jueves, 26 de junio de 2008

Pequeñas Semillitas 0435

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0435 ~ Jueves 26 de Junio de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Al iniciar la edición de hoy te invito a que reflexionemos juntos sobre las dificultades que afrontamos en la vida.
En tal sentido es bueno considerar que las pruebas por las que pasas, no son más que lecciones que aún no has aprendido....
Que vuelven a presentarse de nuevo, a fin de que, donde antes hiciste una elección errónea, puedas ahora hacer una mejor, y escaparte así del dolor que te ocasionó lo que elegiste previamente.
Interesante tema para meditar un rato...



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?’. Y entonces les declararé: ‘¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!’.
»Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina».
Y sucedió que, cuando acabó Jesús estos discursos, la gente quedaba asombrada de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas.
(Mateo 7, 21-29)

Comentario
Hoy nos impresiona la afirmación rotunda de Jesús: «No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial» (Mt 7,21). Por lo menos, esta afirmación nos pide responsabilidad en nuestra condición de cristianos, al mismo tiempo que sentimos la urgencia de dar buen testimonio de la fe.
Edificar la casa sobre roca es una imagen clara que nos invita a valorar nuestro compromiso de fe, que no puede limitarse solamente a bellas palabras, sino que debe fundamentarse en la autoridad de las obras, impregnadas de caridad. Uno de estos días de junio, la Iglesia recuerda la vida de san Pelayo, mártir de la castidad, en el umbral de la juventud. San Bernardo, al recordar la vida de Pelayo, nos dice en su tratado sobre las costumbres y ministerio de los obispos: «La castidad, por muy bella que sea, no tiene valor, ni mérito, sin la caridad. Pureza sin amor es como lámpara sin aceite; pero dice la sabiduría: ¡Qué hermosa es la sabiduría con amor! Con aquel amor del que nos habla el Apóstol: el que procede de un corazón limpio, de una conciencia recta y de una fe sincera».
La palabra clara, con la fuerza de la caridad, manifiesta la autoridad de Jesús, que despertaba asombro en sus conciudadanos: «La gente quedaba asombrada de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas» (Mt 7,28-29). Nuestra plegaria y contemplación de hoy, debe ir acompañada por una reflexión seria: ¿cómo hablo y actúo en mi vida de cristiano? ¿Cómo concreto mi testimonio? ¿Cómo concreto el mandamiento del amor en mi vida personal, familiar, laboral, etc.? No son las palabras ni las oraciones sin compromiso las que cuentan, sino el trabajo por vivir según el Proyecto de Dios. Nuestra oración debería expresar siempre nuestro deseo de obrar el bien y una petición de ayuda, puesto que reconocemos nuestra debilidad.
-Señor, que nuestra oración esté siempre acompañada por la fuerza de la caridad.
Rev. D. Joan Pere Pulido i Gutiérrez (Molins de Rei-Barcelona, España)




Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

1508 - El Cardenal Cisneros inaugura la Universidad de Alcalá de Henares.
1541 - Es asesinado Francisco Pizarro, conquistador de Perú, en Lima.
1821 - Nace Bartolomé Mitre, militar, historiador, periodista y arqueólogo argentino.
1822 - El Gral. José de San Martín se encuentra el Guayaquil con el Gral. Simón Bolivar.
1880 - Nace Douglas Mac Arthur, militar estadounidense.
1908 - Nace Salvador Allende, político chileno y presidente de ese país.
1919 - Sale la primera edición del "New York Daily News".
1924 - luego de 8 años las tropas norteamericanas dejan la República Dominicana.
1945 - Los representantes de 50 países suscriben la Carta de San Francisco, por la que se constituye la ONU para el mantenimiento de la paz internacional.
1956 - Detienen en México a Fidel Castro, junto con otros 20 presuntos miembros del Movimiento 26 de Julio.
1960 - Independencia de Somalia y de Madagascar.
1969 - San Salvador rompe sus relaciones diplomáticas con Honduras, a causa del hostigamiento a los salvadoreños residentes en este país tras la pérdida de un partido de fútbol por 3-0.
1987 - El poeta y ensayista peruano Octavio Paz obtiene el primer Premio Internacional Menéndez Pelayo.
1999 - La UE, Mercosur y Chile consensúan en la Cumbre de Rio de Janeiro una declaración que sienta las bases para crear una zona de libre comercio.



Pensamiento



"Una mujer hermosa agrada a la vista, una mujer buena agrada al corazón; la primera es una joya, la segunda un tesoro".
Napoleón




Junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús




Corazón amantísimo de Jesús, digno de todo amor y de toda mi adoración; movido por el deseo de reparar y de lavar las ofensas graves y numerosas hechas contra Ti, y para evitar que yo mismo me manche de la culpa ingrato, te ofrezco y te consagro enteramente mi corazón, mis afectos, mi trabajo y todo mi ser.
Por cuanto son pobres mis méritos, ¡oh Jesús!, te ofrezco mis oraciones, mis actos de penitencia, de humildad, de obediencia y de las demás virtudes que practicaré hoy y durante mi vida entera hasta el último suspiro.
Propongo hacer todo por tu gloria, por tu amor y para consolar a tu Corazón.
Te suplico aceptes mi humilde ofrecimiento por las manos purísimas de tu Madre y Madre mía María.
Dispón de mí y de mis cosas, Señor, según el beneplácito de tu Corazón.
Amén.

P. León Dehón


26. -Devoción a la Virgen

Jesús antes de morir, dio su testamento. En medio de la agonía contempla al discípulo predilecto y le dice: "He aquí a tu madre". Por su última voluntad, María se convierte en madre de todos.
Jesús, que amaba perfectamente a su madre, se mostró siempre sometido y obediente a ella.
Todas las gracias del Señor vienen a ti por su mediación. Y si la estimas. ¿Cómo tratas de amarla? Un hijo que dice amar a su madre y después la ofende no es sincero; es un mal hijo. ¿Y tú no ofendes a la Virgen con tus faltas de amor?

http://webcatolicodejavier.org



La estrella del amor



Todos esperamos un cielo de luz y volcamos la esperanza en un mañana mejor, pero todos deberíamos tener bien presente que el mañana nunca es un día, una hora, un tiempo. El mañana que esperamos es ese que construimos poco a poco con acciones en el hoy. El mañana es la proyección del amor que fue, del amor que clama desde algún rincón de la memoria, como cuando éramos niños y mirábamos todo con renovado fulgor.

Mientras esperamos un mañana mejor debemos recordar que la tierra aquí y ahora merece un trato más digno, por nosotros, por nuestros viejos, por nuestros niños.

Caminemos sintiendo a la tierra bajo nuestros pies y demos gracias por lo que tenemos, dejemos en el ayer lo que se perdió, busquemos en nuestro interior la fuerza necesaria al servicio de la voluntad para mejorar, para aprender a amar y no tanto para pedir que nos amen.

Hagamos de nuestros pasos, huellas donde quepan semillas para que florezca el amor, la verdad y las buenas cosas. Hagamos un jardín en el cielo del alma y regalemos todas las flores que cosechemos en el corazón. Porque es lo único que vale la pena, porque es lo único que se convierte en tesoro en manos de quien lo recibe.

Pintemos un mundo mejor con la paleta de los buenos momentos y ayudemos a sonreír a quien perdió la sonrisa, ayudemos a caminar a quien olvidó su senda, ayudemos a crear a quien se olvidó de vivir, porque todavía hay luz en el mundo, todavía se puede ser feliz en compañía de quienes quieren el bien, porque el bien siempre es abierto, limpio y compartido.

No te quedes en soledad, busca la compañía de aquellas personas que como tú, todavía tienen esperanzas y caminen juntos cantando alguna canción.

La vida todavía nos puede dar la oportunidad para sonreír, empecemos el día sonriéndole a la vida y vivamos una experiencia de amor en cada gesto, en cada momento, en cada silencio, despejemos nuestro interior de nubes oscuras y permitamos que brille en el cielo del alma la estrella del amor.

© Miguel Ángel Arcel



Cosas curiosas



¿Sabías que Saturno es el sexto planeta del sistema solar y el segundo más grande después de Júpiter?
Los característicos anillos que lo rodean están constituidos por rocas de hielo con tamaños que van de un cubito a un enorme iceberg. Se desconoce el origen de esta formación, aunque se especula que hayan sido lanzados al espacio por una fuerza centrífuga del propio Saturno, o tal vez sean restos dispersos de una antigua luna destruida.



¿Sabías que la Orquídea Brassavola Digbyana es la flor nacional de Honduras?
Chile adoptó la flor de Copihue; Brasil, el Ipé; Bolivia, la Khantuta; Perú, el Cantú; Panamá, la flor del Espíritu Santo; Costa Rica y Colombia, la Orquídea Catleya; Ecuador, la Quina Roja y Nicaragua, el Eeliotropo. La Orquídea Brassavola Digbyana de Honduras, sólo crece en Honduras, y es conocida a nivel mundial por su extremada belleza.



¿Sabías que el espejismo es un truco que la luz lleva a cabo debido a las condiciones climáticas?
La imagen de algún objeto se proyecta como si se encontrara frente a ti. Tal vez, hayas visto algo que desapareció cuando te aproximaste. En realidad lo que viste fue un sector del cielo azul, pero los rayos luminosos del cielo rebotaban en el aire caliente que había en la superficie y estos fueron captados por tus ojos, lo que ves en un espejismo es real aunque no está donde tu lo ves.



Historias : La higuera en la piedra



Un día caminando por las sierras, disfrutando del paisaje y del descanso del fin de semana, me encontré algo que llamó poderosamente la atención, una pequeña higuera creciendo en una piedra. Como estaba con la cámara fotográfica, hice una foto, y mientras lo hacía, pensé, tengo que hacer un artículo sobre esto.

Muchos se preguntarán que me llevó a hacer un artículo sobre una simple higuera, pues bien, les diré, que me llamó poderosamente la atención el nacimiento de este árbol frutal en un medio tan hostil y tan diferente al tradicional y todo esto lo relacioné con la disposición que tiene cada ser humano al afrontar en esta vida tantas dificultades.

Cuado veía la higuera creciendo en la roca paralelamente me acordaba de mucha gente que he escuchado a lo largo de mi vida decir estar deprimida, con problemas, que no podían salir adelante o con falta de tiempo para realizar un trabajo interior por no estar en un medio adecuado.

La higuera en la piedra me hizo pensar en todas aquellas personas que no supieron adaptarse al medio ambiente y sucumbieron ante las adversidades de la vida, y que ni siquiera entendieron el porque de su paso por la vida.

Muchos pensamientos de una manera intuitiva me pasaron por la cabeza, me alegraba cuando veía esta higuera cumpliendo con su misión en la tierra, ... crecer a pesar de todo.

Todo ello me llevó a la reflexión, una reflexión que solo me reafirmaba lo que ya sabía, pero intuitivamente sabía que tenía que escribir este artículo para muchos que aún necesitan reafirmar de que no importa el medio en que uno viva, o en que familia ha nacido, si es pobre o rico, si nació en el primer mundo o en el último, si nació con problemas o sin ellos. La vida tiene muchas facetas y nosotros al igual que nuestra amiga la higuera solo tenemos que crecer a pesar de los obstáculos, aprender y crecer espiritualmente, ese es nuestro fin, nuestro destino en nuestra evolución.

Sucumbir en nuestra evolución es solo demorar nuestra felicidad.

Desconozco su autor
Recibido de Melissa




Meditación breve



Es bueno saber que hay hombres de ciencia, pero es mejor que seamos hombres y mujeres de conciencia.
Es bueno saber lo que tenemos que hacer, pero es mejor hacer lo que debemos hacer.
Es bueno hacer planes y fijarse un propósito, pero es mejor llevarlos a cabo.
Es bueno desear el éxito pero es mejor realizar las cosas necesarias para lograrlo.
Es bueno hacer promesas, pero es mejor cumplirlas.
Es bueno tener dignidad, pero es mejor no pisar la de otros.
Es bueno tenerlo todo, pero es mejor compartir con el que no tiene nada.
Es bueno saberse amado y comprendido, pero es mejor amar y comprender.
Es bueno procurar no fracasar, pero es mejor ayudar al fracasado.
Es bueno buscar la verdad, pero es mejor hablar siempre con ella o él.
Es bueno tener fe, pero es mejor sembrarla en los que aún no conocen a Dios.
¡Pero hazlo ya porque el tiempo pasa!



Mensaje de María Reina de la Paz



Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de junio de 2008

- en el 27° Aniversario de las Apariciones -


¡Queridos hijos! También hoy, con gran alegría en mi corazón, los invito a seguirme y escuchar mis mensajes. Sean portadores alegres de paz y amor en este mundo sin paz. Yo estoy con ustedes y los bendigo a todos con Mi Hijo Jesús, el Rey de la Paz. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!

www.MensajerosdelaReinadelaPaz.org



El rincón de los lectores



Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a
pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.




Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



Quien se acerca al fuego, siente calor; quien se acerca a María, se santifica, pues María es tan santa que no solamente lo es para sí: comunica santidad a cuantos se le acercan.
Nos acercamos a María pensando en ella, leyendo lo que de ella se ha escrito, invocándola con nuestras plegarias, amándola con filial ternura, tratando de imitarla en sus virtudes.
También el cristianismo debe cristianizar a cuantos lo rodean, pues el Evangelio es un fuego que abrasa donde pasa.

Santa María de la respuesta generosa a los designios de Dios, que yo también responda afirmativamente a su llamado.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.