viernes, 11 de mayo de 2012

Pequeñas Semillitas 1701


PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 7 - Número 1701 ~ Viernes 11 de Mayo de 2012
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Hola…
Cuando pienso en las personas y los acontecimientos que me han bendecido, mi corazón canta de alegría.  Soy una creación de un Dios amante, rodeado de vida y abundancia. ¡Me alegro tanto de estar vivo!
Cada una de las personas que conozco cumple en mi vida un papel especial.  El amor y la felicidad que siento al estar con ellos me hace recordar la profunda fuente de alegría interior. Sé que esta alegría proviene de Dios, pues Dios es la fuente de todo el júbilo del universo.
Al reconocer y agradecer todas las bendiciones de mi vida, me siento sobrecogido por la maravilla que es Dios.  Sé que soy una partecita en el plan general de Dios; dejo surgir libremente mi gozo y mi aprecio.


La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Éste es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. Lo que os mando es que os améis los unos a los otros».
(Jn 15,12-17)

Comentario
Hoy, el Señor nos invita al amor fraterno: «Que os améis los unos a los otros como yo os he amado» (Jn 15,12), es decir, como me habéis visto hacer a mí y como todavía me veréis hacer. Jesús te habla como a un amigo, pues te ha dicho que el Padre te llama, que quiere que seas apóstol, y que te destina a dar fruto, un fruto que se manifiesta en el amor. San Juan Crisóstomo afirma: «Si el amor estuviera esparcido por todas partes, nacería de él una infinidad de bienes».
Amar es dar la vida. Lo saben los esposos que, porque se aman, hacen una donación recíproca de su vida y asumen la responsabilidad de ser padres, aceptando también la abnegación y el sacrificio de su tiempo y de su ser a favor de aquellos que han de cuidar, proteger, educar y formar como personas. Lo saben los misioneros que dan su vida por el Evangelio, con un mismo espíritu cristiano de sacrificio y de abnegación. Y lo saben religiosos, sacerdotes y obispos, lo sabe todo discípulo de Jesús que se compromete con el Salvador.
Jesús te ha dicho un poco antes cuál es el requisito del amor, de dar fruto: «si el grano de trigo no cae en tierra y muere queda él solo; pero si muere da mucho fruto» (Jn 12,24). Jesús te invita a perder tu vida, a que se la entregues a Él sin miedo, a morir a ti mismo para poder amar a tu hermano con el amor de Cristo, con amor sobrenatural. Jesús te invita a llegar a un amor operante, bienhechor y concreto; así lo entendió el apóstol Santiago cuando dijo: «Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: ‘Id en paz, calentaos y hartaos’, pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta» (2,15-17).
Rev. D. Carles ELÍAS i Cao (Barcelona, España)


Santoral Católico:
San Mayolo, Abad


Información haciendo clic acá.

Fuente: Catholic.net


Frases del Cura Brochero


"Jesucristo impone a sus soldados leyes al parecer muy duras: 'Niégate a ti mismo, carga con tu cruz y sígueme', porque el negarse a sí mismo, importa una renuncia completa de todos los placeres del sentido, un abandono de las riquezas superfluas, y un desprecio de los vanos honores. Tomar la cruz, es la preparación del ánimo, para tolerar las cosas contrarias al genio de la naturaleza; tales son, la penitencia, la mortificación del cuerpo, la pobreza de espíritu y la humildad de corazón: cosas todas que se oponen directamente a los tres genios de apetitos que sugiere Lucifer"

“En fin, mi amigo, yo, usted y todos los hombres somos de Dios en el cuerpo y en el alma. Él es el que nos conserva los 5 sentidos del cuerpo y las 3 potencias del alma, y el mismo Dios es quien inutiliza algunos o todos los sentidos del cuerpo y lo mismo hace con las potencias del alma. Yo estoy muy conforme con lo que ha hecho conmigo relativamente a la vista y le doy muchas gracias por ello. Cuando yo pude servir a la humanidad, me conservó íntegros y robustos mis sentidos. Hoy, que ya no puedo, me ha inutilizado uno de los sentidos del cuerpo. En este mundo, no hay gloria cumplida, y estamos llenos de miserias”

Acerca de su ordenación de sacerdote: “Sentí mucho miedo. Apenas soy un pobre pecador, tan lleno de límites y miserias. Y me preguntaba: ‘¿Podré ser fiel a la vocación? ¿En qué enredo me metí?’ Pero enseguida una sensación inmensa de paz invadió todo mi ser. Porque si el Señor me había llamado, Él sería fiel y sostendría mi fidelidad; además, Jesús, el Buen Pastor, jamás niega sus dones a quienes lo siguen y son ‘otros Jesús’ como su Hijo muy amado.”


Tema del día:
El Cura Brochero


Argentina podría tener en breve un nuevo beato: el sacerdote cordobés José Gabriel Brochero, el cura gaucho, que evangelizó a los descendientes de comechingones en Traslasierra, Córdoba, predicando entre los más pobres de la región, a la que además ayudó notablemente estableciendo escuelas, abriendo caminos que aun se usan y llevando los beneficios del progreso y la civilización.

A la madrugada de ayer, la Junta Médica de la Santa Sede, en Roma, aceptó de manera unánime el carácter sobrenatural del milagro atribuido a José Gabriel del Rosario Brochero, el Cura Brochero. Monseñor Santiago Olivera, Obispo de Cruz del Eje y Co-actor de la Causa de Canonización, remarcó que es un paso muy importante y explicó que ahora faltan sólo dos gestiones para lograr la tan deseada beatificación.

“Siete médicos tenían que confirmar si el tema pasaba a la ciencia. Es un paso muy importante”, dijo Olivera quien indicó que ahora resta que una junta de teólogos analice si todo lo realizado se hizo de acuerdo a la fe. Si es favorable pasará a los cardenales que le pedirán al Santo Padre la beatificación.

Para decidir la beatificación de Brochero, se estudia la intervención del sacerdote en la sanación de un joven tras un grave accidente. Olivera al respecto dijo: “Es una curación de un niño, en una situación muy grave, en un accidente muy grave y que se había pedido por su vida a través de Brochero. Ha tenido funciones en su organismo y recuperado en un modo notable. Para ser prudentes y por respeto a la familia no decimos quién es. Es una curación de un niño en un accidente muy importante que Dios obró de una manera espectacular. Para nosotros, su vida es un milagro”.

Luego, con otro milagro más, el Cura Brochero podría convertirse en el segundo santo argentino después de San Héctor Valdivieso Sáez, nacido en Boedo y fusilado por los republicanos durante la Guerra Civil Española.

En octubre, cinco cardenales, cuyos nombres se mantienen en estricta reserva, se reunirán en Roma y examinarán el contenido del expediente llevado por el propulsor de la causa, monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje, Córdoba.

En esa instancia el Papa Benedicto XVI lo nombraría beato, con lo cual Argentina tendría un total de siete beatos en lista de espera para ser santificados.

Algunos de los más populares, además de Brochero, son Ceferino Namuncurá, un mapuche que estudió con los salesianos, y Tránsito Cabanillas, la cordobesa conocida como la Santa de la Canastita.

Historia

José Gabriel del Rosario Brochero (1840-1914) fue ordenado sacerdote a los 26 años. Al inicio de su ministerio, el cura Brochero, como le llamaban sus fieles, se destacó en 1867 por su entrega para socorrer a los enfermos y moribundos de la epidemia de cólera que azotaba a la ciudad de Córdoba.

El 24 de diciembre de 1869 parte de la ciudad de Córdoba para hacerse cargo del curato de San Alberto, actualmente conocido como el valle de Traslasierra, instalado en la localidad de Villa del Tránsito (actualmente llamada Villa Cura Brochero).

Se lo recuerda como el cura gaucho que asumió como propias las necesidades de la gente. Según los peritos históricos, Brochero atravesaba con su clásico poncho las Altas Cumbres en medio de tormentas de viento y nieve para predicar, curar enfermos de cólera, construir caminos, iglesias, casas de ejercicios espirituales, escuelas y proyectar el actual ferrocarril. Un antiguo monumento a la entrada del pueblo lo muestra con el brazo extendido a lo alto, imponiendo una cruz a todos quienes ingresan por la ruta.

En su vejez el padre Brochero enfermó de lepra, al haber compartido el mate y la vida de enfermos de ese mal, que lo dejó sordo y ciego, hasta morir en la mayor miseria el 26 de enero de 1914.


Pensamientos sanadores


Revaloriza tu oración de intercesión

Quizá pienses que, en esta etapa de tu vida, es poco lo que puedes hacer por los demás; más no es así, ya que Dios te ha elegido y te ha dado una gran fuerza espiritual que, a veces, desconoces.
Esta fuerza la estarás utilizando cuando realices una oración de intercesión, clamando ante Dios por aquellas necesidades que el Espíritu de Dios te indique.
Con la oración de intercesión, tú colaboras con Dios, a fin de que su mano llegue hasta los rincones más alejados de la tierra, y pueda así llamar al corazón endurecido de los poderosos; sostener las manos cansadas; permitir que los oídos se dispongan a escuchar la voz de Dios y de quienes le llevan su mensaje.
Dedica tiempo a partir de ahora, para recordar a otros en tus oraciones y para pedirle a Dios que los bendiga. Pronto descubrirás que será el regalo más grande que puedas darle a ellos y también a ti mismo.

Les ruego, hermanos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu Santo, que luchen junto conmigo intercediendo ante Dios por mí. Romanos 15, 30.


Mayo, mes de María


"Pura lana virgen"  "¡Da gusto un aire tan puro!"  "Agua pura y cristalina"  "Puro sabor americano"... Frases impactantes de anuncios publicitarios.

El gran elogio de cualquier cosa es la pureza: no contaminado, sin adulterar, genuino, no pasado, auténtico.

¡Santa María qué alegría!, que Tú, mi Madre, seas piropeada siempre como "Pura", por tu corazón puro, generoso, limpio, grande. Ayúdame a vivir siempre y en todo momento, la virtud de la pureza. En las tres Avemarías de la noche te pido, de rodillas (como para suplicártelo también con mi cuerpo) el regalo de la pureza para mí y para los míos.

Con qué sencillez y alegría se expresaba aquel chaval: "¡Las tentaciones de pureza ya no son un problema! ¡Ya tengo el truco!, acudo enseguida a la Virgen "un Bendita sea Tu Pureza y siempre venzo". Después de tiempo luchando y siendo vencido, por fin se dio cuenta dónde tenía la verdadera fuerza para luchar: ¡En su Madre!

Perdona, Madre mía, porque muchas veces me parece que pedir ayuda es... lo de menos, lo menos importante. Lo que pienso, en el fondo, es que para vencer, para conseguir hacer algo que me cuesta, lo importante es lo que yo haga y yo consiga... Ahora me doy cuenta de lo equivocado que estoy. Gracias, Madre, porque ahora sé que lo más importante es lo que yo reciba de Ti y no lo que yo solo pueda hacer.

Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Después termina con una oración final.

Texto del P. José Pedro Manglano Castellary
Tomado del Web Católico de Javier


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Tomy, un niño que vive en San Miguel de Tucumán, Argentina, que está enfermito y necesita mucha ayuda. Oramos por él y su familia.

Pedimos oración por Sandra G. P. que es de Bolivia y se encontraba en Tampico, México, donde ha sido secuestrada el lunes. Que la Santísima Virgen de Guadalupe ayude a encontrarla pronto, sana y salva.

Pedimos oración por la salud física y espiritual de Sergio Roberto, de Guatemala, y para que la Virgen, nuestra Madre, le ayude a conseguir un trabajo.

Pedimos oración por dos jóvenes de la ciudad de Córdoba, Argentina, Luis y Sergio, que hace dos días sufrieron un grave accidente con quemaduras en una amplia superficie de sus cuerpos, por lo que están internados y muy graves. Invocamos al venerable Cura Brochero para que los asista como lo hizo con tantos enfermos en su santa vida, y consiga para ellos la sanación.

Pedimos oración por el matrimonio formado por Miguel Ángel y Flor Elina, ambos de 82 años de edad, residentes en Quito, Ecuador, y con salud delicada, por lo que rogamos al María Inmaculada que los proteja y pida por ellos a su Hijo Jesús.

Pedimos oración por Maritza V. que vive en Tegucigalpa, Ecuador, afectada de necrosis de cabeza de fémur que necesitará una operación para remplazar la cadera por una prótesis. Que el Padre Misericordioso y María Santísima la ayuden en esta circunstancia.

Pedimos oración por Esmeralda R. L. que vive en España, para que la Virgen María la llene de esperanza, con un corazón nuevo que le permita superar las cosas del pasado y mirar al futuro con optimismo y mucha fe.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Nota de Redacción:
Para dar curso a los Pedidos de Oración es imprescindible dar los siguientes datos: nombres completos de la persona (habitualmente no publicamos apellidos), ciudad y país donde vive, y explicar el motivo de la solicitud de oración. Enviar los pedidos de oración a pequesemillitas@gmail.com


"Intimidad Divina"

María y los hombres

María, dice el Concilio, “se consagró totalmente a sí misma… a la persona y a la obra de su Hijo, sirviendo al misterio de la Redención con él y bajo él” (LG 56). La caridad de que estaba llena, la llevaba a darse con un mismo acto a Cristo, su Hijo y su Dios, y a la salvación de los hombres. El mismo amor que la une al Hijo la impulsa hacia aquellos que él considera sus hermanos, “a cuya generación y educación coopera con materno amor” (LG 63). Tal es la propiedad del verdadero amor de Dios: antes que encerrar en sí misma al alma que lo posee, la abre para que puede difundir a su alrededor la riqueza que la caridad, en ella ha acumulado. Esa fue la característica de la caridad de María: abrasada enteramente de amor por su Dios, totalmente recogida en la contemplación amorosa de los misterios divinos realizados en ella y a su alrededor, no es su recogimiento un obstáculo para ocuparse del prójimo, sino que, en cualquier circunstancia, siempre la vemos atenta y abierta a las necesidades de los otros.

En el nacimiento de Jesús, María contempla extasiada a su Hijo divino, pero esto no le impide ofrecerle a la adoración de los pastores. He aquí la suprema caridad de María hacia los hombres: darles su Jesús apenas le ha sido dado a ella; no quiere gozarle sola, sino que todas las criaturas le gocen. Y del mismo modo que ahora lo presenta a los pastores y a los Magos que vienen a adorarle, así un día lo presentará a los verdugos a quienes es entregado para crucificarle. Jesús es todo para María, y María en su caridad, no duda en inmolarlo por la salvación de los hombres. ¿Puede pensarse en una caridad mayor ni más generosa? Después de Jesús nadie ha amado a los hombres tanto como María.

Otro aspecto de la caridad de María hacia el prójimo es su gran delicadeza. Cuando después de tres días de angustiosa búsqueda halla a Jesús en el templo, la Virgen, que tanto había sufrido a causa de la pérdida repentina, sabe esconder su dolor tras el de José: “He aquí que tu padre y yo te andábamos buscando” (Lc 2, 48). Su delicada caridad hacia el esposo le hace sentir tan profundamente su dolor que le antepone al suyo propio, que, ciertamente, fue muy grande. María nos enseña que cuando el amor para con Dios es plenamente perfecto, florece sin más en un amor generoso para con el prójimo, pues, como dice la Escritura, tenemos un solo mandamiento: “quien ama a Dios ame también a su hermano” (1 Jn 4, 21). Si nuestras relaciones con el prójimo son poco caritativas, poco atentas y solícitas para con las necesidades de los otros, debemos concluir que nuestro amor hacia Dios es todavía muy débil.

Madre admirable, preséntame a tu querido hijo como esclavo suyo perpetuo, para que, habiéndome él rescatado por mediación tuya, por mediación tuya me reciba. Madre de misericordia, concédeme la gracia de obtener la verdadera Sabiduría de Dios, y ponme para eso en el número de los que tú amas, instruyes, nutres y proteges como hijos y esclavos tuyos. Virgen fiel, hazme en todo tan perfecto discípulo, imitador y esclavo de la Sabiduría encarnada, Jesucristo, tu Hijo, que pueda llegar, por tu intercesión y a ejemplo tuyo, a la plenitud de su edad en la tierra y de su gloria en el cielo. (San Luis Grignón de Montfort, Tratado de la verdadera devoción)

P. Gabriel de Sta. M. Magdalena O.C.D.
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.