miércoles, 26 de febrero de 2014

Pequeñas Semillitas 2290

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2290 ~ Miércoles 26 de Febrero de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Jesús nos propone al Padre como modelo. Sigue dando pistas para que seamos realmente felices. Él es el mejor espejo en el que mirarnos, “quien me ve a Mí, ve al Padre”.
El Evangelio de Mateo dice “sed perfectos”, el de Lucas “sed misericordiosos”. Para la comunidad de Mateo, cristianos procedentes del mundo judío, la perfección es la forma de imitar la actuación de Dios. Para la comunidad de Lucas, cristianos  procedentes del medio pagano, la misericordia es el rasgo fundamental del Padre, que sus hijas e hijos deben imitar. 
Ser perfectos, ser misericordiosos lógicamente no significa no tener limitaciones ni defectos. La clave es tratar de imitar la forma de actuar del Padre/Madre: lleno de amor, bondad, ternura; amar incondicionalmente y sin distinción, buscar el bien, la dignidad, la alegría de los demás. Como Jesús.

¡Buenos días!

El monje y el turista

El sentido de nuestra vida no cabe en el corto espacio que media entre la cuna y la tumba. Hay que buscarlo más allá. El Eclesiastés, con su tono sombrío, señala que las cosas de este mundo son "poca cosa", pura vanidad. No bastan para hacernos felices. No basta toda la prosperidad del mundo para colmar las ansias eternas del corazón del hombre. 

Un turista se encontró con un monje en meditación y quedó impresionado por la felicidad y la paz que le inspiraba. El turista se le acercó y le preguntó:
—¿Cómo es que Ud. que ha renunciado a todo en el mundo, está en paz y vive feliz como si lo tuviera todo? ¿En qué se basa su capacidad de renuncia? El monje se sonrió y dijo: —También yo me asombro de la capacidad de renuncia de los hombres del mundo. Pues yo sólo renuncio a cosas perecederas a cambio de tesoros de valor infinito, mientras que ellos renuncian a lo infinito por banalidades y cosas perecederas.

Triste suerte la de quien sólo trabaja para vivir, pero no sabe para qué vive. Triste suerte la de aquel que ha hecho del "tener y retener" el objetivo de su vida. Dichoso, en cambio, el que, mientras gana su pan o acrecienta su fortuna, sabe hacer del trabajo una ocasión de servicio al prójimo y de cooperación con el proyecto de Dios. La Palabra del Señor te ilumine.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Juan dijo a Jesús: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros». Pero Jesús dijo: «No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí. Pues el que no está contra nosotros, está por nosotros». (Mc 9,38-40)

Comentario
Hoy escuchamos una recriminación al apóstol Juan, que ve a gente obrar el bien en el nombre de Cristo sin formar parte del grupo de sus discípulos: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y tratamos de impedírselo porque no viene con nosotros» (Mc 9,38). Jesús nos da la mirada adecuada que hemos de tener ante estas personas: acogerlas y ensanchar nuestras miras, con humildad respecto a nosotros mismos, compartiendo siempre un mismo nexo de comunión, una misma fe, una misma orientación, es decir, caminar juntos hacia la perfección del amor a Dios y al prójimo.
Esta manera de vivir nuestra vocación de “Iglesia” nos invita a revisar con paz y seriedad la coherencia con que vivimos esta apertura de Jesucristo. Mientras haya “otros” que nos “molesten” porque hacen lo mismo que nosotros, esto es un claro indicio de que todavía el amor de Cristo no nos impregna en toda su profundidad, y nos pedirá la “humildad” de aceptar que no agotamos “toda la sabiduría y el amor de Dios”. En definitiva, aceptar que somos aquellos que Cristo escoge para anunciar a todos cómo la humildad es el camino para acercarnos a Dios.
Jesús obró así desde su Encarnación, cuando nos acerca al máximo la majestad de Dios en la pequeñez de los pobres. Dice san Juan Crisóstomo: «Cristo no se contentó con padecer la cruz y la muerte, sino que quiso también hacerse pobre y peregrino, ir errante y desnudo, quiso ser arrojado en la cárcel y sufrir las debilidades, para lograr de ti la conversión». Si Cristo no dejó pasar oportunidad alguna para que vivamos el amor con los demás, tampoco dejemos pasar la ocasión de aceptar al que es diferente a nosotros en la manera de vivir su vocación a formar parte de la Iglesia, porque «el que no está contra nosotros, está por nosotros» (Mc 9,40).
Rev. D. David CODINA i Pérez (Puigcerdà, Gerona, España)

Santoral Católico:
Santa Paula Montal
Fundadora de las Hijas de María
de las Escuelas Pías (Escolapias)
En Olesa de Montserrat, en la provincia de Barcelona, en España, santa Paula de san José de Calasanz Montal Fornés, virgen, fundadora del Instituto de las Hijas de María de las Escuelas Pías (1889). Fue beatificada por S. S. Juan Pablo II el 18 de abril de 1993, y luego canonizada por el mismo Santo Padre el 25 de noviembre de 2001.

Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

La frase de hoy

“Como por la culpa de uno solo [Adán] se ha volcado sobre todos los hombres la condenación, así también por la obra de justicia de uno solo [Jesús] se vuelca sobre todos los hombres la justificación que da la vida… donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia”
San Pablo (Rm 5, 18-20)

Tema del día:
Estudiarán el probable regreso a la comunión
de los divorciados vueltos a casar
Por primera vez un Papa admite que los divorciados que se vuelvan a casar puedan comulgar. Francisco ha sorprendido a los cardenales reunidos en el Vaticano con esta propuesta. Sólo afectaría a divorciados que cumplan requisitos específicos como haberse vuelto a casar por lo civil. Quedarían excluidos los divorciados que formen parejas de hecho.

Los cardenales reunidos en el Consistorio extraordinario que ha convocado el Papa Francisco han debatido sobre temáticas como la preparación al matrimonio y la espiritualidad en familia, así como los divorciados vueltos a casar o los procedimientos de nulidad matrimonial.

Durante el segundo encuentro a puerta cerrada que mantiene el Papa Francisco con unos 150 cardenales para debatir sobre la pastoral familiar y profundizar en los desafíos a los que se enfrenta la familia en la actualidad, Lombardi ha destacado que los cardenales están trabajando para "buscar juntos el mejor camino para que la iglesia conjugue la doctrina de la Iglesia y la fidelidad a Cristo".

Además, desde el Vaticano se afirma que en las sesiones de trabajo reina un clima "de realismo", y no de "lamento", "tensión" o "ansia" y ha añadido que la temática de las intervenciones ha sido muy variada siempre centrada en la familia.

En este sentido, ha apuntado que no hay que esperarse "grandes decisiones" sino tomar este consistorio como una "valiente introducción al camino del Sínodo", que pone de manifiesto una "riqueza de horizontes" sobre la temática de la pastoral familiar. Será un proceso largo de reflexión que concluirá en unos dos años.

Hasta el momento, se han producido 43 intervenciones orales libres de los cardenales, pero es posible que "no dé tiempo a que intervengan todos", según ha añadido Lombardi, que ha matizado que también está previsto que algunos cardenales intervengan "por escrito". El portavoz de la Santa Sede ha recalcado que el consistorio "no es capítulo que se cierra en sí mismo, sino una contribución para un camino más largo"

El Papa Francisco ha nombrado además tres presidentes para el Sínodo sobre la familia que tendrá lugar en el Vaticano el próximo mes de octubre. Se trata del cardenal André Armand Vingt-Trois, arzobispo de París (Francia), el cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila (Filipinas), Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida (Brasil) para el Sínodo de la familia.
Fuente: Religión en libertad

Mensaje de María Reina de la Paz 
Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de febrero de 2014

"¡Queridos hijos! Ven, oyen y sienten que en los corazones de mucha gente no está Dios: no lo quieren, porque están lejos de la oración y no tienen paz. Ustedes, hijitos, oren, vivan los mandamientos de Dios. Ustedes sean oración, ustedes que desde el principio mismo han dicho "sí" a mi llamado. Testimonien a Dios y mi presencia, y no olviden, hijitos, Yo estoy con ustedes y los amo. Día a día los presento a todos a mi Hijo Jesús. Gracias por haber respondido a mi llamado."

Nuevo video

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo tienes que ir al final de la página.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por María Luz, de Buenos Aires, Argentina, que hoy será operada de una afección en una mano, rogando al Señor que todo se desarrolle bien y pueda estar pronto en su casa.

Pedimos oración por el Padre José Luis, de Guatemala, para que el Señor Jesús y la Santísima Virgen lo fortalezcan en su ministerio ante situaciones de crisis que tiene que afrontar.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Febrero 26
Nuestra casa es el lugar que nos contiene, donde podemos ser nosotros mismos y pasar momentos de serenidad. La casa puede ser también un pequeño templo, donde habite el Señor con su poder, protegiéndola de todo mal. Si dejamos entrar a Jesús, y él es el rey de la casa, con él reinará siempre la verdadera paz, la alegría, la seguridad, la esperanza.
Y si en la casa viven varias personas, si es una familia o una comunidad, la paz puede estar alterada por las discusiones, los malos tratos, las palabras o miradas agresivas. A veces sólo hay una paz aparente, porque no hay amor. Las personas de la casa no se tratan mal, pero sólo se soportan. Viven bajo el mismo techo, pero no corre entre ellas la verdadera paz, que brota del cariño.
Cuando hay amor, los habitantes de la casa se sienten seguros, porque se sostienen unos a otros, y saben que si alguno cae, estarán los brazos de los demás para sostenerlo. Eso produce una gran serenidad y confianza.
Para que esa paz sea posible, hay que proclamar a Jesús como único Rey y Señor del hogar. Pero también tenemos que ofrecernos a él, para que nos use como instrumentos de paz y haga del hogar una verdadera comunidad de amor, de diálogo, de respeto y de generosidad y delicadeza.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.