sábado, 7 de junio de 2008

Pequeñas Semillitas 0416

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0416 ~ Sábado 7 de Junio de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
En el sábado tan esperado para descansar de una semana laboral intensa, leamos estas breves y edificantes consignas:
"La vida es corta. Rompe algunas reglas. Perdona rápido. Besa lentamente. Ama verdaderamente. Ríe incontrolablemente.
Y nunca te arrepientas de nada que te haya hecho sonreir".



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, dijo Jesús a las gentes en su predicación: «Guardaos de los escribas, que gustan pasear con amplio ropaje, ser saludados en las plazas, ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y que devoran la hacienda de las viudas so capa de largas oraciones. Esos tendrán una sentencia más rigurosa».
Jesús se sentó frente al arca del Tesoro y miraba cómo echaba la gente monedas en el arca del Tesoro: muchos ricos echaban mucho. Llegó también una viuda pobre y echó dos moneditas, o sea, una cuarta parte del as. Entonces, llamando a sus discípulos, les dijo: «Os digo de verdad que esta viuda pobre ha echado más que todos los que echan en el arca del Tesoro. Pues todos han echado de los que les sobraba, ésta, en cambio, ha echado de lo que necesitaba todo cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir».
(Marcos 12, 38-44)

Comentario
Hoy, como en tiempo de Jesús, los devotos —y todavía más los “profesionales” de la religión— podemos sufrir la tentación de una especie de hipocresía espiritual, manifestada en actitudes vanidosas, justificadas por el hecho de sentirnos mejores que el resto: por alguna cosa somos los creyentes, practicantes... ¡los puros! Por lo menos, en el fuero interno de nuestra conciencia, a veces quizá nos sentimos así; sin llegar, sin embargo, a “hacer ver que rezamos” y, menos aún a “devorar los bienes de nadie”.
En contraste evidente con los maestros de la ley, el Evangelio nos presenta el gesto sencillo, insignificante, de una mujer viuda que suscitó la admiración de Jesús: «Llegó también una viuda pobre y echó dos moneditas» (Mc 12,42). El valor del donativo era casi nulo, pero la decisión de aquella mujer era admirable, heroica: dio todo lo que tenía para vivir.
En este gesto, Dios y los demás pasaban delante de ella y de sus propias necesidades. Ella permanecía totalmente en las manos de la Providencia. No le quedaba ninguna otra cosa a la que agarrarse porque, voluntariamente, lo había puesto todo al servicio de Dios y de la atención de los pobres. Jesús —que lo vio— valoró el olvido de sí misma, y el deseo de glorificar a Dios y de socorrer a los pobres, como el donativo más importante de todos los que se habían hecho —quizá ostentosamente— en el mismo lugar.
Todo lo cual indica que la opción fundamental y salvífica tiene lugar en el núcleo de la propia conciencia, cuando decidimos abrirnos a Dios y vivir a disposición del prójimo; el valor de la elección no viene dado por la cualidad o cantidad de la obra hecha, sino por la pureza de la intención y la generosidad del amor.
Rev. D. Enric Prat i Jordana (Sort-Lleida, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Isaac y compañeros mártires.

Otros santos del día: Beata Ana de San Bartolomé.

Un cordial saludo para los amigos y amigas que llevan sus nombres.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

- Día del Periodista.

1099 - Los ejércitos de la 1ra. Cruzada llegan hasta los muros de Jerusalem.
1494 - Se concluye el Tratado de Tordesillas entre España y Portugal, que se reparten el mundo a descubrir.
1502 - Nace el Papa Gregorio XIII.
1517 - El navegante Juan de Grijalba descubre en México el río al que dio el nombre de Tabasco.
1631 - Muere Mumtax Mahal en honor de quien su esposo construyo el Taj Mahal.
1654 - Luis XIV es coronado Rey de Francia.
1775 - Las Colonias Unidas cambian su nombre por el de Estados Unidos.
1810 - Aparece "La Gaceta de Buenos Ayres", por iniciativa de Mariano Moreno.
1848 - Nace Paul Gauguin, pintor postimpresionista francés.
1863 - Las tropas francesas ocupan la Ciudad de México.
1911 - Entrada triunfal de Francisco Madero en la ciudad de México, tras derrotar a las tropas del dictador Porfirio Díaz.
1914 - El trasatlántico estadounidense "Aliance", de 40.000 toneladas, inaugura el Canal de Panamá.
1917 - La capital de la República de El Salvador queda destruida en su mayor parte por un terremoto. 1929 - El parlamento italiano ratifica el Tratado de Letran y la Ciudad del Vaticano adquiere su soberanía.
1929 - Notable coincidencia: nacen Antonio Carbajal, destacado arquero del fútbol mexicano y Lev Yashin, la "Araña negra", famoso arquero del fútbol ruso.
1936 - Muere Lola Mora, escultora argentina.
1940 - Nace Tom Jones, cantante.
1944 - Nace el cantante español Miguel Ríos.
1957 - Nace Juan Luis Guerra, músico y cantante dominicano.
1967 - Guerra de los seis días: los israelíes ocupan Jerusalem oriental y recuperan el Muro de Los Lamentos.
1985 - Los terroristas de Sendero Luminoso realiza numerosos atentados durante la visita del presidente argentino, Raul Alfonsín, a Perú.
1994 - Más de 500 muertos y 13 mil damnificados en el terremoto de 6 grados Richter registrado en Cauca y Huila (Colombia).
1995 - Comienza en Belfast la Conferencia Internacional de Paz y Reconciliación del Ulster.



Pensamiento


"El periodismo es grande. Cada periodista ¿no es un regulador del mundo, si lo persuade?"
Thomas Carlyle



Junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús



Corazón amantísimo de Jesús, digno de todo amor y de toda mi adoración; movido por el deseo de reparar y de lavar las ofensas graves y numerosas hechas contra Ti, y para evitar que yo mismo me manche de la culpa ingrato, te ofrezco y te consagro enteramente mi corazón, mis afectos, mi trabajo y todo mi ser.
Por cuanto son pobres mis méritos, ¡oh Jesús!, te ofrezco mis oraciones, mis actos de penitencia, de humildad, de obediencia y de las demás virtudes que practicaré hoy y durante mi vida entera hasta el último suspiro.
Propongo hacer todo por tu gloria, por tu amor y para consolar a tu Corazón.
Te suplico aceptes mi humilde ofrecimiento por las manos purísimas de tu Madre y Madre mía María.
Dispón de mí y de mis cosas, Señor, según el beneplácito de tu Corazón.
Amén.

P. León Dehón


7.-El pecado mortal

Jesús llora ante la muerte de su amigo Lázaro. ¿Sabes tú por qué Jesús ante el cadáver de su amigo llora, vibra, reza?
Por que era cadáver. He aquí tu imagen cuando te duermes en el pecado. No bastan las invitaciones del ángel custodio, las oraciones de la madre, los consejos de los amigos las correcciones del confesor. Queremos un milagro de Jesús. Es Jesús mismo quien debe llorar, gritar, rezar por ti, alzar su voz. ¿Y tú tan fácilmente te abandonas al pecado?
Con un pecado mortal pierdes todo, todo está perdido. Tú eres sensible a todos los afectos más tiernos y delicados. ¿No sientes nada al ofender a Dios, al ponerlo de nuevo en la cruz? Sobre tu frente está esculpida la imagen de Dios y tú la manchas para echarla en el fango.

http://webcatolicodejavier.org



Marcando la diferencia



Un profesor tenía la costumbre al final del año escolar de regalar a cada uno de sus alumnos una cinta púrpura que contenía las palabras: "Espero haber hecho la diferencia" impresas en delicada letras de color oro.

Cuando él entregaba personalmente la cinta a cada estudiante, le explicaba en qué forma específica había contribuido a que esa clase fuera mejor. Para cada joven tenía algo sincero y único.

Un día se le ocurrió al profesor observar qué impacto tenía esa costumbre en la comunidad. Para eso, decidió darle a cada estudiante tres cintas en vez de una, y le dijo a cada alumno que entregara las otras dos cintas a las personas que en su opinión habían hecho la diferencia en sus vidas.

Les dijo también a los jóvenes que al entregar la cinta le dijeran a la persona por qué se la regalaban y en qué forma el elegido había hecho la diferencia. Después de esto los estudiantes debían reportar en la clase cómo había sido la experiencia para cada uno.

Uno de los estudiantes que tenía un trabajo por horas en un restaurante le dio una cinta a su jefe, quien era un hombre descuidado, que difícilmente apreciaría el honor.

-Yo admiro y agradezco todo lo que usted ha hecho por mí - le dijo a su jefe y continuó- yo creo que usted es extraordinariamente creativo y además es una persona muy justa y generosa, ¿me permitiría ponerle esta cinta púrpura en su chaqueta, como un símbolo de mi gratitud y mi aprecio hacia usted?

El jefe del muchacho se sorprendió un poco, pero agradecido aceptó:
-Claro,-dijo éste- ¿por qué no?

-Además -dijo el estudiante- le voy a entregar estas cintas, para que usted las comparta de la misma manera, con quienes hicieron la diferencia en su vida, tal como yo lo hice con usted. Esto es parte de una tarea de mi escuela.
-Muy bien -Le respondió el jefe-.

Esa noche el jefe regreso a su casa luciendo la cinta púrpura en su chaqueta, saludó a su hijo de 14 años y le contó:
-Algo extraño me ocurrió hoy. Uno de mis empleados me regaló esta cinta. Mira lo que esta escrito en ella.
"Tu hiciste la diferencia"- decían las letras verdes.
-Además -continuó el padre-, el me dio otra cinta para compartir con alguien que para mí ha hecho la diferencia, con alguien muy especial, que significa mucho para mí.

Hijo -siguió diciendo el padre con calidez-, hoy ha sido un día muy difícil para mí, pero en el camino a casa me dije a mí mismo que si hay una persona en mi vida a quien le daría esta cinta es a ti. Yo sé que muchas veces soy duro contigo porque no te va bien en la escuela, porque tu cuarto es un caos, porque me contestas en forma desagradable, pero hijo mío… -el padre hizo una pausa, bajó la voz y puso su mano en el hombro del muchacho - sólo quiero decirte que tú y tu mamá, hacen toda la diferencia en mi vida y me gustaría que aceptes esta cinta, como un símbolo de mi amor hacia ti. Yo sé que debería decirte con más frecuencia lo que representas en mi vida, pero te amo y me siento muy orgulloso de ti, tal y como eres, eres un muchacho maravilloso".

Tan pronto el padre dejó de hablar, el hijo se soltó en un ataque de llanto, el padre lo abrazó en forma acogedora, mientras acariciaba la cabeza del muchacho, para tranquilizarlo.
-Perdóname hijo, ¿hice algo mal?

-No papá -contestó el joven-, yo había decidido suicidarme mañana, quería matarme porque estaba seguro, de que no te gustaba a pesar de que hacía lo posible para agradarte… pero papá, perdóname. Todo ha cambiado ahora.

Tú también puedes hacer la diferencia. Crea hoy en tu vida la oportunidad para compartir diciéndoselo a dos personas que para vos han hecho la diferencia. Sé generoso y claro al decirles lo que agradeces de ellos en tu vida.

Recibido de Mariana



Poesía




El rosal…



Iba Cristo a paso lento
caminando hacia el Jordán,
en su andar siempre pausado
una pena divisó...

Un ovillo tembloroso
se agitaba en convulsiones,
llanto amargo desbordaba
sus pesares junto al mar...

En silencio respetuoso,
condolido de esa pena,
su cabello acarició, y
de sus ojos una lágrima brotó...

El ovillo en ese instante
en rosal se convirtió,
una lágrima de amor
que derramó el Señor...

¿Cuántas penas y amarguras
por el camino andarán,
derramando sus dolores
en solitario deambular?

Las tristezas que se arrastran
y las penas que se guardan
son herencias de dolores
si no plantas un rosal...

En mi mundo de lamentos
esa noche me encontraste
y en mis manos temblorosas
tu rocío fue a caer...

Hoy la rosa está madura,
flores rojas de ilusión
que a tus pies yo deposito
como ofrenda de mi amor...


Ninfa Duarte




Humor : Formas de dar una mala noticia



Hay formas y formas de dar una mala noticia..... Un señor estaba en su mejor ronquido cuando suena el teléfono a las 3 de la madrugada.
- Aló ¿doctor? habla Erick, el capataz de su hacienda....
- Hola Erick ¿pasó alguna cosa grave?.
- No nada doctor, sólo le quería avisar que su lorito se murió.
- ¿Mi lorito? ... ¿Aquel que ganó el concurso el mes pasado?
- Si patrón, ese mismo.
- Caramba... Yo había pagado una pequeña fortuna por él, pero... ¿de qué murió?
- Comió carne podrida.
- ¿Carne podrida?... ¿Y quién le dió carne podrida?
- Nadie doctor, él se la comió de uno de los caballos que estaban muertos.
- ¿Caballos? ¿Qué caballos?
- Dos de sus caballos pura sangre. Ellos murieron de cansancio, por tirar el camión del agua
- Y ¿Por qué tiraban el camión del agua ?
- Para apagar el fuego.
- Fuego !!! ¿Qué fuego?... ¿Dónde?
- En su casa patrón, una vela se cayó en la cortina y prendió fuego en la casa.
- ¿Vela? pero... ¿Quién demonios prendió una vela en mi casa si tiene electricidad?
- Fué una de las velas del velorio.
- ¿Velorio? ¿Cuál velorio?
- Si, el velorio de su mamá. Ella llegó en la madrugada sin avisar y yo le metí un balazo pensando que era un ladrón...al fin y al cabo estoy para cuidar esta finca ¿no?.
- Nooooooooooooooooo!!!!!! Noooooooo!!!... No puede ser...!!! ASESINO!!!
- Bueno patrón.... Tanto escándalo por un lorito de porquería…




Meditación breve



Un muchacho se hizo un barquito de madera y salió a probarlo en el lago, pero sin darse cuenta, el botecito impulsado por un ligero viento fue más allá de su alcance. Apenado corrió a pedir ayuda a un muchacho mayor, que se hallaba cerca, que le ayudara en su apuro.
Sin decir nada el muchacho empezó a coger piedras y echarlas, al parecer en contra del barquito; el pequeño pensó que nunca tendría su bote otra vez y que el muchacho grandote se estaba burlando de él; hasta que se dio cuenta que en vez de tocar el bote cada piedra iba un poco más allá de este y originaba una pequeña ola que hacía retroceder el barco hasta la orilla.
Cada piedra estaba calculada y por último el juguete fue traído al alcance del niño pequeño, que quedó contento y agradecido con la posesión de su pequeño tesoro.
A veces ocurren cosas en nuestra vida que parecen desagradables, sin sentido ni plan y hasta nos parece que más nos hunde; pero si esperamos y tenemos confianza en la Divina Providencia nos daremos cuenta de que cada prueba, cada tribulación, es como una piedra arrojada sobre las quietas aguas de nuestra vida, que nos trae más cerca de nuestro objetivo.



Pedido de oración



Pedimos oración por Florencia, hija de mi querida amiga Cecilia, de Santiago del Estero, Argentina, que ha sufrido un accidente de tránsito del que resultó con algunas lesiones físicas y con un gran impacto emotivo. Flor y Cecilia... estamos junto a ustedes !!!



Nuestra lectora Leonor Yániz, de Puerto Rico, nos pide que recemos por ella que ha sido operada de ambos pies y ha quedado con algunas secuelas de las que necestia reponerse cuanto antes para seguir con su vida normal.



Pedimos oraciones por Cristina Aracely Martínez Ortigoza, de 12 años de edad, que vive en Capiata, Paraguay y está afectada de púrpura, con las defensas orgánicas muy bajas, y ahora complicada con bronquitis. Rezamos por ella.



También pedimos una oración por la recuperación de la salud de Evelina, de la provincia de Buenos Aires, Argentina, quien aparentemente estaría con diagnóstico de cáncer.



Otro pedido de oración es por Jazmín, una niña de corta edad, que vive en la provincia de Buenos Aires, Argentina, y que ha sufrido un accidente al caer por el hueco de un ascensor. Pidamos a María que la proteja en su recuperación.



Desde Barcelona, España, el lector Paco Torrás nos pide oraciones por dos amigos de él que fallecieron el mismo día y que son Paco Llovet y José Simó, para que Dios los acoja en la gloria del cielo.


Nuestra lectora Norma Cáceres Handal nlcacereshandal@yahoo.com nos pide oraciones por el señor Joaquin Saavedra, que en Santa Rosa de Copán, Honduras, se encuentra secuestrado desde el día 29 de mayo y piden una suma muy alta de dinero por su libertad. Oramos por él y por su desesperada familia.



Señor Jesús, te pido clemencia por los hermanos enfermos, por los que sufren dolores, por todos los que privados de la salud, piden tu misericordia.
¡Pasa tu mano sanadora por las heridas del mundo Señor! y mitiga la angustia de los que cuidan a esos enfermos.
Danos paciencia y mucho amor para con nuestros seres queridos que están sufriendo alguna enfermedad.
Tú que todo lo puedes, mitiga el sufrimiento de esa gente que clama por Ti y dales la gracia de tu Bendición.
Te rogamos en nombre de tu hijo amado Jesucristo…
Amén.




El rincón de los lectores



Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Dania Azucena Morales - 6-Junio-2008
dania.morales@bdfnet.com
Estimado amigo, quiero felicitarte por cada mensaje que nos trasmites cada día.
Siento que llegan muchísimo y me ayudan a mejorar y a realizar cambios en mi vida, estoy segura que Dios Nuestro Padre te ha puesto en nuestro camino para inducirnos a realizar cada día cambios mejores para bien.
Un abrazo desde Nicaragua, y espero ya estés mejor de tu vista. Que cada día seas bendecido y mucho éxitos para ti.
Dania Morales.



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



Cuando los sirvientes del convite de las bodas de Caná se acercaron a María, oyeron oyeron que la tierna Madre les dijo: "Hagan lo que Él les diga" (Juan 2,5).
María repite las mismas palabras, la misma recomendación, a la Iglesia de hoy, a cuantos formamos hoy la Iglesia: si quieren hallar la salvación, hagan lo que les dice mi Hijo Jesús.
No hallaremos mejor medio de llegar a Jesús que ir a María, obedecer a María, ser dóciles a las inspiraciones de la celestial Señora.
Ella siempre conduce a Jesús, no se guarda las almas para sí, las ofrece a Jesús; el mejor regalo que ella da a sus devotos es su divino Hijo.

Santa María coronada de gloria por la Santísima Trinidad, haznos partícipies de esa gloria.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.