PEQUEÑAS SEMILLITAS
Número 1005 ~ Sábado 6 de Marzo de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Hola !!!
Jesús se compromete con nosotros en nuestro proceso de conversión.
El amor siembra y espera, ayuda y espera, enseña y espera, confía y espera. El amor compromete y se compromete. El amor incondicional y gratuito de Dios siempre ofrece una nueva oportunidad y una respuesta positiva de la persona amada.
Jesús nos acompaña siempre con paciencia y dedicación y nos garantiza el triunfo final, a pesar de las dificultades que vayamos encontrando. Nos repite y demuestra que nuestro Dios es un Dios de amor, no de castigo.
La Palabra de Dios:
Evangelio del día
En aquel tiempo, viendo que todos los publicanos y los pecadores se acercaban a Jesús para oírle, los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: «Este acoge a los pecadores y come con ellos». Entonces les dijo esta parábola. «Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: ‘Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde’. Y él les repartió la hacienda. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino. Cuando hubo gastado todo, sobrevino un hambre extrema en aquel país, y comenzó a pasar necesidad. Entonces, fue y se ajustó con uno de los ciudadanos de aquel país, que le envió a sus fincas a apacentar puercos. Y deseaba llenar su vientre con las algarrobas que comían los puercos, pero nadie se las daba. Y entrando en sí mismo, dijo: ‘¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, mientras que yo aquí me muero de hambre! Me levantaré, iré a mi padre y le diré: Padre, pequé contra el cielo y ante ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros’. Y, levantándose, partió hacia su padre.
»Estando él todavía lejos, le vio su padre y, conmovido, corrió, se echó a su cuello y le besó efusivamente. El hijo le dijo: ‘Padre, pequé contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo’. Pero el padre dijo a sus siervos: ‘Traed aprisa el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies. Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado’. Y comenzaron la fiesta.
»Su hijo mayor estaba en el campo y, al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música y las danzas; y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. El le dijo: ‘Ha vuelto tu hermano y tu padre ha matado el novillo cebado, porque le ha recobrado sano’. Él se irritó y no quería entrar. Salió su padre, y le suplicaba. Pero él replicó a su padre: ‘Hace tantos años que te sirvo, y jamás dejé de cumplir una orden tuya, pero nunca me has dado un cabrito para tener una fiesta con mis amigos; y ¡ahora que ha venido ese hijo tuyo, que ha devorado tu hacienda con prostitutas, has matado para él el novillo cebado!’ Pero él le dijo: ‘Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado’».
(Lucas 15, 1-3.11-32)
Comentario
Hoy vemos la misericordia, la nota distintiva de Dios Padre, en el momento en que contemplamos una Humanidad “huérfana”, porque —desmemoriada— no sabe que es hija de Dios. Cronin habla de una hijo que marchó de casa, malgastó dinero, salud, el honor de la familia... cayó en la cárcel. Poco antes de salir en libertad, escribió a su casa: si le perdonaban, que pusieran un pañuelo blanco en el manzano, tocando la vía del tren. Si lo veía, volvería a casa; si no, ya no le verían más. El día que salió, llegando, no se atrevía a mirar... ¿Habría pañuelo? «¡Abre tus ojos!... ¡mira!», le dice un compañero. Y se quedó boquiabierto: en el manzano no había un solo pañuelo blanco, sino centenares; estaba lleno de pañuelos blancos.
Nos recuerda aquel cuadro de Rembrandt en el que se ve cómo el hijo que regresa, desvalido y hambriento, es abrazado por un anciano, con dos manos diferentes: una de padre que le abraza fuerte; la otra de madre, afectuosa y dulce, le acaricia. Dios es padre y madre...
«Padre, he pecado» (cf. Lc 15,21), queremos decir también nosotros, y sentir el abrazo de Dios en el sacramento de la confesión, y participar en la fiesta de la Eucaristía: «Comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida» (Lc 15,23-24). Así, ya que «Dios nos espera —¡cada día!— como aquel padre de la parábola esperaba a su hijo pródigo» (San Josemaría), recorramos el camino con Jesús hacia el encuentro con el Padre, donde todo se aclara: «El misterio del hombre sólo se esclarece en el misterio del Verbo encarnado» (Concilio Vaticano II).
El protagonista es siempre el Padre. Que el desierto de la Cuaresma nos lleve a interiorizar esta llamada a participar en la misericordia divina, ya que la vida es un ir regresando al Padre.
Rev. D. Llucià POU i Sabater (Vic, Barcelona, España)
Santoral Católico
San Olegario, Obispo
Etimológicamente Olegario significa “agradable”. Viene de la lengua alemana. De este joven dice su biógrafo estas palabras que llegan a lo más íntimo del alma:" Guardián celoso y maestro de la castidad, afable para todos, generoso con los pobres, esquivo de la vanagloria, despegado de la pompa mundanal y amante fiel de la paz no fingida".
Nació en la bella ciudad de Barcelona, abierta al mar y a las nuevas corrientes de la cultura y del Evangelio. Su familia era de origen noble por parte del padre y de la madre. Ambos se preocuparon por darle una educación en los valores que nunca defraudan del Evangelio.
El padre – cosa rara hoy en día – quiso llevar y dirigir sus estudios según los criterios de la época en que le tocó vivir. Cuando vio que su preparación intelectual y humanista la recibiría mejor en los canónigos de la catedral, no tuvo inconveniente en confiarles su educación como persona humana.
En los estudios que le prepararían para ser sacerdote, se distinguió por su piedad sincera, su aprovechamiento y su afición o “hobby” por leer a los Santos Padres. Tanto los leyó, meditó y estudió que se convirtió en una verdadero especialista.
El anhelaba la perfección espiritual de su vida. Por eso, al enterarse de que había cerca de Barcelona un convento de canónigos regulares de san Agustín, no dudó lo más mínimo en irse para imitar su virtud. Cuando murió el obispo de Barcelona, desde la aristocracia hasta la gente sencilla, pensó en que el mejor sucesor sería Olegario.
El mismo Papa Pascual II tuvo que obligarle a que aceptara el cargo. No hizo en su misión de pastor distinción alguna entre ricos y pobres. Todos eran hijos de Dios. Participó en algunos concilios de Tarragona, Toulouse, Reims y Lateranense I, san Clermont... Y dada su preparación intelectual, logró derrotar a sus enemigos, los herejes. Murió en el año 1137.
Pensamiento
"No te preocupes por el mañana,
recuerda que Dios ya está allí"
Tema del día:
Llegó un día
Llego un día, cuando decidí que Dios no me debía nada, un día cuando dejó de importarme su omnipotencia, esa que uso de pretexto para no enfrentar mi vida.
El día que alejado de Dios, haciendo mi voluntad y no la suya, comprendí que mucho de lo que soy, era y quiero ser, no puede ser sin la gente que amo, y Dios es uno de ellos, al que le debo todo lo que tengo.
Ese día en que me di cuenta que extraño a Dios, no por lo que me da, ni por las seguridades en las que la Iglesia me quiere cobijar, si no porque extraño su compañía, sus palabras.
Ese día, dejó de interesarme la moral y comencé a querer escuchar más a Cristo, ese día, dejé de pedirle a Dios que me arreglara la vida, y sólo quiero que camine conmigo, ese día, dejó de importarme sus cualidades ontológicas, y comencé a querer saber quién es Él y quién soy yo… como charlando en un bar a las 03.00 am de cosas sin importancia y con importancia,
Como con el Amigo con quien lloras el amor y ríes el amor, con el que lloras el sufrimiento y ríes en el sufrimiento, como con quien es Dios… eterno misterio, pero como con quien está allí, más cerca de mi que yo mismo, como quien la vida sería un montón más monótona y sin sentido, si no está Él, allí, junto conmigo, caminando, cavilando, platicando, intercambiando, contando historias uno del otro, charlando la vida juntos
CJBS
http://lasbodasdecana.wordpress.com/
Cuaresma día por día
• Día 18º. Sábado Segundo - 6 de Marzo.
No mucho: ¡todo!
Habrás visto la película de "Los 7 magníficos": A Yul Briner le quieren contratar unos mejicanos para que les defienda de unos bandidos; son campesinos; muy pobres. Le ofrecen todo lo que tienen, envuelto en un paño. Yul lo ve y dice: "Siempre me han ofrecido mucho, pero nunca todo". Aceptó, ¡claro!
Dile ahora a Jesús: Con lo que Tú me amas (has dado la vida por mí), no puedo quedarme corto dándote sólo muchas cosas; te doy toda mi vida: quiero todo lo que Tú quieras.
Continúa hablándole a Dios con tus palabras
P. José Pedro Manglano Castellary
http://webcatolicodejavier.org
Pedidos de oración
Pedimos oración por la señora Sara Cantos, esposa de nuestro lector y amigo Gonzalo desde hace más de 50 años, la que será operada este lunes 8 de marzo para solucionar un aneurisma en el cerebro. Pedimos a la Santísima Virgen María que interceda por ella ante Jesús por el exito de esta operación y la pronta recuperación de Sara. Y a Juan Pablo II que acompañe a Gonzalo en la espera de estos días.
Pedimos especiales oraciones por una querida amiga de esta página desde el primer día: María Cristina "Cris" Giorgi, de Buenos Aires, Argentina, que ha sido operada de su cadera y por su enfermedad de fondo se prevee que deberá estar como mínimo 4 meses o más en silla de ruedas. También solicitamos a quienes nos leen en Buenos Aires, el préstamo de una silla de ruedas para Cris durante el tiempo que dure su recuperación. Si alguien puede colaborar con dicho elemento por favor escribir a nuestro correo pequesemillitas@gmail.com
Pedimos oración por la pequeña Fátima Belén -Fati- de 6 años de edad, de Córdoba, Argentina, que hace unos meses está en tratamiento por leucemia y ha debido ser internada por un sindrome febril. Que la Santísima Virgen de Lourdes esté junto a ella, la proteja al igual que a su familia, e interceda por su pronta recuperación.
Pedimos oración por la recuperación de Estela M. que vive en Guatemala, se encuentra muy delicada y hasta acá los médicos no encuentran el diagnóstico de su enfermedad. Que el Buen Jesús la proteja y la sane.
Nuestra lectora Gladys M. que vive en la ciudad de Mendoza, Argentina, nos pide oraciones por su familia, para que el Señor la bendiga, la proteja, la ilumine y le conceda cada día unión, paz y armonía.
Pedimos oración por Erick Baldomero F. F. que vive en Guatemala y tiene 27 años de edad, para que se aleje del camino de los vicios y las malas compañías y pueda encontrar el camino verdadero siguiendo las enseñanzas del Salvador.
Por falta de trabajo, pedimos oración por Juan Carlos R. R. de El Salvador, Centroamérica.
Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
Ven Espíritu Santo...!
Contigo está, Señor, la Sabiduría conocedora de tus obras, que te asistió cuando hacías el mundo y que sabe lo que es grato a tus ojos y lo que es recto según tus preceptos. Mándala desde tus santos cielos y desde tu trono de gloria envíala para que me asista en mis trabajos y venga yo a saber lo que te es grato. Porque Ella conoce y entiende todas las cosas y me guiará prudentemente en mis obras y me guardará en su esplendor, y mis obras te serán agradables.
P. Florentín Brusa cmf
Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.