martes, 13 de septiembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1478

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1478 ~ Martes 13 de Setiembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
El perdón nace de la experiencia de sentirse querido y perdonado. Quien siente la misericordia del Padre, el perdón total, sin condiciones,  la inmensa ternura con la que Dios envuelve y sostiene, no puede andar calculando los límites del perdón y de la acogida. Quien no reconoce y olvida lo mucho que le perdonan, se vuelve duro de corazón consigo mismo y con los demás y se imposibilita para perdonarse y para perdonar.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús se fue a una ciudad llamada Naím, e iban con Él sus discípulos y una gran muchedumbre. Cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda, a la que acompañaba mucha gente de la ciudad. Al verla el Señor, tuvo compasión de ella, y le dijo: «No llores». Y, acercándose, tocó el féretro. Los que lo llevaban se pararon, y Él dijo: «Joven, a ti te digo: levántate». El muerto se incorporó y se puso a hablar, y Él se lo dio a su madre. El temor se apoderó de todos, y glorificaban a Dios, diciendo: «Un gran profeta se ha levantado entre nosotros», y «Dios ha visitado a su pueblo». Y lo que se decía de Él, se propagó por toda Judea y por toda la región circunvecina.
(Lucas 7, 11-17)

Comentario
Hoy, dos comitivas se encuentran. Una comitiva que acompaña a la muerte y otra que acompaña a la vida. Una pobre viuda, seguida por sus familiares y amigos, llevaba a su hijo al cementerio y de pronto, ve la multitud que iba con Jesús. Las dos comitivas se cruzan y se paran, y Jesús dice a la madre que iba a enterrar a su hijo: «No llores» (Lc 7,13). Todos se quedan mirando a Jesús, que no permanece indiferente al dolor y al sufrimiento de aquella pobre madre, sino, por el contrario, se compadece y le devuelve la vida a su hijo. Y es que encontrar a Jesús es hallar la vida, pues Jesús dijo de sí mismo: «Yo soy la resurrección y la vida» (Jn 11,25). San Braulio de Zaragoza escribe: «La esperanza de la resurrección debe confortarnos, porque volveremos a ver en el cielo a quienes perdemos aquí».
Con la lectura del fragmento del Evangelio que nos habla de la resurrección del joven de Naím, podría remarcar la divinidad de Jesús e insistir en ella, diciendo que solamente Dios puede volver un joven a la vida; pero hoy preferiría poner de relieve su humanidad, para que no veamos a Jesús como un ser lejano, como un personaje tan diferente de nosotros, o como alguien tan excesivamente importante que no nos inspire la confianza que puede inspirarnos un buen amigo.
Los cristianos hemos de saber imitar a Jesús. Debemos pedir a Dios la gracia de ser Cristo para los demás. ¡Ojalá que todo aquél que nos vea, pueda contemplar una imagen de Jesús en la tierra! Quienes veían a san Francisco de Asís, por ejemplo, veían la imagen viva de Jesús. Los santos son aquellos que llevan a Jesús en sus palabras y obras e imitan su modo de actuar y su bondad. Nuestra sociedad tiene necesidad de santos y tú puedes ser uno de ellos en tu ambiente.
Rev. D. Joan SERRA i Fontanet (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


•  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Fuente: Catholic.net

•  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1598 - Muere Felipe II de España.
1692 - Un terremoto hace desaparecer a la ciudad salteña de Nuestra Señora de Talavera de Esteco.
1755 - Nace Oliver Evans, pionero de la máquina de vapor de alta presión.
1788 - New York se convierte en la capital de los Estados Unidos.
1847 - Batalla de Chapultepec:las tropas norteamericanas ocupan la capital mexicana.
1851 - Nace Walter Reed, probó que los mosquitos transmiten la fiebre amarilla.
1941 - Nace Oscar Arias, ex presidente de Costa Rica, Premio Nobel de la Paz y Premio Príncipe de Asturias por su contribución a la paz en Centroamérica.
1944 - Nace la actriz Jacqueline Bisset.
1949 - La ONU acuerda poner bajo su control a Jerusalén.
1959 - El cohete soviético Lunik II alcanza la superficie de la Luna.
1961 - Se anuncia el compromiso oficial de casamiento de Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia, actuales reyes de España.
1967 - Nace Michael Johnson, atleta estadounidense ganador de 3 medallas de oro en Barcelona 92 y Atlanta 96.
1989 -Ccomienzan en México reuniones entre representantes del Gobierno salvadoreño y la guerrilla del FMLN.
1993 - Se firma en Washington la Declaración de Principios para la autonomía de Gaza y Jericó. Isaac Rabin y Yaser Arafat se dan la mano.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

"Estas tres señales distinguen al hombre superior:
la virtud, que lo libera de la ansiedad;
la sabiduría que lo libera de la duda;
y el valor, que lo libera del miedo"

Confucio


Tema del día:
Manifestación de la Virgen de Lourdes


Alta Gracia es una pequeña y hermosa ciudad situada en los faldeos de las sierras de Córdoba (Argentina), a poco más de treinta kilómetros de distancia de la capital provincial (Córdoba).

Además de sus encantos turísticos y su aire puro, esta ciudad serrana es conocida por ser sede del Santuario de Lourdes, que data de principios del siglo pasado, lugar al que acuden miles de personas para visitar, honrar y peticionar a la Virgen. Particularmente importante es la peregrinación que todos los años se realiza desde Córdoba a Alta Gracia cada 11 de febrero, Festividad de la Virgen de Lourdes, a la que acuden alrededor de cincuenta mil personas.

El Santuario es un muy amplio predio natural con exuberante vegetación, bosques naturales y el curso de un arroyo que baja de las sierras. Posee una magnífica réplica de la gruta de Lourdes cavada en la piedra y también una capilla en lo alto de una pequeña colina. Tanto en la gruta como en la capilla está la imagen de la Virgen.

Ahora este santuario se ha transformado en noticia porque desde el día viernes pasado sucede un hecho sin explicación lógica: en el altar de la capilla hay una imagen grande de la Virgen que fue retirada por los sacerdotes del lugar para ser restaurada y porque también el retablo está en reparaciones, y en el lugar donde la imagen se encontraba, contra la pared que es de color oscuro, ha quedado grabada la silueta tridimiensional de la Virgen en color blanco que resulta visible para todos y que muchos interpretan como una manifestación de Nuestra Señora de Lourdes.

Eso ha motivado un incesante flujo de personas que desde la madrugada y hasta muy de noche forman largas filas para entrar a la capilla, rezar y fotografiar la imagen de la Virgen marcada en la pared. Durante todos estos días la multitud fue incesante y el Santuario permanece abierto desde el amanecer hasta el ocaso, aunque los sacerdotes del lugar no han emitido aún opinión sobre este suceso verdaderamente llamativo.

La fotografía que ilustra este artículo es demostrativa de este hecho que estamos comentando.


Meditación breve


No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar; se equivoca el agua que, por temor de equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna.
No se equivoca la semilla cuando muerte en el surco para hacerse planta, se equivoca la que por no morir bajo la tierra renuncia a la vida.
No se equivoca el hombre que ensaya por distintos caminos para alcanzar su meta, se equivoca el que por temor de equivocarse no camina.
No se equivoca el hombre que busca la verdad y no la encuentra, se equivoca el que por temor de errar deja de buscarla.
No se equivoca el hombre que pierde su vida por jugarla en serio, se equivoca el que, por temor de perderla, la pierde en vano sin jugarse nunca.
No se equivoca el pájaro que ensaya el primer vuelo y cae al suelo, se  equivoca el que por temor de caerse renuncia a volar y no abandona el nido.
Sólo temen equivocarse los que no aceptan que ser hombre es eso: estar buscándose a si mimso cada día, sin encontrarse nunca plenamente.
Creo que al final del camino no te premiarán por lo encontrado, sino por haber buscado honestamente y no te castigarán por lo no encontrado, sino por no haber luchado.
Rene J. Trossero


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Luis Carlos M. que vive en Estados Unidos, tiene Alzheimer hace varios años y ahora está muy delicado de salud, para que nuestro Padre celestial con su infinito amor le dé fortaleza a él y a su familia en estas difíciles circunstancias.

Pedimos oración por estas intenciones relacionadas con personas que viven en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe, Argentina: por la salud de Marita, de aproximadamente 50 años de edad, diagnosticada con cáncer de páncreas; por el segundo mes que se cumple hoy de la partida al cielo de Cristian Ariel Milanovsky; por el embarazo de Pamela que cursa el séptimo mes de gestación de Pablito; y por la salud de la señora María S. que tiene 61 años de edad y cursa un cuadro de bronquitis que la tiene postrada en cama. Nos unimos en la plegaria por todas estas hermanas y hermanos.

Pedimos oración por la salud de Marcos D. A. que está internado en terapia intensiva en Rosario, Argentina, afectado de insuficiencia hepática y renal, rogando a la Santísima Virgen que interceda por su recuperación ante Jesús, el Buen Pastor, y que acompañe a su esposa e hijos pequeños en estos momentos difíciles.

Pedimos oración por la salud de Hilda Y. que vive en R. S. Peña, Chaco, Argentina, que hace seis meses está postrada por una afección en la columna, para que Dios le dé fuerzas, serenidad y mucha paciencia para soportar esta enfermedad. También de la misma ciudad pedimos por la reconciliación familiar de Jorge G. y por la salud de María Angélica G. para que por la mediación del Beato Juan Pablo II se cure del mal de Parkinson.

Pedimos oración por la señora Ulfilda L. S. que está internada en Lima, Perú, afectada de fibrosis pulmonar y gangrena en una pierna que podría ser amputada. Que Jesús Misericordioso la toque con su mano sanadora para que pueda superar estas enfermedades y recuperar su salud.

Pedimos oración por María del Valle, una querida amiga y lectora de la provincia de Santa Fe, Argentina, que está atravesando momentos duros con sus problemas de columna que prácticamente no la dejan hacer nada. Ella es una gran mujer y una fervorosa cristiana, por lo que unimos nuestra plegaria para pedirle a Dios Nuestro Señor que la alivie en sus molestias para que pueda seguir adelante con sus labores comunitarias y parroquiales a la vez que constituye un ejemplo de mujer piadosa.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 33.

690
Cuando venga el sufrimiento, el desprecio..., la Cruz, has de considerar: ¿qué es esto para lo que yo merezco?

691
¿Estás sufriendo una gran tribulación? —¿Tienes contradicciones? Di, muy despacio, como paladeándola, esta oración recia y viril:
"Hágase, cúmplase, sea alabada y eternamente ensalzada la justísima y amabilísima Voluntad de Dios, sobre todas las cosas. —Amén. —Amén."
Yo te aseguro que alcanzarás la paz.

692
Sufres en esta vida de aquí..., que es un sueño... corto. —Alégrate: porque te quiere mucho tu Padre-Dios, y, si no pones obstáculos, tras este sueño malo, te dará un buen despertar.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.