jueves, 29 de enero de 2015

Pequeñas Semillitas 2585

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 10 - Número 2585 ~ Jueves 29 de Enero de 2015
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Sois semillas del Reino plantadas en la historia.
Sois buenas y tiernas, llenas de vida.
Os tengo en mi mano, os acuno y quiero, y por eso os lanzo al mundo.
No tengáis miedo a tormentas ni sequías a pisadas ni espinos.
Bebed de los pobres y empapaos de mi rocío.
Fecundaos, reventad, no os quedéis enterrados.
Floreced y dad fruto. Dejaos mecer por el viento.
Que todo viajero que ande por sendas y caminos, buscando o perdido,
al veros, sienta un vuelco y pueda amaros.
¡Sois semillas de mi Reino!
¡Somos semillas de tu Reino!
© Ulibarri Fl.

¡Buenos días!

Carismas de san Juan Bosco
Don Bosco, padre de los jóvenes, tuvo carismas especiales, como leer las conciencias, revelar el fin de la vida de sus alumnos, descubrir el porvenir de sus religiosos, amigos e  interlocutores. También anunció, a través de revelaciones nocturnas, el futuro de la Iglesia y de la Congregación Salesiana. El 31 de enero celebraremos su fiesta. Aquí tienes una oración para pedir gracias por su intercesión.

San Juan Bosco, padre y maestro de la juventud, que tanto trabajaste por la salvación de las almas: sé nuestro guía en buscar el bien de la nuestra y la salvación del prójimo. Ayúdanos a vencer las pasiones y el respeto humano; enséñanos a amar a Jesús Sacramentado a María Auxiliadora y al Papa, y alcánzanos de Dios una santa muerte, para que podamos un día hallarnos juntos en el Cielo. Amén.

Por la intercesión del santo, personas atacadas de diversas enfermedades se curaron milagrosamente. Y hubo hasta multiplicación de panecillos, hostias y avellanas. Afrontando toda suerte de dificultades, Don Bosco erigió la Basílica de María Auxiliadora en Turín, de la que dijo que “cada una de sus piedras eran señal de gracias y milagros obrados por la Virgen María”. Nosotros añadimos “obtenidos por la gran fe del santo promotor de su devoción”.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús decía a la gente: «¿Acaso se trae la lámpara para ponerla debajo del celemín o debajo del lecho? ¿No es para ponerla sobre el candelero? Pues nada hay oculto si no es para que sea manifestado; nada ha sucedido en secreto, sino para que venga a ser descubierto. Quien tenga oídos para oír, que oiga».
Les decía también: «Atended a lo que escucháis. Con la medida con que midáis, se os medirá y aun con creces. Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará». (Mc 4,21-25)

Comentario
Hoy, Jesús nos explica el secreto del Reino. Incluso utiliza una cierta ironía para mostrarnos que la “energía” interna que tiene la Palabra de Dios —la propia de Él—, la fuerza expansiva que debe extenderse por todo el mundo, es como una luz, y que esta luz no puede ponerse «debajo del celemín o debajo del lecho» (Mc 4,21).
¿Acaso podemos imaginarnos la estupidez humana que sería colocar la vela encendida debajo de la cama? ¡Cristianos con la luz apagada o con la luz encendida con la prohibición de iluminar! Esto sucede cuando no ponemos al servicio de la fe la plenitud de nuestros conocimientos y de nuestro amor. ¡Cuán antinatural resulta el repliegue egoísta sobre nosotros mismos, reduciendo nuestra vida al marco de nuestros intereses personales! ¡Vivir bajo la cama! Ridícula y trágicamente inmóviles: “autistas” del espíritu.
El Evangelio —todo lo contrario— es un santo arrebato de Amor apasionado que quiere comunicarse, que necesita “decirse”, que lleva en sí una exigencia de crecimiento personal, de madurez interior, y de servicio a los otros. «Si dices: ¡Basta!, estás muerto», dice san Agustín. Y san Josemaría: «Señor: que tenga peso y medida en todo..., menos en el Amor».
«‘Quien tenga oídos para oír, que oiga’. Les decía también: ‘Atended a lo que escucháis’» (Mc 4,23-24). Pero, ¿qué quiere decir escuchar?; ¿qué hemos de escuchar? Es la gran pregunta que nos hemos de hacer. Es el acto de sinceridad hacia Dios que nos exige saber realmente qué queremos hacer. Y para saberlo hay que escuchar: es necesario estar atento a las insinuaciones de Dios. Hay que introducirse en el diálogo con Él. Y la conversación pone fin a las “matemáticas de la medida”: «Con la medida con que midáis, se os medirá y aun con creces. Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará» (Mc 4,24-25). Los intereses acumulados de Dios nuestro Señor son imprevisibles y extraordinarios. Ésta es una manera de excitar nuestra generosidad.
Rev. D. Àngel CALDAS i Bosch (Salt, Girona, España)

Santoral Católico:
San Sulpicio Severo
Obispo
En la ciudad de Bourges, en Aquitania (hoy Francia), san Sulpicio Severo, obispo, de familia de senadores de las Galias, de quien san Gregorio de Tours ensalza su sabiduría, su ministerio pastoral y su empeño en restaurar la disciplina (591).
Etimología: Sulvicio = caritativo. Viene de la lengua latina.
Más información haciendo clicacá.
© Catholic.net

Palabras del Papa Francisco

“Por otra parte, toda comunidad cristiana está llamada a cruzar el umbral que la pone en relación con la sociedad que la rodea, con los pobres y los alejados. La Iglesia por naturaleza es misionera, no debe quedarse replegada en sí misma, sino que es enviada a todos los hombres”

Tema del día:
Sentido del sufrimiento

En su obra “Una voz sobre el agua”, el autor William Breault relata un suceso emocionante.  Un sacerdote recién ordenado visitó, en la UCI de un hospital, a una niña de 11 años que yacía en cama paralítica. Le embargaba un sentimiento de impotencia, al tratar de acompañar el sufrimiento silencioso de la niña. Entonces se dio cuenta de que la madre de la niña había ideado un medio de comunicación simple pero maravilloso. Cuando la niña movía los párpados, significaba "sí".  Cuando movía el dedo pequeño de su mano derecha significaba "no". Las demás partes de su cuerpo carecían de movimiento. Todo era un si y no; además del dolor.

Haciendo lo posible por comunicarse con ella, el sacerdote se inclinó sobre el borde de la cama y le habló al oído de la niña: "Judy, ¿puedes oírme?" Hubo un ligero movimiento en los párpados de la niña. "Sí". El sacerdote, sabiendo entonces que podía comunicarse con la niña, le contó la vida de Jesús, empleando toda la expresividad posible. Le contó cómo Jesús amaba a todos con todo su corazón. ¿Lo comprendes Judy? Nuevo movimiento de los párpados. "Sí".

El sacerdote continuó día tras día, contándole cosas a la niña que se iba debilitando cada vez más. Un día le preguntó: te duele mucho ahí dentro, ¿verdad Judy?  La respuesta fue "sí". ¿Ya sabes que el Señor ama a los niños de una manera especial? Los párpados se movieron. ¿Sabes Judy que Él te quiere a ti de una manera especial? Hubo una pausa y los párpados volvieron a moverse. ¡Sí, ella lo sabía! Cercada por la incomunicación, corroída por el dolor, incapaz de moverse, ¡Judy sabía que Jesucristo la amaba!
-----
¿Cuál es tu actitud ante el sufrimiento y el dolor? ¿Les tienes miedos y tratas de evitarlos? ¿Deseas aceptar que se cumpla en ti la voluntad de Dios?

Ejercicio de imaginación: Imagina que has sufrido un ataque o que has tenido un ataque que te ha inmovilizado en cama, incapaz de mover los miembros y tus labios.  ¿Cuáles son tus sentimientos? ¿Cómo te conduces con Dios? ¿Cómo te portas con los que vienen a visitarte? ¿Hay algo que querrías hacer ahora, respecto a tu vida?

Agradécele a Dios el don de la salud.  Pídele fuerzas para servirle cuando te falle tu salud. En paz y armonía

Un viejo rabino decía: La buena salud es una bendición. La mala salud es un regalo. Todo depende de lo que hagas con él.

Nuevo vídeo

Hay un nuevo vídeo subido a este blog.
Para verlo tienes que ir al final de la página.

Oración a San Miguel Arcángel
 
San Miguel Arcángel
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad
y acechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial
arroja en el infierno con tu divino poder
a satanás y demás espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para perdición de las almas.
Amén

La Festividad de San Miguel Arcángel se celebra el 29 de Setiembre.
Pero igualmente es una práctica muy recomendada el rezar esta oración
todos los días a la finalización de la Santa Misa.
Y también en estos tiempos para pedir por el Santo Padre
y por la santidad de todos los sacerdotes del mundo.
En "Pequeñas Semillitas" la publicaremos los días 29 de cada mes.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Ángel Milanovsky, de la provincia de Santa Fe, Argentina, quien a sus 64 años partió de regreso a la casa del padre... hoy se cumplen 2 meses de su pascua. Que la Santísima Virgen acompañe y otorgue consuelo a su esposa María del Rosario y a toda su querida familia.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Leonel A. S., un joven de sólo 23 años de edad, de la provincia de Corrientes, Argentina, que ha sido llamado por Dios a su presencia, rogando que lo reciba en su Reino y que haya paz y consuelo en su familia.

Pedimos oración por la pareja formada por Blanca y Gustavo, de México, y por su bebé Carlos Emilio, para que se unan en matrimonio y conformen una familia cristiana en la que el niño pueda educarse con principios y el amor de ambos.

Pedimos oración para Liliana Victoria C., de Buenos Aires, Argentina, que como consecuencia de diversas patologías que padece se encuentra postrada y requiere atención permanente, para que Jesús la acompañe y haga que reciba todos los cuidados que necesita sin trabas por parte de la seguridad social.

Pedimos oración para Mateo, un bebé de Córdoba, Argentina, que viaja a Buenos Aires para ser sometido a una operación de corazón, por lo que rogamos al Niñito Jesús que lo acompañe y lo proteja.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Unidos a María
María tiene como propios los sufrimientos de sus hijos. Así como se narra en el Evangelio que una cananea vino a pedirle a Jesús que tuviera compasión de ella porque su hija estaba atormentada por un demonio; así también María pide a Dios que Dios tenga compasión de Ella, pues sus hijos estamos atormentados por diversos males, y si bien sufrimos nosotros, también sufre el Corazón de María, que es nuestra verdadera Madre. Hay que entender que María está perfectamente gloriosa en el Cielo, pero sigue sufriendo por sus hijos que peregrinan en la tierra, y su Corazón se estremece de dolor por la falta de amor de sus hijos, porque ella sigue sufriendo moral y espiritualmente, y por eso debemos consolar su Corazón Inmaculado por los pecados de la humanidad. Tratemos por lo menos nosotros de no aumentar su dolor con nuestros pecados, sino que con nuestro buen obrar, amoroso y lleno de bondad, aliviemos ese maravilloso Corazón que tanto nos ama y que está dispuesto a salvarnos una y mil veces del Infierno.
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.