sábado, 28 de junio de 2008

Pequeñas Semillitas 0437

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0437 ~ Sábado 28 de Junio de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)

Inicio del Año Paulino




Hola !!!
Llegamos al ansiado fin de semana, que seguramente será de merecido descanso para muchos de nosotros.
Pero también es una buena oportunidad para leer y meditar el Evangelio y advertir de dónde viene esa corta pero hermosa oración que decimos en la Misa antes de ir a comulgar: "Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra Tuya bastará para sanarme"
Con la misma humildad del centurión de Cafarnaúm, renovemos nuestra fe y oremos inspirados por María con la certeza de que en el Cielo se nos escucha, se nos atiende y se nos consuela en todas nuestras necesidades.


Evangelio de hoy



En aquel tiempo, al entrar en Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos». Dícele Jesús: «Yo iré a curarle». Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano. Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: ‘Vete’, y va; y a otro: ‘Ven’, y viene; y a mi siervo: ‘Haz esto’, y lo hace». Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: «Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande. Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos, mientras que los hijos del Reino serán echados a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes». Y dijo Jesús al centurión: «Anda; que te suceda como has creído». Y en aquella hora sanó el criado.
Al llegar Jesús a casa de Pedro, vio a la suegra de éste en cama, con fiebre. Le tocó la mano y la fiebre la dejó; y se levantó y se puso a servirle. Al atardecer, le trajeron muchos endemoniados; Él expulsó a los espíritus con una palabra, y curó a todos los enfermos, para que se cumpliera el oráculo del profeta Isaías: «Él tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades».
(Mateo 8, 5-17)

Comentario
Hoy, en el Evangelio, vemos el amor, la fe, la confianza y la humildad de un centurión, que siente una profunda estima hacia su criado. Se preocupa tanto de él, que es capaz de humillarse ante Jesús y pedirle: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos» (Mt 8,6). Esta solicitud por los demás, especialmente para con un siervo, obtiene de Jesús una pronta respuesta: «Yo iré a curarle» (Mt 8,7). Y todo desemboca en una serie de actos de fe y confianza. El centurión no se considera digno y, al lado de este sentimiento, manifiesta su fe ante Jesús y ante todos los que estaban allí presentes, de tal manera que Jesús dice: «En Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande» (Mt 8,10).
Podemos preguntarnos qué mueve a Jesús para realizar el milagro. ¡Cuántas veces pedimos y parece que Dios no nos atiende!, y eso que sabemos que Dios siempre nos escucha. ¿Qué sucede, pues? Creemos que pedimos bien, pero, ¿lo hacemos como el centurión? Su oración no es egoísta, sino que está llena de amor, humildad y confianza. Dice san Pedro Crisólogo: «La fuerza del amor no mide las posibilidades (...). El amor no discierne, no reflexiona, no conoce razones. El amor no es resignación ante la imposibilidad, no se intimida ante dificultad alguna». ¿Es así mi oración?
«Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo...» (Mt 8,8). Es la respuesta del centurión. ¿Son así tus sentimientos? ¿Es así tu fe? «Sólo la fe puede captar este misterio, esta fe que es el fundamento y la base de cuanto sobrepasa a la experiencia y al conocimiento natural» (San Máximo). Si es así, también escucharás: «‘Anda; que te suceda como has creído’. Y en aquella hora sanó el criado» (Mt 8,13).
¡Santa María, Virgen y Madre!, maestra de fe, de esperanza y de amor solícito, enséñanos a orar como conviene para conseguir del Señor todo cuanto necesitamos.
Rev. D. Xavier Jauset i Clivillé (Lleida, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Ireneo, Obispo y Mártir (130 - 202).

Un cordial saludo para loso amigos que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1245 - Se abre el primer Concilio de Lyon.
1519 - La Dieta de Frankfurt elige a Carlos I de España emperador de Alemania.
1669 - Luis XIV establece la Opera de París.
1712 - Nace Jean Jacques Rousseau, contratista social francés.
1765 - Se inaugura en Lima la plaza de toros de Acho, la más antigua de América.
1808 - José de San Martín alcanza el grado de capitán luchando contra las tropas invasoras de Napoleón, en España.
1825 - Nace el químico alemán Richard August Carl Emil Erlenmeyer.
1865 - Nace Juan Bautista Justo, cirujano, escritor y periodista argentino, fundador del Partido Socialista y del diario "La Vanguardia".
1867 - Nace Luigi Pirandello, escritor italiano.
1919 - Se firma el Tratado de Versalles que impone gravosas condiciones a los vencidos en la Gran Guerra.
1926 - Nace Mel Brooks, cineasta y humorista.
1950 - Las tropas de Corea del Norte ocupan Seúl.
1960 - El gobierno cubano incauta la refinería de petroleo estadounidense Texaco.
1966 - Una rebelión militar derroca al presidente argentino Arturo Illia.
1990 - Se crea en Argentina la Academia Nacional del Tango.
1997 - Mike Tyson es descalificado luego de mutilar la oreja de su contrincante, el campeón de los pesos pesados, Evander Holyfield.
2001 - ONU: Kofi Annan es reelegido por unanimidad secretario general de la ONU.



Pensamiento



"Si algún día pasé frente a ti y no te sonreí, que sepas que este fue el día que más necesité una sonrisa tuya".
Anónimo



Junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús



Corazón amantísimo de Jesús, digno de todo amor y de toda mi adoración; movido por el deseo de reparar y de lavar las ofensas graves y numerosas hechas contra Ti, y para evitar que yo mismo me manche de la culpa ingrato, te ofrezco y te consagro enteramente mi corazón, mis afectos, mi trabajo y todo mi ser.
Por cuanto son pobres mis méritos, ¡oh Jesús!, te ofrezco mis oraciones, mis actos de penitencia, de humildad, de obediencia y de las demás virtudes que practicaré hoy y durante mi vida entera hasta el último suspiro.
Propongo hacer todo por tu gloria, por tu amor y para consolar a tu Corazón.
Te suplico aceptes mi humilde ofrecimiento por las manos purísimas de tu Madre y Madre mía María.
Dispón de mí y de mis cosas, Señor, según el beneplácito de tu Corazón.
Amén.

P. León Dehón


28. -La Santa Misa

¡El Sagrado Corazón de Jesús se hace víctima por todos en la Eucaristía! Es el sol de la tierra. En la Misa no eres tú el que rezas, es Jesús quien reza por ti. Es la gloria y la alabanza a la Trinidad, la alegría de los ángeles, el camino del perdón de los pecadores, la fuerza y la gracia de los justos, el refrigerio de las almas del Purgatorio, la alegría de los ángeles, el camino del perdón de los pecadores, el beneficio de la Iglesia, la medicina contra las enfermedades espirituales. San Isidro Labrador antes de ir al campo se empapaba de este bálsamo de adoración y amor. ¿Cómo vives tú la Santa Misa?

http://webcatolicodejavier.org



Inicio del Año Paulino
San Pablo, un hombre indomable



1) Para saber

Este 29 de Junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Papa Benedicto XVI ha convocado a un “Año Paulino” para conmemorar los dos mil años del nacimiento del Apóstol de las gentes. La figura de San Pablo es grande para la Iglesia, no solo para sus comienzos, sino para toda su historia. Con sus escritos, san Pablo nos hace profundizar en el conocimiento de Cristo y de su Iglesia, mostrando su gran celo por las almas.
Como está escrito en la Sagrada Escritura, San Pablo tuvo una gran conversión. De ser un judío tan celoso de sus creencias que perseguía a los que se hubieran hecho cristianos, debido a un encuentro que tuvo con Cristo, se volvió un ferviente cristiano y se volvió un gran apóstol que dedicó toda su vida a llevar la Palabra de Dios por todas partes. No le detuvo nada. Como él mismo explica al hacer ver que comprende a los perseguidos pues él mismo padeció más en fatigas y cárceles, y “en azotes, muchísimo más; en peligros de muerte, muchas veces. Cinco veces recibí de los judíos cuarenta azotes menos uno; tres veces fui azotado con varas; una vez fui lapidado; tres veces naufragué; un día y una noche pasé náufrago en alta mar; en mis frecuentes viajes sufrí peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi raza, peligros de los gentiles, peligros en ciudad, peligros en despoblado, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; trabajos y fatigas, frecuentes vigilias, con hambre y sed, en frecuentes ayunos, con frío y desnudez; y además de otras cosas, mi responsabilidad diaria: la solicitud por todas las iglesias ¿ Quién desfallece sin que yo desfallezca ?” (II Cor 11, 23ss).

2) Para pensar

No obstante tantas dificultades y amenazas, siempre supo ir para adelante confiando en que estaba haciendo la voluntad de Dios.
Hay una anécdota que muestra una actitud positiva ante ciertas dificultades.
Sucede que después de la 2da. Guerra Mundial, un joven piloto inglés probaba un frágil avión monomotor. Era una peligrosa aventura alrededor del mundo. Poco después de despegar, de un pequeño aeródromo de la India, oyó unos ruidos extraños que venían de detrás de su asiento y se dio cuenta que había unos ratones a bordo. Pensó que si roían la cobertura de lona, podían destruir su frágil avión.
Una solución era volver al aeropuerto para librarse de su incómodo, peligroso e inesperado pasajero. Pero de repente recordó lo que le había dicho su maestro de aviación: que las ratas no resisten las grandes alturas.
Fue así que volando cada vez más alto, poco a poco cesaron los ruidos que ponían en peligro su viaje.
Por tanto, si alguien amenaza con destruirnos por envidia, calumnia o maledicencia... la solución será: Volar más alto. Si las críticas nos atacan o nos hacen alguna injusticia, a volar aún más alto es el remedio, recordando que las ratas no resisten las grandes alturas.
Pensemos cómo reaccionamos ante un mal que nos aqueja, si sólo nos quejamos, o nos sirve para levantar el vuelo.

3) Para vivir

San Pablo voló muy alto, aunque padeció muchos males y persecuciones. Sería un buen propósito para este “Año Paulino” conocer más a San Pablo a fin de saber imitarlo y acudir a su intercesión, pues es un ejemplo de amor a Cristo hasta la muerte.

Pbro. José Martínez Colín



Poesía



Jesús…


Tú eres mi roca y mi ancla.
En ti están hundidas mis raíces.
En tus manantiales beberemos
aguas de vida eterna. En tus brazos,
cálidos y potentes, dormiremos
mientras dure la tempestad.

Tú llenarás de luz nuestros horizontes,
de seguridad nuestros pasos,
de sentido nuestros días.

Tú serás el faro y la estrella,
la brújula y el ancla, durante
la travesía de nuestra vida…


Ignacio Larrañaga




Humor : Veinte máximas para tomar en broma



1. El dinero no hace la felicidad; la compra hecha.

2. El amor eterno dura tres meses.

3. Todo tiempo pasado fue anterior.

4. Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.

5. El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.

6. Toda cuestión tiene dos puntos de vista: el equivocado y el nuestro.

7. Hay un mundo mejor, pero es carísimo.

8. Los honestos son inadaptados sociales.

9. Se está muriendo gente que antes no se moría.

10. Pez que lucha contra la corriente muere electrocutado.

11. El que ríe el último no entendió el chiste.

12. La esclavitud no se abolió; se redujo a 8 horas diarias.

13. Si la montaña viene hacia a ti, corre. Es un derrumbe.

14. Si un pájaro te dice que estás loco debes estarlo, pues los pájaros no hablan.

15. Lo importante es el dinero; la salud va y viene.

16. No te tomes la vida en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.

17. Inteligencia Militar es una contradicción.

18. Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.

19. Si quieres una mano que te ayude solamente la encontrarás al final de tu brazo.

20. La Psiquiatría Psicológica es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón.

Enviado por Mariana


Meditación breve



Todo acontecimiento deja una huella profunda en tu espíritu. Los "buenos y los malos momentos" van marcando tu vida y según como los vayas apreciando te harán más tolerante y sabio, o más rígido y soberbio.
Sería cómodo que sólo los buenos momentos dejaran huella en tu espíritu, y que los amargos se te olvidaran totalmente, pero eso no es posible y tienes que aprender a saborear con la misma madurez, la amargura de la lágrima y la dulzura de la sonrisa.
Si las tristezas forman parte de la vida de todo ser humano, nada ganas con rechazarlas o rebelarte contra ellas.
Mejor asimila cada "momento malo" de manera pacífica y sitúate en un nivel de vida esperanzador. Abre tu corazón a la vida, a todo lo que ella te ofrezca, y aunque la riqueza que te regale venga en un recipiente de barro, acéptala y vívela, sólo así podrás tener paz ante cualquier acontecimiento por adverso que sea.
Recíbelo todo como gracia y aprenderás a sacar provecho de todo.

Enviado por Mary de Baldovino


Pedido de oración



Nuestro amigo y compañero de Evangelización de Málaga, España, José Luis Domínguez Pascual, nos hace el siguiente pedido de oración:

Es por la madre de Jorge (argentino), que ha salido corriendo para Argentina, pues su madre está muriendo de un cáncer terminal en un Hospital. No sé la ciudad ni más detalles, pero el Padre Celestial lo sabe. Es esposo de la profesora de canto de mis hijos y son una buena familia. Cecilia, su esposa, sale el martes 1º/Julio para Argentina, con la nieta. La señora está tan mal que no saben si llegarán a verla con vida y poder despedirse. Oremos por esta hermana…!!!
Gracias a todos.
José Luis.


Señor Jesús, te pido clemencia por los hermanos enfermos, por los que sufren dolores, por todos los que privados de la salud, piden tu misericordia.
¡Pasa tu mano sanadora por las heridas del mundo Señor! y mitiga la angustia de los que cuidan a esos enfermos.
Danos paciencia y mucho amor para con nuestros seres queridos que están sufriendo alguna enfermedad.
Tú que todo lo puedes, mitiga el sufrimiento de esa gente que clama por Ti y dales la gracia de tu Bendición.
Te rogamos en nombre de tu hijo amado Jesucristo…
Amén.




Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro


La obra de Dios en la formación de su Madre Santísima fue una restauración de la naturaleza humana herida por el pecado.
El hombre que Dios puso en el Paraíso fue una obra primorosa de la sabiduría, del poder y del amor de Dios. Los hombres, con sus pecados, destrozaron esa obra maravillosa y Dios se propuso restaurarla.
Esa restauración es María Santísima; ella es la restauración espléndida de la pobre naturaleza humana, ella es la obra primorosa de Dios.

Santa María de los que sufren, haz que el sufrimiento restaure la belleza de mi alma.


Felipe de Urca
-
Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.