jueves, 13 de febrero de 2014

Pequeñas Semillitas 2277

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2277 ~ Jueves 13 de Febrero de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
El camino de la fortuna no tiene ningún secreto. Según lo explica Benjamín Franklin, la fórmula es bien sencilla: trabajo, orden y ahorro. Son las tres virtudes que combaten a los vicios de la vagancia y la pereza. Nos advierte de no malgastar el dinero en las fantasías que nos inculcan y los estímulos en los que nos hacen creer diariamente. Nos incita a no contraer deudas, que es el mal de toda economía y ahorrar al menos la mitad de lo que ganemos. No deja de ser curioso que en occidente estamos justamente haciendo todo lo contrario.
No ahorramos y nos hemos endeudado tanto que nos será difícil salir de esta. Quizás deberíamos retomar los viejos consejos de este sabio y no dejarnos llevar por la ilusión de la esperanza o la ensoñación de tiempos mejores.
Así que sigamos trabajando, con orden y disciplina y ahorremos todo lo que podamos porque nunca sabemos qué pasará mañana… Tampoco olvidemos que más allá de la fortuna material, está la fortuna espiritual… De esta ya hablaremos, porque su camino es más tortuoso y a la vez más desconocido.
Seamos ricos por dentro y por fuera y que la pobreza material y espiritual no sean impedimentos para alcanzar nuestra merecida felicidad. Así, de nuevo el camino del medio, para que el péndulo repose en su máximo equilibrio.

¡Buenos días!

Los ejemplos arrastran

Hay un refrán que dice: “La palabras mueven, los ejemplos arrastran”. Estos dichos populares son expresión de esa sabiduría que tiene el aval de la experiencia cotidiana. Son irrefutables. Y es la pura verdad que más que las palabras lo que mueve y conmueve a grandes y pequeños son los ejemplos que vemos. Y tanto para el mal como para el bien. He aquí un ejemplo.

—¡Baja de ahí, sinvergüenza, y dime tu nombre! – le gritó el propietario a un niñito que estaba subido en un árbol robándole las manzanas.
—¿Para qué quiere saber mi nombre?
—Para llamar a tu padre y decírselo.
—Pues búsquelo en la copa de aquel manzano...

¿Gracioso, verdad? Pero la enseñanza es clara. El ejemplo debe subrayar lo que inculcas con las palabras. No puedes escribir con una mano y borrar con la otra. Sólo es posible influir positivamente con la coherencia total. Por ejemplo, ¿puede un padre o una madre orientar por el camino de la sinceridad a sus hijos, cuando manda responder a quien pregunta por teléfono: “decile que no estoy”? Que pases un buen día.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús partiendo de allí, se fue a la región de Tiro, y entrando en una casa quería que nadie lo supiese, pero no logró pasar inadvertido, sino que, en seguida, habiendo oído hablar de Él una mujer, cuya hija estaba poseída de un espíritu inmundo, vino y se postró a sus pies. Esta mujer era pagana, sirofenicia de nacimiento, y le rogaba que expulsara de su hija al demonio. Él le decía: «Espera que primero se sacien los hijos, pues no está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos». Pero ella le respondió: «Sí, Señor; que también los perritos comen bajo la mesa migajas de los niños». Él, entonces, le dijo: «Por lo que has dicho, vete; el demonio ha salido de tu hija». Volvió a su casa y encontró que la niña estaba echada en la cama y que el demonio se había ido. (Mc 7,24-30)

Comentario
Hoy se nos muestra la fe de una mujer que no pertenecía al pueblo elegido, pero que tenía la confianza en que Jesús podía curar a su hija. En efecto, aquella madre «era pagana, sirofenicia de nacimiento, y le rogaba que expulsara de su hija al demonio» (Mc 7,26). El dolor y el amor le llevan a pedir con insistencia, sin tener en cuenta ni desprecios, ni retrasos, ni indignidad. Y consigue lo que pide, pues «volvió a su casa y encontró que la niña estaba echada en la cama y que el demonio se había ido» (Mc 7,30).
San Agustín decía que muchos no consiguen lo que piden pues son «aut mali, aut male, aut mala». O son malos y lo primero que tendrían que pedir es ser buenos; o piden malamente, sin insistencia, en lugar de hacerlo con paciencia, con humildad, con fe y por amor; o piden malas cosas que si se recibiesen harían daño al alma o al cuerpo o a los demás. Hay que esforzarse, pues, por pedir bien. La mujer sirofenicia es buena madre, pide bien («vino y se postró a sus pies») y pide algo bueno («que expulsara de su hija al demonio»).
El Señor nos mueve a usar perseverantemente la oración de petición. Ciertamente, existen otros tipos de plegaria —la adoración, la expiación, la oración de agradecimiento—, pero Jesús insiste en que nosotros frecuentemos mucho la oración de petición.
¿Por qué? Muchos podrían ser los motivos: porque necesitamos la ayuda de Dios para alcanzar nuestro fin; porque expresa esperanza y amor; porque es un clamor de fe. Pero existe uno que quizá sea poco tenido en cuenta: Dios quiere que las cosas sean un poco como nosotros queremos. De este modo, nuestra petición —que es un acto libre— unida a la libertad omnipotente de Dios, hace que el mundo sea como Dios quiere y algo como nosotros queremos. ¡Es maravilloso el poder de la oración!
Rev. D. Enric CASES i Martín (Barcelona, España)

Santoral Católico:
Beato Jordán de Sajonia
Sucesor de Santo Domingo de Guzmán 
Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

Palabras del Papa Francisco

“Hablar de Dios, llevar a los hombres el mensaje de amor de Dios  y de la salvación en Jesucristo, para todos los hombres, es el deber de todo bautizado. Y esa tarea abarca no solo el hablar con palabras, sino todo el actuar y el hacer. Precisamente en nuestro tiempo, cuando parece que nos convertimos en  ‘pequeño rebaño’ estamos llamados como discípulos del Señor, a vivir como una comunidad que es la sal de la tierra y la luz del mundo”.
Papa Francisco

Temas Médicos:
Los beneficios de dormir la siesta
Aunque muchos no lo crean, dormir una pequeña siesta tiene tantos beneficios que, en muchos casos, son justamente los jefes quienes impulsan a los empleados a optar por esta práctica. Es que descansar unos minutos, ayuda a mejorar tu productividad, tu agilidad mental, tu humor y hasta tu creatividad.

¿Cuántas horas se debe dormir?

Una hora de siesta al día alcanza para permitir un mejor rendimiento mental de hasta 10 horas, según estudios realizados recientemente. Incluso, una investigación comprobó en pilotos aeronáuticos que si dormían una siesta de poco menos de media hora mientras el copiloto manejaba la aeronave, mejoraban su desempeño en un 34% y su agudeza mental en un 54%.

Otro estudio realizado por la Universidad de Harvard logró demostrar que el individuo que toma una siesta de 45 minutos, suele mejorar su memoria así como el aprendizaje y reducir los riesgos de enfermedades cardíacas como infarto, estrés, la apoplejía, diabetes y el aumento excesivo de peso.

Si la persona duerme unos 20 minutos, logrará alcanzar la fase 2 en la cual se potencia la concentración y la agudeza mental. También mejora el humor y agudiza las actividades motoras.

En caso de que la siesta sea de 45 minutos, podrá alcanzar la fase REM con múltiples beneficios relacionados al pensamiento creativo y el procesamiento sensorial. Si la persona tiene que realizar actividades fuertes, se recomienda que la siesta no sea muy prolongada.

Una de entre 90 y 120 minutos, alcanzará para completar todas las fases del sueño, donde el descanso es mucho más completo y le permite al individuo despertar con mayores energías.

Lugares para dormir la siesta

Para que la siesta de sus frutos, es recomendable elegir un lugar cómodo y apartado de los ruidos molestos de manera de poder conciliar el sueño de manera más sencilla.

Usa ropa de cama también cómoda para tener una buena calidad de sueño. Para la especialista y terapeuta en sueño e hipnosis de la Universidad Católica de Chile, Patricia Masalán, el colchón es clave y debe estar en buen estado, sin imperfecciones.

Con respecto a la almohada, recomienda que sea un soporte firme pero suave. Debe darle contención al cuello y mantener en una altura adecuada la cabeza.
Material de Internet

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Edna N., que vive en Guatemala, para que el Señor la asista en sus necesidades económicas y le ayude a conseguir los objetivos que se ha planteado.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Febrero 13
“Gracias, Señor, por mi vida, por mi cuerpo, que tú has creado, por cada uno de sus órganos, que tú haces existir con tu poder. Con esa misma fuerza creadora pasa ahora por todo mi cuerpo y vivifícalo.
Dios de ternura, penetra con el soplo de tu Espíritu en cada uno de mis órganos. Restáuralos, serénalos, aplaca toda tensión con tu cariño que todo lo cura. Sana mi cuerpo con tu paz infinita.
Recorre todo mi organismo, acariciándolo y pacificándolo con tu amor. Amén”.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.