domingo, 1 de junio de 2008

Pequeñas Semillitas 0410

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0410 ~ Domingo 1º de Junio de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Jesús entendió como nadie al hombre cuando dijo que si quería realizarse como persona, no podía andar solo, tenía que aprender a convivir. Por eso los reunió y les enseñó a convivir, a quererse, a ayudarse, a comprenderse unos a otros; a ser pacientes, tolerantes, y sobre todo a disfrutar de estar juntos.
Jesús nos dijo:
“Dios es nuestro Padre, por tanto somos todos hermanos; no podemos vivir como si no tuviéramos que ver los unos con los otros. Hemos de cuidarnos mutuamente y disfrutar de estar juntos…”
Ninfa Duarte



Evangelio de hoy


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el reino de los cielos, sino solo los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. Aquel día muchos me dirán: ‘Señor, Señor, nosotros hablamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros’. Pero yo les contestaré: ‘Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, malhechores!’.
»Todo el que oye mis palabras y hace caso a lo que digo es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos contra la casa; pero no cayó, porque tenía sus cimientos sobre la roca. Pero todo el que oye mis palabras y no hace caso a lo que digo, es como un tonto que construyó su casa sobre la arena. Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos, y la casa se derrumbó. ¡Fue un completo desastre!».
(Mateo 7, 21-27)

Comentario
Hoy notamos que Jesús exige no solamente escuchar su palabra, sino -y sobre todo- adherirnos coherentemente a ella. Así, dice Él, «entrarán en el reino de los cielos (...) solo los que hacen la voluntad de mi Padre» (Mt 7,21). Jesucristo puede exigir personalmente tal cosa porque Él mismo es Dios, el Hijo de Dios.
Que nuestra fe se ha de vivir «con obras y de verdad» (1Jn 3,18) es algo que se ha predicado desde los inicios en el cristianismo. Pero el Papa Benedicto, en su encíclica Spe salvi lo recordaba -podríamos decir- con un lenguaje moderno: el mensaje cristiano no solamente es una cuestión "informativa, sino que es y debe ser una realidad "performativa". «Esto significa que el Evangelio no es sólo una comunicación de cosas que se pueden saber, sino una comunicación que comporta hechos y cambia la vida».
«Nunca os conocí» (Mt 7,23): ¡Dios nos libre de tener que escuchar algún día estas palabras tan severas! Nos conviene prestar atención a un hecho que, de entrada, puede causarnos sorpresa: Jesucristo se siente directamente afectado por nuestra respuesta (o "no respuesta") de fe; Él hace de ella una cosa personal. Y no es para menos: el cristianismo no es una ideología, ni un simple programa ético, sino y sobre todo un encuentro personal con Alguien. En esta misma línea, Juan Pablo II afirmaba que el fundamento de la moral cristiana consiste precisamente en el seguimiento de Cristo.
Es muy oportuna la imagen del hombre que «construyó su casa sobre la arena»: hombres sin razón, hombres derrumbados (cf. Mt 7,26-27). Una sociedad sin Dios (o que, en la práctica, se aleja de la ley de Dios) es una sociedad encallada porque le falta el "motor" de la esperanza. Cuando el hombre se aleja de Dios, el hombre se aleja también del hombre. En cambio, es «feliz el hombre (…) que pone su amor en la ley del Señor (…). Es como un árbol plantado a la orilla de un río, que da su fruto a su tiempo y jamás se marchitan sus hojas» (Sal 1,1-3).
Rev. D. Antoni Carol i Hostench (Sant Cugat del Vallès-Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Justino, Mártir.

Otros santos del día: Aníbal María Di Francia (1851-1927) .

Un cordial saludo para los amigos que llevan sus nombres.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1252 - Es proclamado Rey de Castilla y León Alfonso X, "El sabio".
1533 - Los españoles fundan la ciudad de Cartagena de Indias, en la actual Colombia.
1604 - Los ingleses crean la Compañía de las Indias, con la que comienza el imperio colonial de Gran Bretaña.
1816 - José Gaspar Rodríguez de Francia es nombrado "dictador perpetuo" por el Congreso de Paraguay.
1874 - Nace Macedonio Fernández, poeta y autor argentino.
1905 - Atentado frustrado en Paris contra Alfonso XIII, rey de España.
1924 - La fábrica Ford de Detroit pone en el mercado el automóvil número 10.000.000.
1926 - Nace Marilyn Monroe, actriz.
1938 - Se comienza a publicar la historieta "Superman".
1958 - Charles De Gaulle asume como premier de Francia.
1968 - Muere Helen Keller, escritora estadounidense sorda, ciega y muda.
1988 - Reagan y Gorbachov ratifican en Moscú el acuerdo EEUU-URSS para la eliminación de misiles de alcance intermedio.
1994 - Armando Calderón asume la presidencia de El Salvador.
1997 - Hugo Banzer vence en las elecciones presidenciales bolivianas.
1998 - 3.000 personas mueren en un terremoto en el norte de Afganistán.



Pensamiento



"Vestirse de Cristo, conlleva ponerle en el centro de la vida personal y comunitaria; en el centro de las actividades didácticas y de toda otra forma de apostolado".
Juan Pablo II



Junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús



Corazón amantísimo de Jesús, digno de todo amor y de toda mi adoración; movido por el deseo de reparar y de lavar las ofensas graves y numerosas hechas contra Ti, y para evitar que yo mismo me manche de la culpa ingrato, te ofrezco y te consagro enteramente mi corazón, mis afectos, mi trabajo y todo mi ser.
Por cuanto son pobres mis méritos, ¡oh Jesús!, te ofrezco mis oraciones, mis actos de penitencia, de humildad, de obediencia y de las demás virtudes que practicaré hoy y durante mi vida entera hasta el último suspiro.
Propongo hacer todo por tu gloria, por tu amor y para consolar a tu Corazón.
Te suplico aceptes mi humilde ofrecimiento por las manos purísimas de tu Madre y Madre mía María.
Dispón de mí y de mis cosas, Señor, según el beneplácito de tu Corazón.
Amén.
P. León Dehón


Día 1.- El Divino Corazón de Jesús

¡El Corazón de Jesús! Una herida, una corona de espinas, una cruz, una llama."He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres". ¿Quién nos ha dado aquel Corazón? Jesús mismo. Él nos había dado todo: su doctrina, sus milagros, sus dones de Eucaristía, su Madre divina. Pero el hombre permanece todavía insensible a tantos dones. Su soberbia les hace olvidar el Cielo, sus pasiones les hacen descender al fango. Fue entonces cuando Jesús mismo dirigió una mirada piadosa sobre la humanidad; se apareció a su hija predilecta, Margarita María para manifestarle los tesoros de su corazón.

http://webcatolicodejavier.org




El Papa invita a decirle que sí al Señor
El "cuento de los mil perritos"


1) Para saber

El Papa Benedicto XVI escribió una carta a los jóvenes de Francia, con motivo de una peregrinación que hicieron al Santuario de la Virgen de Lourdes. No obstante, es un mensaje para todos nosotros. En ella nos invita a ser conscientes de que Dios, mediante la gracia conseguida por Cristo, nos hace dignos de su confianza y desea que realicemos nuestros sueños más nobles y elevados los cuales nos han de llevar a una auténtica felicidad.
Nos recuerda el Papa que así como el ángel San Gabriel le dice a la Santísima Virgen que se alegre porque ha “hallado gracia delante de Dios" (Lc 1, 30), del mismo modo nosotros hallamos gracia delante de Dios cuando seguimos sus caminos, aunque algunos de ellos sean inesperados o muy exigentes. Pero seguirlos será siempre fuente de alegría profunda.

2) Para pensar

Cuando se tiene una buena disposición en aceptar los planes de Dios, se refleja después en tener una actitud positiva y alegre en llevarlos a cabo; de lo contrario, reflejaremos una actitud negativa. Sucedería como el “Cuento de los mil perritos” que a continuación relato.
Se dice que hace tiempo, en un pequeño pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa. El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subirlas se topó con una puerta semiabierta; lentamente se adentró en el cuarto. Para su sorpresa se dio cuenta que dentro de ese cuarto habían mil perritos más observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos. El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los mil perritos hicieron lo mismo.
Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedó sorprendido al ver que los mil perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él. Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para sí mismo: "¡Qué lugar tan agradable! ¡Voy a venir más seguido a visitarlo!"
Más adelante se encontró con un conocido perro callejero, el cual siempre andaba buscando peleas, por lo que casi no tenía amigos. Le preguntó al perrito que de donde venía tan contento y se enteró de aquel lugar. El perro callejero decidió ir. Entró por el agujero y subió las escaleras de madera. Al entrar al cuarto también vio que había mil perros callejeros. Este perro al ver a los otros mil perros callejeros del cuarto, se sintió amenazado ya que lo estaban mirando de una manera agresiva. Posteriormente empezó a gruñir; obviamente vio cómo los mil perros le gruñían a él. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros mil perros le ladraron ferozmente también a él. Sintió miedo ante tantos perros y salió corriendo de ese lugar y se dijo: "¡Qué lugar tan horrible! ¡Nunca más volveré a entrar aquí!"
En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: "La casa de los mil espejos".
Suele pasar que según el rostro que mostramos, es el que recibimos. No siempre sucede, pero pensemos qué rostro estamos poniendo ante los demás.

3) Para vivir

Nos dice el Papa que nuestro "sí" a Dios, como el de la Virgen, “hace brotar la fuente de la verdadera felicidad: este ’sí’; libera al yo de todo lo que lo encierra en sí mismo. Hace que la pobreza de nuestra vida entre en la riqueza y en la fuerza del proyecto de Dios... Abre nuestro corazón estrecho a las dimensiones de la caridad divina, que son universales. Conforma nuestra vida a la vida misma de Cristo”.
Terminó el Papa animándonos a celebrar con entusiasmo la alegría de creer, de amar y de esperar en Cristo, sin tener miedo de escucharlo, pues nunca quedaremos defraudados.

Pbro. José Martínez Colín



Biografías : Hellen Keller



Escritora norteamericana. Invidente y sordomuda, se especializó en educación especial para discapacitados.

Hellen Adams Keller nació el 27 de junio de 1880 en Tucumbia, una pequeña ciudad rural de Alabama, Estados Unidos.

A causa de una grave enfermedad que le acometió a los diecinueve meses de edad, Keller perdió la vista y el oído, lo que le impidió desarrollar el habla durante sus primeros años de vida. Cuando cumplió los seis años, sus padres contrataron a una institutriz irlandesa, Ann Sullivan, quien le enseñó el lenguaje de los sordomudos y que marcaría un giro radical en su vida.

Posteriormente, y junto con su institutriz, prosiguió sus estudios especiales en la institución Horace Man School para sordos, de Boston, y en la Wright-Humason Oral School, en Nueva York. Allí no sólo aprendió a hablar, leer y escribir, sino que se capacitó para cursar estudios superiores. Siempre acompañada por Ann Sullivan, desde 1900 hasta 1904, completó su formación en el Radcliffe College, donde se graduó con la mención "cum laude". Fue la primera persona sorda y ciega en graduarse en la universidad. Tras su graduación, Keller realizó diversos viajes a Europa y África.

Su obra publicada es, básicamente, autobiográfica, ya que Keller encontró en la escritura el modo de objetivar y hacer comunicable su difícil experiencia. Sus libros pronto se convirtieron en un ejemplo de tenacidad y resistencia frente a las dolencias eventuales de la vida, especialmente las físicas. Entre sus publicaciones destacan “La historia de mi vida” (1902); “Optimismo”, de 1903; “El mundo en el que vivo” (1908) -libro que le valió su fama internacional y en el que narra el contraste entre la riqueza de la vida íntima que su alma albergaba y la menguada vida sensorial de la que Keller fue víctima-; “Canción del muro de piedra”, de 1910; “Fuera de la oscuridad”, de 1913; “Mi religión”, de 1927; “El medio de una corriente”, de 1929; “Paz en el atardecer”, de 1932; “El diario de Hellen Keller”, de 1938, y “Déjanos tener fe”, de 1940.

En 1934 Keller tuvo ocasión de devolver los favores prestados y la persistente dedicación a su institutriz Ann Sullivan cuando ésta perdió la vista imprevisiblemente. Keller publicó también algunos artículos en la prensa y en revistas especializadas.

Falleció en Easton, el 1 de junio de 1968.



El milagroso poder de la oración



Quiero compartir con ustedes una información que me acerca nuestra lectora y amiga Rosita Moreno, de Río Cuarto, Argentina, que hace algún tiempo nos pidió oraciones por un amigo español, Antonio Guillén, afectado de un tumor pulmonar, y de un hijo de éste llamado José Angel, afectado de un tumor cerebral. Ese pedido de oración fue publicado en “Pequeñas Semillitas” edición número 0326, el día 4 de marzo de 2008. Este era el pedido que hacíamos ese día por Don Antonio:


"Pedimos oración por Don Antonio Guillén, de 74 años de edad, que vive en La Coruña, España, y que mañana será intervenido por cálculos vesiculares, pero además padece de cáncer de pulmón, con tratamiento de quimioterapia. Que el Señor le otorgue mejoría en su salud y lo acompañe en el camino que aún debe recorrer en esta vida".


Pues bien, ahora llegan noticias maravillosas transmitidas a Rosita por el otro hijo del paciente, que en un mail le dice:

Sin duda gracias a vuestras oraciones de allá y a nuestras oraciones de acá , los doctores después de examinar a mi papá nos dijeron que su tumor en el pulmón había desaparecido totalmente y que no encontraban explicación alguna a tal hecho. Mi mamá vino llorando de alegría a casa al saberlo y desde entonces damos gracias a Dios y rezamos juntos el Rosario en casa todos los días en espera de que también el mismo milagro Dios lo obre en mi hermano y su tumor cerebral desaparezca también totalmente .
Dios sin duda que ha permitido tan dura prueba para que nos acerquemos a Él, a la oración y a los sacramentos y experimentemos su Poder y Bondad y también se fortalezcan entre nosotros los lazos familiares y de amistad en torno a Jesús y Su Santísima Madre .
Gracias Rosita por tus oraciones ¡¡¡¡ Puedes comunicar esta gran noticia a tu grupo de oración y diles que Dios les escucha ¡¡¡ Sigan rezando por favor por mi hermano Jose Angel ¡¡¡ Gracias , siempre gracias Rosita.


Queridos amigos y lectores de "Pequeñas Semillitas":
Esta es una prueba palpable del amor de Dios y de María, y del fabuloso poder de la oración...
Esta es otra de las maravillas de la fe, puesta en este caso en la oración con la que pedimos al Señor, sabiendo que al ser sus hijos Él nunca nos abandona, y más aún contando con la intercesión de nuestra amada Madre la Virgen María.
Esta historia de Don Antonio es un Milagro. No hay otras palabras para definirlo.
¡¡¡ Bendito sea Dios y bendita sea María su Santa Madre !!!



Meditación breve



Reconcíliate con la Vida. Para ser, al menos, un poco feliz, para tener sobre la tierra un pedacito de cielo, debes reconciliarte con la vida, con tu vida, ¡tal como es ahora!
Debes aceptar tu trabajo, a las personas que te rodean, sus defectos y sus imperfecciones.
Debes disfrutar de tu marido, de tu mujer, aunque pienses que no has encontrado el marido ideal o la mujer ideal ( que por otra parte, no creo que existan).
Debes contentarte con lo que tienes, con tu circunstancia, que no has escogido, con tu casa, con tus muebles, con tus vestidos, con tu situación, aunque en casa de tu vecino, al menos en apariencia, todo sea más bonito y mejor.
¡Reconcíliate con la Vida!




El rincón de los lectores



Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Silvia Julia Kaplan - 31-Mayo-2008
silviakaplan@fibertel.com.ar
Hola amigos: quiero contarles que soy coordinadora de un grupo virtual exclusivamente para mujeres, practicamos la amistad virtual, llamamos a nuestro lugar el jardín, y es aquí donde quiero detenerme...
En nuestro jardín todos los días recibimos la visita de Felipe... quien siembra semillas para que todas podamos regarlas...
Es un placer leerlo, es una satisfacción tenerlo como amigo virtual, es una caricia al alma que día tras día recibimos al levantarnos y encontrarnos en la computadora.
A vos Felipe gracias por estar y por ser. Gracias amigo. Gracias jardinero de Dios que por ser el más pequeñito de todos sos el más grande.
Desde la ciudad de Buenos Aires de Argentina un abrazo desde lo mas profundo de mi corazón.
Silvia


# Nota del autor:
De verdad les digo que me cuesta muchísimo publicar estos mensajes que me cubren de elogios que estoy seguro que no merezco. No solamente soy el más pequeñito de todos, sino que seguramente soy el peor de todos...
Pero me emociono al leer tus palabras querida Silvia y por respeto a la molestia que te tomas de escribirme y por destacar la tarea que realizas coordinando ese grupo de amigas virtuales, creo que debo darlo a conocer, y lo hago.
Que Dios te bendiga y María Santísima las acompañe en ese grupo de mujeres que integras.
Felipe



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



Joven humilde de Nazaret,
prometida al carpintero José,
saludada por el ángel Gabriel.

Humilde servidora del Señor,
en ti se complació;
en ti, llena de gracia, el Señor estaba presente.

Tú, la más bendita entre las mujeres;
el fruto de tu vientre fue bendecido;
tú, la más alabada por todas las generaciones.

Sobre ti vino el Espíritu Santo;
en ti el Verbo se hizo carne;
y gracias a ti, vive entre nosotros.



María, que cada vez que te nombre, mi corazón recuerde agradecido la cercanía del amor de Dios.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.