miércoles, 5 de septiembre de 2012

Pequeñas Semillitas 1808


PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 7 - Número 1808 ~ Miércoles 5 de Setiembre de 2012
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Mes de la Biblia
   

Alabado sea Jesucristo…
Hoy recordamos con admiración a la Beata Teresa de Calcuta (1910-1997), o simplemente a nuestra amada Madre Teresa. Y podríamos dedicarle varios días seguidos para recordar y exaltar su diminuta figura y su monumental obra. Se hace difícil escoger archivos, historias, fotos, recuerdos… Internet está lleno de testimonios de su vida dedicada a los más pobres de los pobres. Algo vamos a tratar de reflejar en esta edición de “Pequeñas Semillitas”.
Pero mucho más importante que los homenajes es tomar su ejemplo y tratar de hacer aunque sea una mínima parte de lo que ella hizo. Recordando su frase: “Hay que dar hasta que duela”… Tal vez no nos animemos a tanto. Pero al menos dejemos de mirar para adentro de nosotros mismos y dediquemos tiempo, esfuerzo, dinero y amor por nuestros semejantes que pasan tanta necesidad; y no pensemos que están en el otro extremo del planeta… sino que seguramente bastante cerca de la casa de cada uno de nosotros hay algún pobrecito de Dios que espera nuestra mano tendida, nuestra sonrisa, nuestra caricia, nuestra atención. Como lo hacía ella, veamos a Jesús en el rostro de cada necesitado…


La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy


En aquel tiempo, saliendo de la sinagoga, Jesús entró en la casa de Simón. La suegra de Simón estaba con mucha fiebre, y le rogaron por ella. Inclinándose sobre ella, conminó a la fiebre, y la fiebre la dejó; ella, levantándose al punto, se puso a servirles. A la puesta del sol, todos cuantos tenían enfermos de diversas dolencias se los llevaban; y, poniendo Él las manos sobre cada uno de ellos, los curaba. Salían también demonios de muchos, gritando y diciendo: «Tú eres el Hijo de Dios». Pero Él, conminaba y no les permitía hablar, porque sabían que él era el Cristo.
Al hacerse de día, salió y se fue a un lugar solitario. La gente le andaba buscando y, llegando donde Él, trataban de retenerle para que no les dejara. Pero Él les dijo: «También a otras ciudades tengo que anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios, porque a esto he sido enviado». E iba predicando por las sinagogas de Judea.
(Lc 4,38-44)

Comentario
Hoy nos encontramos ante un claro contraste: la gente que busca a Jesús y Él que cura toda “enfermedad” (comenzando por la suegra de Simón Pedro); a la vez, «salían también demonios de muchos, gritando» (Lc 4,41). Es decir: bien y paz, por un lado; mal y desesperación, por otro.
No es la primera ocasión que aparece el diablo “saliendo”, es decir, huyendo de la presencia de Dios entre gritos y exclamaciones. Recordemos también el endemoniado de Gerasa (cf. Lc 8,26-39). Sorprende que el propio diablo “reconozca” a Jesús y que, como en el caso del de Gerasa, es él mismo quien sale al encuentro de Jesús (eso sí, muy rabioso y molesto porque la presencia de Dios perturbaba su vergonzosa tranquilidad).
¡Tantas veces también nosotros pensamos que encontrarnos con Jesús es un estorbo! Nos estorba tener que ir a Misa el domingo; nos inquieta pensar que hace mucho que no dedicamos un tiempo a la oración; nos avergonzamos de nuestros errores, en lugar de ir al Médico de nuestra alma a pedirle sencillamente perdón... ¡Pensemos si no es el Señor quien tiene que venir a encontrarnos, pues nosotros nos hacemos rogar para dejar nuestra pequeña “cueva” y salir al encuentro de quien es el Pastor de nuestras vidas! A esto se le llama, sencillamente, tibieza.
Hay un diagnóstico para esto: atonía, falta de tensión en el alma, angustia, curiosidad desordenada, hiperactividad, pereza espiritual con las cosas de la fe, pusilanimidad, ganas de estar solo con uno mismo... Y hay también un antídoto: dejar de mirarse a uno mismo y ponerse manos a la obra. Hacer el pequeño compromiso de dedicar un rato cada día a mirar y a escuchar a Jesús (lo que se entiende por oración): Jesús lo hacía, ya que «al hacerse de día, salió y se fue a un lugar solitario» (Lc 4,42). Hacer el pequeño compromiso de vencer el egoísmo en una pequeña cosa cada día por el bien de los otros (a eso se le llama amar). Hacer el pequeño-gran compromiso de vivir cada día en coherencia con nuestra vida cristiana.
Rev. D. Antoni CAROL i Hostench (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España)


Santoral Católico:
Beata Teresa de Calcuta


La Madre Teresa fue albanesa de nacimiento y su nombre original es Agnes Gonxha Bojaxhiu. En el año 1948 adquirió la ciudadanía hindú. A los 18 años de edad, la Madre Teresa ingresó a la Orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto en Irlanda. Recibió su formación religiosa en Dublín, Irlanda y en Dardjiling, India.

En el año 1931, tomó el nombre de Teresa en honor a una monja francesa, Thérèse Martin quien fue canonizada en 1927 con el título de Santa Thérèse de Lisieux. En el año 1937 la Madre Teresa tomó los votos religiosos y enseñó por 20 años en el Colegio Santa María en Calcuta, India y en el año 1946, precisamente el 10 de setiembre, recibió otro llamado de Dios, el servicio hacia los más pobres. En el año 1948, el Papa Pio XII le concedió a la Madre Teresa permiso para dejar sus funciones como monja independiente y empezó a compartir su vida en las calles de Calcuta con los más pobres, los enfermos y los hambrientos.

La Madre Teresa fundó una congregación llamada las Misioneras de la Caridad. Su trabajo inicial fue el de enseñar a leer a los niños pobres de la calle. En el año 1950, la Madre Teresa empezó a ayudar a las personas enfermas de lepra. En el año 1965, el Papa Pablo VI colocó a la congregación de las Misioneras de la Caridad bajo el control del Papado y autorizó a la Madre Teresa a expandir la Orden religiosa en otros países. Alrededor de todo el mundo se abrieron centros para atender leprosos, ancianos, ciegos y personas que padecen del SIDA y se fundaron escuelas y orfanatos para los pobres y niños abandonados.

La Madre Teresa merece un lugar especial en esta red gigantesca de comunicación porque su obra es un mensaje de amor. Su trabajo demuestra que una convicción verdadera siempre está acompañada por una acción, que el amor en acción es servicio. Ganó el Premio Nobel de la Paz en el año 1979 contra su voluntad pero que agradeció en nombre de los más pobres entre los pobres.

Fue beatificada por Juan Pablo II el 19 Octubre de 2003.

Fuente: Catholic.net


Frases de Madre Teresa


“Ama hasta que te duela y cuando duela dar más todavía. Si te duele es buena señal”

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”

“Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él”

“El amor, para que sea auténtico, debe costarnos”

“El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz”

“No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz”

“No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar”

“La paz comienza con una sonrisa”

“Cuanto menos poseemos, más podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lógica del amor”

“La mayor enfermedad hoy día no es la lepra ni la tuberculosis sino mas bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos. El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad”

“Creo que si los países ricos permiten el aborto, son los más pobres y necesitan que recemos por ellos porque han legalizado el homicidio… El aborto es un asesinato en el vientre de la madre. Una criatura es un regalo de Dios. Si no quieren a los niños, dénmelos a mí”


Tema del día:
Una mujer… una heroína


Bengala no tiene mar. Es un océano de miseria y pobreza humana. Teresa Bojaxhiu, más conocida como Madre Teresa, describe con su puño y letra...

“Muchos vienen de lejos, a veces caminando durante horas. Rostros macilentos, cuerpos cansinos, condecorados de llagas en las orejas y en los pies. Por sus espaldas corren surcos de sangre y de pústula. No basta acoger y compadecerse.

Es necesario explicarles al menos tres veces cómo se toma una medicina, y contestar al menos tres veces a las mismas preguntas. La mesa de operaciones es muy sencilla: un cajón viejo. Han llegado algunas mujeres con sus hijos. Hay que cortar, apretar y vendar sus heridas. De una joven mujer cuelga un brazo fracturado. Entre el grupo del fondo se adelanta un joven que durante una lucha con un delincuente -asegura él- ha recibido una cuchillada en la espalda.

También se acerca un hombre con un paquete del cual penden, como dos ramas secas, las piernecitas de un niño. Admiración ante el bulto que ahora desenvuelve. ¡Sorpresa! Es un chiquillo. Parece muy débil.

-Pronto entrará en la eternidad-, susurra una voz lastimera.

-Quizás ya sea demasiado tarde-, cuchichean alrededor. Ni corta ni perezosa, una hermana corre a acercar unas gotas de agua bendita entre sus manos... El hombre parece ni entender la trascendencia de estos instantes y, recogiendo su envoltorio, unas simples páginas de periódico arrugado, teme que no se quiera al niño y dice a voz en grito:

-Si no lo quieren, lo echaré en cualquier parte, en cualquier basurero. ¡Seguro que las ratas o los perros no lo despreciarán!

A todos se les hiela el corazón. ¡No! ¡Pobre criatura! Débil y ciego, manojo de carne que apenas resiste la vida. Ciego, completamente ciego.

Con mucha piedad y cariño la hermana toma al niño entre sus tiernos brazos. Lo tiene en el regazo. El pequeño ha encontrado una segunda madre. Otra hermana, emocionada, susurra unas palabras del Evangelio: "Quien acoge a un niño como éste, me acoge a mí".

Esta es una historia de amor. No me la he inventado. Sucedió. Una historia real que se repite cada día, en cada corazón generoso y abierto. Esta historia no tiene tiempo, porque puede ser la tuya, la de tu amigo, la de... Tampoco tiene un espacio o un lugar concreto, porque se puede representar en cualquier escenario de la vida. Basta tener corazón, aprenderse el papel de bueno y salir al encuentro.

De la historia que acabas de leer, ¿quién te gustaría ser? ¿Ese corazón inundado de amor por los sufrimientos humanos? ¿Esa mano que abraza y sobrelleva la enfermedad de otros? ¿O el egoísmo vil y asesino, encarnado en indiferencia y desinterés que desenvuelve el paquete de la vida?

Amar es un arte y sólo se aprende a amar, amando. Este ejercicio requiere olvidarse de uno mismo; soltar amarras y mirar al mundo y ver a los hombres y mujeres de nuestro mundo: mapas del dolor.

Y ante esta realidad, poder decir con Madre Teresa: "Somos una gota en el océano de la miseria y del sufrimiento humano. Pero si no fuese por esa gota, la miseria y el sufrimiento serían todavía más grandes..."

Autores: Marcelino de Andrés y Juan Pablo Ledesma


Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz del 2 de Setiembre

¡Queridos hijos!
Mientras mis ojos los miran, mi alma busca almas con las cuales desea ser una sola, almas que hayan comprendido la importancia de la oración por aquellos hijos míos que no han conocido el amor del Padre Celestial. Los llamo porque los necesito. Acepten la misión y no teman: los fortaleceré. Los llenaré de mis gracias. Con mi amor los protegeré del espíritu del mal. Estaré con ustedes. Con mi presencia los consolaré en los momentos difíciles. Gracias por sus corazones abiertos. Oren por los sacerdotes. Oren para que la unión entre Mi Hijo y ellos sea la más fuerte posible, para que sean uno. Gracias.

Oración
Virgen María, Reina de la Paz, nos encomendamos a ti, sabiendo que somos las niñas y los niños de tus ojos. Danos un corazón dócil, humilde y obediente como el tuyo, para que Dios pueda bendecirnos en todo; y cúbrenos, Madre, con tu manto, haciéndonos invisibles e inmunes a todo mal.


Nuevo video y artículo

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo tienes que ir al final de la página.

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Pensamientos sanadores


Persevera en la aridez

Hay quienes, cuando están orando, sienten dolores, atraviesan desolación o pasan por tentaciones de diversas clases. Sepan que el Señor puede estar permitiendo esto para utilizar el consuelo que a ellos les falta y canalizarlo a favor de aquellas almas que, en ese mismo momento, están recibiendo una gracia de conversión más profunda o que están renaciendo para la eternidad.
Por lo tanto, cuando vayas a orar, que sea éste tu firme propósito: ni más tiempo por consolación, ni menos tiempo de oración por aridez, pues tu sequedad espiritual también puede ser de bendición para muchos.

Ustedes son los que han permanecido siempre conmigo en medio de mis pruebas. Por eso yo les confío la realeza, como mi Padre me la confió a mí. Y en mi Reino, ustedes comerán y beberán en mi mesa, y se sentarán sobre los tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la niñita Blanca Vicuña Ardohain, de 6 años de edad, hija de los actores Pampita y Benjamín Vicuña, que está internada muy delicada en Santiago de Chile, con pronostico reservado, para que el Divino Niño Jesús y la Virgen del Carmen, por la intercesión de la Beata Teresa de Calcuta, la ayuden a recuperarse pronto.

Pedimos oración por el ingeniero Germán Daniel F., quien reside en Bogotá, Colombia, padre ejemplar y esposo amoroso, quien se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, al ser atacado nuevamente por el cáncer que le afecta varios órganos. Que el Señor Jesús, lo toque con su mano sanadora y le conceda la gracia de poder superar la enfermedad.

Pedimos oración por las necesidades económicas de Teresita, Jorge y Carolina, de Santiago del Estero, Argentina. Por la salud de José Julio y de Monserrat R. M., de México.

Pedimos oración por Andrea, que vive en Guatemala y padece de Diabetes Juvenil desde los 5 años, actualmente tiene 19, para que el Señor le sane su páncreas. También pedimos por la recuperación del matrimonio de sus padres. Te lo pedimos Señor…

Pedimos oración por el eterno descanso de Juan Ignacio, 13 de años de edad, de la Ciudad de Pérez, Provincia de Santa Fe, Argentina, quien este sábado 1° de Septiembre de 2012 partió de regreso a la casa del Padre, luego que su enfermedad le gane la dura batalla en este mundo... Juan tenía 2 peticiones: poder confesarse y así estar en gracia de Dios y que si Dios lo llevaba de este mundo, que cuidaran de sus papás... ya que ellos estaban divorciados. Oremos por el eterno descanso de Juan Ignacio, por sus papás y por la comunidad parroquial que siente mucho su partida a tan temprana edad.

Pedimos oración por Susana P. de 75 años de edad, de Lima, Perú, que en estos momentos operada ayer de un tumor en el colon. Que el Señor la colme de serenidad y la llene de el Espíritu Santo y le conceda una recuperación buena y sin complicaciones.

Pedimos oración por la salud del Padre Benjamín Stochetti SDB, quien fuera brutalmente golpeado por un delincuente que robó el dinero de la limosna de la Parroquia San Juan Bosco, de Quilmes, Buenos Aires, Argentina. Está hospitalizado en la sala de Terapia Intensiva del Sanatorio Bernal con un cuadro de traumatismo encéfalocraneano.

Seguimos rezando por Gladys M., de Caracas, Venezuela, operada de la columna el día 27 de agosto y ahora en proceso de recuperación, para que el Señor le conceda poder estar pronto en sus actividades normales, sin dolores y siempre dispuesta a servir a los demás con amor fraterno.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Nota de Redacción:
Para dar curso a los Pedidos de Oración es imprescindible dar los siguientes datos: nombres completos de la persona (habitualmente no publicamos apellidos), ciudad y país donde vive, y explicar el motivo de la solicitud de oración. Por favor: en los pedidos ser breves y concretos y enviarlos a pequesemillitas@gmail.com y deben poner en el asunto “Pedido de oración”, ya que los correos que llegan sin asunto (o con el asunto en blanco) son eliminados sin abrirlos. No se reciben pedidos de oración a través de Facebook ni por otro medio que no sea el correo antes señalado.


"Intimidad Divina"

Sólo Dios es fuerte

Con su poder (Dios) crea y gobierna el universo; afirma los montes y calla el estruendo de los mares, así como dirige a los hombres. “Con su poder gobierna eternamente; sus ojos vigilan a las naciones, para que no se subleven los rebeldes” (Sl 65, 7). El Antiguo Testamento está lleno de descripciones entusiastas del poder de Dios, atributo suyo exclusivo y del que es celoso. “No se alabe el sabio por su sabiduría, no se alabe el valiente por su valentía… Mas en esto se alabe el que se alaba; en conocerme”, dice el Señor (Jr 9, 22-23). Dios, el único que posee la fuerza en propiedad, no es avaro de ella y la presta de grado al hombre, a condición de que éste, consciente de su debilidad, recurra a él con confianza. “Así dice el Señor…: en la confianza estará vuestra fuerza” (Is 30, 15).

Las ideas fundamentales sobre la fuerza de Dios y la debilidad del hombre son reasumidas y completadas en el Nuevo Testamento, donde Jesús encarna la fuerza divina y es su mediador para con los hombres. Él, “poderoso en obras y palabras delante de Dios y de todo el pueblo” (Lc 24, 19), declaró: “Sin mí no podéis hacer nada” (Jn 15, 5). Habiendo recibido del Padre la fuerza está dispuesto a comunicarla a los que creen en él y a él recurren con confianza, particularmente a cuantos llamará al apostolado. Después de haber elegido a los Doce, “les dio poder y autoridad sobre todos los demonios y para curar enfermedades” (Lc 9, 1). A los mismos, antes de subir al cielo, les prometerá que serán “revestidos de poder desde lo alto” (Lc 24, 49), y más explícitamente: “recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos” (Hc 1, 8).

La fortaleza es virtud cristiana, no en cuanto que la naturaleza haya dotado al individuo de un carácter más o menos animoso, sino en cuanto que Dios, por el bautismo, le ha infundido una participación de su fuerza divina. Sólo ésta es fortaleza sobrenatural y, por lo tanto, apta para vencer las dificultades inherentes a la vida cristiana. La fortaleza infusa puede y debe ser ayudada por las cualidades naturales, pero no confundida con ellas. Frecuentemente un individuo fuerte por naturaleza, capaz de actos valerosos a nivel humano, es débil cuando se trata de mantenerse fiel a Dios y a los propios deberes. Y no es raro que un tímido por naturaleza se haga fuerte cuando deja obrar en él a la fuerza de Dios. “Ha escogido Dios más bien lo necio del mundo, para confundir a los sabios…, para que ningún mortal se gloríe en la presencia de Dios” (1 Cr 1, 27-29).

Tú eres Santo, Señor Dios único, que haces maravillas. Tú eres fuerte. Tú eres grande. Tú eres altísimo. Tú eres Rey omnipotente. Tú eres Padre santo, Rey del cielo y de la tierra… Tú eres, el bien, todo bien, sumo bien, Señor Dios, vivo y verdadero. Tú eres caridad y amor. Tú eres sabiduría. Tú eres humildad. Tú eres paciencia. Tú eres seguridad. Tú eres quietud. Tú eres gozo y alegría… Tú eres todas nuestras riquezas a satisfacción. Tú eres hermosura. Tú eres mansedumbre. Tú eres protector. Tú eres custodio y defensor. Tú eres fortaleza. Tú eres refrigerio. Tú eres esperanza nuestra. Tú eres fe nuestra. Tú eres la gran dulcedumbre nuestra. Tú eres la vida eterna nuestra, grande y admirable Señor, Dios omnipotente, misericordioso Salvador. (San Francisco de Asís, Escritos)

P. Gabriel de Sta. M. Magdalena O.C.D.
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.