viernes, 30 de septiembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1494

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1494 ~ Viernes 30 de Setiembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Jesús no alaba a las personas por sus virtudes o pecados, sino por estar mejor dispuestas a convertirse, a seguirle, a acoger la Buena Noticia. Jesús es amigo de los pecadores y pecadoras oficiales, come con ellos. Nunca evita el contacto con personas consideradas impuras, lo que le convierte en impuro. Toca leprosos y los cura. Se acerca a las personas más discriminadas. Con insistencia provocadora repite que los “últimos serán los primeros”. La actuación de Jesús sigue resultando escandalosa y sorprendente. ¿Nos caracterizamos sus seguidores y seguidoras por actuar como Él?


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo: «¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que, sentados con sayal y ceniza, se habrían convertido. Por eso, en el Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras. Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás! Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado».
(Lucas 10,13-16)

Comentario
Hoy vemos a Jesús dirigir su mirada hacia aquellas ciudades de Galilea que habían sido objeto de su preocupación y en las que Él había predicado y realizado las obras del Padre. En ningún lugar como Corazín, Bet-Saida y Cafarnaúm había predicado y hecho milagros. La siembra había sido abundante, pero la cosecha no fue buena. ¡Ni Jesús pudo convencerles...! ¡Qué misterio, el de la libertad humana! Podemos decir “no” a Dios... El mensaje evangélico no se impone por la fuerza, tan sólo se ofrece y yo puedo cerrarme a él; puedo aceptarlo o rechazarlo. El Señor respeta totalmente mi libertad. ¡Qué responsabilidad para mí!
Las expresiones de Jesús: «¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida!» (Lc 10,13) al acabar su misión apostólica expresan más sufrimiento que condena. La proximidad del Reino de Dios no fue para aquellas ciudades una llamada a la penitencia y al cambio. Jesús reconoce que en Sidón y en Tiro habrían aprovechado mejor toda la gracia dispensada a los galileos.
La decepción de Jesús es mayor cuando se trata de Cafarnaúm. «¿Hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás!» (Lc 10,15). Aquí Pedro tenía su casa y Jesús había hecho de esta ciudad el centro de su predicación. Una vez más vemos más un sentimiento de tristeza que una amenaza en estas palabras. Lo mismo podríamos decir de muchas ciudades y personas de nuestra época. Creen que prosperan, cuando en realidad se están hundiendo.
«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha» (Lc 10,16). Estas palabras con las que concluye el Evangelio son una llamada a la conversión y traen esperanza. Si escuchamos la voz de Jesús aún estamos a tiempo. La conversión consiste en que el amor supere progresivamente al egoísmo en nuestra vida, lo cual es un trabajo siempre inacabado. San Máximo nos dirá: «No hay nada tan agradable y amado por Dios como el hecho de que los hombres se conviertan a Él con sincero arrepentimiento».
Rev. D. Jordi SOTORRA i Garriga (Sabadell, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1765 - Nace José María Morelos y Pavón, revolucionario Mexicano.
1791 - Se estrena en Viena "La Flauta Mágica" (ópera de Mozart).
1846 - Se realiza la primera extracción dental usando anestesia. En Charlestown, Massachusets.
1924 - Nace Truman Capote, escritor estadounidense.
1928 - Nace Eliezer Wiesel, escritor.
1931 - Nace la actriz estadounidense Angie Dickinson.
1955 - Muere James Dean, actor estadounidense.
1966 - Botswana logra su Independencia.
1980 - Nace Martina Hingis, tenista suiza nacida en Eslovaquia.
1989 - Llegan a Argentina los restos del Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas, hasta entonces enterrado en Southampton, Inglaterra.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

"Antes de poner en duda el buen juicio de tu mujer,
fíjate con quien se ha casado ella"

Proverbio egipcio


Temas Médicos:
Importancia del Colon


Este órgano, que cumple funciones vitales, se destapa: 'Me culpan de muchos males sin conocerme'.

Aunque pocos sepan, en realidad, en dónde está y para qué sirve, el colon se ha convertido en un tema recurrente de conversación.  "Sin importar la naturaleza del achaque, yo acabo siendo culpado nueve de cada diez veces; lo más curioso es que del enunciado no pasa. La gente no sabe ni qué tiene que hacer para cuidarme", se queja el colon, que reconoce ser, entre los órganos, uno de los menos glamurosos.

Decidimos entrevistar a este órgano, que es la última porción del aparato digestivo, y al que todo el mundo debe agradecerle la vital tarea de extraer el agua, las sales y otros nutrientes de los residuos del cuerpo, antes de que sean eliminados.

• ¿En dónde se domicilia?
Soy como el marco del abdomen de las personas; no sería inexacto decir que soy un tubo de metro y medio de largo y algo más de seis centímetros de diámetro. Conecto, literalmente, el intestino delgado con el "afuera" del cuerpo.

• Acláreme: ¿Usted es uno solo o son varios? Como dice que conecta...
Soy un tubo que tiene varias partes: ciego, colon, recto y conducto anal. Claro, otros dicen que hay uno que asciende por el lado izquierdo, otro que atraviesa el abdomen por arriba, uno más que desciende por el lado derecho y el sigmoide, que es como una 'S'. Pero soy uno solo. ¿Le queda claro?

• Sí. Pero ahora dígame qué hace usted exactamente...
Soy como un depósito de residuos de alimentos, agua, sales y enzimas; también tengo una función nutritiva, porque me encargo de equilibrar el agua, de ayudar a fabricar vitaminas como la K y algunas del complejo B, que usted necesita; también lo defiendo de toxinas y hospedo a unas bacterias, que también lo protegen. Aunque no suene elegante, preparo lo que el cuerpo tiene que botar. Y no por eso soy del bajo mundo...

• ¿Por qué lo acusan de tantos males?
Básicamente porque no me conocen. La gente me atribuye muchos de los dolores bajos.

• Entonces, ¿cuáles sí son los síntomas suyos?
Pues hay varios. Por ejemplo diarrea o estreñimiento, sangre en la deposición, dolor localizado, distensión del abdomen, deshidratación y, ¿sabe qué?, aumento de los gases intestinales.

• ¿Y qué le causa esas molestias?
Varias enfermedades que van desde una simple inflamación, que los médicos como usted llaman "colitis", hasta el cáncer en cualquier porción. También me dan pólipos, unos bulticos de tejido que me crecen a veces, o la diverticulitis, que es la inflamación de unos bolsillitos que tengo. Ah, y el famoso síndrome de intestino irritable; es, cómo decirlo, una especie de protesta mía... Me pasa cuando me pongo sensible por muchas cosas, incluso cuando usted tiene alteradas las emociones. ¿No ha sentido nunca dolor de barriga o ganas de ir al baño cuando está asustado o muy preocupado?

• ¿Qué puedo hacer por usted?
Leer esto bien para que me conozca y aprenda a cuidarme.

• ¿Cómo pueden cuidarme?
Es clave comer bien, ejercitarse y bajar el estrés
"La gente me facilitaría mucho las cosas si siguiera una dieta equilibrada, baja en grasas y rica en agua, fibra (frutas y verduras) y proteína; también si hace ejercicio, no toma laxantes, modera el alcohol, me pone horarios fijos para evacuar, evita los antibióticos y demás fármacos sin fórmula y, ¡ah! si empieza a controlar el estrés".

• Corra al médico. No pase por alto estos síntomas:
Dolor abdominal, tipo cólico, relacionado o no con las comidas. Sangre en cualquier cantidad en la deposición. Estreñimiento y diarrea de cualquier tipo, que dure más de un día. Exceso de gases. Inflamación contínua del abdomen.

• 400 especies de bacterias habitan el colon
Ellas se encargan de fermentar residuos, de recuperar energía, de proteger contra otras bacterias, de estimular las defensas y de ayudar en la producción de sustancias importantes, como algunas vitaminas.

Por Carlos F. Fernández


Meditación breve


En cierta ocasión unos niños paseaban por el bosque cuando descubrieron una línea de ferrocarril abandonada. Uno de los niños saltó a uno de los rieles y trató de caminar por él. Después de unos cuantos pasos, perdió el equilibrio. Otro trató de hacer lo mismo, y también se cayó. Los demás se rieron.
«Apuesto a que ustedes tampoco pueden», les dijo a los demás uno de los que había hecho el intento. Uno por uno los demás niños lo intentaron pero todos fallaron. Hasta el mejor deportista del grupo no pudo dar más de una docena de pasos antes de caer fuera del riel.
Entonces dos niños comenzaron a hablarse al oído y uno de ellos lanzó el siguiente desafío: «Yo puedo caminar todo lo que quiera por el riel, y él también», les dijo, señalando a su compañerito. «No, tú no puedes», le dijeron los demás.
«¡Apuesto un dulce a cada uno que sí puedo!», les respondió. Los demás aceptaron.
Entonces los niños subieron cada uno a un riel, extendieron un brazo, se tomaron fuertemente de las manos y empezaron a caminar por toda la vía.
Como individuos no hubieran podido hacerlo, pero trabajando juntos no les fue difícil alcanzar la victoria.
Maxwell, J. C.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Pamela, que vive en San Lorenzo, Santa Fe, Argentina, que entra en el último mes de su embarazo y ha tenido en estos días algún problemita de amenaza de parto prematuro por lo que estuvo internada. Que la Virgen María proteja este embarazo hasta su término y permita así el feliz nacimiento de Pablito para alegría de Pamela y Exequiel, sus papis, y toda la familia.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

  
Estadísticas de los Blogs

 
El siguiente es un cuadro estadístico demostrativo de la cantidad de visitas registradas en los dos blogs que llevamos adelante en internet: "Pequeñas Semillitas" y "Juan Pablo II inolvidable". Esta información se publicará el último día de cada mes.

Debe recordarse que las visitas se cuentan desde el inicio de cada uno de ellos que ha sido en fechas distintas:

"PEQUEÑAS SEMILLITAS"  desde el 1º de Marzo de 2007. 

 "JUAN PABLOII INOLVIDABLE"  desde el 26 de Diciembre de 2009.
  


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 35.

750
Óyeme, hombre metido en la ciencia hasta las cejas: tu ciencia no me puede negar la verdad de las actividades diabólicas. Mi Madre, la Santa Iglesia —durante muchos años: y es también una laudable devoción privada— ha hecho que los Sacerdotes al pie del altar invoquen cada día a San Miguel, "contra nequitiam et insidias diaboli" —contra la maldad y las insidias del enemigo.

751
El cielo: "ni ojo alguno vio, ni oreja oyó, ni pasaron a hombre por pensamiento las cosas que tiene Dios preparadas para aquellos que le aman".
¿No te empujan a luchar esas revelaciones del apóstol?

752
Siempre. —¡Para siempre! —Palabras manoseadas por el afán humano de prolongar —de eternizar— lo que es gustoso.
Palabras mentirosas, en la tierra, donde todo se acaba.

753
Esto de aquí es un continuo acabarse: aún no empieza el placer y ya se termina.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.