viernes, 20 de noviembre de 2009

Pequeñas Semillitas 0908

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0908 ~ Viernes 20 de Noviembre de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
El reino de Jesús, reino de justicia y servicio, debe crecer en medio de las personas y del mundo. Jesús no huyó del mundo ni invita a nadie a huir de él. Sus palabras “Mi reino no es de este mundo” no deben llevarnos a despreocuparnos y evadirnos.
Estamos llamados a colaborar en la construcción de un Reino que no se identifica con los poderes de este mundo pero que tenemos que empezar a realizar en él. A eso se dedicó Jesús.


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, entrando Jesús en el Templo, comenzó a echar fuera a los que vendían, diciéndoles: «Está escrito: ‘Mi Casa será Casa de oración’. ¡Pero vosotros la habéis hecho una cueva de bandidos!». Enseñaba todos los días en el Templo. Por su parte, los sumos sacerdotes, los escribas y también los notables del pueblo buscaban matarle, pero no encontraban qué podrían hacer, porque todo el pueblo le oía pendiente de sus labios.
(Lucas 19, 45-48)

Comentario
Hoy, el gesto de Jesús es profético. A la manera de los antiguos profetas, realiza una acción simbólica, plena de significación de cara al futuro. Al expulsar del templo a los mercaderes que vendían las víctimas destinadas a servir de ofrenda y al evocar que «la casa de Dios será casa de oración» (Is 56,7), Jesús anunciaba la nueva situación que Él venía a inaugurar, en la que los sacrificios de animales ya no tenían cabida. San Juan definirá la nueva relación cultual como una «adoración al Padre en espíritu y en verdad» (Jn 4,24). La figura debe dejar paso a la realidad. Santo Tomás de Aquino decía poéticamente: «Et antiquum documentum / novo cedat ritui» (Que el Testamento Antiguo deje paso al Rito Nuevo»).
El Rito Nuevo es la palabra de Jesús. Por eso, san Lucas ha unido a la escena de la purificación del templo la presentación de Jesús predicando en él cada día. El culto nuevo se centra en la oración y en la escucha de la Palabra de Dios. Pero, en realidad, el centro del centro de la institución cristiana es la misma persona viva de Jesús, con su carne entregada y su sangre derramada en la cruz y dadas en la Eucaristía. También santo Tomás lo remarca bellamente: «Recumbens cum fratribus (…) se dat suis manibus» («Sentado en la mesa con los hermanos (…) se da a sí mismo con sus propias manos»).
En el Nuevo Testamento inaugurado por Jesús ya no son necesarios los bueyes ni los vendedores de corderos. Lo mismo que «todo el pueblo le oía pendiente de sus labios» (Lc 19,48), nosotros no hemos de ir al templo a inmolar víctimas, sino a recibir a Jesús, el auténtico cordero inmolado por nosotros de una vez para siempre (cf. He 7,27), y a unir nuestra vida a la suya.
P. Josep LAPLANA OSB Monje de Montserrat (Montserrat, Barcelona, España)


Santoral Católico

San Félix de Valois

Algunos escritos de la "Orden de la Santísima Trinidad", afirman que San Félix llevaba el apellido de Valois porque pertenecía a la familia real de Francia, pero en realidad el nombre proviene de la provincia de Valois donde habitó originalmente.

Según se dice, vivió como ermitaño en el bosque de Gandelu, en la diócesis de Soissons, en un pueblo llamado Cerfroid. Tenía el propósito de pasar su vida en la oscuridad pero Dios lo dispuso de otro modo. En efecto, San Juan de Mata, discípulo de San Félix, le propuso que fundase una orden para el rescate de los cautivos. Aunque el santo tenía ya setenta años, se ofreció a hacer y sufrir cuanto Dios quisiera por un fin tan noble. Así, los dos santos partieron juntos a Roma en el invierno de 1197 para solicitar la aprobación de la Santa Sede.

San Félix propaga la orden en Italia y Francia. En París fundó el convento de San Maturino y cuando San Juan volvió a Roma, San Félix a pesar de su avanzada edad, administró la provincia francesa y la casa madre de la orden en Cerfroid. Ahí murió a los ochenta y seis años de edad en 1212.

Según la tradición de los trinitarios, los dos santos fueron canonizados por el Papa Urbano IV en 1262. Alejandro VII confirmó el culto de los dos fundadores en 1666.


Pensamiento


"El amor verdadero no espera a ser invitado,
antes él se invita y se ofrece primero"

Fray Luis de León


Tema del día :
Amar es un arte


Es fácil sentir ese sentimiento tan especial en nuestros corazones. Lo difícil, es mantener encendida esa chispa que lo hace permanecer vivo en nosotros. El amor, es como un ser humano; no podemos verlo, ni tocarlo, sólo sentirlo, pero necesita aire, alimento, y agua como nosotros para seguir existiendo.

Le damos aire, cuando damos espacio a la persona que amamos; sin intentar cambiarle, dejándole ser su propio yo; aceptándole con sus defectos y virtudes; dejando libre parte de su tiempo para que se desarrolle y pueda acrecentar su esencia día a día.

Hagamos que esa persona nos extrañe, que pueda canalizar sus sentimientos y sentir que somos importantes en su vida. En otras palabras, no lo ahoguemos exigiendo todo el tiempo para nosotros, o con celos enfermizos. Tenemos que conocer nuestros límites. Reflexionemos en ello y las relaciones entre las personas que amamos, mejorarán.

Le damos alimento, con los detalles: una nota inesperada, una flor, una tarjeta sin motivo alguno aparente, un beso en el espejo, una llamada sorpresa solamente para decir "te amo", o "estoy pensando en ti". Una mirada silenciosa que lo diga todo, una cena especial, algún tipo de locura que le haga sonreír. Dedícale una canción que siempre que la escuche piense en ti. Intenta conocer sus gustos, también sus disgustos.

Lo más importante, es no caer en la rutina. Haz que cada día sea diferente al anterior; a veces es difícil lograr esto, pero poniendo de nuestra parte, aunque se haga lo mismo, se verá diferente. Aprende a valorar los pequeños detalles que esa persona tiene para contigo, y de igual forma serás correspondido

En otras palabras, ¡da rienda suelta a tu imaginación...!

Le damos agua, cuando dejamos salir de nosotros, ese mar de sentimientos que nos llena, y lo dejamos fluir hacia ese ser. Cuando le inundamos con nuestra alegría, con nuestro entusiasmo, con todas esas vibraciones positivas que le hacen querer estar cerca de nosotros.

No le inundemos con nuestras tristezas, amarguras, arrepentimientos. Hay momentos para todo. Recuerda que cada individuo tiene sus propios problemas. Eso no quiere decir que no le cuentes tus preocupaciones, todos necesitamos apoyo en algún momento, y quién mejor que esa persona a la que tanto amamos, y que nos ama, pero, no le ahoguemos. Recuerda, la chispa siempre tiene que permanecer encendida...
¡Amar...es un arte! No importa cuál sea el tipo de amor, ni a quién amamos, pero el secreto del amor verdadero, está en hacer feliz al otro, haciéndonos felices a nosotros mismos.

¡Si somos felices, haremos felices a los demás!

Cada uno de nosotros somos artistas en nuestro interior. La vida... el escenario por excelencia. Está en nosotros dar el máximo, para que nuestro papel sea bien realizado; aportando nuestro arte al servicio de los demás.

¡Eso es el arte de amar!


Temas Médicos :
Combatir el estrés


Si los exámenes, el trabajo, las presiones del día a día te tienen a mal traer, practica estos consejos para deshacerte de la tensión:

• Mueve el cuerpo: camina, salta a una soga, baila.

• Entrégate a una relajante y merecida sesión de masajes.

• Estira las piernas, brazos, cuerpo, o intenta con poses de yoga. El cuerpo se relaja... la mente se relaja.

• Respira profundo, varias veces, tratando de llevar el aire a la base de los pulmones. Exhala despacio.

• Hazte masajes en los pies, o mejor aún, remójalos antes en una deliciosa agua tibia.

• Practica algún deporte, como la natación o el tenis.

• Hazte unos minutos para ti. Asiste a algún taller literario, o grupo de charla. Lee un buen libro que te agrade.

• Duerme una media hora más por día.

• Teje, aunque no tengas planes de hacer algo determinado. Las bufandas siempre son prácticas, y se tejen fácilmente.

• Alquila una película de comedia y ríete a carcajadas.

• Haz tareas manuales placenteras, como la jardinería, una escultura en arcilla, o pintura.

• En fin, vive de manera pausada, tratando de disfrutar al máximo cada minuto que pasa


Meditación breve


El buen amigo es aquel que te hace enfrentar la verdad.
Es aquel que se acerca a ti, tanto en las buenas como en las malas.
Es aquel que te ayudará en un momento de una enfermedad.
Es aquel que te prestará dinero sin acumular intereses.
Es aquel que te defenderá cuándo otros hablen mal de ti.
Es aquel que creerá en tu inocencia hasta que admitas tu culpabilidad.
Es aquel que hará todo por ti, sin esperar nada a cambio.
Un buen amigo es aquel que llega cuando todos se han ido.
Si tienes alguien así, entonces es un buen amigo...
Por lo tanto tienes un tesoro...
Por lo tanto: ¡Cuídalo!


Pedidos de oración


Pedimos oración por el matrimonio de Pipi y Juan, de Córdoba, Argentina. Que el Señor bendiga su unión y el amor con el que han conformado su familia y les regale muchos años de inmensa felicidad.


Pedimos oración por la niña Elbia Corina, de 17 años de edad, que vive en Guatemala, tiene diagnóstico de lupus y recientemente ha tenido un derrame cerebral que podría deberse a un tumor por lo que está internada en un Hospital Público en coma y en espera de una cirugía. Pedimos al bendito Padre Celestial que obre en ella según su voluntad.


Nuestra lectora de México, Graciela P. L., nos pide oraciones por su hija Aline, que tiene 18 años y una muy fuerte rebeldía, que hace que se maneje peligrosamente en la vida, sin escuchar consejos, discutiendo mucho con ella e incluso llegando a agredirla. Hagamos una generosa oración por ambas, para que el Señor las bañe con la luz del Espíritu Santo, y puedan encontrar canales de diálogo y convivencia normales, a la vez que las cuide en sus necesidades físicas y espirituales.


Pedimos oración por José O. de 22 años de edad, lector de esta página que vive en Paraguay, y por su familia, en especial por una tía consumida por el cáncer. Encomendamos a Jesús, José y María, el bien y la protección de esta familia.


Pedimos oración por una familia de la localidad de José Mármol, Buenos Aires, Argentina, compuesta por el matrimonio: Luis de 40 años y Gabriela de 36) y dos hijas de 6 y 3 años de edad, que salieron de viaje en su automóvil el sábado pasado y no se han vuelto a tener noticias de ellos. Que el Señor los proteja y perminta su pronta reaparición en buenas condiciones de salud.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Reflexión Mariana


En estos tiempos tan difíciles, Dios no deja a sus hijos sin asistencia, sino que nos envía a María, la Virgen fiel, para protegernos y consolarnos en todo momento. No perdamos tiempo y vayamos urgentemente a Ella, porque María es como el arca de Noé, en donde entraban todos los que debían salvarse del diluvio. Ahora, el que quiera salvarse de los castigos y calamidades que sobrevendrán al mundo, debe entrar en esta Arca que es el Corazón Inmaculado de María, refugio que Ella misma nos ha preparado para ser resguardados y salvados, y esperar en él los tiempos nuevos, el cielo nuevo y la nueva tierra donde reinará el amor de Dios. No dejemos pasar más tiempo y consagrémonos a la Virgen cuanto antes, para saborear ya desde esta tierra las dulzuras del Paraíso, que está contenido en el Corazón de María. La Virgen, en todas sus apariciones nos pide esta urgente consagración, antes de que sea demasiado tarde.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.