martes, 6 de septiembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1471

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1471 ~ Martes 6 de Setiembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Saluda este día con sincero optimismo y con la certeza de que puede ser el mejor día de tu vida. En ocasiones una sola palabra, un hecho aislado, un determinado acto, puede determinar un cambio total en tu vida; mira atento, con fe, con optimismo y positivismo, cualquier circunstancia que te toque vivir hoy, puede ser la llave de entrada a una mejor calidad de vida para el resto de tus días.
Hoy puedes conocer a la persona que transformará tu vida, o hacer el mejor negocio de tu carrera... hoy puede ser... en cualquier momento.
Debes estar atento, abierto, confiado y optimista.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquellos días, Jesús se fue al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles. A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé, a Mateo y Tomás, a Santiago de Alfeo y Simón, llamado Zelotes; a Judas de Santiago, y a Judas Iscariote, que llegó a ser un traidor.
Bajando con ellos se detuvo en un paraje llano; había una gran multitud de discípulos suyos y gran muchedumbre del pueblo, de toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, que habían venido para oírle y ser curados de sus enfermedades. Y los que eran molestados por espíritus inmundos quedaban curados. Toda la gente procuraba tocarle, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.
(Lucas 6, 12-19)

Comentario
Hoy quisiera centrar nuestra reflexión en las primeras palabras de este Evangelio: «En aquellos días, Jesús se fue al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Dios» (Lc 6,12). Introducciones como ésta pueden pasar desapercibidas en nuestra lectura cotidiana del Evangelio, pero —de hecho— son de la máxima importancia. En concreto, hoy se nos dice claramente que la elección de los doce discípulos —decisión central para la vida futura de la Iglesia— fue precedida por toda una noche de oración de Jesús, en soledad, ante Dios, su Padre.
¿Cómo era la oración del Señor? De lo que se desprende de su vida, debía ser una plegaria llena de confianza en el Padre, de total abandono a su voluntad —«no busco hacer mi propia voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado» (Jn 5,30)—, de manifiesta unión a su obra de salvación. Sólo desde esta profunda, larga y constante oración, sostenida siempre por la acción del Espíritu Santo que, ya presente en el momento de su Encarnación, había descendido sobre Jesús en su Bautismo; sólo así, decíamos, el Señor podía obtener la fuerza y la luz necesarias para continuar su misión de obediencia al Padre para cumplir su obra vicaria de salvación de los hombres. La elección subsiguiente de los Apóstoles, que, como nos recuerda san Cirilo de Alejandría, «Cristo mismo afirma haberles dado la misma misión que recibió del Padre», nos muestra cómo la Iglesia naciente fue fruto de esta oración de Jesús al Padre en el Espíritu y que, por tanto, es obra de la misma Santísima Trinidad. «Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles» (Lc 6,13).
Ojalá que toda nuestra vida de cristianos —de discípulos de Cristo— esté siempre inmersa en la oración y continuada por ella.
Fray Lluc TORCAL Monje del Monasterio de Sta. Mª de Poblet (Santa Maria de Poblet, Tarragona, España)


Santoral y Efemérides


•  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net

•  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1522 - Juan Sebastián Elcano llega a España con una nave y 18 hombres, luego de dar por primera vez la vuelta al mundo.
1757 - Nace Marie Joseph Paul Yves Roch Gilbert du Motier, Marqués de Lafayette.
1766 - Nace John Dalton, científico inglés que desarrolló la teoría atómica de la materia.
1811 - Aparece "El Peruano", primer periódico patriota de Perú.
1876 - El ferrocarril Southern Pacific llega al pueblo de Los Angeles que cuenta con menos de 10.000 habitantes.
1888 - Nace Joseph Patrick Kennedy, diplomático y empresario estadounidense, padre de John Kennedy.
1906 - Nace Luis Federico Leloir, investigador especializado en química biológica, ganador del Premio Nobel de Química en 1970.
1915 - Un terremoto causa graves daños en El Salvador y Guatemala.
1930 - Golpe militar en Argentina: el General José Félix Uriburu derroca al presidente Hipólito Yrigoyen.
1943 - Nace Richard J. Roberts, químico británico, profesor y Premio Nobel de Medicina 1993.
1966 - Asesinan al Primer Ministro de Sudáfrica, Henrik F. Verwoerd.
1970 - Yaser Arafat es nombrado general en jefe de las fuerzas revolucionarias palestinas.
1978 - Los presidentes de Egipto, Anuar El Sadat, e Israel, Menahem Beguin firman los acuerdos de paz para Oriente Medio en Camp David, EEUU.
1982 - Inundaciones en la India ocasionan más de 400 muertos y un millón de damnificados.
1991 - Gorbachov reconoce la independencia de las repúblicas bálticas (Estonia, Lituania y Letonia).
1996 - el canciller alemán Helmut Kohl recibe el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional por su labor en la reunificación alemana y en el proceso de construcción de la UE.
1998 - Muere Akira Kurosawa, cineasta japonés.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

"El deseo muere automáticamente cuando se logra, 
fenece al satisfacerse.
El amor, en cambio, 
es un eterno deseo insatisfecho"

José Ortega y Gasset


Tema del día:
Pautas para una felicidad abundante

 
1. La actitud
La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo. Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos. Aunque cuando uno está verdaderamente enamorado "hay razones del corazón que la razón no entiende".

2. El cuerpo
Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz. Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien. Mira siempre hacia arriba y sólo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.

3. El momento
La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Sólo se la puede encontrar en los momentos. "Hoy es el mañana de ayer"... además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado, tu presente y tu futuro.

4. Nuestra propia imagen
Debo aprender a amarme a mí mismo como soy. Creer en ti da resultados. Cuanto más te conozcas, mayor será tu ventaja con respecto a los demás. "El camino más difícil es el camino al interior"... pero, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.

5. Las metas
¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una meta? Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es sólo un sueño, algo que está fuera de la realidad... así que atrévete a soñar, pero atrévete también a lograr que esos sueños se hagan realidad! "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, irás a parar a las estrellas..." Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es sólo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.

6. El humor
La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Además, con cada sonrisa siembras una esperanza.

7. El perdón
Mientras tenga resentimientos y odios, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento.

8. Dar
Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio, pero si das amor, recibirás invariablemente amor. Sólo el que aprende a dar está en camino de descubrir la verdadera felicidad.

9. Las relaciones
La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas. Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia se manifiesta en forma natural. Entiende a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son, sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor. Así que cultiva tus amistades, ¡ellas son gratis! La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural. Por ello la verdadera amistad no puede basarse en condiciones.

10. La fe
La Fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo. Pero no te asustes cuando dudes, pues bien decía Miguel: Fe que no duda es fe muerta". Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reírse de sí mismo. Ríe, ríe alegremente... ¡y el mundo reirá contigo! No hay caminos imposibles de recorrer, solo caminos difíciles de recorrer.

Si pudiéramos practicar sólo uno al día, no tardaríamos mucho en ser felices.


Meditación breve


Tu paz interior no es algo que puedan quitarte. Proviene de la manera en que tú decidas estar. Aunque el mundo que te rodea pueda estar lleno de confusión, ruido y desorden, tú puedes optar por sentir paz en tu corazón. Aunque la vida esté llena de desafíos complicados y contratiempos que parecen surgir de ninguna parte, puedes optar por transitar cada instante con una actitud llena de paz.
Viviendo sólo para las cosas superficiales, superfluas y pasajeras, una paz verdadera seguramente te será esquiva. Para realmente tener paz interior dedícate a cosas concretas y duraderas. Nadie puede obligarte a estar en paz. Y nadie puede quitarte tu verdadera paz interior cuando ella está dentro de ti.
Imagina la fuerza que te daría vivir cada día con paz en tu corazón. Y date cuenta de que esa opción, siempre está allí para que decidas hacerla tuya.
Gabriel Sandler


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por las 21 víctimas del accidente aéreo en el archipiélago Juan Fernández (Chile) para que el Señor los acoja en el cielo y para que la Santísima Virgen acompañe y consuele a sus familiares que lloran la inesperada pérdida de sus vidas.

Pedimos oración por Paola y Beto, de Córdoba, Argentina, que han sufrido un accidente el día 30 de agosto y están graves. Que la Santísima Virgen de Lourdes interceda ante Jesús por ellos para su recuperación y a la vez consuele y acompañe a sus hijos Gino y Renzo.

Pedimos oración por la salud de Emilio, que vive en Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina. Él ya perdió la visión de un ojo por una maculopatía y ahora le han diagnosticado el inicio de un cuadro similar en el otro. Invocamos la intercesión de Santa Lucía, patrona de la vista, para que sea portadora ante Jesús de nuestra plegaria para que el proceso no avance más.

Pedimos oración por la joven Mariana Ellena, de 22 años de edad, que está luchando por su vida en terapia intensiva en la ciudad de Córdoba, Argentina, luego de haber sido atropellada por un automóvil conducido por un menor de edad que corría carreras por una avenida de la ciudad. Que Jesús Misericordioso la toque con su mano sanadora y permita que esta jovencita pueda recuperarse de tan grave suceso.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

  
"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 32.

667
Los actos de Fe, Esperanza y Amor son válvulas por donde se expansiona el fuego de las almas que viven vida de Dios.

668
Hazlo todo con desinterés, por puro Amor, como si no hubiera premio ni castigo. —Pero fomenta en tu corazón la gloriosa esperanza del cielo.

669
Está bien que sirvas a Dios como un hijo, sin paga, generosamente... —Pero no te preocupes si alguna vez piensas en el premio.

670
Dice Jesús: "y cualquiera que deje casa o hermanos o hermanas o padre o madre o esposa o hijos o heredades por causa de mi nombre, recibirá cien veces más y poseerá la vida eterna".
—¡A ver si encuentras, en la tierra, quien pague con tanta generosidad!

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.