jueves, 12 de junio de 2008

Pequeñas Semillitas 0421

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0421 ~ Jueves 12 de Junio de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Iniciamos la presente edición de "Pequeñas Semillitas" con esta hermosa oración que nos remite nuestra lectora Susana Viano, de Córdoba, Argentina:
"Señor Jesús que has ofrecido en la cruz tu vida por mí porque me amas. Me has amado hasta el final, incluso hasta la muerte. Tú has abierto tu corazón para que yo pueda refugiar en él mi ansiedad, mi desgarramiento, mis sentimientos de culpa.Te doy gracias por tu amor crucificado que me deja en libertad y me permite vivir. Te suplico me concedas que yo acoja de tal manera tu amor en mí, que se derrame a través de mí a las personas con las que cada día tengo contacto. Permíteme ser permeable a tu amor y experimentar en él el fundamento de mi existencia. Amén."



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos.
Habéis oído que se dijo a los antepasados: ‘No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal’. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano “imbécil”, será reo ante el Sanedrín; y el que le llame “renegado”, será reo de la gehenna de fuego.
Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda. Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel. Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo».
(Mateo 5, 20-26)

Comentario
Hoy, Jesús nos invita a ir más allá de lo que puede vivir cualquier mero cumplidor de la ley. Aún, sin caer en la concreción de malas acciones, muchas veces la costumbre endurece el deseo de la búsqueda de la santidad, amoldándonos acomodaticiamente a la rutina del comportarse bien, y nada más. San Juan Bosco solía repetir: «Lo bueno, es enemigo de lo óptimo». Allí es donde nos llega la Palabra del Maestro, que nos invita a hacer cosas “mayores” (cf. Mt 5,20), que parten de una actitud distinta. Cosas mayores que, paradójicamente, pasan por las menores, por las más pequeñas. Encolerizarse, menospreciar y renegar del hermano no son adecuadas para el discípulo del Reino, que ha sido llamado a ser —nada más y nada menos— que sal de la tierra y luz del mundo (cf. Mt 5,13-16), desde la vigencia de las bienaventuranzas (cf. Mt 5,3-12).
Jesús, con autoridad, cambia la interpretación del precepto negativo “No matar” (cf. Ex 20,13) por la interpretación positiva de la profunda y radical exigencia de la reconciliación, puesta —para mayor énfasis— en relación con el culto. Así, no hay ofrenda que sirva cuando «te acuerdas de que un hermano tuyo tiene algo contra ti» (Mt 5,23). Por eso, importa arreglar cualquier pleito, porque de lo contrario la invalidez de la ofrenda se volverá contra ti (cf. Mt 5,26).
Todo esto, sólo lo puede movilizar un gran amor. Nos dirá san Pablo: «En efecto lo de: No adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’. La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud» (Rom 13,9-10). Pidamos ser renovados en el don de la caridad —hasta el mínimo detalle— para con el prójimo, y nuestra vida será la mejor y más auténtica ofrenda al Dios.
Rev. P. Julio César Ramos González SDB (Salta, Argentina)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Juan de Sahagún, predicador.

Otros santos del día: San Onofre, ermitaño.

Un cordial saludo para los amigos que llevan sus nombres.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1519 - Nace Cosimo de Medici (fundador de la dinastía).
1665 - Los ingleses rebautizan a Nueva Amsterdam con su actual nombre de New York.
1812 - Napoleón inicia la campaña de Rusia.
1824 - El Salvador promulga la primera Constitución de Centroámerica.
1867 - Se proclama el Imperio Austro-Húngaro.
1915 - El Salvador instituye la Fiesta de la Raza para el 12 de octubre.
1915 - Nace David Rockefeller, banquero estadounidense.
1924 - Nace George Bush padre, ex presidente de Estados Unidos.
1929 - Nace Ana Frank, víctima famosa del nazismo.
1964 - Condenan a Nélson Mandela a cadena perpetua.
1984 - Visita pastoral a Suiza del Papa Juan Pablo II.
1987 - Jean Bedel Bokassa, emperador centroafricano, es condenado a muerte por asesinato múltiple, detención ilegal, secuestro y malversación de fondos públicos.
1991 - Victoria de Boris Yeltsin en las primeras elecciones presidenciales de Rusia.
1993 - Juan Pablo II inicia en Sevilla su cuarta visita a España y rinde homenaje a la "gesta evangelizadora de España en América".
2003 - Muere el actor norteamericano Gregory Peck.



Pensamiento



"El pasado no te condena. De hecho, tu presente es el pasado de mañana. Si cambias en el aquí y el ahora, estarás contribuyendo de manera significativa a tu destino".
Walter Riso



Junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús



Corazón amantísimo de Jesús, digno de todo amor y de toda mi adoración; movido por el deseo de reparar y de lavar las ofensas graves y numerosas hechas contra Ti, y para evitar que yo mismo me manche de la culpa ingrato, te ofrezco y te consagro enteramente mi corazón, mis afectos, mi trabajo y todo mi ser.
Por cuanto son pobres mis méritos, ¡oh Jesús!, te ofrezco mis oraciones, mis actos de penitencia, de humildad, de obediencia y de las demás virtudes que practicaré hoy y durante mi vida entera hasta el último suspiro.
Propongo hacer todo por tu gloria, por tu amor y para consolar a tu Corazón.
Te suplico aceptes mi humilde ofrecimiento por las manos purísimas de tu Madre y Madre mía María.
Dispón de mí y de mis cosas, Señor, según el beneplácito de tu Corazón.
Amén.

P. León Dehón


Día 12.-La confesión

El Corazón de Jesús es un corazón de padre y como el padre está siempre dispuesto a perdonar las culpas del hijo; el Corazón de Jesús quiere hallar el medio con el que tú puedes encontrar siempre el perdón de tus pecados.
Le presentaron a Jesús diez leprosos y Él les dijo: "Id a presentaros a los sacerdotes". Ellos obedecieron y fueron curados. Jesús quiere así prepararnos con el sacramento de la Penitencia que instituyó cuando dijo a sus discípulos: "Recibid el espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados les serán perdonados; a quienes se los retengáis les serán retenidos".
El mismo Concilio de Trento llama a la confesión segunda tabla de salvación después del naufragio. ¿Y tú no la estimas?

http://webcatolicodejavier.org



Diez cosas que Dios no te preguntará



1. Dios no te preguntará qué modelo de auto usabas, te preguntará cuánta gente llevaste.

2. Dios no te preguntará los metros cuadrados de tu casa, te preguntará a cuánta gente recibiste en ella.

3. Dios no te preguntará la marca de la ropa en tu armario, te preguntará a cuántos ayudaste a vestirse.

4. Dios no te preguntará cuán alto era tu sueldo, te preguntará si vendiste tu conciencia para obtenerlo.

5. Dios no te preguntará cuál era tu título, te preguntará si hiciste tu trabajo con lo mejor de tu capacidad.

6. Dios no te preguntará cuántos amigos tenías, te preguntará cuánta gente te consideraba su amigo.

7. Dios no te preguntará en qué vecindario vivías, te preguntará cómo tratabas a tus vecinos.

8. Dios no te preguntará el color de tu piel, te preguntará por la pureza de tu interior.

9. Dios no te preguntará por qué tardaste tanto en buscar la Salvación, te llevará con amor a tu casa en el cielo y no a las puertas del infierno

10. Dios no te preguntará a cuántas personas enviaste este mensaje, te preguntará si te dio vergüenza hacerlo

Dios no acusa… sólo te pide que prediques con el ejemplo.

Enviado por Maria Giusiano



Cosas curiosas



¿Sabías que la energía emitida por las explosiones de supernovas o de agujeros negros...?
...provocan esterilidad en todos los seres vivos.



¿Sabías que el índice de destrucción del bosque tropical...?
...equivale a unas 21.5 hectáreas por minuto.



¿Sabías que el corazón impulsa unos 80 ml. de sangre por latido?
Si un corazón adulto se conectase a una cisterna de 8.000 litros, lo podría llenar en un solo día y aun sobraría.



Historias : La voluntaria de Lourdes



Lourdes es una 'isla' de silencio y oración en pleno continente europeo. Los peregrinos van y vienen en callada piedad, día y noche, todo el año. Muchos de los peregrinos son enfermos en silla de ruedas o en camilla, acompañados por chicos y chicas que hacen de enfermeros voluntarios.

A veces es tanta la gente voluntaria en Lourdes que para ayudar hay que hacer cola, y no escoges necesariamente el tipo de ayuda sino que se te es dado: un buen ejercicio de ayuda desinteresada.

Durante la semana de ese verano que fuimos, a nuestra pequeña cuadrilla le tocó lavar platos durante algunas comidas y cenas solamente, pues los demás turnos estaban ya cubiertos. Nos tocó en los edificios nuevos del hospital. Nos pusimos un delantal de plástico y ¡a lavar platos! Modernas máquinas industriales multiplicaban nuestra buena voluntad. Era un comedor de enfermos minusválidos. Voluntarias de otro grupo, con su uniforme de enfermera, se encargaban de repartir la comida y de asistir a aquellos enfermos que por sí mismos no podían tomar el alimento.

Nosotros veíamos aquello sólo de lejos. Las enfermeras iban y venían con platos sucios que te entregaban en las manos.
En un momento en que las máquinas hacían afanosamente su trabajo, mirando aquel comedor de ancianos y enfermos, vi a una chica joven que no tenía manos. No era una de las enfermas, sino una de las azarosas enfermeras que iban y venían por todo el comedor sirviendo…

Vi cómo se acercaba a los enfermos y les ayudaba, cómo cogía entre sus brazos una cuchara que metía en la sopa, y, con mucha precisión, la llevaba a la boca de una anciana que sí tenía manos pero que quizá ya no las controlaba o las tenía inmóviles. Una cucharada y otra cucharada… Yo no podía creerlo. A esas alturas, de lo de lavar platos ya ni me acordaba…

Aquella enfermera seguía sirviendo a todo mundo. De pronto, con un plato vacío de sopa que sujetaba entre sus brazos, se acercó a nuestra zona de vajilla. Era una chica francesa. Con manos temblorosas y un nudo en la garganta recibí el plato sucio que ella me entregó mientras sonreía. Yo le devolví la sonrisa como pude… Ella se dio la media vuelta y se fue a seguir sirviendo a sus enfermos.

¡Aquella chica no tenía manos y estaba feliz de la vida ayudando a los demás! Podría pedir ser cuidada, estar atendida… y, sin embargo, servía.

De esto fui testigo un día que se me ocurrió visitar Lourdes. ¿Qué cosas tan increíbles no sucederán ahí día tras día, año tras año?

Fuente: www.buenas-noticias.org



Meditación breve



Cuando yo era niño, mi padre solía contar hasta diez en voz alta cada vez que se encolerizaba con mis hermanas y conmigo. Era una estrategia que él y muchos otros progenitores usaban para tranquilizarse antes de decidir lo que harían a continuación.
Yo he mejorado esa estrategia incorporando el uso de la respiración. Lo único que tienes que hacer es lo siguiente: cuando sientas que estás enojándote, realiza una larga y profunda inspiración, y mientras lo haces, di para ti el número uno. A continuación, relaja todo el cuerpo mientras espiras. Repite el mismo proceso con el número dos, y continúa hasta veinticinco. Lo que estás haciendo en este caso es limpiar la mente mediante una versión reducida de un ejercicio de meditación.
Esta combinación de contar y respirar resulta tan relajante que te será casi imposible continuar enojado cuando acabes. El incremento del oxígeno en los pulmones y el tiempo transcurrido entre el momento en que te enfadas y el instante en que acabes el ejercicio te permitirá aumentar tu sentido de la perspectiva. Esto contribuirá a que las "cosas grandes" te parezcan "pequeñeces".
El ejercicio es igualmente eficaz para trabajar el estrés o la frustración.
Siempre que te sientas un poco trastornado, ponlo a prueba.



Pedido de oración



Quiero transcribir en forma textual el pedido de oración que me ha hecho llegar Mauricio Gutierrez, que lamentablemente no aclara en su mail de qué ciudad o país escribe, pero dice lo siguiente:

Buenos días.
El vino se me acaba en mi matrimonio y en mis finanzas. Mi esposa ameza con dejarme e irse a buscar fortuna a Estados Unidos ya que su negocio quebró con muchas deudas. Mis ingresos como empresario no son los suficientes para mis gastos mensuales, especialmente los de estudios de mis hijas y no logro conseguir mejores igresos. Oramos mucho al Señor, yo sigo esperando, mi esposa ya casi no cree. Pido oración de interseción para que el Señor nos indique dónde tirar las redes. Gracias.
Mauricio Gutiérrez
maelgutierrez@gmail.com

Seamos generosos en la oración pidiendo a Jesús, por la intercesión de María, que al igual que en las bodas de Caná, vuelva a generar en cantidad y calidad el vino necesario en el matrimonio, en las finanzas y en la vida de este querido hermano.





Nuestra lectora María del Carmen Rodríguez Ruiz, de Querétaro, México, nos pide que incluyamos en oraciones a su mamá que se llama Susana Gloria Ruiz Mendoza, de 70 años de edad, que ha sufrido tres operaciones por fracturas en cadera y rodilla, y está en un proceso muy lento de rehabilitación para volver a caminar, todo lo cual la tiene sumida en un profundo pozo depresivo y sin deseos de seguir viviendo...




Desde Nicaragua nos piden oraciones por la niña Elieth Hernández, de 12 años de edad, y que se encuentra afectada de Pitiriasis, que es una compleja enfermedad de la piel, de difícil tratamiento y que la tiene muy afectada también psicológicamente por verse mal. Oremos por ella.



Señor Jesús, te pido clemencia por los hermanos enfermos, por los que sufren dolores, por todos los que privados de la salud, piden tu misericordia.
¡Pasa tu mano sanadora por las heridas del mundo Señor! y mitiga la angustia de los que cuidan a esos enfermos.
Danos paciencia y mucho amor para con nuestros seres queridos que están sufriendo alguna enfermedad.
Tú que todo lo puedes, mitiga el sufrimiento de esa gente que clama por Ti y dales la gracia de tu Bendición.
Te rogamos en nombre de tu hijo amado Jesucristo…
Amén.




Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



"En ti, patrona y mediadora nuestra ante el Señor de quien eres Madre, en quien el género humano pone toda su alegría, sólo en ti encuentra su refugio el género humano, sólo por ti espera ser defendido.
He aquí que yo también vengo a ti con un alma ferviente, pues no me atrevo a acercarme a tu Hijo, e imploro tu ayuda para obtener mi salvación.
Tú, que eres compasiva, tú que eres la Madre del Dios de misericordia, ten piedad de tu servidor". (San Efrén)

Santa María, auxilio de los cristianos, en tí hemos puesto toda nuestra confianza.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.