miércoles, 12 de febrero de 2014

Pequeñas Semillitas 2276

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2276 ~ Miércoles 12 de Febrero de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Ahora mismo, este es el preciso instante en el que puedes hacer un pequeño progreso. Hay algo útil y productivo que puedes hacer para mejorar tu entorno y tu vida. Podría parecer que no es mucho, y sin embargo podría significar una enorme diferencia. Porque hasta un pequeño avance es un avance en la dirección adecuada, y es infinitamente mejor que no hacer nada.
Puedes desperdiciar este momento, o puedes aprovecharlo. Hay todo un mundo de diferencias entre esas dos, simples decisiones. Aunque podrías no conseguir nada despampanante ni transcendental inmediatamente, aun así puedes conseguir algo, aquí y ahora. Y una vez que lo hayas conseguido, te sentirás tan bien que pegarás un salto para volver a conseguirlo de nuevo.
Este es tu día y esta es tu vida. Está sucediendo ahora mismo, y puedes hacer algo hermoso con ellos. Dale a este momento el valor de tu esfuerzo, y recibirás mucho más valor a cambio. Aquí tienes tu oportunidad de avanzar un poquito, así que hazlo.
Y no te olvides de sonreír… te ves muy bien!!!

¡Buenos días!

Sentido del dolor

Tarde o temprano el dolor o la prueba aparecen en la vida. Observa la naturaleza: “no hay árbol recio y consistente, si el viento no lo azota con frecuencia” (Séneca). Por otra parte “la desgracia descubre al alma luces que en la prosperidad no llega a percibir (Blas Pascal). Además “quien no ha tenido tribulaciones que soportar, es que no ha comenzado a ser cristiano de verdad (San Agustín).

“Una visión del mundo que no pueda dar sentido al dolor y hacerlo precioso, no sirve en absoluto. Fracasa precisamente allí donde aparece la cuestión decisiva de la existencia. Quienes acerca del dolor sólo saben decir que hay que combatirlo, nos engañan. Ciertamente es necesario hacer lo posible por aliviar el sufrimiento. Pero una vida humana sin dolor no existe y quien no es capaz de aceptar el dolor rechaza la única purificación que nos convierte en adultos”, escribió el  Cardenal Joseph Ratzinger.

Un golpe inesperado te duele, un revés de fortuna te abate, una enfermedad grave te desconcierta, y te quejas amargamente a Dios. Si prestases atención entonces a una voz que percibes en el fondo de tu corazón, oirías: “¿Y tú, hijo mío, por qué me has olvidado? ¿Por qué estabas adormecido en el bienestar de una vida mundana y placentera? ¿No he dicho yo que el que quiera seguirme debe llevar su cruz todos los días?” 
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús llamó a la gente y les dijo: «Oídme todos y entended. Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle; sino lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre. Quien tenga oídos para oír, que oiga».
Y cuando, apartándose de la gente, entró en casa, sus discípulos le preguntaban sobre la parábola. Él les dijo: «¿Así que también vosotros estáis sin inteligencia? ¿No comprendéis que todo lo que de fuera entra en el hombre no puede contaminarle, pues no entra en su corazón, sino en el vientre y va a parar al excusado?» —así declaraba puros todos los alimentos—. Y decía: «Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen las intenciones malas: fornicaciones, robos, asesinatos, adulterios, avaricias, maldades, fraude, libertinaje, envidia, injuria, insolencia, insensatez. Todas estas perversidades salen de dentro y contaminan al hombre».  (Mc 7,14-23)

Comentario
Hoy Jesús nos enseña que todo lo que Dios ha hecho es bueno. Es, más bien, nuestra intención no recta la que puede contaminar lo que hacemos. Por eso, Jesucristo dice: «Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle; sino lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre» (Mc 7,15). La experiencia de la ofensa a Dios es una realidad. Y con facilidad el cristiano descubre esa huella profunda del mal y ve un mundo esclavizado por el pecado. La misión que Jesús nos encarga es limpiar —con ayuda de su gracia— todas las contaminaciones que las malas intenciones de los hombres han introducido en este mundo.
El Señor nos pide que toda nuestra actividad humana esté bien realizada: espera que en ella pongamos intensidad, orden, ciencia, competencia, afán de perfección, no buscando otra mira sino restaurar el plan creador de Dios, que todo lo hizo bueno para provecho del hombre: «Pureza de intención. —La tendrás, si, siempre y en todo, sólo buscas agradar a Dios» (San Josemaría).
Sólo nuestra voluntad puede estropear el plan divino y hace falta vigilar para que no sea así. Muchas veces se meten la vanidad, el amor propio, los desánimos por falta de fe, la impaciencia por no conseguir los resultados esperados, etc. Por eso, nos advertía san Gregorio Magno: «No nos seduzca ninguna prosperidad halagüeña, porque es un viajero necio el que se para en el camino a contemplar los paisajes amenos y se olvida del punto al que se dirige».
Convendrá, por tanto, estar atentos en el ofrecimiento de obras, mantener la presencia de Dios y considerar frecuentemente la filiación divina, de manera que todo nuestro día —con oración y trabajo— tome su fuerza y empiece en el Señor, y que todo lo que hemos comenzado por Él llegue a su fin.
Podemos hacer grandes cosas si nos damos cuenta de que cada uno de nuestros actos humanos es corredentor cuando está unido a los actos de Cristo.
Rev. D. Norbert ESTARRIOL i Seseras (Lleida, España)

Santoral Católico:
Santa Eulalia
Virgen y Mártir
 
Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net   
 

La frase de hoy

“Después de tantos años de caminar
aprendí que hay una sola religión: el amor,
hay un sólo lenguaje: el corazón,
hay una sola raza: la humanidad,
hay un solo Dios y está en todas partes”
Facundo Cabral


Benedicto XVI:
Su “única y última tarea”
El arzobispo Georg Ganswein, secretario del papa Benedicto y al mismo tiempo prefecto de la Casa Pontificia del papa Francisco, explica a la agencia Reuters detalles sobre cómo pasa sus días Benedicto, sobre su salud, sus sentimientos sobre su decisión de dejar el Pontificado y la relación entre ambos pontífices.

"El Papa Benedicto está en paz consigo mismo y creo que está incluso en paz con el Señor", dijo Ganswein, cuyo rol hace que esté en contacto a diario con ambos papas.

El 11 de febrero de 2013, Benedicto anunció su decisión de renunciar, el primer Papa que lo hace en 600 años. Los motivos fueron las presiones físicas y psicológicas del Papado. El ahora Papa Emérito renunció el 28 de febrero y Francisco fue elegido el 13 de marzo, el primer Papa no europeo en 1.300 años.

Ganswein, que ha trabajado con Benedicto desde antes de su llegada al papado, en 2005, dijo que el Papa emérito no tenía motivos para arrepentirse por haber dejado el cargo y que no tenía resentimiento contra sus detractores, que no lo entendieron.

"Es claro que humanamente hablando, muchas veces, es doloroso ver que lo que se escribe acerca de alguien no corresponde concretamente a lo que se ha hecho. Pero la evaluación del trabajo de alguien, de su forma de hacer las cosas, no es lo que la prensa escribe, sino que está ante Dios y ante su conciencia", afirmó Ganswein.

"Estoy seguro, de hecho convencido, de que la Historia le ofrecerá un juicio que será diferente de lo que a menudo se leyó en los últimos años de su pontificado", dijo Ganswein en una entrevista telefónica con Philip Pulella, el vaticanista de la agencia Reuters.

Oculto del mundo, pero ¡en medio de la Iglesia!

Antes de dejar el cargo, Benedicto, que ahora reside en un antiguo monasterio en los jardines del Vaticano, dijo que viviría el resto de sus días "oculto del mundo", en oración y aislamiento. Desde entonces, se le ha fotografiado apenas cuatro veces.

"De hecho, está alejado del mundo, pero está presente en la Iglesia. Ahora su misión es, tal como dijo una vez, ayudar a la Iglesia y a su sucesor, el papa Francisco, mediante la oración. Es su primera y más importante tarea", dijo Ganswein.

"Desde el inicio hubo un buen contacto entre ellos y ese buen comienzo se ha desarrollado y madurado. Se escriben, se llaman por teléfono, conversan, y hacen invitaciones", dijo Ganswein.

El arzobispo dijo que Benedicto pasa sus días estudiando, leyendo, respondiendo cartas, recibiendo a visitantes, tocando el piano y orando mientras pasea por los jardines del Vaticano. "Él está bien, pero ciertamente carga el peso de sus años. Así que, es un hombre físicamente viejo pero su espíritu es muy vivaz y muy claro", dijo Ganswein.

Hans Küng revela que Benedicto le escribió

Que Benedicto está centrado en orar por Francisco lo confirma una fuente insospechada: el teólogo disidente y (doctrinalmente) ex-católico Hans Küng, que ha recibido una carta del mismísimo Benedicto XVI, según explica al diario italiano La Repubblica.

Küng confirma que en esa carta el Papa, antiguo colega de la Universidad de Tubinga, en Alemania, le dice que su "única y última tarea es sostener con la oración el pontificado del Papa Francisco", con el que comparte, dijo el teólogo disidente, "una gran identidad de puntos de vista".

Küng, una especie de némesis de Ratzinger, un crítico insistente del pontificado de Benedicto XVI y de Juan Pablo II, mostró este lunes al diario La Repubblica la carta que recibió del pontífice emérito, con fecha del día 24 de enero.

"El papa emérito me escribió, a mí, eterno rebelde, una misiva afectuosa en la que se compromete a apoyar al Papa Francisco, con la esperanza de que tenga éxito", aseguró el alemán.

En la carta de Benedicto, con sello y encabezado que reza "Pontifex emeritus Benedictus XVI", el Papa emérito, aseguró también que mantiene "una amistad de corazón" con su sucesor.

"Son palabras bellas", dijo el sacerdote y teólogo suizo, señalando que "lo convence" la posición del Papa emérito alemán como fuerza de oración tras Francisco.
Fuente: Religión en libertad

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por María Luz, una querida amiga de Buenos Aires, Argentina, con un largo historial de enfermedades a pesar de su juventud, amputada de ambos miembros inferiores, y ahora con problemas en los dedos de una mano. Le pedimos a la Virgen de Lourdes que la proteja, que la ampare y fortalezca en su larga lucha contra distintas enfermedades, y a Jesús Misericordioso que la toque con su gracia sanadora.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Berta S. de T. (de México), que ha partido al encuentro del Señor.

Pedimos oración por Monseñor Juan María Leonardi, Obispo de la diócesis de Punto Fijo, estado Falcón, Venezuela, que se encuentra en coma profundo después de una complicación pos quirúrgica, rogando a la Santísima Virgen que lo proteja y a Jesús que le permita recuperarse.

Pedimos oración por Raúl Alberto L., de Córdoba, Argentina, para que el Señor le ayude a resolver sus problemas económicos.

Seguimos rezando por la recuperación de Erik Daniel, el chico de Cuba (foto) por el que hemos pedido varias veces en los últimos días, que gracias a Dios está reaccionando favorablemente de sus operaciones por peritonitis grave.
Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Febrero 12
Tu cuerpo humano es obra del maravilloso artista que es Dios. Y aunque no sea perfecto, en él late el milagro de la vida. Pero ese admirable cuerpo ha sido maltratado muchas veces. Porque el cuerpo necesita cariño y delicadeza. No sólo alimentos, sino también descanso, gimnasia, cuidados y atenciones.
Tu cuerpo ha sufrido y quizás se ha enfermado a causa de las tensiones que ha soportado por tus nerviosismos, rencores, miedos y angustias. Porque cuando tu ser interior se resiste ante las cosas de la vida y no se deja llevar por el Señor, el cuerpo sufre por esa resistencia y se enferma. Por eso, para que pueda recuperarse de tantas agresiones, hace falta que le dediques un poco de tiempo y le ayudes a recuperar la calma.
Es bueno, por ejemplo, hacer una buena caminata disfrutando serenamente del aire y del paisaje; o detenerse unos minutos a respirar profundamente sin pensar en otra cosa, sólo en la sensación del aire que entra y sale. Así podrás tomar más conciencia de tu propio cuerpo y de la vida que corre por él.
Además puedes darle gracias a Dios por la piel, por los ojos, por el olfato, por los pies. Pero también dale gracias a los órganos de tu cuerpo con todo cariño: a tu corazón, a tu estómago, a tus ojos. Con todo tu cariño agradece a tu corazón por su trabajo, agradece con delicadeza a tus pulmones por su servicio, etc.
Finalmente puedes detenerte en algún órgano del cuerpo que esté inquieto. Concéntrate en él, sin prisa, y pídele a Dios insistentemente que le dé paz, que lo serene, que lo cure de toda inquietud.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.