jueves, 22 de septiembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1486

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1486 ~ Jueves 22 de Setiembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Para mantener mejores relaciones: no interrumpas abruptamente a quien te habla, conserva tu ecuanimidad. Si te dejas alterar por los demás, perderás tu sentido de la razón y la fuerza de tus argumentos; mantén el equilibrio emocional para reclamar tu derecho al respeto. No descalifiques a tus opositores con insultos ni ofensas, pues aunque tengas la razón... serás el perdedor. Aprende a dialogar con humildad y serás escuchado de la misma manera.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, se enteró el tetrarca Herodes de todo lo que pasaba, y estaba perplejo; porque unos decían que Juan había resucitado de entre los muertos; otros, que Elías se había aparecido; y otros, que uno de los antiguos profetas había resucitado. Herodes dijo: «A Juan, le decapité yo. ¿Quién es, pues, éste de quien oigo tales cosas?». Y buscaba verle.
(Lucas 9, 7-9)

Comentario
Hoy el texto del Evangelio nos dice que Herodes quería ver a Jesús (cf. Lc 9,9). Ese deseo de ver a Jesús le nace de la curiosidad. Se hablaba mucho de Jesús por los milagros que iba realizando a su paso. Muchas personas hablaban de Él. La actuación de Jesús trajo a la memoria del pueblo diversas figuras de profetas: Elías, Juan el Bautista, etc. Pero, al ser simple curiosidad, este deseo no trasciende. Tal es el hecho que cuando Herodes le ve no le causa mayor impresión (cf. Lc 23,8-11). Su deseo se desvanece al verlo cara a cara, porque Jesús se niega a responder a sus preguntas. Este silencio de Jesús le delata como corrupto y depravado.
Nosotros, al igual que Herodes, seguramente hemos sentido, alguna vez, el deseo de ver a Jesús. Pero ya no contamos con el Jesús de carne y hueso como en tiempos de Herodes, sin embargo contamos con otras presencias de Jesús. Te quiero resaltar dos de ellas.
En primer lugar, la tradición de la Iglesia ha hecho de los jueves un día por excelencia para ver a Jesús en la Eucaristía. Son muchos los lugares donde hoy está expuesto Jesús-Eucaristía. «La adoración eucarística es una forma esencial de estar con el Señor. En la sagrada custodia está presente el verdadero tesoro, siempre esperando por nosotros: no está allí por Él, sino por nosotros» (Benedicto XVI). —Acércate para que te deslumbre con su presencia.
Para el segundo caso podemos hacer referencia a una canción popular, que dice: «Con nosotros está y no lo conocemos». Jesús está presente en tantos y tantos hermanos nuestros que han sido marginados, que sufren y no tienen a nadie que “quiera verlos”. En su encíclica Dios es Amor, dice el Papa Benedicto XVI: «El amor al prójimo enraizado en el amor a Dios es ante todo una tarea para cada fiel, pero lo es también para toda la comunidad eclesial». Así pues, Jesús te está esperando, con los brazos abiertos te recibe en ambas situaciones. ¡Acércate!
Rev. P. Jorge R. BURGOS Rivera SBD


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:




Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1789 - Se establece la US Post Office.
1791 - Nace Michael Faraday, principal descubridor del motor eléctrico.
1863 - El presidente estadounidense Lincoln pronuncia su discurso de Emancipación.
1868 - Nace el Dr. Luis Agote, médico y legislador argentino, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones.
1875 - Se inaugura en la Argentina la comunicación telegráfica.
1885 - Nace Erich von Stroheim, uno de los primeros directores de cine.
1930 - Nace Antonio Saura, pintor español.
1955 - Inicio de la TV comercial en Gran Bretaña.
1964 - Se estrena en Broadway El Violinista en el tejado.
1973 - Henry Kissinger jura como Secretario de Estado norteamericano.
1980 - Iraq invade Irán dando inicio a la guerra.
1989 - Muere Irving Berlin, compositor.
2001 - Muere Isaac Stern, violinista.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

"La verdad es como las rosas,
siempre tiene espinas"

Anónimo


Tema del día:
Las espinas dan rosas


El hábito de mirar el mejor lado de las cosas es una clave para ser feliz. Claro que hay sombras, pero también hay sol. Claro que hay problemas en la vida, pero también hay soluciones.

Todas las cosas tienen el lado bueno y el lado menos bueno. Algunos se empeñan en ver sólo el lado malo, y se amargan la existencia. Otros, en cambio, buscan en todas las cosas el lado bueno, y son felices. “Los tallos de rosa tienen espinas”, dicen los pesimistas. Pero los optimistas responden: "Las espinas producen rosas”.

La vida es un rosal que produce espinas y rosas. Debo cuidarme de no clavarme las espinas, pero no siempre lo conseguiré. Algunas espinas se me clavarán en el alma. Pero eso no me impedirá disfrutar de las maravillosas rosas que produce el rosal.

Una vez que perdemos el ánimo, perdemos un cierto número de días de nuestra vida. El que nos desanima, nos hace un daño total, y, si somos nosotros mismos, nos convertimos en nuestros peores enemigos.

Todo se puede remediar, mientras dura la vida. El ser más animoso de todos es Dios, que logra continuamente cambios de pecadores empedernidos en santos de altar. Él sabe que se puede; que hoy pueden estar las cosas negras, pero mañana pueden amanecer blancas. ¡Qué fácilmente nos damos por vencidos! Cada día más. El colmo del desaliento es la desesperación total, el darse un tiro en la sien, colgarse de una cuerda. Suicidarse, de la forma que sea, significa que no queda ni rastro de esperanza.

No todos llegan al suicidio, pero se pueden acercar peligrosamente. Y los problemas, ¿qué? Los problemas están ahí, pero yo estoy aquí, y no me dejo apabullar, porque sé que cada problema tiene por lo menos una solución. Sé que la actitud frente a un problema, la forma de reaccionar frente al mismo es mil veces más importante que el problema mismo. Hasta se podría decir: ¡Felicidades, tienes un problema!

Si puedo amar a Dios y a mis hermanos; si puedo realizar grandes cosas para mejorar el mundo; si puedo hacer felices a los demás y a mí mismo vale la pena vivir, aunque me clave alguna espina de dolor en el trayecto. Más aún, las espinas pueden convertirse en rosas: Los sufrimientos de la vida, llevados por amor, se convierten en las rosas más bellas.

Autor: P. Mariano de Blas LC
Fuente: Catholic.net


Nuevo video y artículo

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo debes ir al final de la página.

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Meditación breve

 
Es fácil decir “eternidad”, pero son pocos los que se ponen a pensar y reflexionar lo que esta palabra significa. Y es bueno que en estos tiempos pensemos un poco más en el Cielo que nos espera si somos buenos, y en el infierno que nos aguarda si somos malos.
Hoy más que nunca necesitamos pensar en el Paraíso que nos espera, para poder vivir esta vida, que es un valle de lágrimas, con esperanza, sabiendo que al final todo pasará, y sólo quedará el Cielo con sus santos, y el infierno con sus réprobos.
Sumerjámonos en la eternidad. Pensemos un momento que acabamos de morir y ya tenemos que entrar o en el Cielo o en el infierno, eternos ambos. E imaginemos que ya estamos en uno de esos dos lugares o estados, para siempre, siempre, siempre.
La verdad es que da vértigo. Muchos hombres y mujeres, con el sólo pensar un poco en esta palabra “eternidad”, se hicieron monjes, se retiraron a los desiertos a hacer penitencia, y se volvieron santos. Que al menos a nosotros, el pensar en esta palabra y su significado, nos saque de la tibieza en que vivimos esta vida cristiana.
 

Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por las siguientes personas de la ciudad de Córdoba, Argentina: por Graciela que tiene problemas en su relación matrimonial que la alteran psíquicamente, para que el Señor le ayude a tomar las decisiones más acertadas y su salud no se vea en peligro; por Carlos que hace poco ha quedado viudo y ahora se le ha diagnosticado un tumor hepático que requiere quimioterapia y luego cirugía, para que la Virgen de Lourdes lo consuele en su dolor por la pérdida de su esposa y lo proteja en la enfermedad grave que lo afecta; por Liliana que ha sido operada hace unos días de un tumor maligno en la cara y cuello, debiendo iniciar ahora sesiones de radioterapia, pidiendo a Jesús Misericordioso que le conceda sus gracias de sanación.

Pedimos oración por Milena que vive en Pucallpa, Perú y por su esposo Fernando que está en Lima y tiene problemas laborales. Que la Santísima Virgen los ayude para que juntos puedan salir adelante y superar las dificultades económicas. También nos piden oración por otras personas de Perú: el joven Ciro  que aún no ha aparecido después de más de 170 días que no se sabe nada de él, y por su mamá Rosario que está muy delicada de salud; y pedimos también por Ana que junto a sus tres hijitas atraviesa una difícil situación económica y no tiene a nadie que la ayude
.
Pedimos oración por Augusto, un bebé nacido prematuro con seis meses de gestación en San Lorenzo, Santa Fe, Argentina, para que por la intercesión del Beato Juan Pablo II el Señor le conceda poder salir adelante y no tener complicaciones, y que María Madre acompañe a su mamá y a su papá. Y de la misma ciudad pedimos por la salud física, psíquica y espiritual de la señora María de 61 años de edad.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 34.

714
Un querer sin querer es el tuyo, mientras no quites decididamente la ocasión. —No te quieras engañar diciéndome que eres débil. Eres... cobarde, que no es lo mismo.

715
Esa trepidación de tu espíritu, la tentación, que te envuelve, es como una venda sobre los ojos de tu alma.
Estás a oscuras. —No te empeñes en andar solo, porque, solo, caerás. —Ve a tu Director —a tu superior— y él hará que oigas aquellas palabras de Rafael Arcángel a Tobías:
"Forti animo esto, in proximo est ut a Deo cureris" —Ten ánimo, que pronto te curará Dios. —Sé obediente, y caerán las escamas, caerá la venda de tus ojos, y Dios te llenará de gracia y de paz.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.