viernes, 14 de febrero de 2014

Pequeñas Semillitas 2278

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2278 ~ Viernes 14 de Febrero de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Es necesario creer en lo imposible para volverlo posible. Es necesario creer que somos buenos, hasta que los demás  lo crean. Es necesario creer que existe la curación. Para todo problema, hay solución, éste es el comienzo....
Es necesario creer en el amor, aunque nunca se haya vivido en plenitud. Es necesario creer en la Fe, para que la vida tenga algún sentido, pero además de esto es necesario creer en nuestros propios objetivos. Es necesario creer que es verdad y que no existe meta inalcanzable. Es necesario creer en el camino que sigue, mirando adelante sin preocuparnos con lo que está más allá de lo que los ojos pueden ver. Es necesario creer que no es necesario mirar para atrás. Es necesario creer. La creencia hace milagros. Simone Campos Paulino

¡Buenos días!

Al Espíritu Santo

El Espíritu Santo habita en el bautizado en estado de gracia como en un templo y es para nosotros el principio de la vida sobrenatural, así como el alma es el principio de la vida corporal. Por eso podría decirse que, si el hombre está compuesto de cuerpo y alma, el cristiano está compuesto de cuerpo, alma y Espíritu Santo. Aquí tienes una hermosa oración a este divino Espíritu.

Ven, Espíritu Santo, luz y gozo, Amor, que en tus incendios nos abrasas: renueva el alma de este pueblo tuyo que por mis labios canta tu alabanza. En sus fatigas diarias, sé descanso; en su lucha tenaz, vigor y gracia: haz germinar la caridad del Padre, que engendra flores y que quema zarzas. Ven, Amor, que iluminas el camino, compañero divino de las almas: ven con tu viento a sacudir al mundo y a abrir nuevos senderos de esperanza. Amén.

El Espíritu Santo comunica al bautizado la vida divina, la vigoriza y perfecciona. Nos alienta a practicar buenas obras. Con este fin, nos enriquece con sus siete dones que generan en nuestra vida actos eminentes de virtud, llamados frutos del Espíritu. A saber, aplica a cada uno la Redención de Cristo, en especial por los sacramentos de la Iglesia. 
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús se marchó de la región de Tiro y vino de nuevo, por Sidón, al mar de Galilea, atravesando la Decápolis. Le presentan un sordo que, además, hablaba con dificultad, y le ruegan imponga la mano sobre él. Él, apartándole de la gente, a solas, le metió sus dedos en los oídos y con su saliva le tocó la lengua. Y, levantando los ojos al cielo, dio un gemido, y le dijo: «Effatá», que quiere decir: "¡Ábrete!".
Se abrieron sus oídos y, al instante, se soltó la atadura de su lengua y hablaba correctamente. Jesús les mandó que a nadie se lo contaran. Pero cuanto más se lo prohibía, tanto más ellos lo publicaban. Y se maravillaban sobremanera y decían: «Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos». (Mc 7,31-37)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos presenta un milagro de Jesús: hizo volver la escucha y destrabó la lengua a un sordo. La gente se quedó admirada y decía: «Todo lo ha hecho bien» (Mc 7,37).
Ésta es la biografía de Jesús hecha por sus contemporáneos. Una biografía corta y completa. ¿Quién es Jesús? Es aquel que todo lo ha hecho bien. En el doble sentido de la palabra: en el qué y en el cómo, en la sustancia y en la manera. Es aquel que sólo ha hecho obras buenas, y el que ha realizado bien las obras buenas, de una manera perfecta, acabada. Jesús es una persona que todo lo hace bien, porque sólo hace acciones buenas, y aquello que hace, lo deja acabado. No entrega nada a medias; y no espera a acabarlo después.
—Procura también tú dejar las cosas totalmente listas ahora: la oración; el trato con los familiares y las otras personas; el trabajo; el apostolado; la diligencia para formarte espiritual y profesionalmente; etc. Sé exigente contigo mismo, y sé también exigente, suavemente, con quienes dependen de ti. No toleres chapuzas. No gustan a Dios y molestan al prójimo. No tomes esta actitud simplemente para quedar bien, ni porque este procedimiento es el que más rinde, incluso humanamente; sino porque a Dios no le agradan las obras malas ni las obras “buenas” mal hechas. La Sagrada Escritura afirma: «Las obras de Dios son perfectas» (Dt 32,4). Y el Señor, a través de Moisés, manifiesta al Pueblo de Israel: «No ofrezcáis nada defectuoso, pues no os sería aceptado» (Lev 22,20). Pide la ayuda maternal de la Virgen María. Ella, como Jesús, también lo hizo todo bien.
San Josemaría nos ofrece el secreto para conseguirlo: «Haz lo que debas y está en lo que haces». ¿Es ésta tu manera de actuar?
Rev. D. Joan MARQUÉS i Suriñach (Vilamarí, Girona, España)

Santoral Católico:
Santos Cirilo y Metodio
Apóstoles de los eslavos
Memoria de los santos Cirilo, monje, y Metodio, obispo, hermanos nacidos en Tesalónica, que fueron enviados a Moravia por el obispo Focio de Constantinopla para predicar la fe cristiana, y allí inventaron signos propios para traducir del griego a la lengua eslava los libros sagrados. En un viaje que hicieron a Roma, Cirilo, que antes se llamaba Constantino, enfermó y, habiendo profesado como monje, descansó en el Señor en este día († 869). Metodio, constituido obispo de Sirmium por el papa Adriano II, evangelizó toda la región de Panonia, y en todas las dificultades que tuvo que soportar fue siempre ayudado por los Pontífices Romanos, recibiendo finalmente el premio por sus trabajos en la ciudad de Velherad, en Moravia, el día 6 de abril († 885).

Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

Diez frases de amor
(para el Día de los Enamorados)
“Te quiero no por lo que eres,
sino por lo que soy yo cuando estoy contigo”

“El tiempo es demasiado lento para los que esperan,
demasiado rápido para los que temen,
demasiado largo para los que lamentan,
demasiado corto para los que celebran.
Pero para los que aman, el tiempo es la eternidad”
Henry Van Dyke

“No olvides nunca que la fuerza
más poderosa en la tierra es el amor”
Nelson

“Llegamos al amor no cuando encontramos a la persona perfecta,
sino cuando aprendemos a creer en la perfección de una persona imperfecta”

“No hagas con el amor lo que hace un niño con su globo,
que lo ignora cuando lo tiene, y lo llora cuando lo pierde”

“Ámame cuando menos lo merezca
porque será cuando más lo necesite”

“El amor es una condición
en la que la felicidad de otra persona
es condición imprescindible para su propia felicidad”

“La mayor declaración de amor es la que no se hace;
el hombre que siente mucho, habla poco”
Platón

“El amor jamás reclama; da siempre.
El amor tolera, jamás se irrita, nunca se venga”
Indira Gandhi

“He leído en alguna parte que para amarse
hay que tener principios semejantes, con gustos opuestos”
George Sand

Tema del día:
¡Gracias por el amor y la vida!
Vivir es un don maravilloso. Se lo debemos a Dios, que es la fuente y el origen de todo lo que existe. Se lo debemos también a nuestros padres, que fueron creados por Dios y que colaboraron con Él, generosamente, en la tarea de dar vida.
       
La gratitud hacia los padres brota, entonces, como un deber magnífico. Miramos a nuestros padres y los vemos enamorados, buenos, disponibles, sacrificados. Reconocemos en ellos un designio maravilloso que les supera y que les plenifica. Los vemos como ministros de vida, como colaboradores, como protectores, como educadores, como padres.

Reconocer lo mucho que debemos a nuestros padres nos une a ellos de un modo íntimo y familiar. Descubrimos que su historia es también nuestra historia. No existiríamos si papá y mamá no se hubieran conocido, no se hubieran amado, no se hubieran comprometido, con un sacramento, a la fidelidad mutua y a la apertura a los hijos.

Un día llegamos a aparecer, como parte de ese amor, como parte del dinamismo de la vida. Mamá fue quien lo supo primero. Luego la noticia llegó a ser compartida. La entrega mutua culminaba, desde el querer divino, en un nuevo hijo.

Juan Pablo II lo explicaba bellamente en la Carta a las familias (1994): cuando los padres “transmiten la vida al hijo, un nuevo «tú» humano se inserta en la órbita del «nosotros» de los esposos, una persona que ellos llamarán con un nombre nuevo: «nuestro hijo...; nuestra hija...». «He adquirido un varón con el favor del Señor» (Gn 4,1), dice Eva, la primera mujer de la historia. Un ser humano, esperado durante nueve meses y «manifestado» después a los padres, hermanos y hermanas. El proceso de la concepción y del desarrollo en el seno materno, el parto, el nacimiento, sirven para crear como un espacio adecuado para que la nueva criatura pueda manifestarse como «don»“.

El Dios que bendice el amor de los esposos con la vida es el mismo Dios que nos pide, que nos invita a caminar con un corazón agradecido y bueno. Si hemos recibido un gran regalo, si tenemos el don magnífico de la existencia, podemos llevarlo a su plenitud desde el dinamismo del amor: con una gratitud y un afecto profundo hacia nuestros padres, hacia quienes nos amaron, incluso a veces en medio de grandes sacrificios.

Esa es la actitud más hermosa en los hijos: dar gracias a nuestros padres, tanto si están vivos como si ya han ido a presentarse ante Dios. Darles gracias porque se amaron y porque nos amaron. Darles gracias porque nos cuidaron y nos ayudaron en tantos percances y aventuras. Darles las gracias porque nos han dado el testimonio más hermoso que pueda recibir un ser humano: el de la entrega mutua unida a apertura generosa a la llegada de cada uno de nosotros, sus hijos.
Fernando Pascual L.C.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la paz social en Venezuela. Que María, Reina de la Paz, cubra con su manto a todos los hermanos venezolanos y puedan salir de la situación  de grave conflicto interno en que se encuentran.

Pedimos oración por Marta J., de Buenos Aires, Argentina, que hoy será operada de un nódulo pulmonar, rogando a Jesús que la acompañe muy cercano en estos momentos y le conceda su gracia de sanación.

Pedimos oración por dos jóvenes de Colombia: Daniel Mauricio, que tiene 16 años y ha intentado quitarse la vida y atraviesa momentos de gran confusión en su espíritu, rogando a Dios que lo ilumine con su Santo Espíritu y le dé fuerzas para superar sus conflictos; y por Arnold, de 20 años, que tuvo un accidente de motocicleta y se encuentra en cuidados intensivos, pidiendo al señor que ponga sobre él Sus santas manos y permita su recuperación definitiva.

Pedimos oración por Maggie y Manny Z., de Arizona, USA, que están pasando por momentos de enfermedad y dolor.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días

Febrero 14
Pocas personas están en paz con su pasado. A veces nos angustian los recuerdos de errores o pecados que hemos cometido. No nos perdonamos a nosotros mismos. No nos aceptamos con ese pasado o con aquel error.
Otras veces lo que nos hace daño son los recuerdos de sufrimientos que hemos vivido. El solo hecho de recordar algunos acontecimientos nos angustia como si estuvieran sucediendo ahora mismo.
Puede ocurrir que los recuerdos no sanados de errores y malas experiencias, nos lleven a cometer errores semejantes. El que no acepta su pasado en paz, tiende a repetirlo de variadas maneras.
Otras veces nos dominan los resentimientos por desilusiones y desengaños, o por agresiones que hemos recibido.
Por eso es importante sanar el pasado, para poder recordarlo sin vergüenza, sin tristeza, angustia o rencor. Se trata de colocar ese pasado ante los ojos del Señor, dialogando con él sin esconderle nada. También podemos usar la imaginación y dejar que él se haga presente con su amor y nos abrace en ese preciso momento que recordamos con dolor. Así podremos lograr que ese recuerdo ya no nos quite la paz.
Además, para alcanzar la serenidad interna, es sumamente importante entregarle al Señor todo rencor, todo sentimiento negativo que aparezca cuando los demás nos lastimen con críticas, olvidos o agresiones. Si nos tratamos de descargar rápidamente esos malos sentimientos en la presencia del Señor, pidiéndole que nos libere, luego se convertirán en recuerdos que nos quitarán la paz.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.