lunes, 26 de septiembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1490

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1490 ~ Lunes 26 de Setiembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
 

Hola !!!
Jesús presenta un Dios-Padre bueno y compasivo, que cuida, acoge, libera y dignifica a las personas pobres, enfermas, rechazadas, marginadas. Un Dios liberador, lleno de perdón, vida y amor.
Frente al Dios de Jesús, los dirigentes religiosos presentan un Dios del Templo y de los sacrificios, que oprime con cargas pesadas e insoportables, que castiga y excluye a los pecadores y rechaza a las personas empobrecidas... con todo el peso de la ley y con la marginación social y religiosa.
De ahí viene el rechazo a Jesús y a su mensaje. A nosotros ¿qué nos parece? ¿En qué Dios creemos? ¿Qué imagen de Dios mostramos? ¿La de los dirigentes religiosos o la de Jesús?


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, se suscitó una discusión entre los discípulos sobre quién de ellos sería el mayor. Conociendo Jesús lo que pensaban en su corazón, tomó a un niño, le puso a su lado, y les dijo: «El que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, recibe a Aquel que me ha enviado; pues el más pequeño de entre vosotros, ése es mayor».
Tomando Juan la palabra, dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no viene con nosotros». Pero Jesús le dijo: «No se lo impidáis, pues el que no está contra vosotros, está por vosotros».
(Lucas 9, 46-50) 

Comentario
Hoy, camino de Jerusalén hacia la pasión, «se suscitó una discusión entre los discípulos sobre quién de ellos sería el mayor» (Lc 9,46). Cada día los medios de comunicación y también nuestras conversaciones están llenas de comentarios sobre la importancia de las personas: de los otros y de nosotros mismos. Esta lógica solamente humana produce frecuentemente deseo de triunfo, de ser reconocido, apreciado, agradecido, y falta de paz, cuando estos reconocimientos no llegan.
La respuesta de Jesús a estos pensamientos —y quizá también comentarios— de los discípulos recuerda el estilo de los antiguos profetas. Antes de las palabras hay los gestos. Jesús «tomó a un niño, le puso a su lado» (Lc 9,47). Después viene la enseñanza: «El más pequeño de entre vosotros, ése es mayor» (Lc 9,48). —Jesús, ¿por qué nos cuesta tanto aceptar que esto no es una utopía para la gente que no está implicada en el tráfico de una tarea intensa, en la cual no faltan los golpes de unos contra los otros, y que, con tu gracia, lo podemos vivir todos? Si lo hiciésemos tendríamos más paz interior y trabajaríamos con más serenidad y alegría.
Esta actitud es también la fuente de donde brota la alegría, al ver que otros trabajan bien por Dios, con un estilo diferente al nuestro, pero siempre valiéndose del nombre de Jesús. Los discípulos querían impedirlo. En cambio, el Maestro defiende a aquellas otras personas. Nuevamente, el hecho de sentirnos hijos pequeños de Dios nos facilita tener el corazón abierto hacia todos y crecer en la paz, la alegría y el agradecimiento. Estas enseñanzas le han valido a santa Teresita de Lisieux el título de “Doctora de la Iglesia”: en su libro Historia de una alma, ella admira el bello jardín de flores que es la Iglesia, y está contenta de saberse una pequeña flor. Al lado de los grandes santos —rosas y azucenas— están las pequeñas flores —como las margaritas o las violetas— destinadas a dar placer a los ojos de Dios, cuando Él dirige su mirada a la tierra.
Prof. Dr. Mons. Lluís CLAVELL (Roma, Italia)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

   Protectores de los Médicos


Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1758 - Nace el Dr. Cosme Argerich, fundador de la Escuela de Medicina de Buenos Aires.
1791 - Nace Jean Louis Andre Theodore Gericault, pintor francés.
1849 - Nace Ivan Petrovich Pavlov, fisiólogo ruso.
1868 - Muere August Ferdinand Mobius, matemático alemán.
1897 - Nace Giovanni Battista Montini, desde 1963 fue el Papa Pablo VI.
1898 - Nace George Gershwin, compositor.
1945 - Muere Bela Bartok, compositor húngaro.
1947 - Nace Olivia Newton-John, cantante y actriz.
1953 - Nace Xabier Azkargorta, gran DT del fútbol español.
1973 - El Concorde vuela de Washington DC a Paris en 3h 33m.
1980 - La Soyuz 38 regresa a la Tierra.
1984 - Gran Bretaña y China llegan a un acuerdo para el regreso de Hong Kong a China en 1997.
1990 - Muere Alberto Moravia, escritor italiano.
2003 - Muere el cantante inglés Robert Palmer.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

"Si un día tienes que elegir
entre el mundo y el amor, recuerda:
Si eliges el mundo quedarás sin amor,
pero si eliges el amor, con él conquistarás al mundo"


Albert Einstein


Tema del día:
Otras rejas


Si no es por motivos de seria enfermedad, no usan calefacción. No comen carne. Al año, madrugan 365 días o, si es bisiesto, 366. Impensable el aire acondicionado en verano (ni siquiera en caso de que una generosa fábrica quiera donarles tecnología)... Nada de agua caliente, ni en invierno. Duermen sobre un camastro sin colchón. Un día y otro día.... Y si les preguntas por qué, te lo explican.

Otros, si nos faltara tan sólo una de estas comodidades, estaríamos ya al borde de la histeria, o a punto de convocar una huelga o de presentar una demanda ante el tribunal competente por el derecho conculcado del libre acceso a la calefacción.

Alegría, sencillez, candor, pureza, generosidad, fe..., mucha fe... Lo que menos les interesa es ser valoradas por el mundo. Pero, sin buscarlo, brillan y quien accidentalmente es testigo ocular de ese resplandor no puede dejar de contar lo visto y oído... Su vida es capaz de interpelar a todo un planeta tan en otra dirección. Ellas, al ingresar soberanamente libres al convento (del que sólo saldrán si una enfermedad les lleva al hospital o si les anuncian un traslado permanente a otro convento) se separaron del mundo y de sus vanidades, sufrieron la lejanía física de sus seres queridos, se despidieron de los amigos y amigas, renunciaron al amor de un esposo y de unos hijos... Para unirse al Esposo y dar su vida en rescate de todo ser humano. Para dedicarse por entero a un Dios que no ven con retinas humanas pero que abrazan todos los días con la fe: ese regalo divino que ve lo que el ojo más preciso no registra y que escucha lo que el oído más agudo no percibe... Ellas son un tesoro de la Iglesia. Son las carmelitas descalzas y tantas otras monjas de clausura esparcidas por los cinco continentes.

¡Qué valentía detrás de cada una de estas jóvenes y ancianas! Y, si les preguntas, posiblemente te dirán que no, que no es valentía, que Alguien las llamó y que a pesar de sentirse indignas de la invitación respondieron con temblor que sí y que no se arrepienten y que mueren porque no mueren y otras cosas por el estilo que sonarán a los inquilinos del siglo XXI a locura y a escándalo y a insensatez...

Todas visten el mismo hábito pero cada hermana es una historia muy personal que se ha convertido en sagrada en cuanto que forma parte ya de la Historia de la Salvación. Algunas son jóvenes, otras apenas pueden moverse tras una larga vida dedicada en cuerpo y alma a desgastarse por amor a su Señor, lejos de los ojos del mundo... Y en todas ellas late un corazón siempre nuevo, siempre fresco.

Ellas creen en la oración, en el sacrificio, en el rosario de María, en el trabajo, en el silencio, creen en la paz, creen en el valor de cada ser humano, creen en el Señor de la Historia. Y, sin salir de unos muros, sin sentarse en un curul parlamentario, sin dirigir ninguna empresa, sin presentar exámenes para adjudicarse algún buen puesto, sin administrar ningún hospital, sin construir ninguna autopista... sufren con el mundo, se acongojan de sus miserias, se alegran de sus triunfos.... y lo curan, lo construyen, lo transforman... Misteriosamente... Y lo misterioso no es antónimo de lo real.

Mientras el mundo se esfuerza por acumular riqueza, ellas atesoran pobreza y sacrificio. Mientras muchos luchan desesperadamente por liberarse de toda autoridad, ellas se sujetan libremente a la Madre Superiora porque la ven como instrumento del querer de Dios. Mientras generaciones enteras liberalizan las costumbres y la moral, ellas prometen virginidad y dedicación absoluta a su Cristo por el resto de su vida, a ese Cristo presente también en cada prójimo.

A los visitantes los reciben en una parte del monasterio que se llama locutorio. Es una sala suficientemente espaciosa. En uno de sus muros se aprecia una ventana sin cristal, suplido éste por una reja cuadriculada de hierro. Más al fondo se observa una rejilla de madera formada sólo de palos verticales. Entre una reja y otra hay una distancia de unos 40 centímetros que equivale al grosor del muro. Las monjas hablan detrás de esos maderos. Se trata de una expresión más de su vivir sólo para Dios.


¿Quién puede dejar de sentirse interpelado? ¿Quién no queda sanamente confundido ante tan insólito modo de vida? ¿Quién por lo menos no puede dejar de lanzar alguna hipótesis, como la de que están locas o la de que se han autoesclavizado o que están enfermas o que huyen cobardemente de la realidad o que se trata de un extraño fenómeno psicológico...? Pero como toda hipótesis, para que sea digna de crédito, debe ser comprobada...

Visítalas. Encuéntrate con ellas. ¿Por qué no? Ellas reciben a quien toca su puerta. Si lo que temes es pasar frío, no te preocupes, porque aunque de su lado no ponen calefacción, en la parte del visitante sentirás un sabroso radiador funcionando a todo kilovatio. Quizá te des cuenta de que todas esas cosas que para ti son rarezas resulta que a ellas les conducen a una realización plena. Tal vez seas testigo ocular de una felicidad que no podrás explicar: su sonrisa no es falsa, su candor no es de este mundo, su felicidad no es pasajera.

Al final de la visita, las hermanas quisieron cantar una canción. Sobre su vida, sobre su monasterio, sobre su Dios crucificado, sobre el dolor y la felicidad... En una de las estrofas, dirigiéndose a su convento, cantaban: "Si el mundo lo supiera, escalaría tus muros"...

Pero, a veces, el barro incrustado en nuestros pies ¡cómo anega los deseos de escalar muro arriba!

La visita duró unos minutos. El locutorio se cerró. Los huéspedes salimos al mundo con un trozo de su cielo en los bolsillos y en el corazón. Ellas se quedaron ahí, detrás de las rejas, con sus verduras, con su agua fría, con su huerto, con su oración, con su misión de salvar al mundo entero... A solas con su Cristo...

Arturo Guerra
Fuente: Fluvium


Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de Setiembre de 2011

¡Queridos hijos!Los invito a que este tiempo sea para todos ustedes tiempo de testimonio. Ustedes, los que viven en el amor de Dios y han experimentado sus dones, testimónienlos con sus palabras y su vida para que sean alegría y estímulo en la fe para los demás. Estoy con ustedes e intercedo incesantemente delante de Dios por todos para que su fe sea siempre viva y alegre y en el amor de Dios. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!


Meditación breve


Gracias a Dios, hay personas que se preocupan del cuidado y el bienestar ajenos.  Tal vez conozco a personas abnegadas, que brindan un muy necesario servicio y atenciones, a mí o a mis seres amados; quizás estoy rezando con ellas.  En todo el mundo, profesionales, familiares y amigos son manos que brindan ayuda.
Cuidar de otros día tras día requiere ser responsable, compasivo y, sobre todo, afectuoso.  Dios obra por intermedio de los curadores y les proporciona fe, seguridad y sabiduría para enfrentar todo tipo de situaciones.
Extiendo mi amor y mis bendiciones a los curadores que conozco y a los del mundo entero, afirmando esta plegaria:  Dios bendice a todos los curadores con la fortaleza y el valor necesarios para cuidar de los demás.
 

Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el alma de la señora Beatriz, de Bogotá, Colombia, que este sábado ha sido llamada a la presencia del Señor. Que haya paz para su alma y consuelo de fe cristiana para sus familiares.

Pedimos oración por la salud del joven Anthony que vive en Perú y ha tenido traumatismo de cráneo y ha comenzado a convulsionar. Que María, nuestra Madre, interceda por él ante Jesús para conseguir su pronta curación.

Pedimos oración por las necesidades físicas, espirituales y materiales de nuestra amiga Elsa de la ciudad de Buenos Aires, que atraviesa momentos difíciles en todo sentido a causa de haber prestado un dinero que no consigue que le devuelvan. Que el Señor la colme de paciencia y fortaleza hasta que su situación se resuelva con toda justicia.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

 
"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 34.

728
Toda nuestra fortaleza es prestada.

729
¡Oh, Dios mío: cada día estoy menos seguro de mí y más seguro de Ti!

730
Si no le dejas, El no te dejará.

731
Espéralo todo de Jesús: tú no tienes nada, no vales nada, no puedes nada. —El obrará, si en El te abandonas.

732
¡Oh, Jesús! —Descanso en Ti.

733
Confía siempre en tu Dios. —El no pierde batallas.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.