viernes, 2 de septiembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1467


PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1467 ~ Viernes 2 de Setiembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Ganar la vida, la felicidad y la paz, es el servicio callado, desinteresado y sencillo, la entrega a los demás, estar pendiente de quien nos necesita. Seremos más libres y felices cuanto más al servicio de los demás nos pongamos. No se trata de buscar cruces y hacer sacrificios. Ya nos los trae la vida. Se trata de vivir ayudando a llevar su carga a quienes tienen la vida más difícil. Eso aligera la nuestra y alegra la vida de todos.
Seguir a Jesús supone una óptica distinta de la vida, en la que la riqueza y el éxito no consisten en atesorar y triunfar, sino en compartir y servir.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, los fariseos y los maestros de la Ley dijeron a Jesús: «Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente y recitan oraciones, igual que los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben». Jesús les dijo: «¿Podéis acaso hacer ayunar a los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán en aquellos días».
Les dijo también una parábola: «Nadie rompe un vestido nuevo para echar un remiendo a uno viejo; de otro modo, desgarraría el nuevo, y al viejo no le iría el remiendo del nuevo. Nadie echa tampoco vino nuevo en pellejos viejos; de otro modo, el vino nuevo reventaría los pellejos, el vino se derramaría, y los pellejos se echarían a perder; sino que el vino nuevo debe echarse en pellejos nuevos. Nadie, después de beber el vino añejo, quiere del nuevo porque dice: ‘El añejo es el bueno’».
(Lucas 5, 33-39)

Comentario
Hoy, en nuestra reflexión sobre el Evangelio, vemos la trampa que hacen los fariseos y los maestros de la Ley, cuando tergiversan una cuestión importante: sencillamente, ellos contraponen el ayunar y rezar de los discípulos de Juan y de los fariseos al comer y beber de los discípulos de Jesús.
Jesucristo nos dice que en la vida hay un tiempo para ayunar y rezar, y que hay un tiempo de comer y beber. Eso es: la misma persona que reza y ayuna es la que come y bebe. Lo vemos en la vida cotidiana: contemplamos la alegría sencilla de una familia, quizá de nuestra propia familia. Y vemos que, en otro momento, la tribulación visita aquella familia. Los sujetos son los mismos, pero cada cosa a su tiempo: «¿Podéis acaso hacer ayunar a los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? Días vendrán...» (Lc 5,34).
Todo tiene su momento; bajo el cielo hay un tiempo para cada cosa: «Un tiempo de rasgar y un tiempo de coser» (Qo 3,7). Estas palabras dichas por un sabio del Antiguo Testamento, no precisamente de los más optimistas, casi coinciden con la sencilla parábola del vestido remendado. Y seguramente coinciden de alguna manera con nuestra propia experiencia. La equivocación es que en el tiempo de coser, rasguemos; y que durante el tiempo de rasgar, cosamos. Es entonces cuando nada sale bien.
Nosotros sabemos que como Jesucristo, por la pasión y muerte, llegaremos a la gloria de la Resurrección, y todo otro camino no es el camino de Dios. Precisamente, Simón Pedro es amonestado cuando quiere alejar al Señor del único camino: «¡Tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!» (Mt 16,23). Si podemos gozar de unos momentos de paz y de alegría, aprovechémoslos. Seguramente ya nos vendrán momentos de duro ayuno. La única diferencia es que, afortunadamente, siempre tendremos al novio con nosotros. Y es esto lo que no sabían los fariseos y, quizá por eso, en el Evangelio casi siempre se nos presentan como personas malhumoradas. Admirando la suave ironía del Señor que se trasluce en el Evangelio de hoy, sobre todo, procuremos no ser personas malhumoradas.
Rev. D. Frederic RÀFOLS i Vidal (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net y EWTN

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1547 - Muere Hernán Cortés, conquistador español.
1752 - Gran Bretaña y sus colonias cambian el calendario al gregoriano.
1805 - Nace Esteban Echeverría, patriota y poeta que introdujo el Romanticismo en el Río de la Plata.
1845 - Muere en Cádiz Bernardino Rivadavia, primer presidente argentino.
1870 - Los franceses se rinden ante los alemanes dando fin a la guerra franco-prusiana.
1901 - Theodore Roosevelt pronuncia su famoso discurso "Habla en voz baja y lleva contigo un gran garrote (big stick)".
1902 - Se funda el Club de Deportes Rangers, de Talca, Chile.
1937 - Muere el Barón Pierre de Coubertin, promotor de los Juegos Olímpicos de la modernidad.
1944 - Anna Frank es enviada a Auschwitz.
1945 - Los japoneses firman la rendición ante el Gral. Mac Arthur a bordo del acorazado Missouri en la Bahía de Tokyo.
1945 - Ho Chi Minh declara la independencia de Viet Nam de Francia.
1961 - Nace Carlos Valderrama, futbolista colombiano.
1987 - Comienza en Rusia el juicio contra el aviador alemán Mathias Rust quién bajó sin autorización en un avión a la plaza roja de Moscú.
2001 - Unión Europea: Quince mil millones de billetes y 50.000 millones de monedas de euros comienzan a llegar en medio de grandes medidas de seguridad a los bancos, las oficinas de correos y algunos comercios de los países de la zona euro.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“Amor no es mirarse el uno al otro
sino mirar los dos en la misma dirección”

Antoine de Exupery


Tema del día:
Los 3 escalones de la evolución personal


La vida siempre plantea retos. Pero es más importante cómo ves esos retos. Las personas durante su vida, pasan por tres escalones, los llamaremos “Los 3 escalones de la evolución personal”. Aquí no te puedes brincar de un salto para llegar del primero al tercero. Tienes que pisar por cada uno. Hay personas que se quedan para siempre en el primer o segundo escalón. Tu desafío, como en un juego de play station, es llegar al tercero. Estos son los tres escalones de la evolución personal:

1.- Sufrir
“¿Por qué Dios no se apiada de mi?” “¿Por qué las personas son tan malas?” “¿Por qué me tiene que pasar esto a mi?”. Esta forma de pensar cierra todas tus posibilidades de crecer. Hace que te encierres en un círculo vicioso de tristeza, del que rara vez escapas durante tu vida.

2.- Aprender de las derrotas
Es la mentalidad de “¿Qué puedo aprender de esto que me está pasando?” “¿Qué puedo hacer al respecto?”. Este es el segundo escalón de la evolución personal. Superas la mentalidad de sufrir y comienzas a crecer. Pero este escalón sólo es una verdad a medias. Si te quedas en él, serás una luchadora incansable que se enfocará en el éxito desde el punto de vista social: dinero, casa, familia, etc. Y tarde o temprano durante tu vida, en especial cuando estés a punto de llegar a la vejez, te darás cuenta que has estado pedaleando en el vacío  “¿Qué sentido tiene todo lo que estoy haciendo? Algo me falta”. Pero si luchas con tenacidad por encontrar la respuesta, tarde o temprano subirás al tercer escalón...

3.- El propósito de tu vida
Llegarás a ver tu vida, no como un mero accidente, sino como una misión de vida que tienes que llevar a cabo. Te voy a pedir que retrocedas en el pasado 10 años. Y veas cómo cada una de las acciones de tu vida, te llevaron cuidadosamente al momento que estás viviendo hoy. Verás con claridad que cada persona y circunstancia de tu pasado, parecen acomodarse como si fueran piezas de un rompecabezas. Descubrirás que el que te despidieran de tu trabajo, te obligó a ir por sendas que ahora estás muy agradecida. Comprenderás que el que tu novio te dejara, te llevó a conocer al hombre de tu vida con el que actualmente estás casada.

Cada hecho está ligado con el siguiente. Cuando llegues al tercer escalón, el éxito social será secundario para tú. Al contrario de las personas que están en el escalón 1 y 2, que se enfocan en recibir, cuando estés en el escalón 3, te concentrarás en dar. Tu vida será una mágica aventura. Vivirás en el presente, preguntándote que tiene que ver determinada persona o circunstancia con tu misión.

La única forma de que seas feliz plenamente, es estando en el escalón 3. En el 1, imposible. En el 2, es un parche, solo de forma temporal te sentirás bien mientras recibes aprobación de los demás por tu éxito social. Solo en el escalón 3 encontrarás sentido a tu vida. Porque sabrás que no estás por accidente. Sabrás que tu vida tiene un propósito. Cuando cambies de enfoque interior para buscarlo, los maestros aparecerán para enseñarte lecciones y dirigirte a cumplir tu misión. Pueden presentarse en la forma de un amigo, un niño o una nota en el periódico que por arte de magia aparecerá.

No es coincidencia. Recibirás pistas a lo largo de tu vida, que te dirán que hacer. Solo mantente alerta y sigue tu intuición. Así que recuerda: solo cuando estés en el tercer escalón de la evolución personal experimentarás esa sensación interior de plenitud. Tu vida tiene un propósito y tu tarea es descubrirlo.

Y tú…  ¿En qué escalón te encuentras?


Meditación breve


No importa con qué haya asociado la palabra "compromiso" en el pasado; ahora sé que puede ser la más liberadora y satisfactoria de las actividades de la mente y el corazón.
Esto se debe a que mi primer compromiso es amar a Dios.  Porque amo a Dios, amo todo lo que Dios ha creado.  Amo a mi familia, a mis compañeros de trabajo y a mis amigos, tanto como me amo a mí mismo.
¿Me amo a mí mismo?  Sí, cuando amo a Dios, cuando amo la presencia de Dios, el espíritu de la divinidad que está dentro de mí.  Ese es el ser divino dentro de mí y de todas las personas que hay en mi vida.
El amor de Dios y el amor a Dios dentro de mí crean un entorno de tolerancia.  Amo porque amar está en mi naturaleza.  El compromiso de amar a Dios es una decisión de amar todo lo que Dios ha creado.
Mi primer compromiso es amar a Dios, con lo cual me comprometo a amar a todos.
Gra Baq


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Esther del Carmen P., que vive en San Rafael, Mendoza, Argentina, que padece un tumor en el cerebro y se encuentra internada en delicado estado de salud, para que Dios Nuestro Señor le conceda la gracia de un milagro que cure su enfermedad. Nos unimos en la plegaria con mucha fe.

Pedimos oración por Susana M. de L. que vive en Perú y se encuentra internada en cuidados intensivos por un accidente cerebro vascular, confiando en que el Padre Celestial escuche los rezos y le conceda la posibilidad de recuperarse.

Pedimos oración por el señor Miguel Ángel J. C. que vive en la ciudad de Guápiles, Costa Rica, para que nuestro Padre haga su santa voluntad y dé fortaleza a toda su familia.

Pedimos oración por Julio C. de 57 años de edad que tiene un tumor cerebral y será operado el próximo martes en Buenos Aires, Argentina. También encomendamos en las oraciones a Juan Carlos B. de 61 años que está siendo estudiado por cáncer. Que la Madre celestial los proteja e interceda por ellos.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 30.

654
Ha afilado tu lengua el despecho. ¡Calla!

655
Nunca te habré ponderado con bastante encarecimiento la importancia de la discreción.
—Si no es el filo de tu arma de combate, te diré que es la empuñadura.

656
Calla siempre cuando sientas dentro de ti el bullir de la indignación. —Y esto, aunque estés justísimamente airado.
—Porque, a pesar de tu discreción, en esos instantes siempre dices más de lo que quisieras.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.