sábado, 17 de septiembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1481

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1481 ~ Sábado 17 de Setiembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hoy sábado, y a pesar de las dificultades que venimos teniendo en "Pequeñas Semillitas" y que se han agravado en esta semana, tengo ganas de creer en un buen futuro y decirte que el mundo parece más lindo cuando uno lo mira con optimismo, pensando que todo va a salir bien y luciendo una sonrisa en los labios. Creo que todos los días y a pesar de todo hay que sonreír un poco más y eso iluminará nuestra vida y la vida de los demás. Puedes ver el lado bueno o puedes no verlo. Pero déjame decirte que no camines abrumado, con pesimismo y desánimo; trata de que tus compañeros de camino se alegren de que hayas nacido.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, habiéndose congregado mucha gente, y viniendo a Él de todas las ciudades, dijo en parábola: «Salió un sembrador a sembrar su simiente; y al sembrar, una parte cayó a lo largo del camino, fue pisada, y las aves del cielo se la comieron; otra cayó sobre piedra, y después de brotar, se secó, por no tener humedad; otra cayó en medio de abrojos, y creciendo con ella los abrojos, la ahogaron. Y otra cayó en tierra buena, y creciendo dio fruto centuplicado». Dicho esto, exclamó: «El que tenga oídos para oír, que oiga».
Le preguntaban sus discípulos qué significaba esta parábola, y Él dijo: «A vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de Dios; a los demás sólo en parábolas, para que viendo, no vean y, oyendo, no entiendan.
»La parábola quiere decir esto: La simiente es la Palabra de Dios. Los de a lo largo del camino, son los que han oído; después viene el diablo y se lleva de su corazón la Palabra, no sea que crean y se salven. Los de sobre piedra son los que, al oír la Palabra, la reciben con alegría; pero éstos no tienen raíz; creen por algún tiempo, pero a la hora de la prueba desisten. Lo que cayó entre los abrojos, son los que han oído, pero a lo largo de su caminar son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y no llegan a madurez. Lo que cae en buena tierra, son los que, después de haber oído, conservan la Palabra con corazón bueno y recto, y dan fruto con perseverancia».
(Lucas 8, 4-15)

Comentario
Hoy, Jesús nos habla de un sembrador que salió «a sembrar su simiente» (Lc 8,5) y aquella simiente era precisamente «la Palabra de Dios». Pero «creciendo con ella los abrojos, la ahogaron» (Lc 8,7).
Hay una gran variedad de abrojos. «Lo que cayó entre los abrojos, son los que han oído, pero a lo largo de su caminar son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y no llegan a madurez» (Lc 8,14).
—Señor, ¿acaso soy yo culpable de tener preocupaciones? Ya quisiera no tenerlas, ¡pero me vienen por todas partes! No entiendo por qué han de privarme de tu Palabra, si no son pecado, ni vicio, ni defecto.
—¡Porque olvidas que Yo soy tu Padre y te dejas esclavizar por un mañana que no sabes si llegará!
«Si viviéramos con más confianza en la Providencia divina, seguros —¡con una firmísima fe!— de esta protección diaria que nunca nos falta, ¡cuántas preocupaciones o inquietudes nos ahorraríamos! Desaparecerían un montón de quimeras que, en boca de Jesús, son propias de paganos, de hombres mundanos (cf. Lc 12,30), de las personas que son carentes de sentido sobrenatural (...). Yo quisiera grabar a fuego en vuestra mente —nos dice san Josemaría— que tenemos todos los motivos para andar con optimismo en esta tierra, con el alma desasida del todo de tantas cosas que parecen imprescindibles, puesto que vuestro Padre sabe muy bien lo que necesitáis! (cf. Lc 12,30), y Él proveerá». Dijo David: «Pon tu destino en manos del Señor, y él te sostendrá» (Sal 54,23). Así lo hizo san José cuando el Señor lo probó: reflexionó, consultó, oró, tomó una resolución y lo dejó todo en manos de Dios. Cuando vino el Ángel —comenta Mn. Ballarín—, no osó despertarlo y le habló en sueños. En fin, «Yo no debo tener más preocupaciones que tu Gloria..., en una palabra, tu Amor» (San Josemaría).
Rev. D. Lluís RAVENTÓS i Artés (Tarragona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1674 - Muere Pedro Menéndez de Avilés, conquistador de Florida.
1787 - Los congresistas firman la Constitución de los Estados Unidos.
1791 - Muere Tomás de Iriarte, poeta, fabulista y filólogo español.
1861 - Batalla de Pavón: Mitre vence a la infantería de Urquiza, cumpliendo la orden de reprimir Buenos Aires.
1894 - Muere José Manuel Estrada, orador, periodista e historiador argentino.
1901 - Nace Francis Charles Chichester, aventurero británico.
1948 - Asesinan al Conde Folke Bernadotte, mediador por Palestina ante las Naciones Unidas.
1964 - Se inaugura el Museo de Antropología de México.
1978 - El presidente egipcio, Anwar as Sadat, y el primer ministro israeli, Menajem Beguin, firman en Camp David dos acuerdos para la paz en Oriente Medio.
1980 - Un grupo comando mata al dictador nicaragüense Anastasio Somoza Debayle en el Paraguay.
1991 - La Asamblea General admite a Corea del Norte, Corea del Sur, Micronesia, las Islas Marsahall, Estonia, Letonia y Lituania como miembros de la ONU.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

“Cuando sonríes a un niño te devuelve la sonrisa.
Cuando sonríes a la gente mayor se preguntan
¿Y éste de qué se ríe?”


Tema del día:
Necesitamos tu colaboración


Acceder a “Pequeñas Semillitas” y a “Juan Pablo II inolvidable” siempre ha sido, es y seguirá siendo totalmente gratuito, por aquello de ‘Gratis lo recibisteis, dadlo gratis’ (Mt. 10,8).

Sin embargo, al igual que la mayoría de las páginas católicas en internet, necesitamos el apoyo económico de los lectores para poder atender numerosos costos que demanda el mantenimiento de estos sitios.

Así pues, son muchos los gastos por compra y renovación de equipos informáticos, compra de libros de donde se sacan artículos para publicar, suscripción a revistas y publicaciones religiosas con costo, conectividad a internet de alta velocidad, compra de elementos para resguardo y back up de los contenidos y archivos, pago mensual al técnico que realiza el mantenimiento de equipos y eventuales reparaciones, y varios ítems más…

A eso hay que sumar las muchas horas diarias de trabajo personal sobre las páginas, que impide al autor el desarrollo pleno de su actividad laboral remunerada habitual, la cual queda sensiblemente reducida.

Todos estos son factores económicos que se hace necesario compensar de alguna manera, porque de lo contrario la continuidad de este servicio se ve comprometida y con riesgo de no poder hacerse más.

“Pequeñas Semillitas” y “Juan Pablo II inolvidable” no incluyen publicidad en sus páginas y hasta donde sea posible trataré de evitarlo. Tampoco recibimos ninguna clase de subvención económica de nadie.

Por ese motivo, y para que puedan continuar existiendo estas páginas católicas y hasta tal vez crear alguna más, se necesita la colaboración económica LIBRE y VOLUNTARIA de los lectores. Quienes quieran y puedan hacerlo con una determinada frecuencia (mensual, trimestral, semestral) estarán sumando su aporte para que este apostolado que llega a miles de personas en el mundo pueda seguir adelante, expandirse aún más y no corra peligro de tener que suspenderse.

Si estás dispuesto/a a colaborar te pido que te pongas en contacto conmigo escribiendo a feludoc@gmail.com y veremos cómo puedes hacerlo.

He pensado mucho desde hace bastante tiempo en torno a este problema, no me gusta tener que llegar a esto, pero hemos llegado a un punto en que no encuentro otra salida.

Muchas gracias por tu ayuda que permitirá seguir sembrando…

Felipe


Meditación breve


Cuando hablas con Dios…
No digas Padre, si cada día no te comportas como hijo.
No digas nuestro, si vives aislado en tu egoísmo, en tu yo.
No digas que estás en los cielos, si sólo piensas en las realidades terrenas, temporales.
No digas santificado sea tu nombre, si no honras su nombre.
No digas venga a nosotros tu Reino, si lo confundes con el éxito personal.
No digas hágase tu voluntad, si no aceptas la voluntad de Dios cuando duele.
No digas danos hoy nuestro pan de cada día, si no te preocupa que haya mucha hambre en el mundo.
No digas perdona nuestras ofensas, si guardas rencor a tu hermano.
No digas no nos dejes caer en la tentación, si tienes intención de seguir pecando.
No digas líbranos del mal, si no tomas partido contra todo mal.
No digas amén, si no has tomado en serio las palabras del Padre nuestro.


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 33.

699
Cruz, trabajos, tribulaciones: los tendrás mientras vivas. —Por ese camino fue Cristo, y no es el discípulo más que el Maestro.

700
Conforme: hay mucha lucha de fuera y esto te exime, en parte. —Pero también hay complicidad dentro —mira despacio— y ahí no veo eximente.

701
¿No has oído de labios del Maestro la parábola de la vid y los sarmientos? —Consuélate: te exige, porque eres sarmiento que da fruto... Y te poda, "ut fructum plus afferas" —para que des más fruto.
¡Claro!: duele ese cortar, ese arrancar. Pero, luego, ¡qué lozanía en los frutos, qué madurez en las obras!

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.