viernes, 16 de septiembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1480

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1480 ~  Viernes 16 de Setiembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hoy, en el final de la semana laboral, prométete a ti mismo… Ser tan fuerte, que nada pueda turbar la paz de tu pensamiento. Ver siempre el lado positivo de las cosas… Pensar sólo lo mejor, trabajar por lo mejor, y esperar lo mejor: ¡Alegrarte del triunfo de los otros como si fuera el tuyo! Hacer todo por mejorar a cada instante, de modo que no te quede tiempo de criticar, y alcances tu máximo potencial…


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce, y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Cusa, un administrador de Herodes, Susana y otras muchas que les servían con sus bienes.
(Lucas 8, 1-13)

Comentario
Hoy, nos fijamos en el Evangelio en lo que sería una jornada corriente de los tres años de vida pública de Jesús. San Lucas nos lo narra con pocas palabras: «Jesús iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva» (Lc 8,1). Es lo que contemplamos en el tercer misterio de Luz del Santo Rosario.
Comentando este misterio dice el Papa Juan Pablo II: «Misterio de luz es la predicación con la que Jesús anuncia la llegada del Reino de Dios e invita a la conversión, perdonando los pecados de quien se acerca a Él con fe humilde, iniciando así el misterio de misericordia que Él continuará ejerciendo hasta el fin del mundo, especialmente a través del sacramento de la Reconciliación confiado a la Iglesia».
Jesús continúa pasando cerca de nosotros ofreciéndonos sus bienes sobrenaturales: cuando hacemos oración, cuando leemos y meditamos El Evangelio para conocerlo y amarlo más e imitar su vida, cuando recibimos algún sacramento, especialmente la Eucaristía y la Penitencia, cuando nos dedicamos con esfuerzo y constancia al trabajo de cada día, cuando tratamos con la familia, los amigos o los vecinos, cuando ayudamos a aquella persona necesitada material o espiritualmente, cuando descansamos o nos divertimos... En todas estas circunstancias podemos encontrar a Jesús y seguirlo como aquellos doce y aquellas santas mujeres.
Pero, además, cada uno de nosotros es llamado por Dios a ser también “Jesús que pasa”, para hablar —con nuestras obras y nuestras palabras— a quienes tratamos acerca de la fe que llena de sentido nuestra existencia, de la esperanza que nos mueve a seguir adelante por los caminos de la vida fiados del Señor, y de la caridad que guía todo nuestro actuar.
La primera en seguir a Jesús y en “ser Jesús” es María. ¡Que Ella con su ejemplo y su intercesión nos ayude!
Rev. D. Jordi PASCUAL i Bancells (Salt, Girona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:




Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1224 - San Francisco de Asís recibe los estigmas.
1492 - Las carabelas de Colón llegan a una amplia extensión atlántica cubierta de algas que después sería denominada "Mar de los sargazos".
1638 - Nace Luis XIV (futuro Rey Sol).
1736 - Muere Gabriel Daniel Fahrenheit, físico alemán.
1795 - Gran Bretaña captura Ciudad del Cabo.
1810 - Grito de Dolores: el mexicano Miguel Hidalgo se rebela contra las autoridades españolas.
1873 - Nace Belisario Roldán, notable orador, poeta y autor teatral argentino.
1882 - Nace Ricardo Rojas, escritor argentino.
1908 - William Crapo 'Billy' Durant funda la General Motors.
1936 - Muere ahogado en Islandia, junto con 38 de sus compañeros, el oceanógrafo y explorador francés Jean Baptiste Charcot.
1955 - La denominada Revolución Libertadora derroca al gobierno presidente Juan Domingo Perón en Argentina.
1956 - Nace el ilusionista estadounidense David Copperfield.
1969 - Nace el cantante estadounidense Marc Anthony.
1973 - Asesinan al cantautor chileno Victor Jara.
1977 - Muere la soprano María Callas.
2001 - Afganistán: Los talibanes piden a todos los extranjeros que abandonen el país "debido a la posibilidad de ataques estadounidenses contra el país".

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento de hoy


“Usted me pregunta cómo se equilibra mi vida… yo también me lo pregunto. Estoy cada día más y más comido por el trabajo: correspondencia, teléfono, artículos, visitas, el engranaje terrible de las ocupaciones, congresos, semanas de estudio, conferencias prometidas por debilidad, por no decir “no”, o por no dejar esta ocasión de hacer el bien; presupuestos que cubrir, resoluciones que es necesario tomar ante acontecimientos imprevistos. La carrera a ver quién llegará el primero en tal apostolado urgente. Soy con frecuencia como una roca golpeada por todos lados por las olas que suben. No queda más escapada que por arriba. Durante una hora, durante un día, dejo que las olas azoten la roca; no miro el horizonte, solo miro hacia arriba, hacia Dios”

San Alberto Hurtado


Tema del día:
El último canto del cisne


1) Para saber

Cada animal posee ciertas características que lo diferencian del resto. Formas de ataque, de defensa, de expresar sus sentimientos: alegría, odio, temor, amor. Se podría decir en sentido amplio que cada animal tiene su propio carácter.

Uno de ellos, el cisne, no es una excepción, pero tiene algunas cualidades que lo hacen muy especial y único. Suele vivir en regiones frías, y habitualmente pantanosas. Tiene un pésimo sentido del humor, que hace que tenga pocos amigos dentro de su misma especie. Pero son decididamente monógamos. Cuando forman una pareja es para siempre y solamente la muerte de uno de los dos rompe ese idilio y esa fidelidad inalterables.

2) Para pensar

Un autor desconocido describía respecto al cisne una de las historias más indescifrables del mundo animal. Bellos, orgullosos, de largos y estilizados cuellos, armónicos, los cisnes no cantan, salvo los ejemplares de una de sus especies que emiten un sonido algo gutural y poco agradable de cuando en cuando.

Sin embargo, casi todas las especies de cisnes rompen su mudez de toda la vida en un único momento: cuando van a morir. En ese mismo instante cantan de una manera armoniosa y casi mágica. El sonido de ese canto puede escucharse hasta cinco o seis kilómetros de distancia en los espacios abiertos y se parece, por momentos, a la música de un corno, que es un típico instrumento de orquesta Sinfónica.

Luego, cuando la muerte está ya más cercana, aquel sonido cambia misteriosamente y se asemeja mucho al tañer de unas campanas graves. Aquella música no es sólo un sonido. Es un conjunto de armonías que se parecen de pronto a un lamento plañidero y, de pronto, a un himno lleno de fervor y hasta de alegría.

El resto de los cisnes saben de qué se trata, y guardan un respetuoso reconocimiento mientras su compañero está despidiéndose de la vida con ese único canto. Ni siquiera la pareja del moribundo lo acompaña en su canto. También permanece en silencio, aunque a su lado. La escena puede durar unos minutos, después de los cuales el cisne morirá y el lago seguirá siendo el mismo, con un silencio solamente roto por el chapotear de los animales o de las dulces aguas que chocan blandamente contra las orillas. La pareja del cisne muerto se alejará del lugar, separándose de todos los que fueron sus compañeros, y nunca más se sabrá de ella.

3) Para vivir

La ciencia no ha podido desentrañar el misterio y saber el motivo de aquel último y único canto del cisne. Sin embargo, esa historia nos puede ayudar a valorar dos cosas: una es la fidelidad, rara entre los animales, pero que entre las personas es imprescindible, sobre todo en el matrimonio o en una vida entregada a Dios. Y la segunda es el canto de despedida en una espera digna de la muerte. Si un animal con sus limitaciones las sabe vivir, cuánto más los hombres habría que saber vivirlas.

San Josemaría nos aconseja al respecto: “No tengas miedo a la muerte. –Acéptala, desde ahora, generosamente..., cuando Dios quiera..., como Dios quiera..., donde Dios quiera. –No lo dudes: vendrá en el tiempo, en el lugar y del modo que más convenga..., enviada por tu Padre–Dios. – Bienvenida sea nuestra hermana la muerte!” (Camino, n. 739)

Pbro. José Martínez Colín


Meditación breve


¡Qué gusto proporcionan a Dios quienes humilde y pacientemente se abrazan con las cruces que les envía! Decía San Ignacio de Loyola que no hay leña tan a propósito para encender y conservar el fuego del amor de Dios como el madero de la cruz, es decir, el amarlo en medio de los sufrimientos. Cierto día Santa Gertrudis preguntó al Señor qué sería lo que pudiera ofrecerle más de su agrado, y Él le respondió: “Hija mía, con lo que más me agradarías sería con sufrir pacientemente cuantas tribulaciones te presente”. Por eso decía la sierva de Dios sor victoria Angelini que más vale un día clavado en cruz que cien años de ejercicios espirituales. Y el beato Juan de Ávila añadía: “Más vale en las adversidades un gracias a Dios que seis mil gracias de bendiciones en la prosperidad.” Y, con todo, los hombres desconocen el valor del padecer por Dios. Decía la beata Ángela de Foligno que, si conociéramos el mérito de padecer por Dios, robaríamos las ocasiones del padecimiento. De ahí que Santa María Magdalena de Pazzi, conocedora del valor del sufrimiento, deseaba que se prolongase su vida, más bien que ir luego a disfrutar del Cielo; porque en el Cielo no se puede padecer, decía.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Walter Santiago S. de la ciudad de Córdoba, Argentina, que ayer ha partido al encuentro con el Señor.

Pedimos oración por Enrique B. que vive en Buenos Aires, ha sufrido una bronco aspiración y está en estado delicado, rogando que el Señor Jesús, médico de cuerpos y almas, por la intercesión de la Santísima Virgen, le conceda la gracia de curarse.

Pedimos oración para tres personas de México que son: Isabel Bonilla V. que ha sufrido un accidente automovilístico y está en terapia intensiva; Orestes de la Cruz que tiene un solo riñón y cursa una enfermedad y Lydia Alicia F. a quien han detectado cáncer de colon y le harán una tomografía para ver que no tenga metástasis con lo que podría ser operada y recuperar su vida normal. Que la Virgen de Guadalupe interceda por estas tres personas para que el Señor con su infinita bondad los cure.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 33.

697
Los acontecimientos públicos te han metido en un encierro voluntario, peor quizá, por sus circunstancias, que el encierro de una prisión. —Has sufrido un eclipse de tu personalidad.
No encuentras campo: egoísmos, curiosidades, incomprensiones y susurración. —Bueno; ¿y qué? ¿Olvidas tu voluntad libérrima y tu poder de "niño"? —La falta de hojas y de flores (de acción externa) no excluye la multiplicación y la actividad de las raíces (vida interior).
Trabaja: ya cambiará el rumbo de las cosas, y darás más frutos que antes, y más sabrosos.

698
¿Te riñen? —No te enfades, como te aconseja tu soberbia. —Piensa: ¡qué caridad tienen conmigo! ¡Lo que se habrán callado!

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.