martes, 20 de septiembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1484

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1484 ~ Martes 20 de Setiembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
La bondad de Dios desborda  la justicia. Dios es bondad, pura gratuidad, pura gracia más allá de todo interés, de toda ley. No actúa según nuestros méritos, ni nuestra lógica, sino según su bondad. Jesús, y el ejemplo que nos da con su propia vida, nos enseña e invita a vivir con un corazón generoso y bondadoso en nuestra relación con los demás.
¿Tiendo a poner barreras a la generosidad y bondad de Dios? ¿Agradezco la bondad de Dios y la contagio? ¿Soy propenso a los celos y a la envidia? ¿Pienso que merezco más premio y recompensa que los demás? ¿Alabo y valoro las acciones y cualidades de las personas? Contra todas las apariencias, sólo la bondad y la gratuidad pueden mover al mundo.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, se presentaron la madre y los hermanos de Jesús donde Él estaba, pero no podían llegar hasta Él a causa de la gente. Le anunciaron: «Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte». Pero Él les respondió: «Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen».
(Lucas 8, 19-21)

Comentario
Hoy leemos un hermoso pasaje del Evangelio. Jesús no ofende para nada a su Madre, ya que Ella es la primera en escuchar la Palabra de Dios y de Ella nace Aquel que es la Palabra. Al mismo tiempo es la que más perfectamente cumplió la voluntad de Dios: «He aquí la esclava del Señor: hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38), responde al ángel en la Anunciación.
Jesús nos dice lo que necesitamos para llegar a ser sus familiares, también nosotros: «Aquellos que oyen...» (Lc 8,21) y para oír es preciso que nos acerquemos como sus familiares, que llegaron a donde estaba; pero no podían acercarse a Él a causa del gentío. Los familiares se esfuerzan por acercarse, convendría que nos preguntásemos si luchamos y procuramos vencer los obstáculos que encontramos en el momento de acercarnos a la Palabra de Dios. ¿Dedico diariamente unos minutos a leer, escuchar y meditar la Sagrada Escritura? Santo Tomás de Aquino nos recuerda que «es necesario que meditemos continuamente la Palabra de Dios (...); esta meditación ayuda poderosamente en la lucha contra el pecado».
Y, finalmente, cumplir la Palabra. No basta con escuchar la Palabra; es preciso cumplirla si queremos ser miembros de la familia de Dios. ¡Debemos poner en práctica aquello que nos dice! Por eso será bueno que nos preguntemos si solamente obedezco cuando lo que se me pide me gusta o es relativamente fácil, y, por el contrario, si cuando hay que renunciar al bienestar, a la propia fama, a los bienes materiales o al tiempo disponible para el descanso..., pongo la Palabra entre paréntesis hasta que vengan tiempos mejores. Pidamos a la Virgen María que escuchemos como Ella y cumplamos la Palabra de Dios para andar así por el camino que conduce a la felicidad duradera.
Rev. D. Xavier JAUSET i Clivillé (Lleida, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:




Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1519 – Hernando de Magallanes parte de Sevilla comienza la primera circunnavegación exitosa al mundo.
1840 - Muere José Gaspar Rodríguez de Francia, militar y político paraguayo.
1878 - Nace Upton Sinclair, novelista estadounidense ganador del Premio Pulitzer.
1880 - La ciudad de Buenos Aires es declarada capital de la República, separándosela de la jurisdicción provincial.
1896 - Se corre la primera carrera de motos, entre París y Nantes.
1917 - Nace Obdulio Varela figura emblemática del fútbol uruguayo.
1934 - Nace Sophia Loren, actriz.
1946 - Se inaugura el primer Festival Internacional de Cine de Cannes.
1957 - Muerte de Jean Sibelius, compositor.
1959 - Nace Milton Melgar, futbolista boliviano.
1969 – En Argentina se inaugura la estación terrena de Balcarce y llegan al país las comunicaciones vía satélite.
1972 - La policía encuentra una plantación de marihuana en la granja de Paul & Linda McCartney.
1977 – El vehículo espacial Voyager 2 es lanzado para pasar por Jupiter, Saturno, Urano, y Neptuno.
1984 - Un coche-bomba suicida explota en la embajada de los Estados Unidos en Beirut.
1987 - El francés Alain Prost gana su carrera de F1 número 28.
1990 - Saddam Hussein exige a las emisoras estadounidenses la difusión de sus mensajes.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

"Nuestra mayor gloria no consiste en no caer nunca,
sino en levantarnos cada vez que caemos"

Oliver Goldsmith


Tema del día:
Las bases de un matrimonio feliz


1) Para saber

Hace unos días el santo Padre Benedicto XVI se dirigía a los novios, invitándolos afrontar los retos de nuestro tiempo: una cultura que no tiene claros criterios morales y lleva a vivir de forma egoísta; un relativismo que oculta los valores esenciales y le da más importancia al presente, a las sensaciones, emociones y estados de ánimo que al ideal de compartir un proyecto de vida; una exaltación exagerada del cuerpo, en que se banaliza la sexualidad y lleva a vivirla fuera de una comunión de vida y de amor.

Para resistir esos embates es preciso permanecer firmes en la fe, sintiéndose siempre amados y custodiados por el amor de Dios, que es nuestra fuerza. Además, “también la Iglesia está cerca de vosotros y os apoya. Ella sabe que tenéis sed de valores, los verdaderos: el valor de la fe, de la persona, de la familia, de la justicia. Educaos, por tanto, desde ahora a la libertad de la fidelidad y la indisolubilidad, dones que deben desearse, pedirse y vivirse. Quemar etapas acaba por “quemar” el amor. Se necesita respetar los tiempos y la gradualidad en las expresiones; es preciso dar espacio a Cristo, que es capaz de hacer un amor humano fiel, indisoluble y abierto a la transmisión de la vida que son los pilares de toda familia.

2) Para pensar

Se cuenta que en cierta ocasión, durante una elegante recepción de bienvenida al nuevo Director de una importante compañía, le preguntaron a la esposa del festejado: “Tu esposo, ¿te hace feliz?”

El esposo, que estaba cerca, estaba seguro que su esposa diría que sí. Sin embargo, para sorpresa suya y de los demás, la esposa respondió con un rotundo: “No, no me hace feliz”.

En la sala se hizo un incómodo silencio. El marido estaba petrificado. No podía creer lo que su esposa decía.

Ante el asombro de todos, ella continuó: “No, él no me hace feliz. ¡Yo soy feliz! Ser feliz o no, no depende de él, sino de mí. Si mi felicidad dependiera de otra persona o de circunstancias, estaría en serios problemas ya que pueden cambiar: las personas, las riquezas, mi cuerpo, el clima, etc. Las “circunstancias" acompañan, pero la felicidad siempre se apoyará en el verdadero perdón y en el amor, a sí mismo y a los demás… Y eso yo lo decido. Si los dos nos amamos y nos perdonamos podemos enfrentar todo, y los cambios serán sólo “circunstancias” que nos enriquecen.

Hay gente que dice: No puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace calor, porque me insultaron, porque alguien ha dejado de amarme o no me valoró… y un largo etcétera. Pero lo que, muchos, no saben, es que se puede ser feliz aunque… estés enfermo, aunque haga calor, no tengas dinero, te hayan insultado, o alguien no te haya amado o valorado.

Ser feliz es una actitud ante la vida para amar y eso ¡cada uno lo decide!

3) Para vivir

Por último, el Papa decía a los novios: “os encontráis viviendo una etapa única… que hace descubrir la belleza de existir y de ser preciosos para alguien, de poderos decir recíprocamente: tú eres importante para mí... ¡No renunciéis a perseguir un ideal alto de amor! Pero el amor requiere de maduración: es preciso llegar a “querer el bien” del otro. El amor vive de gratuidad, de sacrificio de sí, de perdón y de respeto del otro”. Así logra cada uno ser feliz.

Pbro. José Martínez Colín


Meditación breve

 
En un mundo de comparaciones y conformidad, preséntate tal como eres, demostrando lo que sientes. No trates de gustar a todos, es un desgaste inútil que no valora nadie, porque siempre estarán demandando más y más. Solo quienes te quieren, te valoran y te aceptan como eres.
Disfruta el honor a tu propia verdad, del valor de ser tú mismo, arriésgate a comunicar tus emociones. Comparte tus debilidades, tus temores, tus dudas e inseguridades; tus sueños…
Deja que los demás te conozcan como eres, permitirte el valor de ser tú mismo, de reconocer que eres una persona maravillosa, única, sincera, honesta… Comenzando por ti mismo.


Ofrecimiento para sacerdotes y religiosas


Formulo el siguiente ofrecimiento únicamente para sacerdotes o religiosas que reciben diariamente "Pequeñas Semillitas" por e-mail:  Si desean recibir el power point y los comentarios del Evangelio del domingo siguiente con dos o tres días de anticipación, para tener tiempo de preparar sus meditaciones, homilías o demás trabajos sobre la Palabra de Dios, pueden pedírmelo a pequesemillitas@gmail.com
Solo deben indicar claramente su nombre, su correo electrónico, ciudad de residencia y a qué comunidad religiosa pertenecen.


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 34.

707
No te turbes si al considerar las maravillas del mundo sobrenatural sientes la otra voz —íntima, insinuante— del hombre viejo.
Es "el cuerpo de muerte", que clama por sus fueros perdidos... Te basta la gracia: sé fiel y vencerás.

708
El mundo, el demonio y la carne son unos aventureros que, aprovechándose de la debilidad del salvaje que llevas dentro, quieren que, a cambio del pobre espejuelo de un placer —que nada vale—, les entregues el oro fino y las perlas y los brillantes y rubíes empapados en la sangre viva y redentora de tu Dios, que son el precio y el tesoro de tu eternidad.

709
¿Oyes? —En otro estado, en otro lugar, en otro grado y oficio harías mucho mayor bien. —¡Para hacer lo que haces no hace falta talento!...
Pues yo te digo: donde te han puesto agradas a Dios..., y eso que venías pensando es claramente sugestión infernal.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.