sábado, 15 de febrero de 2014

Pequeñas Semillitas 2279

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2279 ~ Sábado 15 de Febrero de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Los cristianos no pensamos seriamente en vivir bien nuestro cristianismo, porque nos tomamos licencia y hacemos a los demás lo que no querríamos que hicieran con nosotros. ¡Cuántas veces nos tomamos el atrevimiento de maltratar a los demás, especialmente a quienes tienen menos influencia en el mundo! Despreciamos a los pobres o débiles, y no caemos en la cuenta de que lo que hacemos a ellos, se lo estamos haciendo al mismo Cristo.
Es tiempo de que comencemos a vivir nuestra fe en serio, pues Dios nos juzgará más severamente debido a que nosotros “sabíamos” las cosas, pero no las quisimos practicar. Pero no sólo en el obrar con los demás, dejamos mucho que desear, sino que al tratarlos, no lo hacemos con aquella caridad y cortesía que querría Nuestro Señor. Porque si pensáramos que cuando hablamos con alguien, es con el mismo Cristo que hablamos, evidente o escondido en el prójimo, entonces tendríamos otra mirada y otro trato para los hermanos.
Hay que reconocer que estamos lejos todavía de la fe operante en que nos quiere el Señor, y nos falta mucho por aprender, para que el día del Juicio estemos entre los justos que el Señor pondrá a su derecha.  (www.santisimavirgen.com.ar)

¡Buenos días!

En medio de la naturaleza…

En verano el calor de las ciudades nos proyecta hacia el campo, las sierras y el mar a buscar, en el contacto con la naturaleza, descanso y renovación física y espiritual. Ahí están los amplios espacios, el aire puro, la presencia de animales y aves en su propio ambiente. Todo en un clima de paz, silencio, serenidad… Una anécdota para que valores y aproveches tus vacaciones.

Una vez, el padre de una familia acaudalada llevó a su hijo a un paseo por el campo con la intención de que su hijo viera cuán pobres eran las gentes del campo. Estuvieron por espacio de un día y una noche completos en la casa de una familia campesina muy humilde. Al concluir el viaje y de regreso a casa el padre le preguntó a su hijo: —¿Qué te pareció el viaje? —Muy bonito, papá. —¿Viste qué pobre es la gente? —Sí. —Y ¿qué aprendiste? —Comprobé que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una pileta que llega de un tapial a la mitad del jardín, ellos tienen un arroyo que no tiene fin. Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta la tapia de la casa, ellos tienen todo un horizonte de patio. Al terminar el relato, el padre se quedó mudo....y su hijo agregó: —¡Gracias, papá, por enseñarme cuáles son nuestras pobrezas!

Entrar en contacto un poco más prolongado con la naturaleza nos acerca a una verdadera fuente de sabiduría. Allí surgen emociones y vivencias que nos hacen amar más la vida, para volver luego a nuestras ocupaciones habituales con nuevas energías y nuevas ideas. Que aproveches la fuerza renovadora de estos días de descanso.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, habiendo de nuevo mucha gente con Jesús y no teniendo qué comer, Él llama a sus discípulos y les dice: «Siento compasión de esta gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer. Si los despido en ayunas a sus casas, desfallecerán en el camino, y algunos de ellos han venido de lejos». Sus discípulos le respondieron: «¿Cómo podrá alguien saciar de pan a éstos aquí en el desierto?». Él les preguntaba: «¿Cuántos panes tenéis?». Ellos le respondieron: «Siete».
Entonces Él mandó a la gente acomodarse sobre la tierra y, tomando los siete panes y dando gracias, los partió e iba dándolos a sus discípulos para que los sirvieran, y ellos los sirvieron a la gente. Tenían también unos pocos pececillos. Y, pronunciando la bendición sobre ellos, mandó que también los sirvieran. Comieron y se saciaron, y recogieron de los trozos sobrantes siete espuertas. Fueron unos cuatro mil; y Jesús los despidió. Subió a continuación a la barca con sus discípulos y se fue a la región de Dalmanuta. (Mc 8,1-10)

Comentario
Hoy, tiempo de inclemencia y desasosiego, también Jesús nos llama para decirnos que siente «compasión de esta gente» (Mc 8,2). Hoy, con la paz en crisis, puede abundar el miedo, la apatía, el recurso a la banalidad y a la evasión: «No tienen qué comer».
¿A quién llama el Señor? Dice el texto: «A sus discípulos» (Mc 8,1), es decir, me llama a mí, para no despedirlos en ayunas, para darles algo. Jesús se ha compadecido —esta vez en tierra de paganos— porque también tienen hambre.
¡Ah!, y nosotros —refugiados en nuestro pequeño mundo— decimos que nada podemos hacer. «¿Cómo podrá alguien saciar de pan a éstos aquí en el desierto?» (Mc 8,4). ¿De dónde sacaremos una palabra de esperanza cierta y firme, sabiendo que el Señor estará con nosotros cada día hasta el fin de los tiempos? ¿Cómo decir a los creyentes y a los incrédulos que la violencia y la muerte no son solución?
Hoy, el Señor nos pregunta, simplemente, cuántos panes tenemos. Los que sean, ésos necesita. El texto dice «siete», símbolo para paganos, como doce era símbolo para el pueblo judío. El Señor quiere llegar a todos —por eso la Iglesia se quiere reconocer a sí misma desde su catolicidad— y pide tu ayuda. Dale tu oración: ¡es un pan! Dale tu Eucaristía vivida: ¡es otro pan! Dale tu decisión por la reconciliación con los tuyos, con los que te han ofendido: ¡es otro pan! Dale tu reconciliación sacramental con la Iglesia: ¡es otro pan! Dale tu pequeño sacrificio, tu ayuno, tu solidaridad: ¡es otro pan! Dale tu amor a su Palabra, que te da consuelo y fuerza: ¡es otro pan! Dale, en fin, lo que Él te pida, aunque creas que sólo es un poco de pan.
Como nos dice san Gregorio de Nisa, «el que parte su pan con los pobres se constituye en parte de aquél que, por nosotros, quiso ser pobre. Pobre fue el Señor, no temas la pobreza».
Rev. D. Carles ELÍAS i Cao (Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Claudio de la Colombiére
Presbítero Jesuita
Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

Palabras del Papa Francisco

“Si el amor es una relación, entonces es una realidad que crece y también podemos decir, a modo de ejemplo, que se construye como una casa. Y la casa se edifica en compañía, ¡no solos!... No querrán construirla sobre la arena de los sentimientos que van y vienen, sino sobre la roca del amor verdadero, el amor que viene de Dios. La familia nace de este proyecto de amor que quiere crecer como se construye una casa: que sea lugar de afecto, de ayuda, de esperanza”.
Papa Francisco

Tema del día:
Tormentas eléctricas
Bien dicen que “el saber no ocupa lugar”… Entonces prestemos atención a estas recomendaciones útiles para no tener riesgos graves en caso de tormentas eléctricas.

1) Nunca se deberá correr bajo una tormenta y menos estando mojados. El correr puede producir una zona de mayor atracción para los rayos.

2) Se deben apagar los aparatos electrónicos que llevamos encima (cámaras, celulares, etc.), ya que los campos electrónicos son un buen catalizador para las descargas.

3) No se deberá usar el paraguas, debido a su armazón metálica.

4) Si se desata la tormenta y se está en un grupo, se deberá mantener distancia entre una persona y otra. Nunca agarrarse de las manos, ya que aumenta el campo de conducción.

5) Debemos mantenernos alejados de ríos, mares y lagos, ya que son buenos transmisores de la electricidad.

6) Los vehículos son lugares seguros, ya que actúan como caja de Faraday.

7) En los hogares evitar bañarse cuando hay tormenta eléctrica, pues el agua de los tanques es excelente conductora de electricidad.

8) No planchar y evitar tocar artefactos eléctricos, porque aumentan el peligro de la conducción eléctrica.

9) Por último, las tormentas eléctricas tienen un tiempo de desarrollo. Si contamos 30 segundos entre que vemos el rayo y que oímos el trueno, significa que la tormenta está a unos 10 kilómetros, tiempo que nos permite buscar un lugar protegido.
Material de Internet

Humor:
Tú y tu jefe
Cuando tardas mucho en acabar una tarea, tú eres LENTO.
Cuando tu jefe tarda mucho, es METICULOSO.

Cuando tú no haces tu trabajo, eres PEREZOSO.
Cuando tu jefe no hace el suyo, ESTÁ DEMASIADO OCUPADO.

Cuando tú cometes un error, tú eres un IDIOTA.
Cuando tu jefe comete un error, es solamente HUMANO.

Cuando tú haces algo que no te han pedido, EXTRALIMITAS TU AUTORIDAD.
Cuando tu jefe lo hace, es prueba de INICIATIVA.

Cuando mantienes tu posición, eres un CABEZOTA.
Cuando tu jefe lo hace, es FIRME.

Cuando tú no respetas el protocolo, eres GROSERO.
Cuando tu jefe lo hace, es ORIGINAL

Cuando tú contentas a tu jefe, eres un CHUPA MEDIAS.
Cuando tu jefe contenta a su jefe, es COOPERATIVO.

Cuando tú no estás en tu despacho, eres un VAGO.
Cuando tu jefe no está en su despacho, está en ASUNTOS.

Cuando tú estás de baja por enfermedad, estas siempre ENFERMO.
Cuando tu jefe está de baja por enfermedad, seguramente está MUY ENFERMO.

Cuando tú mandas bromas, eso es correo INÚTIL.
Cuando tu jefe lo hace, es HUMOR.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso junto del alma de Silvio Hernán M. S., de quien ayer viernes 14 se cumplió un mes de su partida al encuentro definitivo con el Señor. Acompañamos a su familia en la plegaria con mucha fe.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de la bebé de Toluca, México: Ofelia A. M. C. a la que Dios escogió para ser un angelito; ya no sufre y está cuidando a su familia desde el cielo. Rezamos también por la pronta resignación de sus padres con la confianza puesta en la resurrección final.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

"Pequeñas Semillitas" por e-mail
Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratis y solo tienes que solicitarlas escribiendo a Rocío (moderadora de los grupos) a: peque.semillitas.3@gmail.com  con el título: “Suscripción a Pequeñas Semillitas”.

Un estímulo todos los días
Febrero 15
“Sana, Dios mío, las raíces de mis tristezas ocultas; llega hasta el fondo de mis males, para que pueda recuperar el verdadero gozo. Eso espero de tu amor, mi Señor poderoso. No dejes que me entregue en los brazos enfermos de la melancolía; no permitas que me envenene interiormente con las quejas o el desaliento.
Todo eso es inútil. No quisiera gastar mis energías y mi tiempo en esos sentimientos dañinos. Mejor tómame con tu luz. Dame una mirada positiva, optimista, esperanzada. Convénceme, con un toque de tu Espíritu, de que la entrega generosa a tu Reino es el mejor camino. Amén”.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.