miércoles, 7 de septiembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1472

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1472 ~ Miércoles 7 de Setiembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Permite que tu mente se vuelva como un lago tranquilo, sin olas, y disfruta de esta experiencia. Al finalizar un día, es importante sentarse con uno mismo y dejar que la mente se estabilice. Lentamente, permitir que la mente se vuelva pacífica y serena, como si el día entero no la hubiera afectado. Para esto, has el ejercicio de enfocarte en un punto específico y concentrarte en ti mismo como si tú fueras un punto. Visualízate como un punto de luz brillante; un punto no trabaja y no actúa, simplemente existe y acepta la existencia tal cual es. Al hacer este ejercicio, poco a poco verás tu mente convertirse en algo más suave y sutil, lleno de paz y serenidad.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: «Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios. Bienaventurados los que tenéis hambre ahora, porque seréis saciados. Bienaventurados los que lloráis ahora, porque reiréis. Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, cuando os expulsen, os injurien y proscriban vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, que vuestra recompensa será grande en el cielo. Pues de ese modo trataban sus padres a los profetas.
»Pero ¡ay de vosotros, los ricos!, porque habéis recibido vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis hartos!, porque tendréis hambre. ¡Ay de los que reís ahora!, porque tendréis aflicción y llanto. ¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas».
(Lucas 6, 20-26)

Comentario
Hoy, Jesús señala dónde está la verdadera felicidad. En la versión de Lucas, las bienaventuranzas vienen acompañadas por unos lamentos que se duelen por aquellos que no aceptan el mensaje de salvación, sino que se encierran en una vida autosuficiente y egoísta. Con las bienaventuranzas y los lamentos, Jesús hace una aplicación de la doctrina de los dos caminos: el camino de la vida y el camino de la muerte. No hay una tercera posibilidad neutra: quién no va hacia la vida se encamina hacia la muerte; quién no sigue la luz, vive en las tinieblas.
«Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios» (Lc 6,29). Esta bienaventuranza es la base de todas las demás, pues quien es pobre será capaz de recibir el Reino de Dios como un don. Quien es pobre se dará cuenta de qué cosas ha de tener hambre y sed: no de bienes materiales, sino de la Palabra de Dios; no de poder, sino de justicia y amor. Quien es pobre podrá llorar ante el sufrimiento del mundo. Quien es pobre sabrá que toda su riqueza es Dios y que, por eso, será incomprendido y perseguido por el mundo.
«Pero ¡ay de vosotros, los ricos!, porque habéis recibido vuestro consuelo» (Lc 6,24). Esta lamentación es también el fundamento de todas las que siguen, pues quien es rico y autosuficiente, quien no sabe poner sus riquezas al servicio de los demás, se encierra en su egoísmo y obra él mismo su desgracia. Que Dios nos libre del afán de riquezas, de ir detrás de las promesas del mundo y de poner nuestro corazón en los bienes materiales; que Dios no permita que nos veamos satisfechos ante las alabanzas y adulaciones humanas, ya que eso significaría haber puesto el corazón en la gloria del mundo y no en la de Jesucristo. Nos será provechoso recordar lo que nos dice san Basilio: «Quien ama al prójimo como a sí mismo no acumula cosas innecesarias que puedan ser indispensables para otros».
Rev. D. Joaquim MESEGUER García (Sant Quirze del Vallès, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


•  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Fuente: Catholic.net

•  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1533 - Nace Queen Elizabeth I de Inglaterra.
1784 - Nace Fray Luis Beltrán, sacerdote franciscano que colaboró con la causa del Gral. San Martín.
1810 – En Buenos Aires la Primera Junta de Gobierno crea la Biblioteca Pública, por iniciativa de Mariano Moreno.
1822 - A orillas del Ipiranga, el príncipe Pedro proclama la independencia del Brasil.
1860 - Garibaldi ocupa Napoli.
1909 - Nace Elia Kazan, director de cine estadounidense.
1914 - Nace James Van Allen, científico estadounidense que descubrió las cintas de radiación Van Allen.
1930 - Nace Balduino I, rey de Bélgica.
1940 – Segunda Guerra Mundial: los alemanes comienzan el bombardeo masivo sobre Londres
1940 - Muere en un accidente de aviación el presidente de la República de Paraguay José Félix Estigarribia.
1946 - Toma posesión de la presidencia de la República de Colombia el conservador Mariano Ospina Pérez.
1949 - Nace la cantante Gloria Gaynor.
1955 - Se concede en Perú el derecho al voto a las mujeres.
1961 - La renuncia del presidente Janio Quadros origina una grave crisis política en Brasil.
1979 - Argentina vence a URSS 3-1 y gana su primer mundial juvenil, en Japón.
1986 – En Chile el general Augusto Pinochet sale ileso de un atentado en el que murieron cinco personas.
1987 - Más de 200 personas muertas y cerca de un millar de desaparecidas a causa de las lluvias torrenciales caídas en Maracay (Venezuela).
1989 - El Frente Farabundo Martí anuncia un alto el fuego unilateral para facilitar el diálogo con el gobierno salvadoreño.
1997 - Muere en el exilio Mobutu Sese Seo, derrocado dictador de Zaire.
2002 - Muere el cantante popular argentino, Walter Olmos.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

“Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura,
más derechos tiene a ser protegida por el hombre
contra la crueldad del hombre”

Gandhi


Temas del día:
Urgente ayuda solidaria


Hola somos Sandra Paola Calderón (DNI 25.920.607) y Fernando Sebastián Bello (DNI 27.171.448), tenemos 2 hijos, Thomas de 5 años y Brunella de 3 meses.

Hace 1 mes nos dieron la terrible noticia de que Thomas, que tiene Adrenoleucodistrofia, debe hacerse un Trasplante de Médula Ósea lo más pronto posible ya que a través de una resonancia magnética se detectaron graves lesiones en su cerebro. Esta enfermedad está avanzando de manera rápida, por lo cual necesitamos urgente este tratamiento, ya que si no lo hacemos en muy poco tiempo Thomy irá perdiendo sus sentidos hasta quedar en estado vegetativo.

Estamos muy asustados ya que en el año 2002 perdimos a Lucas, nuestro sobrino de 7 años luego de ser trasplantado por la misma enfermedad, en la ciudad de Córdoba.

Investigando, verificamos que ninguna persona trasplantada en  Argentina con este diagnóstico pudo sobrevivir. En nuestra desesperación nos contactamos con la Fundación “Un Milagro Para Agustín”, la cual nos dio apoyo y más información. Uno de los lugares que ha logrado hacer de manera exitosa este tipo de tratamientos es el hospital de Minnesota en Estados Unidos, donde se encuentra Agustín Bustos Fierro y su familia.

Nos da muchas fuerzas y esperanzas que ellos estén logrando resultados positivos y nos motiva a pedir ayuda para poder lograr un milagro para nuestro hijo también; ya que este tratamiento además de ser muy largo, es muy costoso y no contamos con el dinero para pagarlo.

Somos 2 padres desesperados por salvar a nuestro hijo: mamá trabaja en Telecom Personal y papá es chofer en transporte escolar. Vivimos en Córdoba Capital. Estamos muy angustiados por esta situación, necesitamos la colaboración de toda la gente que nos pueda ayudar para que nuestro pequeño superhéroe pueda seguir viviendo.

Abrimos una cuenta en el Banco Nación a nombre de Fernando Bello (papá de Thomy)
Caja de Ahorros en Pesos Cuenta número 1393005191.
CBU 0110139930013930051915

Les agradecemos por el apoyo recibido en este momento tan difícil y les pedimos que difundan nuestro pedido reenviando este mensaje a todos sus contactos.

Thomy quiere y merece vivir, para lograrlo necesitamos tu ayuda.

Para comunicarse con nosotros lo pueden hacer a los números 3516417727 (celular), 03514867213 (fijo) o al mail de mamá: spaolacalderon@hotmail.com 
Nuestro domicilio: Calle Mirlo 306. Barrio Chateau Carreras. Córdoba


"Pequeñas Semillitas" se adhiere a esta cruzada solidaria y a partir de la fecha incluímos en nuestro blog de internet un espacio permanente para ayudar a Thomy.


Meditación breve

 
El secreto de la felicidad no está en obtener lo que anhelamos, sino en amar lo que tenemos. No en lo que pedimos a la vida, sino en lo que ésta nos otorga. Es la dicha escondida de agradecer al mundo todo lo simple y lo maravilloso que éste nos ha dado. Reconocer lo grande y lo pequeño, lo fugaz y lo perdurable. No lo mucho, sino lo esencial.
Te sentirás pobre no por lo poco que tengas, sino por lo mucho que esperes y exijas a la vida. Entre más ambicionamos más pobres seremos, pues no todas las cosas fueron hechas para uno. La riqueza verdadera está en reconocer y valorar lo poco y lo dulce que la existencia nos otorgue. Agradece, por tanto, todos los instantes de tu vida. Puedes poseerlo todo con la sabiduría del corazón.
La riqueza del humano está en lo que ama. El mayor tesoro es el que está en nuestro corazón. La fortuna de tus profundidades nadie puede robarlas ni comprarlas.
Agradece la dicha de ver un amanecer, pues un día ya no lo verás. Da gracias al padre por el amor que encontraste, pues mañana ya no lo tendrás. El canto de las aves, el verdor de los montes, la risa de un niño, la luz de los ojos amados. Porque será lo único que te quede al final de los días. Conoce la dicha de agradecer lo bello que te dio el destino.
Carlos Balaguer


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del almita de la niña Tania, de 17 años de edad, de Asunción, Paraguay, que ya ha sido llamada a la presencia de Jesús. Que María Madre les dé consuelo y fortaleza a sus familiares para aceptar esta realidad con mucha fe en la resurrección final.

Pedimos oración por la salud de Néstor R. que vive en Tucumán, Argentina, afectado de problemas respiratorios de origen broncopulmonar. Néstor es un querido amigo personal y seguidor de esta página y rogamos a la Santísima Virgen que le otorgue su mediación para conseguir la gracia de su recuperación plena. Que así sea.

Pedimos oración por Lilia de San Vicente, Santa Fe, Argentina, que está bajo tratamiento de quimioterapia por cáncer de mama, para que el Espíritu Santo la proteja y la Santísima Virgen la cubra con su manto.

Pedimos oración por Roberto de Villa Carlos Paz, Argentina, en tratamiento oncológico con radioterapia para que Santa Rosa de Lima, su benefactora, lo cuide cada día y el Señor Misericordioso  lo proteja en su salud.

Pedimos oración por Nelson F., de Brasil, quien tiene cáncer. Lo ponemos en manos de Dios para que lo ayude, lo fortalezca y lo sane.

Pedimos oración por Fátima Belén (Fati), niña de 7 añitos de Córdoba, Argentina, por la que muchas veces hemos rezado cuando estaba en tratamiento de quimioterapia por leucemia. Ella -gracias a Dios- está muy recuperada pero con sus defensas bajas, y ahora cursa un cuadro gripal que preocupa a su familia por lo que pedimos a la Virgen de Lourdes que la proteja para que pronto esté nuevamente muy bien.

Pedimos oración por Rosa M. que vive en la provincia de Córdoba, Argentina, que ha sido operada tres veces y está muy delicada, para que el Señor le dé su pronta recuperación.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 32.

671
Jesús... callado. —"Jesus autem tacebat". —¿Por qué hablas tú, para consolarte o para sincerarte?
Calla. —Busca la alegría en los desprecios: siempre te harán menos de los que mereces.
—Puedes tú, acaso, preguntar: "Quid enim mali feci?" —¿qué mal he hecho?

672
Está seguro de que eres hombre de Dios si llevas con alegría y silencio la injusticia.

673
Hermosa contestación la que dio aquel varón venerable al joven que se quejaba de la injusticia sufrida:
"¿Te molesta? — le decía—, pues, ¡no quieras ser bueno!..."

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.