viernes, 27 de junio de 2008

Pequeñas Semillitas 0436

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0436 ~ Viernes 27 de Junio de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Iniciemos la edición de hoy de "Pequeñas Semillitas" con esta oración a María Santísima:
"Oh Virgen fiel, que fuiste siempre solícita y dispuesta a recibir, conservar y meditar la Palabra de Dios: haz que también nosotros, en medio de las dramáticas vicisitudes de la historia, sepamos mantener siempre intacta nuestra fe cristiana. Amén"



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, cuando Jesús bajó del monte, fue siguiéndole una gran muchedumbre. En esto, un leproso se acercó y se postró ante Él, diciendo: «Señor, si quieres puedes limpiarme». Él extendió la mano, le tocó y dijo: «Quiero, queda limpio». Y al instante quedó limpio de su lepra. Y Jesús le dice: «Mira, no se lo digas a nadie, sino vete, muéstrate al sacerdote y presenta la ofrenda que prescribió Moisés, para que les sirva de testimonio».
(Mateo 8, 1-4)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos muestra un leproso, lleno de dolor y consciente de su enfermedad, que acude a Jesús pidiéndole: «Señor, si quieres puedes limpiarme» (Mt 8,2). También nosotros, al ver tan cerca al Señor y tan lejos nuestra cabeza, nuestro corazón y nuestras manos de su proyecto de salvación, tendríamos que sentirnos ávidos y capaces de formular la misma expresión del leproso: «Señor, si quieres puedes limpiarme».
Ahora bien, se impone una pregunta: Una sociedad que no tiene conciencia de pecado, ¿puede pedir perdón al Señor? ¿Puede pedirle purificación alguna? Todos conocemos mucha gente que sufre y cuyo corazón está herido, pero su drama es que no siempre es consciente de su situación personal. A pesar de todo, Jesús continúa pasando a nuestro lado, día tras día (cf. Mt 28,20), y espera la misma petición: «Señor, si quieres...». No obstante, también nosotros debemos colaborar. San Agustín nos lo recuerda en su clásica sentencia: «Aquél que te creó sin ti, no te salvará sin ti». Es necesario, pues, que seamos capaces de pedir al Señor que nos ayude, que queramos cambiar con su ayuda.
Alguien se preguntará: ¿por qué es tan importante darse cuenta, convertirse y desear cambiar? Sencillamente porque, de lo contrario, seguiríamos sin poder dar una respuesta afirmativa a la pregunta anterior, en la que decíamos que una sociedad sin conciencia de pecado difícilmente sentirá deseos o necesidad de buscar al Señor para formular su petición de ayuda.
Por eso, cuando llega el momento del arrepentimiento, el momento de la confesión sacramental, es preciso deshacerse del pasado, de las lacras que infectan nuestro cuerpo y nuestra alma. No lo dudemos: pedir perdón es un gran momento de iniciación cristiana, porque es el momento en que se nos cae la venda de los ojos. ¿Y si alguien se da cuenta de su situación y no quiere convertirse? Dice un refrán popular: «No hay peor ciego que el que no quiere ver».
Rev. D. Xavier Romero i Galdeano (Cervera-Lleida, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Cirilo de Alejandría.

Otros santos del día:San Ladislao de Hungría († 1095).

Un cordial saludo para los amigos que llevan esos nombres.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1462 - Nace Luis XII, “el justo”, rey de Francia.
1660 - El Parlamento británico condena a la cárcel al poeta y escritor John Milton, autor de "El Paraiso perdido".
1693 - Se publica en Londres la primera revista femenina "The Ladies Mercury".
1734 - El Consejo de Indias aprueba los estatutos de la Universidad de la Habana.
1774 - Nace Paula Albarracín, madre de Domingo Faustino Sarmiento, político argentino.
1806 - Las tropas inglesas toman Buenos Aires al mando de Beresford.
1867 - Abre sus puertas el Bank of California.
1880 - Nace Helen Adams Keller, conferencista y escritora estadounidense, sorda y ciega.
1905 - Se amotina la tripulación del acorazado ruso "Potemkin", en Sebastopol, y el buque se refugia en el puerto rumano de Constanza.
1932 - Fracasa en Chile el intento revolucionario encabezado por el coronel Grove, de establecer una república socialista.
1954 - La Unión Soviética inaugura el primer reactor nuclear para producir electricidad para uso público.
1986 - El Tribunal Internacional de Justicia de La Haya condena a los Estados Unidos a pagar una indemnización provisional de 370 millones de dólares por sus actividades contra Nicaragua.
1999 - El escritor mexicano Carlos Fuentes recibe de manos del presidente francés, Jacques Chirac, la primera edición del Premio de la Latinidad.
1999 - La NASA descubre un planeta a 15 años luz de la tierra.
2001 - Muere Jack Lemmon, actor.



Pensamiento



"Quizá porque ya no veo la felicidad como algo inalcanzale; ahora sé que la felicidad puede ocurrir en cualquier momento y que no se debe perseguir".
Jorge Luis Borges



Junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús



Corazón amantísimo de Jesús, digno de todo amor y de toda mi adoración; movido por el deseo de reparar y de lavar las ofensas graves y numerosas hechas contra Ti, y para evitar que yo mismo me manche de la culpa ingrato, te ofrezco y te consagro enteramente mi corazón, mis afectos, mi trabajo y todo mi ser.
Por cuanto son pobres mis méritos, ¡oh Jesús!, te ofrezco mis oraciones, mis actos de penitencia, de humildad, de obediencia y de las demás virtudes que practicaré hoy y durante mi vida entera hasta el último suspiro.
Propongo hacer todo por tu gloria, por tu amor y para consolar a tu Corazón.
Te suplico aceptes mi humilde ofrecimiento por las manos purísimas de tu Madre y Madre mía María.
Dispón de mí y de mis cosas, Señor, según el beneplácito de tu Corazón.
Amén.

P. León Dehón


27. -El premio final

¡Qué premio tan hermoso te ha reservado el Sagrado Corazón!
Es el momento en que el solo pensamiento hace estremecerse: el momento de la muerte. Ante este pensamiento, el hombre tiembla, se agita; sin embargo, debe afrontarlo con amor y con la esperanza puesta en la misericordia de Dios.
Jesús te sonríe y quiere asegurarte la muerte santa, la muerte del justo. Entre las promesas que hizo a Santa Margarita, María quiere recordar este punto: "Mi corazón será para todos mis devotos el seguro asilo en vida y especialmente en el momento de la muerte".
Si quieres, pues, afrontar la muerte con la calma del justo, trata de creer en Jesús, de vivir en Jesús. Entonces será cuando Él te dirá estas dulces palabras: "Hoy estarás conmigo en el paraíso".

http://webcatolicodejavier.org



Año Paulino



El Santo Padre Benedicto XVI convocó a un Año Paulino en ocasión de los dos mil años del nacimiento de San Pablo, que se iniciará el 28 de junio y se extenderá hasta el 29 de junio de 2009. El Papa hará la apertura con el rezo de Vísperas en la basílica de San Pablo Extramuros, de Vía Hostiense (Roma).

Al hacer el anuncio oficial, el Santo Padre había destacado que Cristo necesita de apóstoles que den su vida por Él: “Necesita de testimonios y mártires como San Pablo. Violento perseguidor de los cristianos, cuando en el camino de Damasco cayó a tierra del caballo encandilado por la luz divina, pasó sin dudarlo a la parte de Crucificado y lo siguió sin replanteárselo. Vivió y trabajó por Cristo, por Él sufrió y murió. Su ejemplo es muy actual”.

Durante este año se celebrarán numerosos actos litúrgicos, culturales y ecuménicos y también se emprenderán iniciativas pastorales y sociales, todas inspiradas en el Apóstol de las Gentes.

El Año Paulino brindará la ocasión para redescubrir la figura del Apóstol, releer sus numerosas cartas dirigidas a las primeras comunidades cristianas, revivir los primeros tiempos de nuestra iglesia, profundizar en sus ricas enseñanzas a los “gentiles”, meditando en su vigorosa espiritualidad de fe, esperanza y caridad, peregrinar a su tumba y a los numerosos lugares que visitó, fundando las primeras comunidades eclesiales, revitalizar nuestra fe y nuestro papel en la Iglesia de hoy a la luz de sus enseñanzas, rezar y trabajar por la unidad de todos los cristianos en una Iglesia unida.

Hablando por último del aspecto ecuménico, la capilla destinada al baptisterio, que se encuentra entre la basílica y el claustro de San Pablo Extramuros, se transformará en “Capilla Ecuménica”, manteniendo la característica de baptisterio con pila bautismal por una parte, pero se destinará a ofrecer a los hermanos cristianos que lo soliciten un lugar especial de oración, tanto para rezar en grupo como para orar unidos a los católicos, sin celebración de sacramentos”.



Cosas curiosas



¿Sabías que el primer caballo famoso en la historia fue Bucéfalo, el caballo de Alejandro Magno?
Según la leyenda, fue domado por él. A lomos de este caballo Alejandro Magno conquistó países colindantes con el mar Mediterráneo, el mar Negro y el Golfo Pérsico, llegando desde Grecia hasta la India. Siempre a caballo.



¿Sabías que los indios de las planicies de Norteamérica, al igual que los mongoles, cosacos y árabes, comían, se divertían y dormían con los caballos?
Para ellos el caballo era un miembro más de la familia.



¿Sabías que en Sudán y en otras partes de África las glándulas del cocodrilo eran utilizadas para elaborar una sustancia de fuerte olor almizclado con la que se preparaba un ungüento muy apreciado por las mujeres como perfume?
El cocodrilo ha dado origen a muchas fábulas y leyendas que se remontan a tiempos inmemoriales.




Temas Médicos
Diez pasos para lograr su propio infarto



1.- Su trabajo antes que nada. Las consideraciones son secundarias. Entréguese a su trabajo con alma, vida y sombrero. Y piense que la tierra deja de girar y el sol de aparecer si usted interrumpe su labor. Piense únicamente en producir, ya que producir es la clave. Usted tiene que ser un hombre de éxito... aunque lo disfrute en el cementerio.

2.- Vaya a la oficina los sábados en la tarde. Hay que cumplir. Nada de descanso o de diversiones o amigos. A lo mejor el trabajo del sábado le reporta unos pesos extras que le serán muy útiles para el tratamiento coronario.

3.- Debido a la inseguridad por las noches, es muy peligroso ir a la oficina. En consecuencia llévese el trabajo a la casa. Cuando todos duerman usted tendrá la tranquilidad necesaria para trabajar a sus anchas.

4.- Nunca diga NO a algo que le pidan que haga. Inclúyase en todos los comités, consejos, comisiones. Vaya a todas las reuniones y demuestre que es el mejor. Vaya a todas las juntas directivas. Cuando fallezca darán un toque muy colorido todas las coronas que mandan las distintas asociaciones a las que perteneció.

5.- No desperdicie el tiempo comiendo reposadamente. Coloque un teléfono muy cerca de la mesa del comedor. Ingiera cerdo, grasas, enlatados, azúcares y todo el café que pueda. Un muerto barrigón y adiposo pesa más, y así verán muchos más amigos cargándolo con gran esfuerzo hasta su última morada.

6.- Descansar es perder el tiempo. Usted es un hombre muy activo y ocupado. Camine de prisa, angústiese, no disfrute de un atardecer, ni se siente en un parque. Dicen que en la otra vida hay unos paisajes hermosos llenos de luz y sonidos de arpa.

7.- No tome vacaciones, usted es de gran resistencia y largo aliento. Ya lo tomará cuando muera.

8.- Usted es el único que sabe. No delegue en nadie sus responsabilidades, pero se ha preguntado, usted que se las sabe todas.... ¿cuándo va a morir?

9.- Si tiene que viajar por asuntos de trabajo, obviamente trabaje noche y día... Ponga cara de angustia, no duerma, grite, desespérese, trate mal a todo el mundo, usted manda. Todos sus compañeros irán al entierro... pero para constatar que haya quedado bien enterrado.

10.- Compita, hay que competir siempre. ¡Viva para los demás! ¡Anímese, está a tiempo, comience hoy mismo con el primer paso! ¡Usted decide!



Meditación breve



Una vuelta, Tata Dios andaba por esos campos desiertos, cuando aún nada existía de lo del hombre: Campo bruto por donde uno lo mirase. Nada de cultivo, ni cosa que se le pareciera. En una de esas, a Tata Dios le entró como unas ganas de mirarse reflejado en un charquito. Y se encontró con su propia imagen. De puro contento nomás, como andaba, le dio por ponerse a jugar con el barro de la orillita. Y plasmó una figura de barro a su imagen y semejanza.
Pero era una figura de barro y nada más. Aunque eso sí: demás de parecida a la imagen y semejanza del mismísimo Dios. Lo que le faltaba era la vida.
Eso sí le faltaba: porque era nomás de barro. Pero Tata Dios fue y agarró y lo besó en los labios. Y en cuanto el aliento de Dios toco las narices del gente ese, la vida le explotó desde adentro. Y el hombre fue alma viviente.

Fray Mamerto Menapache
Monje benedictino



El rincón de los lectores



Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Blanca Hernández - 27 de junio de 2008 - Barcelona, España
dakiniye@yahoo.es
Que maravilla Internet, de pronto me llega un precioso power point que me conecta con usted sr. Felipe de Urca . Permítame que le felicite por su trabajo desinteresado y su afán por mandar buenas vibraciones a través de la red.
Por cierto, me ha encantado lo de jardinero de almas., también el poema sobre el silencio me ha parecido conmovedor creo que tengo mucho que aprender de su sensibilidad y fe.
Animo y felicitaciones
Blanca Hernández


# Nota del autor:
Agradezco Blanca tus elogios tan generosos como inmerecidos de mi parte. Y te invito a que compartas estas sensaciones con tus amigos y conocidos a través de Internet, para que la Buena Nueva de Cristo se expanda mucho más por todo el mundo.
Gracias...
Felipe



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



Difícilmente podríamos definir la casa donde vivió la familia de Nazareth; no sabríamos si ver en ella un templo donde se tributaba el más cálido culto a Dios o el hogar donde se vivían las más cálidas relaciones de amor entre los tres integrantes de aquella Sagrada Familia.
María estaba allí como la animadora de toda aquella actividad, como el brasero que contenía las brasas del fuego del amor que unía aquellos tres santísimos corazones.

Santa María, discípula perfecta de Jesús, que llegue yo a ser también fiel discípulo suyo, capaz de irradiar el calor de su amor al mundo.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.