miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1492

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1492 ~ Miércoles 28 de Setiembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
El seguimiento de Jesús se juega en la práctica. Las teorías y las palabras, por muy bonitas y conmovedoras que sean, no dejan de ser palabras. Lo interesante son los hechos. Los auténticos creyentes, hoy y siempre, son quienes hacen vida el Evangelio de Jesús.
El ideal no es decir "no" y luego “sí”, tampoco decir "sí" y luego “no”. El ideal es decir "sí" con convicción y compromiso y luego ser consecuentes y coherentes en la vida.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, mientras iban caminando, uno le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas». Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza». A otro dijo: «Sígueme». El respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre». Le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios». También otro le dijo: «Te seguiré, Señor; pero déjame antes despedirme de los de mi casa». Le dijo Jesús: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios».
(Lucas 9, 57-62)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos invita a reflexionar, con mucha claridad y no menor insistencia, sobre un punto central de nuestra fe: el seguimiento radical de Jesús. «Te seguiré adondequiera que vayas» (Lc 9,57). ¡Con qué simplicidad de expresión se puede proponer algo capaz de cambiar totalmente la vida de una persona!: «Sígueme» (Lc 9,59). Palabras del Señor que no admiten excusas, retrasos, condiciones, ni traiciones...
La vida cristiana es este seguimiento radical de Jesús. Radical, no sólo porque toda su duración quiere estar bajo la guía del Evangelio (porque comprende, pues, todo el tiempo de nuestra vida), sino -sobre todo- porque todos sus aspectos -desde los más extraordinarios hasta los más ordinarios- quieren ser y han de ser manifestación del Espíritu de Jesucristo que nos anima. En efecto, desde el Bautismo, la nuestra ya no es la vida de una persona cualquiera: ¡llevamos la vida de Cristo inserta en nosotros! Por el Espíritu Santo derramado en nuestros corazones, ya no somos nosotros quienes vivimos, sino que es Cristo quien vive en nosotros. Así es la vida cristiana, porque es vida llena de Cristo, porque rezuma Cristo desde sus más profundas raíces: es ésta la vida que estamos llamados a vivir.
El Señor, cuando vino al mundo, aunque «todo el género humano tenía su lugar, Él no lo tuvo: no encontró lugar entre los hombres (...), sino en un pesebre, entre el ganado y los animales, y entre las personas más simples e inocentes. Por esto dice: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza» (San Jerónimo). El Señor encontrará lugar entre nosotros si, como Juan el Bautista, dejamos que Él crezca y nosotros menguamos, es decir, si dejamos crecer a Aquel que ya vive en nosotros siendo dúctiles y dóciles a su Espíritu, la fuente de toda humildad e inocencia.
Fray Lluc TORCAL Monje del Monasterio de Sta. Mª de Poblet (Santa Maria de Poblet, Tarragona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

   Patrono de la República Checa




Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1542 - Juan Cabrillo descubre California, en la Bahía de San Diego.
1573 - Nace Michelangelo Merisi da Caravaggio, pintor italiano.
1841 - Nace Georges Clemenceau, político y estadista francés.
1871 - Nace Pietro Badoglio, político italiano.
1891 - Se funda en Montevideo el Central Uruguay Railway Cricket Club, antecesor de Peñarol.
1895 - Muere Louis Pasteur, padre de la microbiología.
1893 - Se funda el Futebol Clube do Porto, de Oporto, Portugal.
1902 - Nace Ed Sullivan, conductor de televisión estadounidense.
1924 - Nace Marcello Mastroianni, actor italiano.
1934 - Nace Brigitte Bardot, actriz francesa.
1970 - Muere Gamal Abdel Nasser, presidente de Egipto.
1978 - Muere el Papa Juan Pablo I, 34 días después de su llegada al Vaticano. Su nombre era Albino Luciani.
1981 - Muere Rómulo Betancourt, político y periodista venezolano.
2003 - Muere el cineasta griego Elia Kazan.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

"Muy densa fue la oscuridad
que en mi pecado me cercó
mas el Señor en su bondad,
viniendo a mí me habló:
Yo soy tu luz, yo te guiaré,
yo tu camino alumbraré"


Tema del día:
Primavera y Otoño


Las estaciones del año marcan los tiempos naturales de nuestro Planeta. La Primavera viene acompañada de nacimiento, renovación, movimiento y vida. El otoño, de sosiego, reflexión, reproducción y vida.

Resulta curioso, pero a pesar de toda la tecnología, de todos los avances y de todos nuestros esfuerzos por desvincularnos de nuestra naturaleza “animal”, la mayoría de los seres humanos experimentamos en nuestro cuerpo y en nuestra mente los cambios que se producen con cada estación. Nos sentimos felices, recargados y eufóricos en primavera. El otoño nos invita a resguardarnos en nuestro hogar, al descanso y nos prepara poco a poco para el letargo invernal.

Si nos dejamos llevar y fluimos por las sensaciones estacionales, nuestra mente y nuestro cuerpo respetan los ritmos naturales con los que convivimos en armonía durante millones de años.

Tras el reposo del invierno, la primavera llega llena de energía con sus múltiples flores, brotes verdes y perfumes. Una multitud de cambios se produce a nuestro alrededor y todo en el ambiente nos estimula y nos empuja a movernos, renovarnos y evolucionar.

Nuestra vida puede estar envuelta en un crudo invierno pero al final siempre llegan los brillantes rayos del sol de primavera que todo lo iluminan. Si no existiera el frío invierno no podríamos valorar la hermosa brisa de una mañana primaveral.

El otoño sigue al caluroso verano. Las hojas caen de los árboles, el ambiente refresca, los colores cambian y la luz adopta matices que no existen en ninguna otra época del año y así también nosotros sentimos la necesidad de cambiar, de frenar un poco a pensar.

Primavera y Otoño, tiempo de vida, tiempo de reflexión. Primavera y Otoño, tiempo de movimiento, tiempo de sosiego.

Cada época, cada estación, cada etapa de la vida tiene su encanto, tiene algo que enseñarnos y algo de lo que podemos disfrutar. Solamente necesitamos mirarla con el corazón, pues Dios nos habla a través de la naturaleza con todo el amor de un Padre hacia sus hijos.

Fuente: Tiempo de reflexión


Nuevos videos

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo debes ir al final de la página.

Hay nuevo video subido al blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Meditación breve

 
“Ahora es el momento de hacer lo que más quieras.
No esperes al lunes, ni esperes a mañana.
Que no aumente ante ti la caravana de sueños pisoteados.
Ya no esperes, no reprimas por miedo o cobardía.
No postergues la vida con más muerte,
Y no esperes más nada de la suerte,
que no hay más que tu tesón y tu energía.
Dale forma a tu sueño,
como el viento que vive y se transforma.
Y para que todo resulte a tu manera,
redacta para ti mismo tu norma,
y convierte tu otoño en primavera.”

E.J. Malinowski


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Felipe y Gaspar, mellicitos nacidos prematuros en Mendoza, Argentina, actualmente internados en neonatología en estado delicado. Que María Madre dé fortaleza a sus jóvenes padres y el Niño Jesús ayude a los bebés a luchar para afianzar su salud y tener una buena vida.

Pedimos oración por María, que tiene 62 años de edad y vive en Paraná, Argentina, que ha sido operada por un tumor cerebral y el pronóstico es incierto. Que la Virgen de Lourdes la proteja y pida por ella a su Hijo Jesús para conseguir la gracia de su recuperación.

Pedimos oración por la mamá de las hermanas Marisa y Mayra, de México, que hace meses viene sufriendo las alternativas de una enfermedad terminal, por lo que rogamos a la Virgen de Guadalupe que la acompañe aliviando sus sufrimientos hasta el momento en que Dios disponga llamarla al cielo.

Desde España nos escribe Victoria con el siguiente pedido: ya que se aproxima la Fiesta de la Virgen del Rosario (próximo domingo 2 de octubre) oremos para que Ella interceda por los momentos de incertidumbre laboral que se viven en muchas ciudades del mundo, y para que proteja a todas las familias que por ese motivo la están pasando mal. Nos unimos en la oración.

Pedimos oración por Celeste de 10 años y Jaqueline de 9, ambas de Perú, que han resultado con lesiones severas como consecuencia de un accidente de tránsito en la ciudad en la que viven y en el cual falleció el conductor de una moto. Que Jesús, el Buen Pastor, atienda estas dos ovejitas suyas para que sanen sus heridas y vuelvan a estar bien bajo Su protección, a la vez que tenga piedad del alma del fallecido.

Pedimos oración por Myriam, que vive en California, USA, para que pronto pueda encontrar un trabajo digno.

Pedimos oración por la salud de Elisa, de Argentina, que en un control ecográfico fue diagnosticada como portadora de tumores en riñón y será operada el lunes próximo, para que Jesús la acompañe y pueda recuperarse sin complicaciones.

Pedimos oración por el niño Tomás, de 12 años, que vive en Resistencia, Chaco, Argentina, el cual ha sido operado inicialmente el 1º de setiembre por peritonitis y luego ha sido operado tres veces más y ahora evalúan trasladarlo a Buenos Aires porque no evoluciona. Invocamos la protección de Dios sobre este niño y sobre toda su familia para que Él les conceda el milagro de la curación.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 35.

740
¿Qué pieza del mundo se desquiciará si yo falto, si muero?

741
¿Ves cómo se deshace materialmente, en humores que apestan, el cadáver de la persona querida? —Pues, ¡eso es un cuerpo hermoso! —Contémplalo y saca consecuencias.

742
Aquellos cuadros de Valdés Leal, con tanta carroña distinguida —obispos, calatravos— en viva podredumbre, me parece imposible que no te muevan.
Pero ¿y el gemido del duque de Gandía: no más servir a señor que se me pueda morir?

743
Me hablas de morir "heroicamente". —¿No crees que es más "heroico" morir inadvertido en una buena cama, como un burgués..., pero de mal de Amor?

744
Tú —si eres apóstol— no has de morir. —Cambiarás de casa, y nada más.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.