domingo, 25 de septiembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1489

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1489 ~ Domingo 25 de Setiembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
  

Hola !!!
Con sus parábolas Jesús trata de acercar el reino de Dios a cada aldea, cada familia, cada persona. Por medio de estos relatos cautivadores va removiendo obstáculos y eliminando resistencia para que estas gentes se abran a la experiencia de un Dios que está llegando a sus vidas. Cada parábola es una invitación apremiante a pasar de un mundo viejo, convencional y sin apenas horizonte a un “país nuevo”, lleno de vida, que Jesús está ya experimentando y que él llama “reino de Dios”. Sus relatos son una llamada a entender y experimentar la vida de manera completamente diferente. La de Jesús.
José Antonio Pagola


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a los sumos sacerdotes: «¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Llegándose al primero, le dijo: ‘Hijo, vete hoy a trabajar en la viña’. Y él respondió: ‘No quiero’, pero después se arrepintió y fue. Llegándose al segundo, le dijo lo mismo. Y él respondió: ‘Voy, Señor’, y no fue.
»¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?». «El primero», le dicen. Díceles Jesús: «En verdad os digo que los publicanos y las rameras llegan antes que vosotros al Reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros por camino de justicia, y no creísteis en Él, mientras que los publicanos y las rameras creyeron en Él. Y vosotros, ni viéndolo, os arrepentisteis después, para creer en Él».
(Mateo 20, 28-32)

Comentario
Hoy, contemplamos al padre y dueño de la viña pidiendo a sus dos hijos: «Hijo, vete hoy a trabajar en la viña» (Mt 21,29). Uno dice “sí”, y no va. El otro dice “no”, y va. Ninguno de los dos mantiene la palabra dada.
Seguramente, el que dice “sí” y se queda en casa no pretende engañar a su padre. Será simplemente pereza, no sólo “pereza de hacer”, sino también de reflexionar. Su lema: “A mí, ¿qué me importa lo que dije ayer?”.
Al del “no”, sí que le importa lo que dijo ayer. Le remuerde aquel desaire con su padre. Del dolor arranca la valentía de rectificar. Corrige la palabra falsa con el hecho certero. “Errare, humanum est?”. Sí, pero más humano aún —y más concorde con la verdad interior grabada en nosotros— es rectificar. Aunque cuesta, porque significa humillarse, aplastar la soberbia y la vanidad. Alguna vez habremos vivido momentos así: corregir una decisión precipitada, un juicio temerario, una valoración injusta... Luego, un suspiro de alivio: —Gracias, Señor!
«En verdad os digo que los publicanos y las rameras llegan antes que vosotros al Reino de Dios» (Mt 21,31). San Juan Crisóstomo resalta la maestría psicológica del Señor ante esos “sumos sacerdotes”: «No les echa en cara directamente: ‘¿Por qué no habéis creído a Juan?’, sino que antes bien les confronta —lo que resulta mucho más punzante— con los publicanos y prostitutas. Así les reprocha con la fuerza patente de los hechos la malicia de un comportamiento marcado por respetos humanos y vanagloria».
Metidos ya en la escena, quizá echemos de menos la presencia de un tercer hijo, dado a las medias tintas, en cuyo talante nos sería más fácil reconocernos y pedir perdón, avergonzados. Nos lo inventamos —con permiso del Señor— y le oímos contestar al padre, con voz apagada: ‘Puede que sí, puede que no…’. Y hay quien dice haber oído el final: ‘Lo más probable es que a lo mejor quién sabe…’.
Dr. Josef ARQUER (Tréveris, Alemania)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:




Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1493 - Cristóbal Colón parte a su segundo viaje desde Cádiz.
1506 - Muere Felipe I de España, el Hermoso.
1513 - Vasco Núñez de Balboa es el primer europeo que ve el Océano Pacífico, al que llama Mar del Sur.
1599 - Nace Francesco Borromini, arquitecto italiano.
1849 - Muere Johann Strauss (padre), compositor austríaco.
1896 - Nace Alessandro Pertini, político italiano.
1926 - Henry Ford anuncia la semana laboral de cinco días por semana, ocho horas por día.
1944 - Nace Michael Douglas, actor.
1951 - Nace Pedro Almodovar, cineasta español.
1952 - Nace Christopher Reeve, actor que hizo de Superman.
1956 - Entra en operaciones el primer cable telefónico transoceánico.
1981 - Rolling Stones empieza su sexta gira estadounidense (Estadio JFK, Philadelphia).
1983 – Primera aparición de la Santísima Virgen del Rosario en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Argentina.
2003 - Muere en Nueva York el intelectual palestino Edward Said.

Fuente: Periodismo.com


Palabras del Beato Juan Pablo II

"Cuando un hombre ora, se coloca ante Dios,
ante un Tú, un Tú divino,
y comprende al mismo tiempo
 la íntima verdad de su propio yo:
Tú divino, yo humano,
ser personal creado a imagen de Dios"

Beato Juan Pablo II


Tema del día:
Hacer la voluntad del Padre

 
Eran los últimos días de la vida de Jesús. El seguía predicando y quería dejar claro que la gracia de Dios es para todos, que Dios había escogido un pueblo, el de Israel, para extender el Reino de Dios por el mundo; pero no había sabido cumplir este gran programa de Dios y llegaba el tiempo de una nueva alianza, donde otros, tenidos por paganos y pecadores, serían los portadores de esta antorcha de luz por el mundo. Todo esto les molestaba a los escribas y fariseos y más a los jefes religiosos, acostumbrados a vivir muy bien, amparados en sus puestos dentro de esa religión.

Hoy Jesús les dice la parábola de aquel padre que manda a sus dos hijos a trabajar. Uno dice que no, pero va; el otro dice que sí, pero no va. Lo primero que quiero hacer resaltar es el hecho de que Jesús utiliza varias veces la figura de Dios como padre en sus parábolas. Los judíos en sus enseñanzas utilizaban más la figura del rey para simbolizar a Dios: un rey con aspecto de soberano legislador y hasta vengador. Por eso los judíos se sentían ante Dios como súbditos, siervos, vasallos, pero no como hijos. Jesús nos enseña sobre todo que Dios es nuestro Padre, y que podemos sentirnos como hijos por la gracia del Espíritu. Para Jesús Dios es un padre que utiliza todos sus bienes y su poder para ayudar a sus hijos. Pero nos pide colaboración en los trabajos apostólicos, que hoy aparecen como la viña del Señor. El primero de los hijos hace un gesto como de mal educado diciendo que no quiere; pero es un gesto de libertad en el amor. Luego viene la reflexión y tiene un gesto de confianza en la bondad de su padre, que sabe que le va a perdonar. Por eso se arrepiente.

El segundo hijo dice sí. Es muy posible que fuese por temor al castigo. Cierto que es por querer quedar bien, por conservar las maneras; pero no es por convencimiento propio, porque de hecho no va. En realidad no actúa por amor a su padre, sino que hace su propia voluntad. Jesús, al explicar el sentido de la parábola, les viene a decir a la clase dirigente del pueblo que están reflejados en este segundo hijo. Y lo que más les molesta a estos dirigentes no es sólo que les compare con los pecadores, sino que muchos de éstos son superiores en el Reino de Dios. Jesús recuerda que los judíos tenían por pecadores a los “publicanos y prostitutas”. Eran dos clases de gentes que solían repetir siempre cuando hablaban de alguien que había caído muy bajo en lo social o religioso. No era sólo por su oficio, sino por lo que ambas clases tenían de unión con los oficiales y soldados romanos. Algunos de estos “pecadores” se habían arrepentido al escuchar a Juan Bautista, lo que no habían hecho esos dirigentes.

Hoy también esta parábola tiene aplicación en nuestra vida. Porque no es más cristiano el que más dice o hace actos religiosos, sino el que actúa de verdad como cristiano: ama y confía en Dios como Padre, cumpliendo su voluntad y viviendo en fraternidad con todos. Se nos habla de obedecer a Dios. Hoy para muchos suena mal esto de obedecer, y sin embargo obedecer a Dios es nuestra felicidad y nuestra certeza de salvación. Obedecer en cristiano es amar. Dice Jesús: “Si me amáis guardaréis mis mandamientos”. Pero es que debemos estar seguros que los mandamientos de Dios proceden de su amor. También los mandamientos de la Iglesia. Al obedecer no se suprime la libertad, sino que entregamos libremente nuestra voluntad. Hacer la voluntad del Padre es lo que siempre tenía presente Jesús en su vida. Es lo que nos enseñó también a pedir cuando rezamos el padrenuestro.

Lo más perfecto sería decir siempre sí al Señor y decirlo con prontitud y alegría, de modo que la voluntad de Dios se cumpla en nosotros. Así lo hizo Jesús, y así lo hizo la Virgen María. En nuestra vida hemos dicho muchas veces que no: a veces ha sido por ignorancia, otras por protesta. No seamos como los fariseos que se instalan en un vivir fácil de la religión, sino que trabajemos en la confianza de Dios para que nuestros hechos de vida sean los que testimonien que Dios es nuestro Padre.

Enviado por el P. Silverio Velasco (España)

 
Virgen del Rosario de San Nicolás


Las manifestaciones de María del Rosario comenzaron en la pequeña ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, el 25 de Septiembre de 1983, precedidas por un pequeño signo anterior que Gladys recibió en la víspera. La vidente, una mujer simple, sin romanticismo ni piedad especial, recibió con docilidad el mensaje y los signos que progresaban coherentemente. Ella se dejó llevar y no condujo nada.

En nombre de la Iglesia Diocesana, el Obispo de San Nicolás, asistido por una Comisión de investigación, discernió los hechos, aprobó la ortodoxia de los Mensajes, acompañó la fe del pueblo creyente, y estableció las reglas necesarias para conducir al Pueblo de Dios. Maduró su discernimiento sin precipitaciones, según la responsabilidad requerida por un hecho de tal envergadura.

La Autorización del Sr. Obispo Mons. Domingo Salvador Castagna  para su impresión indica que el contenido de estos Mensajes, concuerda con la doctrina revelada y en consecuencia su lectura puede ser una útil ayuda para la vida de oración y conversión, el crecimiento de las virtudes cristianas, la vivencia de la consagración a Dios por el Corazón de María y en general una invitación a la santidad.

Según los criterios de la Iglesia, el Obispo del lugar, responsable del juicio, madura prudentemente la difusión de estas manifestaciones privadas según sus frutos. El supo asumirlas, no en forma exterior y jurídica, sino pastoral y vital. Luego de haber reconocido que estos mensajes son "conformes con la fe católica" y que producen buenos frutos, Mons. Castagna decidió construir el Santuario que la Virgen viene pidiendo desde el 9 de Noviembre de 1983. El 19 de Marzo de 1989 hizo trasladar la estatua de Nuestra Señora del Rosario que estaba guardada en la Catedral y es tal como se le apareciera a Gladys.

La serie cronológica completa de los 1887 Mensajes, desde la primera manifestación de la Virgen María del 25 de Septiembre de 1983 hasta el último mensaje el 11 de Febrero de 1990, dado en el aniversario de Nuestra Señora de Lourdes, se puede obtener haciendo clic acá.


Nuevo video y artículo

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo debes ir al final de la página.

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Meditación breve


Si alguna vez me viene a la mente la idea de que no soy amado o digno de amor, de que soy incapaz o no merezco nada, recuerdo cómo me ve Dios.  Dios me tiene en alta estima; ¿cómo voy a pensar mal de mí mismo?  ¿Cómo puedo actuar como si no fuera la persona amada y capaz que soy?
Recordar que soy amado y precioso a los ojos de Dios saca a relucir lo mejor de mí.  Y cuando pienso u obro con otros, sé que ellos son igualmente apreciados y amados por Dios.  Cuando miro a otras personas y recuerdo que son creaciones sagradas de Dios, no puedo hacer otra cosa que amarlos y tenerlos en muy alta estima.
Sí, recuerdo que Dios nos ama a todos y nos considera preciosos; al recordarlo descubro el verdadero gozo del espíritu.


Nunca nos olvidemos de agradecer


Alguna vez leí que en el cielo hay dos oficinas diferentes para tratar lo relativo a las oraciones de las personas en la tierra:
Una es para receptar pedidos de diversas gracias, y allí los muchos ángeles que atienden trabajan intensamente y sin descanso por la cantidad de peticiones que llegan en todo momento.
La otra oficina es para recibir los agradecimientos por las gracias concedidas y en ella hay un par de ángeles aburridos porque prácticamente no les llega ningún mensaje de los hombres desde la tierra para dar gracias...
Desde esta sección de "Pequeñas Semillitas" pretendemos juntar una vez por semana los mensajes para la segunda oficina: agradecimientos por favores y gracias concedidas como respuesta a nuestros pedidos de oración.

Desde la provincia de Santa Fe, nuestra amiga María del Valle, agradece a todas las personas que en estos días han rezado por su salud, que atraviesa por múltiples problemas especialmente dolorosos en columna, y nos dice que esas oraciones están siendo escuchadas por el Señor.... Demos gracias a Dios.

María Juana, de Villa Carlos Paz, Argentina, agradece especialmente al Señor haber llegado con su esposo a los 50 años de casados que han celebrado en unión con toda la familia. Que el Espíritu Santo los ayude dándoles salud y felicidad para que sigan camninando por la vida con el mismo amor de siempre.


Oración por la Patria


Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda. Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina! Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Amén.


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 34.

724
Me dices que tienes en tu pecho fuego y agua, frío y calor, pasioncillas y Dios...: una vela encendida a San Miguel, y otra al diablo.
Tranquilízate: mientras quieras luchar no hay dos velas encendidas en tu pecho, sino una, la del Arcángel.

725
El enemigo casi siempre procede así con las almas que le van a resistir: hipócritamente, suavemente: motivos... ¡espirituales!: no llamar la atención... —Y luego, cuando parece no haber remedio (lo hay), descaradamente..., por si logra una desesperación a lo Judas, sin arrepentimiento.

726
Al perder aquellos consuelos humanos te has quedado con una sensación de soledad, como pendiente de un hilillo sobre el vacío de negro abismo. —Y tu clamor, tus gritos de auxilio, parece que no los escucha nadie.
Bien merecido tienes ese desamparo. —Sé humilde, no te busques a ti, ni busques tu comodidad: ama la Cruz —soportarla es poco— y el Señor oirá tu oración. —Y se encalmarán tus sentidos. —Y tu corazón volverá a cerrarse. —Y tendrás paz.

727
En carne viva. —Así te encuentras. Todo te hace sufrir en las potencias y en los sentidos. Y todo te es tentación...
Sé humilde —insisto—: verás qué pronto te sacan de ese estado: y el dolor se trocará en gozo: y la tentación, en segura firmeza.
Pero, mientras, aviva tu fe; llénate de esperanza; y haz continuos actos de Amor, aunque pienses que son sólo de boca.

-Continúa mañana-

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.