lunes, 22 de marzo de 2010

Pequeñas Semillitas 1021

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1021 ~ Lunes 22 de Marzo de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hoy se celebra el Día Mundial del Agua, por disposición de la Asamblea General de las Naciones Unidas dictada en el año 1992.
Por ese motivo, iniciamos esta edición de "Pequeñas Semillitas" con un breve y hermoso texto tomado del blog de Carmelo Urso:
http://carmelourso.wordpress.com/

Una gota…
Polvo de arcaica estrella; soplo de errabunda cola de cometa; triza cósmica caída sobre un astro de aguas; antiquísima pizca de mar.
Perla de rocío al alba; hilo de nube al mediodía; brizna de lluvia al ocaso… ¡gema que vuelve a perlar las flores del mundo al amanecer!
…una gota.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús les habló otra vez a los fariseos diciendo: «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida». Los fariseos le dijeron: «Tú das testimonio de ti mismo: tu testimonio no vale». Jesús les respondió: «Aunque yo dé testimonio de mí mismo, mi testimonio vale, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni a dónde voy. Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie; y si juzgo, mi juicio es verdadero, porque no estoy yo solo, sino yo y el que me ha enviado. Y en vuestra Ley está escrito que el testimonio de dos personas es válido. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo y también el que me ha enviado, el Padre, da testimonio de mí».
Entonces le decían: «¿Dónde está tu Padre?». Respondió Jesús: «No me conocéis ni a mí ni a mi Padre; si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre». Estas palabras las pronunció en el Tesoro, mientras enseñaba en el Templo. Y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.
(Juan 8, 12-20)

Comentario
Hoy, Jesús nos da una definición de Él mismo, que llena de sentido la vida de quienes, a pesar de nuestras deficiencias, le queremos seguir: «Yo soy la luz del mundo» (Jn 8,12). La persona de Jesús, sus enseñanzas, sus ejemplos de vida son luz que ilumina toda nuestra existencia, tanto en las horas buenas, como en las de sufrimiento o contradicción.
¿Qué quiere decir esto? Pues que en cualquier circunstancia en que nos encontremos, ya sea de trabajo, de relación con los otros, en nuestra relación ante Dios, ante las alegrías o las penas... podemos pensar: —¿Qué hizo Jesús en una situación semejante?; siempre podemos buscar en el Evangelio y responder: —¡Pues esto mismo haré yo! Precisamente, Juan Pablo II ha incorporado en el Santo Rosario —el “compendio del Evangelio”, como él mismo recuerda— los misterios de la vida pública de Jesús, y los ha denominado “misterios de la luz”. Así, dice el Papa: «Él es quien, declarado Hijo predilecto del Padre en el Bautismo del Jordán, anuncia la llegada del Reino, dando testimonio de él con sus obras y proclamando sus exigencias».
Jesús es luz; quien le siga «no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida» (Jn 8,12). Como discípulos suyos, el Señor nos invita también a ser luz para el mundo; a llevar la luz de la esperanza en medio de las violencias, desconfianzas y miedos de nuestros hermanos; a llevar la luz de la fe en medio de las oscuridades, dudas e interrogantes; a llevar la luz del amor en medio de tanta mentira, rencor y apasionamiento como vemos a nuestro alrededor.
El Papa señala como telón de fondo de todos los misterios de luz, las palabras de María en las bodas de Caná: «Haced lo que Él os diga» (Jn 2,5): éste es el camino para que Jesús sea luz del mundo y para que nosotros iluminemos con esta misma luz.
Rev. D. Jordi PASCUAL i Bancells (Salt, Girona, España)


Santoral Católico
Santa Lea, abadesa


De "la santísima Lea", como la llama san Jerónimo, sólo sabemos lo que él mismo nos dice en una especie de elogio fúnebre que incluyó en una de sus cartas. Era una matrona romana que al enviudar - quizá joven aún - renunció al mundo para ingresar en una comunidad religiosa de la que llegó a ser superiora, llevando siempre una vida ejemplarísima.

Estas son las palabras insustituibles de san Jerónimo:

«De un modo tan completo se convirtió a Dios, que mereció ser cabeza de su monasterio y madre de vírgenes; después de llevar blandas vestiduras, mortificó su cuerpo vistiendo sacos; pasaba las noches en oración y enseñaba a sus compañeras más con el ejemplo que con sus palabras».

«Fue tan grande su humildad y sumisión, que la que había sido señora de tantos criados parecía ahora criada de todos; aunque tanto más era sierva de Cristo cuanto menos era tenida por señora de hombres. Su vestido era pobre y sin ningún esmero, comía cualquier cosa, llevaba los cabellos sin peinar, pero todo eso de tal manera que huía en todo la ostentación».

No sabemos más de esta dama penitente, cuyo recuerdo sólo pervive en las frases que hemos citado de san Jerónimo. La Roma en la que fue una rica señora de alcurnia no tardaría en desaparecer asolada por los bárbaros, y Lea, «cuya vida era tenida por todos como un desatino», llega hasta nosotros con su áspero perfume de santidad que desafía al tiempo.


Pensamiento


"Procura que el niño que fuiste
no se avergüence del adulto que eres"
Jesús Hermida


Tema del día:
El Papa invita a redescubrir la Confesión en Cuaresma


CIUDAD DEL VATICANO, domingo 21 de marzo de 2010 (ZENIT.org).- El Papa Benedicto XVI invitó a todos los fieles a “redescubrir el Sacramento de la Reconciliación”, al comentar el Evangelio de este domingo de Cuaresma, al introducir el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

“Dios desea para nosotros solo el bien y la vida. Él provee a la salud de nuestra alma por medio de sus ministros, liberándolos del mal con el Sacramento de la Reconciliación, para que ninguno se pierda, sino que todos tengan la manera de convertirse”, afirmó.

En este sentido, exhortó especialmente a los sacerdotes a “imitar al Santo Cura de Ars en el ministerio del Perdón sacramental, para que los fieles redescubran su significado y su belleza, y sean curados por el amor misericordioso de Dios, el cual nos empuja hasta abandonar voluntariamente el pecado, además de perdonarnos".

Antes de la oración mariana, el Papa comentó el evangelio, el pasaje de Juan sobre el juicio de la mujer adúltera, a quien la ley mosaica condenaba a ser lapidada.

Los fariseos y escribas “pidieron a Jesús que juzgara a la pecadora con el fin de ponerle a prueba y de empujarle a dar un paso en falso”, explicó el Papa. “Los acusadores hipócritas, de hecho, fingen confiarle el juicio, mientras que en realidad es precisamente a Él a quien quieren acusar y juzgar”.

Pero Jesús, añadió, “sabe lo que hay en el corazón del hombre, quiere condenar el pecado, pero salvar al pecador, y desenmascarar la hipocresía”.

En este sentido, explica el misterioso gesto de Jesús en este conocido pasaje evangélico, de sentarse y escribir con el dedo en la tierra.

Ese gesto “muestra a Cristo como el legislador divino: de hecho, Dios escribió la ley con su dedo en tablas de piedra. Jesús es por tanto el Legislador, es la Justicia en persona. ¿Y cuál es su sentencia? 'Quien de vosotros esté sin pecado, que le tire la primera piedra'”.

“Estas palabras están llenas de la fuerza desarmante de la verdad, que abate el muro de la hipocresía y abre las conciencias a una justicia más grande, la del amor”, subrayó el Papa.

El Pontífice concluyó instando a los presentes a “aprender del Señor Jesús a no juzgar y a no condenar al prójimo. Aprendamos a ser intransigentes con el pecado - ¡empezando por el nuestro! - e indulgentes con las personas”.


Nuevos videos y artículos


Hay nuevos videos subidos a este blog.
Te recuerdo que para verlos tienes que ir a la parte final de la página.

Hay nuevo material publicado en el blog "Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:
http://juanpabloinolvidable.blogspot.com/


Cuaresma día por día


Día 34º. Lunes Quinto - 22 de Marzo.

Dolor de los pecados porque pensaba en ti.

"¡Qué dolor de muelas! No puedo estudiar, ni leer, ni jugar, y ni siquiera puedo dormir", se quejaba desconsoladamente. Alguna vez habrás tenido dolor fuerte de algo, ¡qué pesadilla!

Pues bien, el dolor de los pecados NO es así. Para perdonarnos en la confesión Dios nos pide dolor, y este dolor consiste en tres cosas: 1) reconocer que se ha pecado voluntariamente; 2) desear no haberlo hecho; 3) querer no volver a hacerlo y, para ello, poner los medios oportunos.

Es bueno que fomentes y busques el dolor de los pecados. Cristo, como Hombre que era, padeció todos los sufrimientos de su Pasión hace muchos siglos. Pero como Dios es eterno, no tiene tiempo: no hay para Él un antes y un después. Todo está presente ahora delante de Él. Es igual el año 580 que el 1990 o el 3150.

Y en el año 30, cuando cargó con la cruz, y le atravesaron sus manos y pies con clavos, etc., tenía presente en su cabeza divina todo lo que yo -y cualquier otro hombre- hacemos ahora y en cualquier otro momento de la historia. Por eso en el año 30 PENSABA EN TI, Y TÚ ESTABAS PRESENTE EN LA PASIÓN.

Dame, Señor, dolor de mis pecados. Dolor de amor. Lo que yo hago te afecta. Tú pensabas en mí en tu pasión. Y cada día, en cada Misa, renuevas tu pasión. Y la renuevas pensando en mí. Gracias, y auméntame el dolor de mis pecados

Continúa hablándole a Dios con tus palabras

P. José Pedro Manglano Castellary
http://webcatolicodejavier.org



Pedidos de oración


Pedimos oración por las siguientes personas de San Lorenzo, Santa Fe, Argentina: Claudia M. que tiene 30 años y padece de cáncer; Ángel M. que tiene 59 años y algunos problemas cardíacos y una operación de hernia en fecha próxima; y el matrimonio de Exequiel y Pamela para que el Señor los bendiga con la llegada de un hijo. Oramos por todos ellos.


Pedimos oración por los habitantes de Santiago de Cuba, que también han tenido temblores de tierra en estos días.


Pedimos oración por Angélica E., de 68 años de edad, de Buenos Aires, Argentina, que padece cáncer de hígado y será operada. Que el Buen Jesús le dé fuerzas y la ayude a encontrar la mejoría para su enfermedad.


Pedimos oración por la salud del Padre Ignacio P. y del señor Héctor Emilio R. ambos de Argentina.


Pedimos oración por la salud de Carla, de Buenos Aires, Argentina, que tiene un adenoma, para que el mismo pueda ser resuelto por la gracia de Dios y la intercesión de la Virgen de Luján, patrona del país.


Pedimos oración por la niña Micaela, de Berazategui, Buenos Aires, Argentina, que tiene sólo 8 años y padece cáncer pulmonar en estado terminal con múltiples metástasis. Que Dios, con su infinito amor y misericordia, decida lo mejor para ella y consuele a toda su familia que sufre esta situación.


Pedimos oración por Sorange y Johan quienes residen en New York (USA) y estan atravesando por problemas en su hogar. Al mismo tiempo pedimos oracion por Estrella e hijos también de New York que tienen problemas económicos y legales. Que Jesús, el Buen Pastor, cuide estos hijos suyos y hermanos nuestros y les provea lo que necesitan.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu de fortaleza, como fortaleciste a todos los mártires del cristianismo, ante los más crueles suplicios, concédenos a todos nosotros la gracia de alcanzar siempre la victoria completa contra nuestros enemigos, despreciando constantemente los respetos humanos para no gloriarnos sino en nuestro Señor Jesucristo crucificado. Gloria…
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.