martes, 27 de septiembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1491

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1491 ~ Martes 27 de Setiembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Ustedes saben que este año estamos usando diariamente párrafos del libro "Camino" de San Josemaría Escrivá de Balaguer para hacer el cierre de cada edición de nuestro boletín. Y hoy nos toca comenzar el capítulo 35 de ese emblemático libro, y las reflexiones de San Josemaría son referidas a la muerte, algo que muchos temen y de lo que ni quieren hablar. Me permito sugerir una lectura meditada de lo que el santo escribe hoy sobre el particular, como un hermoso ejercicio para comprender el verdadero significado de la muerte y comenzar a valorarla como un paso fundamental para la verdadera vida y no como algo a lo que tengamos que temer...


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


Sucedió que como se iban cumpliendo los días de su asunción, Él se afirmó en su voluntad de ir a Jerusalén, y envió mensajeros delante de sí, que fueron y entraron en un pueblo de samaritanos para prepararle posada; pero no le recibieron porque tenía intención de ir a Jerusalén. Al verlo sus discípulos Santiago y Juan, dijeron: «Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo y los consuma?». Pero volviéndose, les reprendió; y se fueron a otro pueblo.
(Lucas 9, 51-56)

Comentario
Hoy, en el Evangelio, contemplamos cómo «Santiago y Juan, dijeron: ‘Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo y los consuma?’. Pero volviéndose, les reprendió» (Lc 9,54-55). Son defectos de los Apóstoles, que el Señor corrige.
Cuenta la historia de un aguador de la India que, en los extremos de un palo que colgaba en sus espaldas, llevaba dos vasijas: una era perfecta y la otra estaba agrietada, y perdía agua. Ésta —triste— miraba a la otra tan perfecta, y avergonzada un día dijo al amo que se sentía miserable porque a causa de sus grietas le daba sólo la mitad del agua que podía ganar con su venta. El trajinante le contestó: —Cuando volvamos a casa mira las flores que crecen a lo largo del camino. Y se fijó: eran flores bellísimas, pero viendo que volvía a perder la mitad del agua, repitió: —No sirvo, lo hago todo mal. El cargador le respondió: —¿Te has fijado en que las flores sólo crecen a tu lado del camino? Yo ya conocía tus fisuras y quise sacar a relucir el lado positivo de ellas, sembrando semilla de flores por donde pasas y regándolas puedo recoger estas flores para el altar de la Virgen María. Si no fueses como eres, no habría sido posible crear esta belleza.
Todos, de alguna manera, somos vasijas agrietadas, pero Dios conoce bien a sus hijos y nos da la posibilidad de aprovechar las fisuras-defectos para alguna cosa buena. Y así el apóstol Juan —que hoy quiere destruir—, con la corrección del Señor se convierte en el apóstol del amor en sus cartas. No se desanimó con las correcciones, sino que aprovechó el lado positivo de su carácter fogoso —el apasionamiento— para ponerlo al servicio del amor. Que nosotros también sepamos aprovechar las correcciones, las contrariedades —sufrimiento, fracaso, limitaciones— para “comenzar y recomenzar”, tal como san Josemaría definía la santidad: dóciles al Espíritu Santo para convertirnos a Dios y ser instrumentos suyos.
Rev. D. Llucià POU i Sabater (Vic, Barcelona, España) 


Santoral y Efemérides


•  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

  Fundador de la Congregación de la Misión y las Hijas de la Caridad.

Fuente: Catholic.net

•  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1389 - Nace Cosimo de Medici.
1601 - Nace Luis XIII, rey de Francia.
1783 - Nace Agustín de Iturbide, emperador mexicano.
1821 - El Ejército Trigarante entra a la ciudad de México terminando con la guerra de la Independencia
1821 – Argentina: se dicta la Ley del Olvido, una iniciativa de Bernardino Rivadavia por la cual podían volver al país todos los exiliados políticos.
1824 - Nace Benjamin Apthorp Gould, fundador del Observatorio Astronómico Nacional de Estados Unidos.
1871 - Nace Grazia Deledda, novelista italiana.
1917 - Muere Edgar Degas, pintor y escultor francés.
1974 – En Argentina es asesinado el ideólogo marxista Silvio Frondizi.
1989 - Sony adquiere Columbia Pictures por 3.4 billones de dólares.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

“Los pobres serán nuestros jueces.
Solo podremos entrar en el cielo
sobre los hombros de los pobres"

San Vicente de Paul


Tema del día:
Los hijos son como los barcos

 
# 1) Para saber

La educación que los padres imparten no termina nunca, pues siempre tendrán su experiencia para ilustrar y compartir, no solo con sus hijos, sino con sus nietos y conocidos.

Sin embargo, eso no implica que los padres hayan de tener siempre a sus hijos sujetos a su lado. Es preciso, educarlos en libertad.

# 2) Para pensar

Las comparaciones tienen una parte que se aplica y que ayuda a comprender mejor una realidad. Un autor, comparaba a los hijos con los barcos.

Así, al ver un barco en el puerto, imaginamos que está en el lugar más seguro. Pero el barco no está para permanecer ahí. Sólo está preparándose y abasteciéndose para lanzarse luego al mar y encontrarse con el destino para el que fue creado, saliendo al encuentro de sus propias aventuras. Dependiendo de lo que la naturaleza le tiene reservado, podrá desviar la ruta, trazar otros caminos o buscar otros puertos. Podrá volver de nuevo al puerto, donde seguro que habrá gente feliz esperándolo, pero volverá más experimentado por el aprendizaje adquirido y enriquecido por las diferentes culturas que conoció.

Así sucede con los hijos, por más seguridad y sentimientos de protección que puedan sentir junto a sus padres, ellos nacieron para navegar los mares de la vida, correr sus propios riesgos y vivir sus propios retos.

El amor de algunos padres les hace pensar que el lugar más seguro de sus hijos es junto a ellos. Se olvidan de prepararlos para navegar y, aunque cueste soltar las amarras, y que encuentren su propio lugar, donde podrán sentirse seguros, felices y convencidos de que en un futuro deberán ser puerto, a su vez, para otras personas.

Nadie puede trazar el destino de sus hijos. Pero, se ha de asegurar que lleven en su equipaje valores como: humildad, honestidad, disciplina, respeto, diligencia, perseverancia, gratitud y generosidad. Esas reservas estarán en el interior de cada uno para buscar la verdadera felicidad. Una felicidad que no es algo heredado o transmitido y la lleven a bordo. Sino una conquista personal.

Los hijos nacieron para convertirse un día en ciudadanos de este mundo. Los padres pueden desear la sonrisa de los hijos, más no pueden sonreír por ellos; pueden contribuir por la felicidad de los hijos, mas no pueden ser felices por ellos. Por ello los padres no deben manipular los pasos de los hijos, ni éstos descansar sobre las conquistas paternas y dejarse mantener cómodamente el resto de su vida.

La Sagrada Escritura aconseja: “Educa al muchacho al comienzo de su camino, que luego, de viejo, no se apartará de él” (Proverbios 22:6).

# 3) Para vivir

En una entrevista a San Josemaría Escrivá, recogida en el libro “Conversaciones”, daba el siguiente consejo en educación: “Los padres que buscan sinceramente el bien de sus hijos, después de los consejos y las consideraciones oportunas, han de retirarse con delicadeza para que nada perjudique el gran bien de la libertad, que hace al hombre capaz de amar y de servir a Dios. Deben recordar que Dios mismo ha querido que se le ame y se le sirva en libertad, y respeta siempre nuestras decisiones personales” (n. 4).

Pbro. José Martínez Colín


Meditación breve

 
Cuando el gran pianista polaco Ignace Paderewsky decidió estudiar piano, su profesor de música le dijo que sus manos eran demasiado pequeñas para dominar el teclado.
Cuando el gran tenor italiano Enrico Caruso presentó su solicitud para aprender canto, el maestro le dijo que su voz sonaba como el viento que silbaba por la ventana.
Cuando el gran estadista de la Inglaterra victoriana, Benjamín Disraeli intentó hablar en el Parlamento por primera vez, los parlamentarios le pidieron que se sentara y se rieron cuando dijo: «Aunque ahora me siente, vendrá el tiempo en el que me oirán».
Henry Ford olvidó poner una marcha de reversa en su primer carro.
Thomas Edison gastó dos millones de dólares en una invención que demostró ser de poco valor.
Muy pocos lo hicieron bien la primera vez. Fracasos, repetidos fracasos, son las huellas que hay en el camino hacia el éxito.
La vida de Abraham Lincoln demostró que la única vez en que no se fracasa es cuando se hace algo y da resultado. Podemos y debemos «caer» e irnos de bruces hacia el éxito.
Tomado de Maxwell, J. C. 
Actitud de Vencedor.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el joven Joel Darío, de 20 años de edad, que vive en Asunción, Paraguay, hace pocos días ha perdido su empleo y está cayendo en un estado depresivo y no encuentra nuevo trabajo. Que Jesús Misericordioso lo ayude y pronto pueda estar ocupado nuevamente y superando su desánimo.

También desde Paraguay nos llega un pedido de oración para Mirtha Estella que vive en Lambaré que ha sufrido hace pocos días el fallecimiento de su hija Tania, de tan solo 17 años de edad, para que María Santísima la conforte en su pesar y el Señor reciba el alma de la niña en el cielo.

Pedimos oración por el matrimonio formado por Ayda y Carlos, de Venezuela, que luego de 20 años de casados están pasando por un momento de dura prueba. Que el Señor los asista y puedan superar las dificultades con comprensión y mucho amor, siempre con el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret.

Pedimos oración por Antonella, que es una bebé de tres meses de vida, que vive en España, y ha nacido con una cardiopatía congénita por lo que tiene que ser operada a corazón abierto a la brevedad. Que el Niño Jesús la acompañe en esos momentos para ayudarla a superar con bien esta situación.

Pedimos oración por la salud del señor Alberto Leonardo, que vive en Córdoba, Argentina, y está pasando momentos de mucho estres por una operación delicada a la que debe someterse su esposa Élida María. También rezamos por ella para que su cirugía sea exitosa.

Pedimos oración por Ramiro, que vive en Bogotá, Colombia, al que ha detectado un tumor benigno en el colon, el cual le será extirpado el próximo viernes. Que Nuestra Señora de Lourdes interceda por él y las manos sanadoras de Jesús guíen las manos de los cirujanos que lo van a operar.

Desde España llega un pedido de oración urgente por la salud de Pedro, que ha sido ingresado a un hospital con Neumonía en estado crítico. Rezamos por él para que el Señor le restablezca su salud.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Pequeñas Semillitas" por e-mail


Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratuitas y se realizan únicamente por invitación. Hay que solicitarlas a Melissa, la moderadora del Grupo a: picaflor05@gmail.com o picaflor.cl@gmail.com 
Las inscripciones son moderadas y pueden demorar un par de días, siendo importante que no te suscribas desde una computadora de tu oficina o lugar laboral, y que sólo te inscribas si de verdad estás dispuesto/a a leer todos los días nuestros mensajes e incluso compartirlos con tus amigos y conocidos reenviándoselos por correo electrónico.
Felipe de Urca


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 35.

734
"Esta es vuestra hora y el poder de las tinieblas". —Luego, ¿el hombre pecador tiene su hora? —Sí..., ¡y Dios su eternidad!

735
Si eres apóstol, la muerte será para ti una buena amiga que te facilita el camino.

736
¿Has visto, en una tarde triste de otoño, caer las hojas muertas? Así caen cada día las almas en la eternidad: un día, la hoja caída serás tú.

737
¿No has oído con qué tono de tristeza se lamentan los mundanos de que "cada día que pasa es morir un poco"?
Pues, yo te digo: alégrate, alma de apóstol, porque cada día que pasa te aproxima a la Vida.

738
A los "otros", la muerte les para y sobrecoge. —A nosotros, la muerte —la Vida— nos anima y nos impulsa.
Para ellos es el fin: para nosotros, el principio.

739
No tengas miedo a la muerte. —Acéptala, desde ahora, generosamente..., cuando Dios quiera..., como Dios quiera..., donde Dios quiera. —No lo dudes: vendrá en el tiempo, en el lugar y del modo que más convenga..., enviada por tu Padre-Dios. —¡Bienvenida sea nuestra hermana la muerte!

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.