viernes, 26 de marzo de 2010

Pequeñas Semillitas 1025

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1025 ~ Viernes 26 de Marzo de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Jesús no viene a predicar verdades generales, religiosas o morales sino a proclamar la llegada del Reino y la Buena Noticia del Evangelio. Jesús es plenamente rechazado: es escándalo para los dirigentes religiosos, necedad para el poder político, decepción para la mayor parte del pueblo y desconcierto para los discípulos.
Jesús habla continuamente de Reino, palabra que provoca miedo y pone alerta a las autoridades. Sucede con frecuencia que cuanto más poder se cree tener, más miedo se tiene.
Jesús no quiere establecer el Reino contemporizando con los tiranos. Impresiona su silencio lleno de dignidad y elocuencia. Contrasta con la vana palabrería de Herodes y con las acusaciones de los sacerdotes y escribas. Nos enseña a ser libres, a practicar y valorar el silencio, a saber cuándo debemos hablar y cuándo callar, a confiar solamente en Dios.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle. Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?». Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios». Jesús les respondió: «¿No está escrito en vuestra Ley: ‘Yo he dicho: dioses sois’? Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios —y no puede fallar la Escritura— a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: ‘Yo soy Hijo de Dios’? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre». Querían de nuevo prenderle, pero se les escapó de las manos. Se marchó de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había estado antes bautizando, y se quedó allí. Muchos fueron donde Él y decían: «Juan no realizó ninguna señal, pero todo lo que dijo Juan de éste, era verdad». Y muchos allí creyeron en Él.
(Juan 10, 31-42)

Comentario
Hoy viernes, cuando sólo falta una semana para conmemorar la muerte del Señor, el Evangelio nos presenta los motivos de su condena. Jesús trata de mostrar la verdad, pero los judíos lo tienen por blasfemo y reo de lapidación. Jesús habla de las obras que realiza, obras de Dios que lo acreditan, de cómo puede darse a sí mismo el título de “Hijo de Dios”... Sin embargo, habla desde unas categorías difíciles de entender para sus adversarios: “estar en la verdad”, “escuchar su voz”...; les habla desde el seguimiento y el compromiso con su persona que hacen que Jesús sea conocido y amado —«Maestro, ¿dónde vives?», le preguntaron los discípulos al inicio de su ministerio (Jn 1,38)—. Pero todo parece inútil: es tan grande lo que Jesús intenta decir que no pueden entenderlo, solamente lo podrán comprender los pequeños y sencillos, porque el Reino está escondido a los sabios y entendidos.
Jesús lucha por presentar argumentos que puedan aceptar, pero el intento es en vano. En el fondo, morirá por decir la verdad sobre sí mismo, por ser fiel a sí mismo, a su identidad y a su misión. Como profeta, presentará una llamada a la conversión y será rechazado, un nuevo rostro de Dios y será escupido, una nueva fraternidad y será abandonado.
De nuevo se alza la Cruz del Señor con toda su fuerza como estandarte verdadero, como única razón indiscutible: «¡Oh admirable virtud de la santa cruz! ¡Oh inefable gloria del Padre! En ella podemos considerar el tribunal del Señor, el juicio del mundo y el poder del crucificado. ¡Oh, sí, Señor: atrajiste a ti todas las cosas cuando, teniendo extendidas todo el día tus manos hacia el pueblo incrédulo y rebelde (cf. Is 65,2), el universo entero comprendió que debía rendir homenaje a tu majestad!» (San León Magno). Jesús ha de huir al otro lado del Jordán y quienes de veras creen el Él se trasladan allí dispuestos a seguirle y a escucharle.
Rev. D. Carles ELÍAS i Cao (Barcelona, España)


Santoral Católico
San Braulio, Obispo



Se desconoce la cuna, niñez y juventud del santo; pero consta que ya en el año 626 es obispo de Zaragoza.

Participó en la corriente de pensamiento y acción isidoriana que tanto influyó en la cultura de su época y aún en tiempos posteriores. De hecho, fue discípulo de san Isidoro, obispo, escritor y doctor de la Iglesia (c. 560-636). Insistió cerca de él para que diera término a las Etimologías, la conocida y la más famosa e importante obra de san Isidoro donde se recoge el saber antiguo tomado indiscriminadamente de escritores tanto paganos como cristianos y que consta de veinte libros que fueron obligado libro de texto en las escuelas medievales, al tiempo que cauce de transmisión del saber antiguo. La división de toda la obra y sus títulos se deben a san Braulio.

Estuvo presente en los concilios V (636) y VI (638) de Toledo que fueron convocados para fortalecer la autoridad real y donde se resolvieron determinadas cuestiones de régimen eclesiástico y litúrgicas. En estos concilios se contribuyó a elaborar también el sistema de elección de los reyes por los obispos y magnates y llegó a ratificarse la imposibilidad de ser elegido rey alguien que no perteneciera a la nobleza goda.

Se le atribuyen también a san Braulio las Actas de los mártires de Zaragoza. Llegó a escribir más de 44 cartas, gracias a las cuales pueden llegar a conocerse muchos aspectos de la España visigoda.

Ejerció el santo una notable influencia entre los reyes del tiempo intentando suavizar las leyes con espíritu cristiano y procurando potenciar la unidad del reino. Con Chindasvinto -rey que fue elegido por la nobleza al considerarlo fácilmente manipulable debido a su gran ancianidad-, cuando dicta leyes muy severas contra los magnates traidores que rompieran su juramento de lealtad al rey, llegando a decretar la deportación, la reducción a la esclavitud de sus familias y a la confiscación de sus bienes. De la misma manera, mostró también influjo decisivo cabe el rey Recesvinto, el que reprimió la rebelión del noble Troya, cuando ponía sitio a la ciudad de Zaragoza, el mismo año de la muerte de san Braulio.

La fiesta de este hombre que intervino fuertemente en la vida eclesiástica, política y social de su tiempo es el 26 de Marzo ya que murió en este día del año 651.


Pensamiento


"Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, recuerda: Si eliges el mundo quedarás sin amor, pero si eliges el amor, con él conquistarás al mundo"
Albert Einstein


Tema del día:
Comunidad del Carmen


Y pensar que nosotros nos quejamos muchas veces por “nuestros problemas”….
Lean por favor con atención el siguiente relato que es totalmente verídico:


Mi nombre es Rosa María… Les podré decir que nací un día 30 de Agosto, por eso mi nombre de Rosa.
Desde niña fui una persona muy querida. Tenía todo en mi casa. Vivía en Lima y éramos tres hermanos. Mi madre era una mujer muy recta y devota de Dios. Me llevaba a Misa siempre. También a rezar el Rosario. Mis hermanos eran muy amados y tenían hasta auto. Estudié en una gran Universidad y llegué a graduarme en Contabilidad. Fui colegiada en Lima.

Bueno, así era todo hermoso. Mi padre falleció cuando yo sólo tenía 14 años, pero nos dejó bien económicamente. Mi madre falleció cuando yo estaba por casarme y por ello tuve que suspender mi boda. Nunca más lo vi… se fue al extranjero.

Cuando mi madre murió comenzó la cruz más fuerte que nunca imaginé. A los meses mi hermano M. cayó en la droga. Fue tomado preso y sufrí tanto que no sabía qué hacer. Sabía en conciencia que era delito, pero la sangre pudo más: pagué para que mi hermano sea puesto en libertad. Desde ahí la policía lo fastidiaba y le sacaba dinero. Mis hermanos M. y E. tuvieron que salir de Lima y venir al norte. Ellos me dijeron “vendé y vamos al norte a comenzar de nuevo todo” y así lo hice.

Llegamos a Trujillo primero y ahí mis hermanos viajaron a la Sierra de Trujillo, pero yo me vine a Chimbote por trabajo.
Aquí el olor, la extrema pobreza de algunos sectores, me daba miedo. El olor es fuerte y a veces quería vomitar cuando había pesca. Luego la delincuencia, la prostitución… todo era feo. Así con mis miedos y todo, ya tengo 13 años aquí en Chimbote.

Bueno, a mis hermanos no volví a verlos. Sólo sé que uno murió por ser un narco terrorista y el otro debe estar igual. Se fueron a buscar dinero fácil ya que de niños tuvimos de todo.

Yo conocí esta Comunidad del Carmen, Perú, Asociación Civil sin Fines de Lucro para enfermos de HIV, hace 12 años. Me acuerdo bien que fue por el hermano de una compañera de trabajo; lo visitaban ellos; inclusive yo tenía miedo porque eran sidosos. Pero sus risas y su alegría contagiaban… Eso sí, me acuerdo bien que me preguntaba cómo son felices si se están muriendo, si nadie los acepta. Era algo que no comprendía.

Bueno, ahora viene lo bueno. Yo me casé hace 11 años y de blanco. Mi boda fue hermosa. Me casé con un ingeniero de pesca, muy guapo y adinerado. Así viví con él casi un año sin embarazarme porque él no quería. El pretexto era el trabajo. Me acuerdo que cuando le dije que estaba embarazada él se molestó muchísimo y quiso que aborte. Yo le dije que no. “Bueno”, me dijo, “después no te arrepientas”.

Fui al médico y todo era alegría para mí y nunca comprendía a mi esposo. A los cuatro meses me hicieron el examen de Elisa y mi sorpresa fue fuerte: salí reactiva al HIV. El médico me exigió que mi marido vaya al médico. Cuando llegué a casa le conté y el sólo gritó y decía “te lo dije”… Así comenzó una vida nueva llena de odio y dolor. Sí, él sabía que tenía sida. Pero me amaba y nunca me dijo nada. ¡Qué amor! ¿Verdad? Preferiría nunca haber sido amada por él. Él me enseñó medicinas y cosas que tomaba y yo nunca me dí cuenta de ello. Me dijo que él bebé podía salir sanito y otras cosas más, pero conforme hablaba yo más lo odiaba.

Cuando dí a luz, en lugar de sentir amor al niño sólo tenía miedo que el niño se infecte. Pensaba ¿quién verá a mi niño si yo no tengo familia? Eran sentimientos encontrados, mi alegría, mi miedo, mi odio.

La cosa se hacía grande y los días eternos. Tenía temor que el niño salga VIH sida. Así pasé el año y ocho meses. El día que me dijeron “tu niño es no reactivo” sentí gran felicidad, sentí una bendición de Dios. Mi esposo saltó y gritó de alegría. Una alegría que duró muy poco.

Mi esposo fue sacado del trabajo y esto fue el pretexto para que él comience su infierno. Perdió su seguro y con ello los tratamientos anti retrovirales. Ya no teníamos mucho dinero, vendíamos cosas e inclusive hipotecamos la casa. Creo que en un año se acabó todo lo que teníamos. Para nosotros Dios no estaba cerca… era muy lejano.

Mi marido murió casi al año. Él sólo pensaba en nosotros. No quería medicarse para dejar alguito para nosotros… no lo niego. Murió sufriendo mucho. No dejó nunca que la Comunidad le ayude. No dejó su orgullo. Murió siendo en su mente el señor…

Desde ahí yo sólo busqué ayuda. Ni se imaginan cuántas humillaciones he vivido. Ni se imaginan cómo veía los alimentos que daban a sus perros y yo deseando comer. Ni se imaginan cómo veía comprar ropa y zapatos carísimos y yo pedía limosna con mi niño y me negaban. Ni se imaginan cuánto frío sentí, cuánto dolor tenía.

El Banco me quitó la casa ya que la remató y yo salí sólo con una bolsa de ropa y algunas medicinas… nada más. Sentí frío y dolor. En el Hospital no me atendían si no pagaba la consulta. A veces dormía en la calle con mi niño. Lo peor de todo: las autoridades me quitaron a mi niño y lo llevaron a un albergue. Eso rompió mi alma. No podía ni visitarlo.

Así llegué a estar muy mal y ahí comenzó a visitarme la Comunidad. Vivo en la casa que regaló la Hermana Candelaria. No sé quién es ella pero ahí vivimos siete personas que no tenemos nada y a nadie. Sólo a la Comunidad que nos da amor y consigue ayudarnos. Aprendí a vivir y aprendí de nuevo a perdonar a todos.

Vamos a Misa en San Juan Apóstol. También la gente no nos rechaza y menos desprecia. Ahí me siento bien. Logré ver a mi niño y al verlo sanito y estudiando preferí que siga ahí. La vida tiene sentido sólo si vivimos amando y sirviendo a los demás. No existen títulos aquí. No existen papeles y tanta burocracia. Para ayudar sólo existe amor y servicio.

Aquí vemos a jóvenes que les falta amor. Vemos niñas sin sentido en sus vidas e intentamos ayudarles. El verdadero sentido del ayuno es decir Amén a Jesús cuando no hay para comer. Sabemos compartir ahora todo. No sólo las necesidades sino también el comedor, las medicinas, la alegría y al amor de Jesús. Es como decir que el enemigo quiere que nos odiemos, quiere que envidiemos, quiere dividir, pero si nos mantenemos firmes en la fe todo se puede lograr y todo conseguimos… sobre todo vencer al sida.

Aquí soy feliz durmiendo en el suelo, en el arenal como se dice aquí. Soy feliz a pesar que a veces comemos una vez al día. Pero no tengo ambición ni odio. No vivo presa de la ropa, los zapatos, el maquillaje, los viajes, como lo tenía de niña y de joven. Ahora sólo vivo esperando en Dios. Esperando reír mañana y dar una mano amiga a otro que la necesite.

Desde mi corazón les digo gracias. Gracias por ayudarnos a vivir, por darnos un mensaje de amor, por sus oraciones. Gracias a Dios por Percy que fundó esto así. No una ONG sino una familia de la Virgen del Carmen. Eso fue de Dios.

Gracias Dios mío por la vida, por el amor y por mi nueva vida.
Gracias Virgen del Carmen por amarnos y por amar la obra.
Gracias a todos ustedes por darnos vida y alegría.

Dios les bendiga.

Rosa María


Nota de Redacción:

He transcripto la carta de esta hermana de todos nosotros con la finalidad de dar a conocer la dura vida que le ha tocado vivir y que ella acepta con amor a Dios y optimismo a pesar de tantas penurias. Y al mismo tiempo para dar a conocer la existencia de la "Comunidad del Carmen", asociación civil sin fines de lucro, para enfermos de HIV, que se encuentra en Chimbote, Perú.
Y para decir que estos hermanos nuestros tienen todo tipo de carencias y necesidades en lo material: medicinas, alimentos, ropas, frazadas, colchones, utensillos, dinero, voluntarios que los atiendan.
Invito a los lectores de esta página a colaborar activamente con la "Comunidad del Carmen". No importa en qué ciudad o país del mundo vivas... tú puedes hacer algo por estos Cristos que nos tienden la mano llenos de necesidades...
No te quedes allí sentado...!!! Es Jesús que golpea a tu puerta.... ¿Lo vas a dejar afuera?
Felipe.


Información para contacto:

Comunidad del Carmen, Perú, Asociación civil sin fines de lucro para enfermos de HIV
Dirección postal:
Jirón Ica 469 Miraflores I Zona Chimbote
Departamento de Ancash
Perú
Móvil: 0051-943-943-236681
E-mail: comucarmen@gmail.com


Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de marzo de 2010

¡Queridos hijos!
También hoy deseo llamarlos a todos a que sean fuertes en la oración y en los momentos en que las tentaciones los asalten. Vivan en alegría y en humildad su vocación cristiana y den testimonio a todos. Estoy con ustedes y los llevo a todos ante mi Hijo Jesús, Él será para ustedes fuerza y apoyo. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!


Cuaresma día por día


Día 38º. Viernes Quinto - 26 de Marzo.

Desanimarse es una tontería.

Escucha el consejo que da el barrendero a Momo: "Cuando barro, las cosas son así: a veces tienes ante ti una calle larguísima. Te parece tan terriblemente larga que crees que nunca podrás acabar. Y entonces te empiezas a dar prisa. Cada vez que levantas la vista, ves que la calle no se hace más corta. Y te esfuerzas más todavía, al final estás sin aliento. Y la calle sigue estando por delante... Nunca se ha de pensar en toda la calle de una vez ¿entiendes? Sólo hay que pensar en el paso siguiente.... entonces es divertido... de repente uno se da cuenta de que, paso a paso, se ha barrido toda la calle."

Ser santo, amar mucho a Dios... cualquier meta se alcanza siempre. Consiste en dar un paso cada día; por eso, no te desanimes nunca: haz bien hoy las pequeñas cosas del día.

¡Qué no me desanime, Señor, que es una tontería! Poco a poco, con pequeños pocos, conseguiré hacer realidad las cosas grandes que quiero - y Tú también quieres - en mi vida.

Continúa hablándole a Dios con tus palabras

P. José Pedro Manglano Castellary
http://webcatolicodejavier.org



Pedidos de oración


Pedimos oración por Pablo Ignacio M., de Buenos Aires, Argentina, que está internado en tratamiento por leucemia, para que el Buen Jesús, por los méritos de su cruz, le ayude a recuperar su salud.


Pedimos oración por Juancito, de la Comunidad del Carmen de Chimbote, Perú, el cual se cayó jugando a la pelota y fue ingresado de urgencia en la tarde de ayer al hospital por un traumatismo de Cráneo. Que la Virgen del Carmen interceda por él para su pronta recuperación y siga apoyando a todos los miembros de esta Comunidad.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Ven divino Espíritu, consolador de las almas afligidas, alegría de los corazones y alivio de las tribulaciones.
Ven santificador de los pecadores, maestro de los hombres, padre de los huérfanos, fortaleza de los débiles y refugio de los pobres.
Penetra en lo íntimo de mi espíritu con el vigor de tu gracia. Sostén mi flaqueza con tu omnipotente brazo, inflama con tu fuego mi tibieza.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.