sábado, 17 de enero de 2015

Pequeñas Semillitas 2573

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 10 - Número 2573 ~ Sábado 17 de Enero de 2015
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
A veces nos invade el pesimismo, la tristeza o la sensación de que todo va mal… en el mundo, en mi trabajo, en mi familia, en mi vida.
Y es que somos frágiles, y el maligno siempre está atento para aprovecharse de esa fragilidad y procurar hacernos sentir que las cosas no funcionan o que no vale el esfuerzo por hacerlas mejores… ¡Pero no es así!
Cada nuevo amanecer o cada niño que nace, es una prueba más que Dios renueva su confianza en nosotros y nos otorga una nueva oportunidad de encaminar nuestros pasos hacia Él corrigiendo errores, superando dificultades, venciendo fragilidades propias de nuestra humana condición.
Dios quiere mostrarnos que más allá de todo lo malo y negativo que hay en el mundo, todavía hay muchas personas buenas, muchas familias bien constituidas, mucha gente que ama y ayuda al prójimo, muchas buenas noticias que superan a las malas, muchos cristianos que rezan y muchos no cristianos que se convierten, muchos motivos para renovar la fe, la esperanza y el amor.
Demos gracias a Dios porque nos permite a cada momento experimentar Su presencia llena de amor misericordioso en nuestras vidas. Él renueva todos los días su alianza con nosotros, y nos dice: “Yo hago nuevas todas las cosas” (Ap 21,5).

¡Buenos días!

Vitrales desde afuera…
Por el bautismo formas parte de la Iglesia, la comunidad de quienes creen y aman a Cristo. Esta asociación es santa porque su cabeza es Jesús, justo y santo; porque está animada por el Espíritu Santo; y porque tiene el mandato de llevar la salvación y la santificación a todo el mundo. Pero es también una Iglesia pecadora, porque fallamos muchas veces…

Edgar, al pasar delante de una iglesia muy grande dijo a su mamá: —Mira mamá, esas grandes ventanas están bien sucias; no son nada lindas. La mamá no dijo nada, tomó al hijito de la mano y entró en la gran catedral. Mirados desde adentro los grandes vitrales que desde afuera parecían grises y sucios, brillaron ahora con vivos y hermosos colores. Entonces Edgar quedó admirado.

Los vitrales son un buen símbolo de la Iglesia, santa y pecadora al mismo tiempo. Y porque es pecadora, la Palabra de Dios la urge a convertirse cada día. Conversión es poner a Dios en el primer lugar y darle a cada cosa la importancia relativa que tiene, es un impulso del Espíritu a dejar un itinerario equivocado para seguir el camino mejor y más feliz: el de Jesús.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús salió de nuevo por la orilla del mar, toda la gente acudía a Él, y Él les enseñaba. Al pasar, vio a Leví, el de Alfeo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme». Él se levantó y le siguió. Y sucedió que estando Él a la mesa en casa de Leví, muchos publicanos y pecadores estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos, pues eran muchos los que le seguían. Al ver los escribas de los fariseos que comía con los pecadores y publicanos, decían a los discípulos: «¿Qué? ¿Es que come con los publicanos y pecadores?». Al oír esto Jesús, les dice: «No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores». (Mc 2,13-17)

Comentario
Hoy, en la escena que relata san Marcos, vemos cómo Jesús enseñaba y cómo todos venían a escucharle. Es manifiesto el hambre de doctrina, entonces y también ahora, porque el peor enemigo es la ignorancia. Tanto es así, que se ha hecho clásica la expresión: «Dejarán de odiar cuando dejen de ignorar».
Pasando por allí, Jesús vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado donde cobraban impuestos y, al decirle «sígueme», dejándolo todo, se fue con Él. Con esta prontitud y generosidad hizo el gran “negocio”. No solamente el “negocio del siglo”, sino también el de la eternidad.
Hay que pensar cuánto tiempo hace que el negocio de recoger impuestos para los romanos se ha acabado y, en cambio, Mateo —hoy más conocido por su nuevo nombre que por el de Leví— no deja de acumular beneficios con sus escritos, al ser una de las doce columnas de la Iglesia. Así pasa cuando se sigue con prontitud al Señor. Él lo dijo: «Y todo el que haya dejado casa, hermanos o hermanas, padre o madre, hijos o campo por mi nombre, recibirá el ciento por uno y gozará de la vida eterna» (Mt 19,29).
Jesús aceptó el banquete que Mateo le ofreció en su casa, juntamente con los otros cobradores de impuestos y pecadores, y con sus apóstoles. Los fariseos —como espectadores de los trabajos de los otros— hacen presente a los discípulos que su Maestro come con gente que ellos tienen catalogados como pecadores. El Señor les oye, y sale en defensa de su habitual manera de actuar con las almas: «No he venido a llamar a justos, sino a pecadores» (Mc 2,17). Toda la Humanidad necesita al Médico divino. Todos somos pecadores y, como dirá san Pablo, «todos han pecado y se han privado de la gloria de Dios» (Rm 3,23).
Respondamos con la misma prontitud con que María respondió siempre a su vocación de corredentora.
Rev. D. Joaquim MONRÓS i Guitart (Tarragona, España)

Santoral Católico:
San Antonio
Abad
Este ilustre padre del monaquismo nació en Egipto, de padres nobles y acomodados, alrededor del año 250. A la muerte prematura de éstos, quedó al cuidado de una hermana menor y de la hacienda. Siguiendo la llamada de Cristo en el Evangelio, buscó un buen acomodo para su hermana en un grupo de vírgenes y repartió sus bienes entre los pobres, hecho lo cual se retiró a una ermita de las afueras de su pueblo; quince años después marchó a las montañas y finalmente se estableció en el desierto de la Tebaida. Llevó una vida consagrada a la oración y la penitencia, y fue por mucho tiempo terriblemente tentado por el espíritu maligno. La gente acudía a él en busca de consejo y consuelo. Muchos se quedaban a vivir cerca de él, siguiendo su ejemplo. Tuvo numerosos discípulos. Trabajó por el bien de la Iglesia, confortando la fe de los cristianos durante la persecución de Diocleciano, y apoyando a San Atanasio en su lucha contra el arrianismo. Murió el año 356.
Oración: Señor y Dios nuestro, que llamaste al desierto a san Antonio, abad, para que te sirviera con una vida santa, concédenos, por su intercesión, que sepamos negarnos a nosotros mismos para amarte a ti siempre sobre todas las cosas. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Fuente: Directorio Franciscano    

La Frase de hoy

«No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal;
no he venido a llamar a justos, sino a pecadores»
~Jesús~

Tema del día:
El don de la libertad
Libertad, es la facultad natural que tiene todo ser humano para alcanzar su plena realización.

Libertad, es mantener nuestra integridad y nunca perder la opción de ejercer nuestra voluntad.

Libertad, es asumir con responsabilidad las consecuencias de nuestras decisiones.

Libertad, es la fuerza y determinación que nos hace vivir con plenitud nuestra propia vida.

Libertad, es lograr que nuestra mente permanezca autónoma e independiente, aunque seamos oprimidos por la represión y la esclavitud.

Libertad, es liberamos de la ignorancia y la superstición.

Libertad, es entender y aceptar que todos los seres humanos poseemos iguales derechos.

Libertad, es el compromiso y la alegría de ser nosotros mismos.

Libertad, es poder comprometemos con lo que amamos.

Libertad, es mantener levantado el espíritu hacia las estrellas y luchar con valor para alcanzarlas.

Libertad, es el don más grande de la humanidad; derecho humano que hasta Dios respeta.

Ser libre significa tener el valor de reclamarse a sí mismo, de adueñarnos de nuestra propia vida, de realizar nuestra propia arquitectura y de forjar el mundo que deseamos tener; ser libre significa elegir el amor como medio de realización y atrevernos a ser hijos de Dios.
© Material de Internet

Humor
El tiempo pasa
Todos nosotros, los que hoy nos estamos convirtiendo en abuelos, hemos crecido en un caldo de olores, melodías, nombres y colores que hicieron nuestra niñez y juventud de los años 50, el antes y el después.

Al cabo de los años, nos encontramos con nuestros nietos, que nos dejan completamente perplejos. Son de otro planeta. De otro milenio. No tienen nada que ver con el tiempo de nuestra infancia

Son mutantes, ¿o lo somos nosotros? Los abuelos -todavía jóvenes- nos encontramos en el club o en la cola del banco y contamos cosas asombrosas sobre nuestros nietos. Lo decimos a veces con orgullo, otras veces con vergüenza, pero siempre con asombro:

1. "Mi nieto no sabe hablar en castellano, porque mi hijo se fue a vivir al Canadá francés, así que el pequeño Jean Pierre va al colegio en francés y tiene que aprender obligatoriamente inglés... ¿Para qué quiere más idiomas?"

2. "Mi nieto quiere ser chef"

3. "Mi nieta quiere ser boxeadora"

4. "Recibí un mail de mi nieto, dice que se casa con una buena persona..., no me aclara si es varón o mujer"

5. "Mi nieto es hincha del Manchester United"

6. "Mi nieta es negra, porque mi hija se radicó en Barcelona y allí se juntó con Ahmed, que es de Senegal"

7. "Mi nieto se pone la ropa de su mamá, se disfraza de Madonna y baila por toda la casa"

8. "Mi nieto me pidió una iguana para su cumpleaños"

9. "Mi nieta me mandó un CD, pero no sé cómo abrirlo"

10. "Hice un asado para mis nietos, pero me dijeron que son ovo-lacto-vegetarianos"

11. "Le regalé una pelota de fútbol, pero prefiere jugar con la Wii ¿?"

12. "Mi nieta no come en la mesa, se alimenta en su cuarto con caramelos y hamburguesas mientras chatea"

13. "Mi nieto vive aquí, en Argentina, pero habla de tú y de aparcar el carro o jalar de la puerta, como en la tele"

14. "Mi nieta cultiva una huerta orgánica en el balcón: tiene tomates y marihuana"

Sin darnos cuenta, hemos entrado en otro planeta

Perviven todavía algunos hábitos de la prehistoria: por ejemplo, concurrir personalmente a una cancha de fútbol para mirar un partido, o inseminar personalmente a la mujer (al viejo estilo), o aplaudir personalmente a figuras tan jurásicas como Paul Mc McCartney.

Tal vez todo eso desaparezca en el futuro, en la medida en que vamos desapareciendo nosotros

¡Un gran consuelo es que… viejo es el viento y todavía sopla!

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para dos personas de Asunción, Paraguay: Montserrat, que será operada de ovarios; y su mamá María Liliana, que será operada de un seno. Que San Pío y San Juan Pablo II intercedan por ellas ante Jesús para que las cirugías resulten exitosas.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Unidos a María
Del 15 de enero al 2 de marzo de 1933, la Virgen María apareció ocho veces a una niña de 11 años, Mariette Béco, en Bélgica, en Banneux, ciudad ubicada a 20 km de Lieja.
El domingo 15 de enero de 1933, a las 7 de la tarde, Mariette estaba sentada en frente a la ventana, en casa de sus padres. Afuera, nevaba. Estaba helando a -12 grados. Mariette levanta la cortina. Con asombro, vio una “luz” en el jardín, luego percibió une “bella señora”. La Virgen la llamó y Mariette le siguió… En cada aparición, Mariette salió fuera, en el frío, y siguió la bella Señora.
El 19 de enero de 1933: - “¿Quién es Ud. mi bella Señora?” – “Yo soy la Virgen de los pobres”. La Virgen condujo a la niña al manantial, un manantial “para todas las naciones…, para los enfermos”.
El 15 de febrero de 1933, la Virgen le dijo “Creed en mí, yo creeré en vosotros […] Rezad mucho”. El 2 de marzo de 1933: “Yo soy la madre del Salvador, Madre de Dios, rezad mucho”. (El año 1933 es el momento de la accesión de Hitler al poder). El 22 de agosto de 1949, el obispo diocesano reconoció oficialmente las apariciones de Banneux.

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.