confiésate, pero si no huyes de las ocasiones peligrosas todo será tiempo malgastado. ¿Cuáles son las compañías que frecuentas? ¿Quizá se encuentran allí personas con las que permites confidencias que hacen llorar a tu ángel custodio? ¿Se encuentra acaso alguna persona que te insinúa dudas sobre la fe, que susurra palabras que repugna oírlas, que te aleja de tus prácticas de piedad?
¿Cuáles son tus diversiones? ¿Son acaso ciertos lugares donde todos pierden la vergüenza, donde las pasiones se levantan impetuosas?

Web Católico de Javier


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.