miércoles, 21 de septiembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1485

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1485 ~ Miércoles 21 de Setiembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
 

Hola !!!
Hoy estamos recibiendo una nueva estación del año: la Primavera para los que vivimos en el hemisferio sur y el Otoño para los que habitan en el norte. Muchas personas piensan (soy uno de ellos) que estas son las dos estaciones más bonitas del año: de temperaturas agradables y moderadas, una nos llena con la policromía de las flores nuevas, el canto de las aves y el resurgir pletórico de la naturaleza después del largo invierno... y la otra nos regala toda la melancolía de sus días frescos con sol tibio, algunos grises, otros con lloviznas, y las hojas de los árboles que son como pétalos ocres en los follajes que se van raleando paulatinamente antes de comenzar a flotar en el aire en su caída hacia la madre tierra.
Ambas estaciones están llenas de poesía y llenas también de la presencia del Creador, que nos ha regalado un mundo tan hermoso que nosotros, los seres humanos, tenemos la gran responsabilidad de saber cuidar.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, cuando Jesús se iba de allí, al pasar vio a un hombre llamado Mateo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme». Él se levantó y le siguió. Y sucedió que estando él a la mesa en casa de Mateo, vinieron muchos publicanos y pecadores, y estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos. Al verlo los fariseos decían a los discípulos: «¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores?». Mas Él, al oírlo, dijo: «No necesitan médico los que están fuertes sino los que están mal. Id, pues, a aprender qué significa aquello de: Misericordia quiero, que no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores».
(Mateo 9, 9-13)

Comentario
Hoy celebramos la fiesta del apóstol y evangelista san Mateo. Él mismo nos cuenta en su Evangelio su conversión. Estaba sentado en el lugar donde recaudaban los impuestos y Jesús le invitó a seguirlo. Mateo —dice el Evangelio— «se levantó y le siguió» (Mt 9,9). Con Mateo llega al grupo de los Doce un hombre totalmente diferente de los otros apóstoles, tanto por su formación como por su posición social y riqueza. Su padre le había hecho estudiar economía para poder fijar el precio del trigo y del vino, de los peces que le traerían Pedro y Andrés y los hijos de Zebedeo y el de las perlas preciosas de que habla el Evangelio.
Su oficio, el de recaudador de impuestos, estaba mal visto. Quienes lo ejercían eran considerados publicanos y pecadores. Estaba al servicio del rey Herodes, señor de Galilea, un rey odiado por su pueblo y que el Nuevo Testamento nos lo presenta como un adúltero, el asesino de Juan Bautista y el que escarneció a Jesús el Viernes Santo. ¿Qué pensaría Mateo cuando iba a rendir cuentas al rey Herodes? La conversión de Mateo debía suponer una verdadera liberación, como lo demuestra el banquete al que invitó a los publicanos y pecadores. Fue su manera de demostrar el agradecimiento al Maestro por haber podido salir de una situación miserable y encontrar la verdadera felicidad. San Beda el Venerable, comentando la conversión de Mateo, escribe: «La conversión de un cobrador de impuestos da ejemplo de penitencia y de indulgencia a otros cobradores de impuestos y pecadores (...). En el primer instante de su conversión, atrae hacia Él, que es tanto como decir hacia la salvación, a todo un grupo de pecadores».
En su conversión se hace presente la misericordia de Dios como lo manifiestan las palabras de Jesús ante la crítica de los fariseos: «Misericordia quiero, que no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores» (Mt 9,13).
Rev. D. Joan PUJOL i Balcells (La Seu d'Urgell, Lleida, España)


Santoral y Efemérides


•  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net

•  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- Día Internacional de la Paz

1452 - Nace Girolamo Savonarola, predicador italiano.
1756 - Nace John Loudon McAdam, creador del asfalto.
1860 - Muere Arthur Schopenhauer, filósofo alemán.
1866 - Nace H(erbert) G(eorge) Wells Bromley, England (War of the Worlds).
1895 - Nace Juan de la Cierva, ingeniero español.
1930 - Johann Ostermeyer patenta su invento, el flash.
1934 - Nace Leonard Cohen, cantautor.
1947 - Nace Stephen King, escritor estadounidense.
1971 - Muere el Dr. Bernardo Houssay, médico, biólogo y fisiólogo argentino, ganador del Premio Nobel de medicina en 1947.
1981 - Belice consigue su independencia.
2003 - Masivas manifestaciones en Bolivia en oposición a la privatización del gas en ese país. Siete muertos.

Fuente: Periodismo.com


Palabras del Beato Juan Pablo II

“La vocación del cristiano es la santidad,
en todo momento de la vida.
En la primavera de la juventud,
en la plenitud del verano de la edad madura,
y después también en el otoño
y en el invierno de la vejez,
y por último, en la hora de la muerte”

Beato Juan Pablo II


Temas Médicos:
Claves para prevenir la diabetes

   
Una dieta sana, no fumar, no beber, mantener un peso normal y realizar actividad física reducen hasta un 80% el riesgo de desarrollar diabetes. El mayor estudio realizado hasta la fecha sobre los efectos de un estilo de vida saludable confirma de manera tajante lo que los médicos llevaban tiempo sospechando, aunque no imaginaban que el beneficio fuera tan grande. “La relación entre estos hábitos y la diabetes es muy significativa y bastante sorprendente”, afirma Jared Reis, principal autor del trabajo y epidemiólogo del Instituto Nacional de Corazón, Pulmón y Sangre de Bethesda, Maryland (EEUU).

Cada factor, por separado, disminuye las posibilidades de padecer esta enfermedad, pero juntos multiplican su acción positiva. Así lo demuestra una investigación, publicada en ‘Annals of Internal Medicine’, que ha analizado durante una década a 200.000 hombres y mujeres entre los 50 y los 71 años que, en el momento de empezar el estudio (entre 1995-1996) no tenían ningún problema de salud. Diez años después, el 10% de los participantes de ambos sexos habían desarrollado diabetes. Entre ellos, la mayoría tenía hábitos de vida poco sanos.

Los autores indican que su trabajo prueba definitivamente que dejar de fumar o reducir el consumo de grasas saturadas previene esta patología. Si una persona mantiene un peso normal, si realiza al menos 20 minutos de ejercicio físico tres días a la semana, si prescinde de los cigarrillos, cuida su alimentación y bebe poco alcohol, tiene pocas opciones de ser diabético.

Y, aunque todos los factores influyen, si hubiera que elegir uno, por su mayor impacto, sería el peso. “Lo primero que recomendaría es que la gente cuidara su índice de masa corporal y que evitara pasarse de kilos”, explica a Reuters el doctor Lawrence Phillips, endocrinólogo de la Universidad Emery de Atlanta (EEUU).

“Se trata de estilos de vida fácilmente modificables en la vida real y con gran impacto en la salud”, admite a la prensa estadounidense Robert Henry, presidente de medicina de la Asociación Americana de Diabetes. Por sus aplicaciones inmediatas “este estudio es más importante ahora mismo que cualquier ensayo clínico, que no tiene tanto impacto”, añade.

El estudio también indica que si no se llega a tiempo para prevenir la enfermedad -que afecta a 30 millones de personas-, sí que se puede evitar que vaya a más si se cambian estos hábitos de vida.


Día Internacional de la Paz


El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 mediante la resolución 36/37 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El primer Día de la Paz se celebró en septiembre de1982. En 2001, la Asamblea General adoptó por votación unánime la resolución 55/282, la cual fijaba el día 21 de septiembre como el día anual para la no violencia y el cese del fuego. Naciones Unidas invita a todas las naciones y pueblos a cumplir con el cese de las hostilidades durante el Día y a conmemorar además el Día a través de la educación y de la concienciación pública en los temas relacionados con la paz.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la salud de Emilio V. que tiene 23 años de edad, vive en Córdoba, Argentina, es el hijo de una querida amiga y colega, que está siendo estudiado en estos días por un proceso neurológico con aspecto de enfermedad desmielinizante. Rogamos la intercesión de la Santísima Virgen de Lourdes, Madre y Patrona de todos los enfermos, y también del Beato Juan Pablo II, para que lleven nuestra súplica a Jesús Misericordioso para que este joven recupere plenamente su salud sin ninguna consecuencia ni secuela.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de la señora Alejandra C. A. que a los 93 años partió de regreso a la casa del Padre Celestial. Ella vivía en la provincia de Santa Fe, Argentina. Oramos por ella y por el consuelo para su familia.

Pedimos oración por la señora María Renée O., que vive en Perú y es la mamá de nuestra lectora Isabel B., la cual ha sufrido un infarto cardíaco y ha quedado muy grave y en coma en terapia intensiva, luego de haber estado algunos minutos en paro cardio respiratorio. Que el Buen Jesús esté con ella y le conceda la gracia de poder recuperarse. Amén.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 34.

710
Te apuras y entristeces porque tus Comuniones son frías, llenas de aridez. —Cuando vas al Sacramento, dime: ¿te buscas a ti o buscas a Jesús? —Si te buscas a ti, motivo tienes para entristecerte... Pero si —como debes— buscas a Cristo, ¿quieres señal más segura que la Cruz para saber que le has encontrado?

711
Otra caída... y ¡qué caída!... ¿Desesperarte?... No: humillarte y acudir, por María, tu Madre, al Amor Misericordioso de Jesús. —Un "miserere" y ¡arriba ese corazón! —A comenzar de nuevo.

712
¡Muy honda es tu caída! —Comienza los cimientos desde ahí abajo. —Sé humilde. —"Cor contritum et humiliatum, Deus, non despicies". —No despreciará Dios un corazón contrito y humillado.

713
Tú no vas contra Dios. —Tus caídas son de fragilidad. —Conforme: pero ¡son tan frecuentes esas fragilidades! —no sabes evitarlas— que, si no quieres que te tenga por malo, habré de tenerte por malo y por tonto.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.