miércoles, 19 de febrero de 2014

Pequeñas Semillitas 2283

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2283 ~ Miércoles 19 de Febrero de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Leemos en la Biblia que la desobediencia es castigada por el Señor. Si bien Dios perdona la desobediencia, ésta trae aparejada una punición que habrá que pagar. Por eso dice también la Escritura que el hombre obediente cantará victoria, pues quien obedece se hace semejante a Dios, y quien desobedece es como que realiza un pecado de magia, y se emparenta con el demonio, el primer desobediente de la historia.
Por suerte, gracias a Dios, el Señor tuvo misericordia de los hombres, que en Adán y Eva desobedecieron, y nos dio la oportunidad de reparar el error, con la promesa de un Salvador. Pero los ángeles caídos no tuvieron esa posibilidad, y al desobedecer ellos, hubo el Infierno.
Tengamos horror a la desobediencia, porque quien quiere guiarse por sí mismo, sin escuchar los consejos de Dios, de su director espiritual o de personas espirituales, se hace discípulo de un tonto, es decir, de sí mismo, y en última instancia obedece al demonio.
Trabajemos todos los días esta virtud de la obediencia, que fue la principal virtud de Jesús y de María, junto con la humildad.
Obedezcamos, sobre todo, los Diez Mandamientos. Y tengamos siempre presente cuál es la astucia del demonio para llevarnos a la desobediencia: El diablo nos sugiere siempre que es muy justo desobedecer a Dios y sus leyes, por uno u otro motivo “aparentemente” justo. No le hagamos caso y sigamos impertérritos y obedientes a Dios y su Ley, que dan Vida eterna. Aunque no entendamos, obedezcamos a Dios, y cantaremos victoria, en el tiempo y en la eternidad.  www.santisimavirgen.com.ar

¡Buenos días!

Entre truenos y relámpagos

Un niño es el regalo de Dios para tus días tristes. Es el movimiento y el torbellino de la vida que se agita, que salta, que corre, que sueña, que sonríe y se duerme. Un niño es siempre una esperanza, un por qué vivimos y trabajamos sin dar lugar a la fatiga. Un niño es un misterio impenetrable; ¿qué será de él en el futuro?

Una nena, como todos los días fue caminando a la escuela, a pesar del mal tiempo y de las nubes oscuras. A los pocos minutos el viento arreció y empezaron los rayos y los truenos. La madre pensó que su hijita podría tener miedo en el camino, pues ella misma estaba asustada por la tormenta. Preocupada, la madre entró a su auto, y se dirigió a la escuela. En el camino encontró a su hija caminando, y notó que a cada relámpago la niña se detenía, miraba hacia arriba y sonreía. Cuando la niña subió al auto, la madre le preguntó muy curiosa: —¿Qué estabas haciendo? La niña le respondió: —Estaba sonriendo, porque Dios no paraba de sacarme fotos.

Un niño es el interrogante permanente sobre el mundo que hemos construido, sobre los valores que nos movilizan, sobre el destino de nuestra humanidad... ¿Saldría el sol cada mañana si ellos no iluminaran nuestras noches? ¿Podríamos vivir sin su bullicio, sin sus sonrisas, sin la abismante profundidad de sus preguntas? (Anónimo). Agradezcamos este don del Cielo.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegan a Betsaida. Le presentan un ciego y le suplican que le toque. Tomando al ciego de la mano, le sacó fuera del pueblo, y habiéndole puesto saliva en los ojos, le impuso las manos y le preguntaba: «¿Ves algo?». Él, alzando la vista, dijo: «Veo a los hombres, pues los veo como árboles, pero que andan». Después, le volvió a poner las manos en los ojos y comenzó a ver perfectamente y quedó curado, de suerte que veía claramente todas las cosas. Y le envió a su casa, diciéndole: «Ni siquiera entres en el pueblo». (Mc 8,22-26)

Comentario
Hoy a través de un milagro, Jesús nos habla del proceso de la fe. La curación del ciego en dos etapas muestra que no siempre es la fe una iluminación instantánea, sino que, frecuentemente requiere un itinerario que nos acerque a la luz y nos haga ver claro. No obstante, el primer paso de la fe —empezar a ver la realidad a la luz de Dios— ya es motivo de alegría, como dice san Agustín: «Una vez sanados los ojos, ¿qué podemos tener de más valor, hermanos? Gozan los que ven esta luz que ha sido hecha, la que refulge desde el cielo o la que procede de una antorcha. ¡Y cuán desgraciados se sienten los que no pueden verla!».
Al llegar a Betsaida traen un ciego a Jesús para que le imponga las manos. Es significativo que Jesús se lo lleve fuera; ¿no nos indicará esto que para escuchar la Palabra de Dios, para descubrir la fe y ver la realidad en Cristo, debemos salir de nosotros mismos, de espacios y tiempos ruidosos que nos ahogan y deslumbran para recibir la auténtica iluminación?
Una vez fuera de la aldea, Jesús «le untó saliva en los ojos, le impuso las manos y le preguntó: ‘¿Ves algo?’» (Lc 8,23). Este gesto recuerda al Bautismo: Jesús ya no nos unta saliva, sino que baña todo nuestro ser con el agua de la salvación y, a lo largo de la vida, nos interroga sobre lo que vemos a la luz de la fe. «Le puso otra vez las manos en los ojos; el hombre miró: estaba curado, y veía todo con claridad» (Lc 8,25); este segundo momento recuerda el sacramento de la Confirmación, en el que recibimos la plenitud del Espíritu Santo para llegar a la madurez de la fe y ver más claro. Recibir el Bautismo, pero olvidar la Confirmación nos lleva a ver, sí, pero sólo a medias.
Rev. D. Joaquim MESEGUER García (Sant Quirze del Vallès, Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Conrado de Piacenza Confalonieri
Eremita Franciscano
Información amplia 
haciendo clic acá

Beato Álvaro de Zamora de Córdoba
Predicador Dominico
Información amplia 
haciendo clic acá
Fuente: Catholic.net    

La frase de hoy

“Los consejos son ayuda, no cabe duda... Pero no olvides que la solución de nuestros problemas está dentro de nosotros mismos, en la palabra silenciosa que nace de nuestra conciencia, que es la voz de Dios en nuestro interior. No te engañes: sólo tú puedes ser responsable del camino que elijas. Nadie responderá por ti. Por eso, vive realmente de acuerdo con tu conciencia” C. Torres Pastorino

Tema del día:
La fe que salva
1) Para saber

San Pablo nos dice que nuestra salvación viene de nuestra fe. Esta afirmación en ocasiones ha sido mal entendida. El Papa Francisco en su encíclica sobre la fe aclara su verdadera interpretación.

Ciertamente para la salvación de los hombres se requiere de la fe. Pero no es en sí el acto del hombre el que lo transforma y lo convierte haciéndolo adecuado para la vida eterna. No es el acto del hombre, sino el poder de Dios el que lo salva: “El que cree, aceptando el don de la fe, es transformado en una creatura nueva, recibe un nuevo ser, un ser filial” (Luz de la fe, n. 19).

Aceptar el don de la fe viene a ser como el abrir la ventana de la casa para que entre la luz del sol. La habitación es iluminada por el sol, aunque requiera para ello que la ventana esté abierta. Al aceptar la fe libremente nos ponemos en condiciones de recibir los dones de Dios.

2) Para pensar

El Papa nos recuerda que la polémica de San Pablo con los fariseos era porque éstos defendían y fundaban la salvación en el cumplimiento de las obras de la ley mosaica. Sería como si el hombre alcanzara la salvación por sus propias fuerzas, incluso sin requerir ni necesitar de Dios. Sería asignarle la salvación al mismo hombre. Pero como dice san Pablo: “¿Qué tienes que no hayas recibido?” (I Cor 4,7).

Es preciso reconocer que cualquier obra buena que hagamos, tiene su origen en Dios, Él nos la inspira y nos ayuda a llevarla a cabo. Por ello hemos de dar gracias cuando obramos el bien. Es preciso reconocer que el origen de toda bondad es Dios.

Se cuenta que el gran escritor danés Hans Christian Andersen, autor de cuentos universalmente famosos como Pulgarcito o El Patito Feo, era muy humilde. No obstante que había triunfado y haber conocido a grandes artistas, compositores, reyes y duques, permanecía sin vanidad. Un día escribió: “Cierto es, en efecto, que he llegado a ser el danés más famoso de estos tiempos… pero puedo decir que hay momentos en que me humillo y lloro. Al ser ensalzado, me doy cuenta cuán indigno soy de las gracias que Nuestro Señor me ha concedido”.

3) Para vivir

La salvación viene, dice el Papa, con la apertura al don de Dios: “Solo abriéndonos a este origen y reconociéndolo, es posible ser transformados, dejando que la salvación obre en nosotros y haga fecunda la vida” (n. 19).

La gracia concedida por Dios es la que nos transforma en hijos de Dios y nos hace merecedores del Cielo. Así, es Dios quien nos salva de modo radical y total. La fe sabe que “Cristo se nos ha dado como un gran don que nos transforma interiormente, que habita en nosotros, y así nos da la luz que ilumina el origen y el final de la vida” (Luz de la fe, n. 20). Esto no quita importancia a las obras, pues con ellas mostramos que la fe es la que ilumina nuestra existencia, pero sabiendo siempre que la luz viene de Dios.

San Josemaría nos da un consejo para tenerlo presente en nuestra vida: “Es muy grande cosa saberse nada delante de Dios, porque así es” (Surco, n. 260).
Pbro. José Martínez Colín

Nuevo video

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo tienes que ir al final de la página.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Rezamos a María, Reina de la Paz, por la paz social y la libertad en Venezuela.

Pedimos oración por tres personas de la provincia del Chaco, Argentina, que se encuentran con graves enfermedades. Ellas son: Sandra, Patricio y Mirta Susana, para quienes rogamos que lleguen las manos sanadoras de Jesús.

Pedimos oración por Cassie Ch., de California, gravemente enferma del aparato digestivo con una importante pérdida de peso y mucho dolor. Que la Santísima Virgen la fortalezca y el Buen Jesús le conceda todas sus gracias.

Seguimos rezando por Eric Daniel, el niño de Cuba que cursa un pos operatorio largo y complejo luego de una peritonitis que lo tuvo al borde de la muerte. Que Dios Misericordioso lo siga acompañando hasta su curación definitiva.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Febrero 19
“Señor, derrama en mí tu vida, intensa y armoniosa, para que no me resista al cansancio, al desgaste, a los cambios, y para que no busque falsas seguridades. Enséñame a aceptar con serenidad y fortaleza los límites variados de cada día y las cosas imprevistas. Libérame de toda resistencia interior contra la realidad. Aplaca mi interior inquieto, cura mis nerviosismos y tensiones, para que enfrente con calma y seguridad interior todo lo que me suceda. Destruye toda desconfianza, porque deseo descansar en tu presencia, entregarme en tus brazos, sin pretender escapar de tu mirada de amor. Vive conmigo, Señor, enfrente conmigo los desafíos y las dificultades que tendré que resolver, porque contigo todo terminará bien. Amén”
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.