miércoles, 17 de marzo de 2010

Pequeñas Semillitas 1016

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1016 ~ Miércoles 17 de Marzo de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Enfoca tus problemas, tus preocupaciones y tus angustias desde el punto de vista de lo que tú puedes hacer para superarlas y no desde lo que ellas pueden hacer para destruir y amargar tu vida. Indudablemente tú eres más, puedes más y vales mucho más que lo que te preocupa; no te dediques a angustiarte, dedica tus mejores esfuerzos a las soluciones.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo» Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.
Jesús, pues, tomando la palabra, les decía: «En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre: lo que hace Él, eso también lo hace igualmente el Hijo. Porque el Padre quiere al Hijo y le muestra todo lo que Él hace. Y le mostrará obras aún mayores que estas, para que os asombréis. Porque, como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, así también el Hijo da la vida a los que quiere. Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo juicio lo ha entregado al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado. En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.
»En verdad, en verdad os digo: llega la hora (ya estamos en ella), en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán. Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo, y le ha dado poder para juzgar, porque es Hijo del hombre. No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio. Y no puedo hacer nada por mi cuenta: juzgo según lo que oigo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado».
(Juan 5, 17-30)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos habla de la respuesta que Jesús dio a algunos que veían mal que Él hubiese curado a un paralítico en sábado. Jesucristo aprovecha estas críticas para manifestar su condición de Hijo de Dios y, por tanto, Señor del sábado. Unas palabras que serán motivo de la sentencia condenatoria el día del juicio en casa de Caifás. En efecto, cuando Jesús se reconoció Hijo de Dios, el gran sacerdote exclamó: «¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos ya de testigos? Acabáis de oír la blasfemia, ¿qué os parece?» (Mt 26,65).
Muchas veces, Jesús había hecho referencias al Padre, pero siempre marcando una distinción: la Paternidad de Dios es diferente si se trata de Cristo o de los hombres. Y los judíos que le escuchaban le entendían muy bien: no era Hijo de Dios como los otros, sino que la filiación que reclama para Él mismo es una filiación natural. Jesús afirma que su naturaleza y la del Padre son iguales, aun siendo personas distintas. Manifiesta de esta manera su divinidad. Es éste un fragmento del Evangelio muy interesante de cara a la revelación del misterio de la Santísima Trinidad.
Entre las cosas que hoy dice el Señor hay algunas que hacen especial referencia a todos aquellos que a lo largo de la historia creerán en Él: escuchar y creer a Jesús es tener ya la vida eterna (cf. Jn 5,24). Ciertamente, no es todavía la vida definitiva, pero ya es participar de la promesa. Conviene que lo tengamos muy presente, y que hagamos el esfuerzo de escuchar la palabra de Jesús, como lo que realmente es: la Palabra de Dios que salva. La lectura y la meditación del Evangelio ha de formar parte de nuestras prácticas religiosas habituales. En las páginas reveladas oiremos las palabras de Jesús, palabras inmortales que nos abren las puertas de la vida eterna. En fin, como enseñaba san Efrén, la Palabra de Dios es una fuente inagotable de vida.
Rev. D. Francesc PERARNAU i Cañellas (Girona, España)


Santoral Católico
San Patricio, Apóstol de Irlanda


Nació en Irlanda; su padre era diácono y funcionario municipal. Siendo adolescente, fue raptado por los invasores para ser vendido por como siervo a los paganos de Irlanda. En un lapso de seis años de trabajo rudo y de sufrimiento por su esclavitud, su alma se templó maravillosamente para la santidad. Por revelación divina, el santo huyó de las tierras de su amo y se embarco en una nave rumbo a su patria, no sin antes haber pasado por miles de sufrimientos y dificultades. Los datos sobre su preparación, ordenación sacerdotal y luego como Obispo, antes de emprender la conversión de Irlanda son muy confusas; pero se cree que Patricio estudió en Francia y que fue ordenado como sacerdote y luego Obispo por San Germán de Auxerre a fín de que evangelice Irlanda.

A su arribo a tierras irlandesas, San Patricio permaneció una temporada en Ulster, donde fundó el monasterio de Saúl y emprendió, con su energía característica la tarea de conquistar el favor del rey Laoghaire, tierras donde obtuvo –ya sea por su carácter o su don de obrar milagros- una rotunda victoria sobre sus oponentes hechiceros y paganos, y aquel triunfo sirvió para ganar cierta tolerancia a la predicación del cristianismo entre los pobladores de Irlanda. Cuando Patricio había reunido en torno a él numerosos discípulos fieles, como por ejemplo Benigno, destinado a sucederle en la obra de evangelización, progresó rápidamente.

Hacia el 444 se fundó la iglesia catedral de Armagh (hoy Armoc), la sede principal de Irlanda, convirtiéndose luego en centro de administración y educación. Posteriormente, es probable que el santo haya convocado un Sínodo, casi al final de sus días, pues su salud estaba quebrantada por las austeridades sufridas y los interminables viajes. Definitivamente, la vida de este santo se caracterizó por una presencia tanto humana como divina: el prodigio de la abundantísima cosecha que Dios le permitió recoger en Irlanda, estaba siempre presente ante el santo y le colmaba de gratitud.

Es positivamente cierto que en 30 años de apostolado, San Patricio convirtió a "toda Irlanda" al cristianismo.


Pensamiento


"El ser humano por su afán de poseer, deja de esforzarse por ser; y así queda disminuido, sin identidad propia. Solamente volviendo a ocupar el puesto que Él le señaló podrá restablecer el equilibrio"
Alfonso Milagro


Temas Médicos:
Intolerancia al gluten


¿Qué es la intolerancia al gluten?

La intolerancia al gluten también se denomina Enfermedad Celíaca y consiste en una lesión intestinal por el consumo de alimentos que contienen gluten. El gluten en una pequeña fracción proteica que se encuentra principalmente en las harinas de trigo, cebada, avena y centeno. El gluten, en contacto con la mucosa intestinal, provoca una atrofia de las vellosidades del intestino, es una enfermedad para toda la vida y solo se estabiliza con la retirada de nuestra alimentación de productos con contenido en gluten.

Los síntomas de la intolerancia al gluten o enfermedad celíaca son:

* Diarreas
* Pérdida de peso
* Malestar general.
* Vómitos
* Dolor abdominal
* Tristeza
* Irritabilidad

De todos modos puede que no presentemos estos síntomas y en cambio tengamos dolores musculares (sin explicación), hinchazón abdominal u otros síntomas inexplicables. En estos casos muchos médicos optan por recomendar al paciente que durante un tiempo determinado evite los alimentos con gluten.

Alimentos recomendados y libres de gluten:

* Leche y derivados.
* Todo tipo de carnes, huevos.
* Pescados frescos y congelados, pero sin rebozar.
* Verduras y hortalizas.
* Frutas.
* Legumbres, arroz.
* Frutos secos.

Alimentos con gluten (prohibidos):

* Pan, harinas de trigo, cebada, avena.
* Productos manufacturados donde su composición contenga trigo, cebada, avena.

Muchas de las personas que padecen intolerancia al gluten sufren de deficiencias de vitaminas y minerales que producen la mala absorción de los alimentos en el principio de su enfermedad. Los principales nutrientes que debemos suplementar son:

* Vitamina B9 (Ácido fólico)
* Vitamina B12.
* Vitamina D.

La recomendación más importante para la gente con intolerancia al gluten es que siempre se mire las etiquetas del fabricante. Lo ideal es ponerse en contacto con alguna asociación de celiacos de su zona. Normalmente suelen editar libritos o folletos con los productos de consumo habitual en esa zona y avisarnos de los que podemos tomar o no. Citan fabricantes y marcas comerciales con lo que nos ahorran el esfuerzo de ver producto por producto. Las personas con intolerancia al gluten también encontrarán asesoramiento y productos para celíacos en los comercios de alimentos naturales.

El médico también nos asesorará sobre que medicamentos pueden contener gluten en su composición.

Autor: Manoli Duart


Nuevo artículo


Hay nuevo material publicado en el blog "Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:
http://juanpabloinolvidable.blogspot.com/



Cuaresma día por día


Día 29º. Miércoles Cuarto - 17 de Marzo.

Huellas en la nieve.

En Logroño; un diciembre especialmente frío; la ciudad cubierta de nieve. El beato José María tiene unos 14 años y va camino del colegio. De pronto, algo llama poderosamente su atención:

-Pero... ¿qué es eso? ¡Son huellas de pies descalzos que se alejan! ¿A quién pertenecerán?

A cierta distancia descubre un religioso carmelita descalzo que se dirige a su convento, situado en las afueras de la ciudad.

“¡Son suyas!, se dice José María, ¡Pobre sacerdote! ¡Cuánto frío estará pasando!"

Este hecho le remueve el corazón.

"Si ese carmelita es capaz de sacrificarse así por amor a Dios, ¿qué es lo que yo debo hacer por Él?

Nadie se da cuenta, pero a "partir de ese momento, siente grandes deseos de acercarse a Dios. Comienza a oír la Santa Misa y a comulgar a diario; a confesarse más a menudo; a ofrecer todos los días sacrificios por amor a Dios y a los demás."

Señor, y yo ¿qué deberé hacer por Ti?

Continúa hablándole a Dios con tus palabras

P. José Pedro Manglano Castellary
http://webcatolicodejavier.org



Pedidos de oración


Pedimos oración por Gloria Emilce V., que es originaria de Colombia y está muy enferma, con derrame pleural y diversos estudios médicos por realizar. Que la Santísima Virgen interceda por ella ante su hijo Jesús, Médico de cuerpos y almas, para que le conceda la gracia de la curación.


Pedimos oración por el señor Eduardo C. C., originario de Cuba, que está hospitalizado en espera de una cirugía de esófago, para que el Buen Jesús lo acompañe, lo proteja y restaure su salud.


Pedimos oración por Alberto, de Buenos Aires, Argentina, enfermo de cáncer, muy delicado y muy depresivo por su mismo estado, rogando que Jesús Misericordioso guíe a los profesionales que lo tratan para lograr lo mejor que sea posible para él.


Pedimos oración por la niña Carol Susana S., de 6 años de edad, que vive en Honduras y está diagnosticada con Neuroblastoma congénito que ha hecho ya múltiples metástasis y los médicos no tienen más nada que ofrecerle salvo mantenimiento y calidad de vida. Que Jesús con su infinito amor la atienda y le conceda lo mejor.


Pedimos oración por Juvenal V. O., de Honduras, que padece de depresión desde hace ya ocho años, con tratamiento y hospitalizaciónes, pero sin que se pueda hasta ahora detener el avance de la enfermedad. Que Dios le dé fuerzas para salir adelante de esta crónica situación.


Pedimos oración por Eliana V. de 10 años de edad, de Tapalqué, provincia de Buenos Aires, Argentina, que presenta un cuadro psiquiátrico agudo. Oremos por ella para que Jesús, que expulsó muchos demonios, la libere de todo mal en su psiquis.


Por una posibilidad laboral pedimos oración por Gabriel G., de Baradero, Buenos Aires, Argentina.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu de longanimidad, enséñanos a soportar las molestias y flaquezas de nuestros hermanos como deseamos que soporten las nuestras.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.