domingo, 22 de junio de 2008

Pequeñas Semillitas 0431

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0431 ~ Domingo 22 de Junio de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Encomendemos a nuestra Argentina al Sagrado Corazón de Jesús a través de este hermoso cántico:

Cristo Jesús, en ti la patria espera,
gloria buscando con intenso ardor.
Guíala Tú, bendice su bandera,
dando a su faz magnífico esplendor.

¡Salve divino foco de Amor!
Salva al pueblo argentino
escucha su clamor,
¡Salva al pueblo argentino
Sagrado Corazón!



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, dijo Jesús a sus Apóstoles: «No tengáis miedo a los hombres. Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse. Lo que yo os digo en la oscuridad, decidlo vosotros a la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde los terrados.
»Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna. ¿No se venden dos pajarillos por un as? Pues bien, ni uno de ellos caerá en tierra sin el consentimiento de vuestro Padre. En cuanto a vosotros, hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; vosotros valéis más que muchos pajarillos.
»Porque todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos; pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos».
(Mateo 10, 26-33)

Comentario
Hoy, después de elegir a los doce, Jesús los envía a predicar y los instruye. Les advierte acerca de la persecución que posiblemente sufrirán y les aconseja cuál debe ser su actitud: «No temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna» (Mt 10,28). El relato de este domingo desarrolla el tema de la persecución por Cristo con un estilo que recuerda la última Bienaventuranza del Sermón de la Montaña (cf. Mt 5,11).
El discurso de Jesús es paradójico: por un lado dice dos veces “no temáis”, y nos presenta un Padre providente que tiene solicitud incluso por los pajarillos del campo; pero por otra parte, no nos dice que este Padre nos ahorre las contrariedades, más bien lo contrario: si somos seguidores suyos, muy posiblemente tendremos la misma suerte que Él y los demás profetas. ¿Cómo entender esto, pues? La protección de Dios es su capacidad de dar vida a nuestra persona (nuestra alma), y proporcionarle felicidad incluso en las tribulaciones y persecuciones. Él es quien puede darnos la alegría de su Reino que proviene de una vida profunda, experimentable ya ahora y que es prenda de vida eterna: «Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos» (Mt 10,32).
Confiar en que Dios estará junto a nosotros en los momentos difíciles nos da valentía para anunciar las palabras de Jesús a plena luz, y nos da la energía capaz de obrar el bien, para que por medio de nuestras obras la gente pueda dar gloria al Padre celestial. Nos enseña san Anselmo: «Hacedlo todo por Dios y por aquella feliz y eterna vida que nuestro Salvador se digna concederos en el cielo».
P. Antoni Pou OSB (Monje de Montserrat, Cataluña, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a Santo Tomas Moro, Mártir († 1535) .

Otros santos del día:San Paulino de Nola, Obispo.

Un cordial saludo para los amigos que llevan sus nombres.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

0431 - Se abre el Concilio de Efeso.
1675 - Carlos II establece el Royal Greenwich Observatory, vigente hasta la actualidad.
1772 - Abolición de la esclavitud en Inglaterra.
1815 - Abdica Napoleón Bonaparte, tras su derrota en Waterloo.
1826 - Se inaugura el Congreso Bolivariano, del que salió un Tratado de Unión entre Colombia, Centroamérica, Perú y México, que luego no dio los frutos esperados.
1858 - Nace Giacomo Puccini, compositor italiano.
1870 - Se funda oficialmente el Colegio Militar de la Nación Argentina.
1910 - Vuela el Zeppelin Deutschland, primer dirigible de pasajeros.
1928 - José Farabundo Martí se incorpora al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua de Augusto César Sandino.
1937 - El famoso boxeador Joe Louis consigue el título mundial de los pesados.
1949 - Nacen Mary Louise "Meryl" Streep y Lindsay Wagner actrices estadounidenses.
1969 - Muere Judy Garland, actriz y cantante estadounidense.
1973 - La tripulación del Skylab vuelve a la Tierra tras un vuelo espacial de 28 días.
1987 - Muere Fred Astaire, bailarín y actor estadounidense.
1989 - El escritor mexicano Octavio Paz recibe el premio Alexis de Tocqueville de manos del presidente francés, Francois Mitterrand.
1990 - Desmantelan el Checkpoint Charlie, el más conocido punto de cruce en el Muro de Berlín.



Pensamiento



"Sólo cuando se vea el rostro de Cristo y se oiga su voz, se convertirá internet en un espacio auténticamente humano, puesto que si no hay lugar para Cristo tampoco hay lugar para el hombre. ¡Que el Señor bendiga a todos los que trabajan para este propósito!"
Juan Pablo II



Junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús



Corazón amantísimo de Jesús, digno de todo amor y de toda mi adoración; movido por el deseo de reparar y de lavar las ofensas graves y numerosas hechas contra Ti, y para evitar que yo mismo me manche de la culpa ingrato, te ofrezco y te consagro enteramente mi corazón, mis afectos, mi trabajo y todo mi ser.
Por cuanto son pobres mis méritos, ¡oh Jesús!, te ofrezco mis oraciones, mis actos de penitencia, de humildad, de obediencia y de las demás virtudes que practicaré hoy y durante mi vida entera hasta el último suspiro.
Propongo hacer todo por tu gloria, por tu amor y para consolar a tu Corazón.
Te suplico aceptes mi humilde ofrecimiento por las manos purísimas de tu Madre y Madre mía María.
Dispón de mí y de mis cosas, Señor, según el beneplácito de tu Corazón.
Amén.

P. León Dehón


22.-La persecución

Quien más pesada, quien más ligera, todos tenemos una cruz personal que llevar, pero no hay una común a todos; es la cruz predicha por Jesús cuando subió al monte de las bienaventuranzas y pronunció las palabras que fueron una verdadera revelación para sus discípulos: Dichosos vosotros cuando os ultrajen, os persigan y mintiendo, digan de vosotros cosas malas por mi causa. Ser perseguidos por amor a Jesús es una bienaventuranza. Alegraos porque será grande vuestra recompensa en los cielos.

http://webcatolicodejavier.org



Seamos como las luciérnagas



Una luciérnaga no alumbra todo su camino pero todas las luciérnagas estrellan una noche.
Como un tácito acuerdo cuando unas luciérnagas se encienden otras se apagan. Cuando se apaga un pensamiento se enciende otro para que no te quedes a oscuras.
Un sapo se traga a la luciérnaga, pero no queda iluminado. Los pensamientos del sabio se apagan en el buche del tonto.
Los pensamientos de los hombres son como las luciérnagas, mientras vuelan en libertad iluminan toda la noche, pero si los aprisionas se apagan.
La luciérnaga que prende su luz se arriesga a ser descubierta y devorada por sus enemigos. Así le sucede al hombre que se anima a decir en voz alta su propio pensamiento.
Cuando es de día las luciérnagas duermen apagadas.
El hombre sabio calla lo que piensa cuando es inútil decirlo.
Si todos los animales noctámbulos iluminaran como la luciérnaga, se acabarían las noches.
Si todos los hombres iluminaran con su propia luz se acabaría la oscuridad.
Hay hombres que son como las luciérnagas: iluminan con su propia luz, intermitente y pequeña.
Hay hombres que son como la luna: iluminan con luz fuerte y constante pero ajena.
No desprecies la luz de la luciérnaga porque es un insecto pequeño. Ni dejes de valorar lo que piensa el hombre porque no tiene títulos ni dinero.
Anímate a ser como la luciérnaga. Y descubrirás que en tu vida hay un poco de luz para iluminar a los otros.



Biografías : Manuel Belgrano



Manuel Belgrano nació en Buenos Aires el 3 de Junio de 1770.

El joven Belgrano estudió en el Colegio de San Carlos y luego en la Universidades de Salamanca y Valladolid (España).
En 1793 Belgrano se recibió de abogado y en 1794, ya en Buenos Aires, asume a los 23 años como primer secretario del Consulado.

Desde el consulado se propuso fomentar la educación, capacitar a la gente para que aprenda oficios y pueda aplicarlos en beneficio del país. Creó Escuelas de Dibujo, de Matemáticas y Náutica.

En 1806 durante las invasiones inglesas, se incorpora a las milicias criollas para defender la ciudad. A partir de entonces compartirá su pasión por la política y la economía con una carrera militar que no lo entusiasmaba demasiado. Pensaba que podía ser más útil aplicando sus amplios conocimientos económicos y políticos.

Cumple un rol protagónico en la Revolución de mayo y es nombrado vocal. Se le encomienda la expedición al Paraguay.

En su transcurso crea la bandera el 27 de febrero de 1812.

En el Norte encabezó el heroico éxodo del pueblo jujeño y logró las grandes victorias de Tucumán (24-9-1812) y Salta (20-2-1913)
Luego vendrán las derrotas de Vicapugio (1-10-1813) y Ayohuma (14 -11-1813) y su retiro del ejército del Norte.

Como premio por los triunfos de Tucumán y Salta, la Asamblea del Año XIII le otorgó a Belgrano 40.000 pesos oro. Don Manuel lo destinará a la construcción de cuatro escuelas públicas ubicadas en Tarija , Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero. Belgrano redactó además un moderno reglamento para estas escuelas que, por ejemplo dice, en su artículo primero que el maestro de escuela debe ser bien remunerado, por ser su tarea de las más importantes de lasque se puedan ejercer. Pero lamentablemente, el dinero donado por Belgrano fue destinado por el Triunvirato y los gobiernos sucesivos a otras cosas y las escuelas nunca se construyeron.

En 1816 participará activamente en el Congreso de Tucumán.

El 20 de junio 1820 moría en la pobreza total Manuel Belgrano en una Buenos Aires asolada por la guerra civil que llegó a tener ese día tres gobernadores distintos. Sólo un diario, "El Despertador Teofilantrópico" se ocupó de la muerte de Belgrano, para los demás no fue noticia.

Autor: Felipe Pigna
Fuente: www.elhistoriador.com.ar




Meditación breve



Podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy.
Pero si prestamos atención, percibiremos que ningún día es igual a otro.
Cada mañana trae una bendición escondida; una bendición que solo sirve para este día y que no puede guardarse o desaprovecharse.
Si no usamos ese milagro hoy, se perderá.
Este milagro está en los detalles de lo cotidiano; es preciso vivir cada minuto porque allí encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada.
No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior porque todos los días son diferentes.
Presta atención a todos los momentos, porque la oportunidad, el "instante mágico", está a nuestro alcance.
Paulo Coelho



Pedido de oración



Rosa Esther Herrera, de Buenos Aires, Argentina, nos pide que elevemos oraciones por su salud, pues después de padecer una hepatitis crónica, ahora le han detectado el comienzo de una cirrosis, de la cual está siendo tratada con toda la esperanza de que se habrá de curar. Oremos para que el Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora de Lourdes le den la curación ansiada.



Desde Nicaragua, Luis Alexander Vallejos Lezama, nos pide oraciones por su hermano Christian Ricardo, quien está delicado de salud, padece de asma crónica y está atravesando un momento crítico en su existencia. Oremos por él...



Pedimos oraciones por Lorena, que vive en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y cursa actualmente un embarazo de 5 meses y ha sido internada por estar con amenaza de perderlo, siendo que ya registra antecedentes de haber perdido un embarazo anterior hace algo más de tres años.



Señor Jesús, te pido clemencia por los hermanos enfermos, por los que sufren dolores, por todos los que privados de la salud, piden tu misericordia.
¡Pasa tu mano sanadora por las heridas del mundo Señor! y mitiga la angustia de los que cuidan a esos enfermos.
Danos paciencia y mucho amor para con nuestros seres queridos que están sufriendo alguna enfermedad.
Tú que todo lo puedes, mitiga el sufrimiento de esa gente que clama por Ti y dales la gracia de tu Bendición.
Te rogamos en nombre de tu hijo amado Jesucristo…
Amén.



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



"Para estar bajo el imperio de su Hijo, yo quiero servir a María; para ser admitido al servicio de Dios, quiero que la Madre reine sobre mi como testimonio.
Para ser el servidor devoto de su propio Hijo, aspiro a llegar a ser el servidor de la Madre.
Pues servir a la servidora es también servir al Señor; lo que se le da a la Madre, se refleja sobre el Hijo, yendo desde la Madre a aquel que ella ha alimentado, y el Rey ve recaer sobre sí mismo el honor que hace el servidor a la Reina" (San Idelfonso)

Santa María, estrella de la salvación, que yo llegue al puerto deseado.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.